Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Al parecer, Booking.com utiliza "socios" como Hotelbeds para algunos de sus hoteles (no especifican cuáles). Si haces una reserva con uno de ellos, estás esencialmente en una zona gris donde no ti
_________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Al parecer, Booking.com utiliza "socios" como Hotelbeds para algunos de sus hoteles (no especifican cuáles). Si haces una reserva con uno de ellos, estás esencialmente en una zona gris donde no tienes a quién recurrir cuando surgen problemas.
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Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
La reserva la hice a través de la app de Booking, con mi usuario, osea, que nada de enlaces. Y ya os digo, tengo como 5 mails de Booking diciendo que la reserva está confirmada y el hotel sí me mandó un mail diciendo que no les consta ninguna reserva a mi nombre. Pero bueno, ya vamos concienciados ......es verdad que era muy buena oferta y por eso no quiero perderla. Porque nos habíamos planteado reservar otro hotel, pero claro, además del nuevo precio perdería lo que pagué a Booking, así que, a la aventura!!!!!
La reserva la hice a través de la app de Booking, con mi usuario, osea, que nada de enlaces. Y ya os digo, tengo como 5 mails de Booking diciendo que la reserva está confirmada y el hotel sí me mandó un mail diciendo que no les consta ninguna reserva a mi nombre. Pero bueno, ya vamos concienciados ......es verdad que era muy buena oferta y por eso no quiero perderla. Porque nos habíamos planteado reservar otro hotel, pero claro, además del nuevo precio perdería lo que pagué a Booking, así que, a la aventura!!!!!
¿y no seria mejor, pensar friamente y tener algo sobre seguro?¿has pensado realmente en la situación que se te puede presentar llegar allí y no tener alojamiento?
Y cada cual lleva su nivel de aventura hasta donde cree oportuno...pero hay veces que eso puede salir muyu caro...Si es un destino que en esa fecha tiene mucha demanda, te pueden prometer todo lo que quieras, que ellos al final van a ir al que mas le interese, y seguro que les importa bastante que llegues allí y no tener donde alojarte. Que podras reclamar y todo lo que quieras, pero el mal rato y no saber lo que puede suceder....
Es lo que comento. Habíamos pensado en reservar otro hotel, pero perdería lo abonado y tengo que pagarme lo yo. Lo peor que nos puede pasar es que no nos realojen y tener que buscar hotel al llegar. ( entonces tocaría denunciar y que Booking devolviera lo pagado y se hiciera cargo de lo actual, mismas características), así que ese es el plan B. Llevar otras opciones de hoteles para cuando lleguemos si no hay hotel,
Y si Booking no nos realoja, ir a otro hotel que ya tenemos mirado , bueno, tenemos varios mirados...
Os cuento como quedó el final de la historia. El día que tenía que hacer el check in, llamé al hotel y me confirman que no tengo reserva. Me pongo en contacto con booking sobre las 10:30 am....no hay contestación.
Busco otro hotel, precios disparados, claro , así que, cojo una habitación individual con cama matrimonial y me ahorro 70€.
Ya en mi la habitación del hotel (230 €) contesta booking y me dicen que han encontrado un hotel por 665 €, que si me interesa, que lo gestione y booking me hará en ingreso....quién se fía de eso???? me da la opción de buscarme otro hotel con las mismas condiciones y para los mismos ocupantes hasta ese tope y booking me lo abonaría más tarde.
La nueva reserva estaba hecha a mi nombre ( la de booking a nombre de mi pareja), era una individual, la de booking era doble.....no pude averiguar si hacían el ingreso o no porque las condiciones cambiaban. Lo que sí os puedo decir, es que les solicité el reembolso y así lo hicieron, en cuestión de días tenía la devolución de los 100 € que habia pagado a booking por una habitación doble.
Yo tampoco, espero que eso de "oferta de colaborador" sea algo que se ve claramente al seleccionar el alojamiento, aunque si siempre es pago inmediato es difícil que yo coja algo de eso.
Yo tampoco, espero que eso de "oferta de colaborador" sea algo que se ve claramente al seleccionar el alojamiento, aunque si siempre es pago inmediato es difícil que yo coja algo de eso.
Se ve, no sé si "claramente", pero se ve. Unos mensajes atrás dejé un ejemplo de lo que aparece en pantalla cuando se hace una reserva de este tipo. Y también te dejan bastante claro si tiene cancelación gratuita o no.
Yo tampoco, espero que eso de "oferta de colaborador" sea algo que se ve claramente al seleccionar el alojamiento, aunque si siempre es pago inmediato es difícil que yo coja algo de eso.
