Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27808
Votos: 0 👍
Tienen un plazo de compra sin carencia ( 7 días desde la compra de los vuelos), pero por lo que comentaron otros compañeros prácticamente todas aceptan la contratación mas tarde añadiendo unos días de carencia. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Tienen un plazo de compra sin carencia ( 7 días desde la compra de los vuelos), pero por lo que comentaron otros compañeros prácticamente todas aceptan la contratación mas tarde añadiendo unos días de carencia.
Con unos días de carencia a que te refieres? que si contrato ahora por ejemploa hasta abril no podría cancelar?
En las dos que he preguntado me han dicho que no, que si no es a las 24 horas de comprar los billetes no hacen seguro de cancelación.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27808
Votos: 0 👍
Maog Escribió:
markeli22 Escribió:
Tienen un plazo de compra sin carencia ( 7 días desde la compra de los vuelos), pero por lo que comentaron otros compañeros prácticamente todas aceptan la contratación mas tarde añadiendo unos días de carencia.
Con unos días de carencia a que te refieres? que si contrato ahora por ejemploa hasta abril no podría cancelar?
En las dos que he preguntado me han dicho que no, que si no es a las 24 horas de comprar los billetes no hacen seguro de cancelación.
Exacto,piden unos días de carencia.
No tanto como un mes,pero si unos 4 días _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27808
Votos: 0 👍
Mira,este texto esta sacado de la web de Iati,en el apartado de seguro de anulación.
Este seguro PUEDE CONTRATARSE EN CUALQUIER MOMENTO con un período de carencia de 7 días a contar desde la fecha de contratación del seguro. En caso de contratarse el mismo día de la contratación del viaje, este periodo de carencia no tendrá aplicación. El coste del seguro se calcula en función del capital contratado de gastos de anulación. Este seguro NO cubrirá viajes de crucero.
Paginas atrás recomendaban otras aseguradoras con las mismas condiciones.
Mapfre o Intermundial por ejemplo. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Buenos días, a ver si me podéis ayudar.
Estoy buscando un seguro de cancelación económico ( de asistencia en viaje /medico ya tengo) pero he preguntado en dos aseguradoras y me dicen que si hace más de 24 horas que compre los vuelos no me hacen seguro de cancelación.
Quería uno básico que me cubra, no se, si te pones enfermo, si por desgracia estás en el hospital, si te retrasan o anulan el vuelo...a ver si me podéis echar una mano.
Gracias.
Para mi lo mas importante es que tu no tengas q pagar por adelantado como pasa en algunos seguros , si es poca cosa no hay problema ...pero si lo es ojito que lo barato sale caro.... esa seria mi prioridad .. _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
Maog Escribió:
Buenos días, a ver si me podéis ayudar.
Estoy buscando un seguro de cancelación económico ( de asistencia en viaje /medico ya tengo) pero he preguntado en dos aseguradoras y me dicen que si hace más de 24 horas que compre los vuelos no me hacen seguro de cancelación.
Quería uno básico que me cubra, no se, si te pones enfermo, si por desgracia estás en el hospital, si te retrasan o anulan el vuelo...a ver si me podéis echar una mano.
Gracias.
Para mi lo mas importante es que tu no tengas q pagar por adelantado como pasa en algunos seguros , si es poca cosa no hay problema ...pero si lo es ojito que lo barato sale caro.... esa seria mi prioridad ..
Pero eso es en caso de asistencia médica, lo que pregunta es por un seguro que cubra los gastos de cancelación de un viaje en caso de que surja algún imprevisto. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Buenos días, a ver si me podéis ayudar.
Estoy buscando un seguro de cancelación económico ( de asistencia en viaje /medico ya tengo) pero he preguntado en dos aseguradoras y me dicen que si hace más de 24 horas que compre los vuelos no me hacen seguro de cancelación.
Quería uno básico que me cubra, no se, si te pones enfermo, si por desgracia estás en el hospital, si te retrasan o anulan el vuelo...a ver si me podéis echar una mano.
Gracias.
Para mi lo mas importante es que tu no tengas q pagar por adelantado como pasa en algunos seguros , si es poca cosa no hay problema ...pero si lo es ojito que lo barato sale caro.... esa seria mi prioridad ..
Pero eso es en caso de asistencia médica, lo que pregunta es por un seguro que cubra los gastos de cancelación de un viaje en caso de que surja algún imprevisto.
Como cometa esto ...( Quería uno básico que me cubra, no se, si te pones enfermo, si por desgracia estás en el hospital, si te retrasan o anulan el vuelo...a ver si me podéis echar una mano.) _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Buenos días, a ver si me podéis ayudar.
Estoy buscando un seguro de cancelación económico ( de asistencia en viaje /medico ya tengo) pero he preguntado en dos aseguradoras y me dicen que si hace más de 24 horas que compre los vuelos no me hacen seguro de cancelación.
Quería uno básico que me cubra, no se, si te pones enfermo, si por desgracia estás en el hospital, si te retrasan o anulan el vuelo...a ver si me podéis echar una mano.
Gracias.
Para mi lo mas importante es que tu no tengas q pagar por adelantado como pasa en algunos seguros , si es poca cosa no hay problema ...pero si lo es ojito que lo barato sale caro.... esa seria mi prioridad ..
Pero eso es en caso de asistencia médica, lo que pregunta es por un seguro que cubra los gastos de cancelación de un viaje en caso de que surja algún imprevisto.
Como cometa esto ...( Quería uno básico que me cubra, no se, si te pones enfermo, si por desgracia estás en el hospital, si te retrasan o anulan el vuelo...a ver si me podéis echar una mano.)
Eso lo comenta refiriendose a si por esas razones tiene q cancelar.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6438
Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
Brigantina Escribió:
anmovasa Escribió:
Maog Escribió:
Buenos días, a ver si me podéis ayudar.
Estoy buscando un seguro de cancelación económico ( de asistencia en viaje /medico ya tengo) pero he preguntado en dos aseguradoras y me dicen que si hace más de 24 horas que compre los vuelos no me hacen seguro de cancelación.
Quería uno básico que me cubra, no se, si te pones enfermo, si por desgracia estás en el hospital, si te retrasan o anulan el vuelo...a ver si me podéis echar una mano.
Gracias.
Para mi lo mas importante es que tu no tengas q pagar por adelantado como pasa en algunos seguros , si es poca cosa no hay problema ...pero si lo es ojito que lo barato sale caro.... esa seria mi prioridad ..
Pero eso es en caso de asistencia médica, lo que pregunta es por un seguro que cubra los gastos de cancelación de un viaje en caso de que surja algún imprevisto.
Como cometa esto ...( Quería uno básico que me cubra, no se, si te pones enfermo, si por desgracia estás en el hospital, si te retrasan o anulan el vuelo...a ver si me podéis echar una mano.)
También pone esto: Estoy buscando un seguro de cancelación económico ( de asistencia en viaje /medico ya tengo) Lo del hospital será si le ingresan antes de viajar o se pone enfermo (alguna condición médica que le impida viajar). _________________ *El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6438
Votos: 0 👍
Por cierto @maog, los seguros de cancelación, como te han dicho, tienen que contratarse x días tras la compra de vuelos. _________________ *El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Exacto, me refería a si te sale algún problema médico que te impida viajar, o tienes algún familiar ingresado...
La verdad que no había pensado en seguro de viaje hasta que vi, en el hilo de Norwegian que tienen problemas económicos, que podría haber problemas con los vuelos o hasta un cierre. Seguro de viaje que cubra quiebra o cierre de la aerolínea no hay y de las que me habéis recomendado la única que me cuadra es Iati pero no cubre nada que tenga que ver con retrasos, cancelaciones de vuelos por parte de la compañía, etc...
En Mapfre no soy capaz de encontrar las condiciones de carencia y en Intermundial me han dicho que de cancelación sólo no puedo contratarlo, tendría que ser uno de viaje completo que la prima sube bastante
Total que me parece que cruzaremos los dedos y a esperar que no pase nada.
El condicionado de mapfre esta colgado en internet , y también se puede llamar por Tf y te indican que te pueden cubrir en tu caso. _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27808
Votos: 0 👍
Maog Escribió:
Exacto, me refería a si te sale algún problema médico que te impida viajar, o tienes algún familiar ingresado...
La verdad que no había pensado en seguro de viaje hasta que vi, en el hilo de Norwegian que tienen problemas económicos, que podría haber problemas con los vuelos o hasta un cierre. Seguro de viaje que cubra quiebra o cierre de la aerolínea no hay y de las que me habéis recomendado la única que me cuadra es Iati pero no cubre nada que tenga que ver con retrasos, cancelaciones de vuelos por parte de la compañía, etc...
En Mapfre no soy capaz de encontrar las condiciones de carencia y en Intermundial me han dicho que de cancelación sólo no puedo contratarlo, tendría que ser uno de viaje completo que la prima sube bastante
Total que me parece que cruzaremos los dedos y a esperar que no pase nada.
Todos los seguros cubren causas parecidas...pero me temo que quiebras de aerolineas y lo que tu comentas ninguna.
Cubren despidos laborales,nuevas incorporaciones,enfermedad grave tuya o de un familiar directo,muertes,accidentes....