Se ve, no sé si "claramente", pero se ve. Unos mensajes atrás dejé un ejemplo de lo que aparece en pantalla cuando se hace una reserva de este tipo. Y también te dejan bastante claro si tiene cancelación gratuita o no.
Yo tampoco, espero que eso de "oferta de colaborador" sea algo que se ve claramente al seleccionar el alojamiento, aunque si siempre es pago inmediato es difícil que yo coja algo de eso.
Hola,
Eso del colaborador es más típico de lo que pensamos. Booking lo pone a veces cuando reservas durante el proceso y a mí me suena haber cogido cosas así desde hace años. A mí otro intermediario me hizo lo mismo pero hacia Booking, no me lo puso pero da igual, funciona bien. Entre los intermediarios a veces se ayudan aunque sean competencia, todo por el beneficio y la imagen. Nunca he tenido problema con eso de los colaboradores, es algo transparente al cliente.
La acción de contactar con el hotel para confirmar reserva que tenéis escrita hacia arriba no puede haber mejor consejo posible, yo lo tengo en mi manual de como hacer las cosas bien pero no suelo conseguirlo. Con Booking es facilísimo porque te da un enlace directo en la web. Con otros me cuesta horrores.
Punto + de Booking: contacto con el hotel y el huésped directo por su web.
Punto - de Booking: atención al cliente, no lo he usado mucho pero cuando lo he usado me resultó desesperante.
Saludos
No tenía ni idea de que booking ahora ofreciera "oferta de un colaborador"...
Yo siempre que reservo contacto con el hotel para asegurarme que les consta mi reserva...
Era en España o en el extranjero?
Era en Milán. Pero estoy mirando findes para Italia y vacaciones en Miami, y en todos los casos, por las webs de los hoteles salen más económicos que por Booking
Yo tampoco, espero que eso de "oferta de colaborador" sea algo que se ve claramente al seleccionar el alojamiento, aunque si siempre es pago inmediato es difícil que yo coja algo de eso.
Hola,
Eso del colaborador es más típico de lo que pensamos. Booking lo pone a veces cuando reservas durante el proceso y a mí me suena haber cogido cosas así desde hace años. A mí otro intermediario me hizo lo mismo pero hacia Booking, no me lo puso pero da igual, funciona bien. Entre los intermediarios a veces se ayudan aunque sean competencia, todo por el beneficio y la imagen. Nunca he tenido problema con eso de los colaboradores, es algo transparente al cliente.
La acción de contactar con el hotel para confirmar reserva que tenéis escrita hacia arriba no puede haber mejor consejo posible, yo lo tengo en mi manual de como hacer las cosas bien pero no suelo conseguirlo. Con Booking es facilísimo porque te da un enlace directo en la web. Con otros me cuesta horrores.
Punto + de Booking: contacto con el hotel y el huésped directo por su web.
Punto - de Booking: atención al cliente, no lo he usado mucho pero cuando lo he usado me resultó desesperante.
Saludos
Yo siempre lo hago a través de booking, de hecho cada vez más a menudo recibo un correo del alojamiento a través de booking poco después de efectuar la reserva, que supongo es automático en la mayoría de las ocasiones, pero significa que el alojamiento tiene la reserva.
Yonhey, yo prefiero buscar la web del hotel y escribirles a su correo oficial directamente para que me confirmen que la reserva está OK, si un tema fraudulento pueden contactar contigo a través del servicio de mensajería de booking pero ser un fraude.
Para mi todas las precauciones son pocas...
Saludos
_________________ No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Yonhey, yo prefiero buscar la web del hotel y escribirles a su correo oficial directamente para que me confirmen que la reserva está OK, si un tema fraudulento pueden contactar contigo a través del servicio de mensajería de booking pero ser un fraude.
Para mi todas las precauciones son pocas...
Saludos
Me ha pasado, pero ha sido para pedir el ingreso del dinero, a esos les ignoro, un mensaje fraudulento no suele ser para darte las gracias por reservar y darte datos prácticos de la estancia y la llegada. Pero obviamente más seguro será a través del correo del propio alojamiento.
Gracias
Al parecer, Booking.com utiliza "socios" como Hotelbeds para algunos de sus hoteles (no especifican cuáles). Si haces una reserva con uno de ellos, estás esencialmente en una zona gris donde no tienes a quién recurrir cuando surgen problemas.
Plis, mayores detalles de esto. Qué es una zona gris? Te dejan tirado?
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