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Yo pensaba que si lo cubrian, no es algo que pase todos los días.. Imagino que es porque tendrian que pagar a millones de personas al mismo tiempo... Las demas situaciones solo afectan a 1 persona.
Por cierto @maog, los seguros de cancelación, como te han dicho, tienen que contratarse x días tras la compra de vuelos.
Si, ahora ya lo se. .
Se nota que he viajado muy poco en avión. El año pasado cuando compré vuelos con Rumbo me salió directamente la opción del seguro y como era muy económico lo cogí sin mirar ni las condiciones. Esta vez ni en Norwegian ni en Ryanair he visto lo del seguro en el momento de la compra.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27808
Votos: 0 👍
Maog Escribió:
martituks Escribió:
Por cierto @maog, los seguros de cancelación, como te han dicho, tienen que contratarse x días tras la compra de vuelos.
Si, ahora ya lo se. .
Se nota que he viajado muy poco en avión. El año pasado cuando compré vuelos con Rumbo me salió directamente la opción del seguro y como era muy económico lo cogí sin mirar ni las condiciones. Esta vez ni en Norwegian ni en Ryanair he visto lo del seguro en el momento de la compra.
Mejor no lo cojas con las compañias aereas,esas polizas suelen ser muy malas.
Mejor cogerlo aparte con alguna de las aseguradoras recomendadas. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Por cierto @maog, los seguros de cancelación, como te han dicho, tienen que contratarse x días tras la compra de vuelos.
Si, ahora ya lo se. .
Se nota que he viajado muy poco en avión. El año pasado cuando compré vuelos con Rumbo me salió directamente la opción del seguro y como era muy económico lo cogí sin mirar ni las condiciones. Esta vez ni en Norwegian ni en Ryanair he visto lo del seguro en el momento de la compra.
Ryanair si que lo ofrece al comprarlo en su web; Norwegian no recuerdo
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6438
Votos: 0 👍
Maog Escribió:
martituks Escribió:
Por cierto @maog, los seguros de cancelación, como te han dicho, tienen que contratarse x días tras la compra de vuelos.
Si, ahora ya lo se. .
Se nota que he viajado muy poco en avión. El año pasado cuando compré vuelos con Rumbo me salió directamente la opción del seguro y como era muy económico lo cogí sin mirar ni las condiciones. Esta vez ni en Norwegian ni en Ryanair he visto lo del seguro en el momento de la compra.
En algunos hay carencia, como han comentado pero la causa de quiebra de aerolínea me da a mí que no la suelen incluir. De todas formas, si lo que te preocupa es lo que has comentado de Norwegian, he encontrado esta noticia de 2018:
La Directiva comunitaria que viene a garantizar que los pagos realizados por los viajeros estén protegidos en caso de quiebra de la compañía aérea y la repatriación quede amparada por la protección contra la insolvencia que la aerolínea está obligada a tener, acaba de entrar en vigor con el inicio del mes de julio. _________________ *El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 521
Votos: 0 👍
Hola a todos los traslado una consulta.
Estoy mirando para volar desde Sevilla/Malaga a Nueva York el proximo mes de junio 2022 con TAP PORTUGAL.
Con el tema de los seguros es que sinceramente no se que incluyen, si puedo cancelar por cualquier motivo, o cambio de fechas, etc...
Los seguros que te ofrecen al final de la compra de los billetes, no se si recomendais cogerlos o (algun compañero de trabajo me ha comentado) contratarlo por fuera utilizando la web de rastreator por ejemplo, por un lado un seguro por si no pudieramos volar o modificar las fechas, y un seguro medico para EEUU que creo q los servicios sanitarios son cariiisimos.
Que pensais??
Estos son los seguros que ofrecen en TAP:
* Seguro multirriesgo (seguro de cancelación + viaje): Incluye Cobertura Covid-19 para gastos de cancelación, asistencia y gastos médicos. Cancelación, 500€ para alojamiento y transporte (incluye franquicia estándar), Gastos médicos hasta 250.000€ en Europa / 500.000€ Mundo, Asistencia, Repatriación, Cobertura al equipaje, Retraso del vuelo
85,81€/pasajero
* Seguro de cancelación, incluye Cobertura Covid-19 para gastos de cancelación, asistencia y gastos médicos, Cancelación, 500€ para alojamiento y transporte (incluye franquicia estándar)
46,39€/pasajero
* Seguro de viaje (excluyendo cobertura por cancelación), incluye Cobertura Covid-19 para gastos de cancelación, asistencia y gastos médicos, Gastos médicos hasta 250.000€ en Europa / 500.000€ Mundo, Asistencia, Repatriación, Cobertura al equipaje, Retraso del vuelo