Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
El condicionado de mapfre esta colgado en internet , y también se puede llamar por Tf y te indican que te pueden cubrir en tu caso. _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27829
Votos: 0 👍
Maog Escribió:
Exacto, me refería a si te sale algún problema médico que te impida viajar, o tienes algún familiar ingresado...
La verdad que no había pensado en seguro de viaje hasta que vi, en el hilo de Norwegian que tienen problemas económicos, que podría haber problemas con los vuelos o hasta un cierre. Seguro de viaje que cubra quiebra o cierre de la aerolínea no hay y de las que me habéis recomendado la única que me cuadra es Iati pero no cubre nada que tenga que ver con retrasos, cancelaciones de vuelos por parte de la compañía, etc...
En Mapfre no soy capaz de encontrar las condiciones de carencia y en Intermundial me han dicho que de cancelación sólo no puedo contratarlo, tendría que ser uno de viaje completo que la prima sube bastante
Total que me parece que cruzaremos los dedos y a esperar que no pase nada.
Todos los seguros cubren causas parecidas...pero me temo que quiebras de aerolineas y lo que tu comentas ninguna.
Cubren despidos laborales,nuevas incorporaciones,enfermedad grave tuya o de un familiar directo,muertes,accidentes....
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Yo pensaba que si lo cubrian, no es algo que pase todos los días.. Imagino que es porque tendrian que pagar a millones de personas al mismo tiempo... Las demas situaciones solo afectan a 1 persona.
Por cierto @maog, los seguros de cancelación, como te han dicho, tienen que contratarse x días tras la compra de vuelos.
Si, ahora ya lo se. .
Se nota que he viajado muy poco en avión. El año pasado cuando compré vuelos con Rumbo me salió directamente la opción del seguro y como era muy económico lo cogí sin mirar ni las condiciones. Esta vez ni en Norwegian ni en Ryanair he visto lo del seguro en el momento de la compra.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27829
Votos: 0 👍
Maog Escribió:
martituks Escribió:
Por cierto @maog, los seguros de cancelación, como te han dicho, tienen que contratarse x días tras la compra de vuelos.
Si, ahora ya lo se. .
Se nota que he viajado muy poco en avión. El año pasado cuando compré vuelos con Rumbo me salió directamente la opción del seguro y como era muy económico lo cogí sin mirar ni las condiciones. Esta vez ni en Norwegian ni en Ryanair he visto lo del seguro en el momento de la compra.
Mejor no lo cojas con las compañias aereas,esas polizas suelen ser muy malas.
Mejor cogerlo aparte con alguna de las aseguradoras recomendadas. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Por cierto @maog, los seguros de cancelación, como te han dicho, tienen que contratarse x días tras la compra de vuelos.
Si, ahora ya lo se. .
Se nota que he viajado muy poco en avión. El año pasado cuando compré vuelos con Rumbo me salió directamente la opción del seguro y como era muy económico lo cogí sin mirar ni las condiciones. Esta vez ni en Norwegian ni en Ryanair he visto lo del seguro en el momento de la compra.
Ryanair si que lo ofrece al comprarlo en su web; Norwegian no recuerdo
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6438
Votos: 0 👍
Maog Escribió:
martituks Escribió:
Por cierto @maog, los seguros de cancelación, como te han dicho, tienen que contratarse x días tras la compra de vuelos.
Si, ahora ya lo se. .
Se nota que he viajado muy poco en avión. El año pasado cuando compré vuelos con Rumbo me salió directamente la opción del seguro y como era muy económico lo cogí sin mirar ni las condiciones. Esta vez ni en Norwegian ni en Ryanair he visto lo del seguro en el momento de la compra.
En algunos hay carencia, como han comentado pero la causa de quiebra de aerolínea me da a mí que no la suelen incluir. De todas formas, si lo que te preocupa es lo que has comentado de Norwegian, he encontrado esta noticia de 2018:
La Directiva comunitaria que viene a garantizar que los pagos realizados por los viajeros estén protegidos en caso de quiebra de la compañía aérea y la repatriación quede amparada por la protección contra la insolvencia que la aerolínea está obligada a tener, acaba de entrar en vigor con el inicio del mes de julio. _________________ *El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2079
Votos: 0 👍
Por quiebra de la aerolinea no concozco ninguno que lo cubra, y he mirado bastantes. Antes lo contrataba con Intermundial, hasta que cambiaron una cláusula por la que solo cubren hasta 85 años de edad si el familiar que se queda se pone enfermo. Desde entonces contrato con Mapfre, no tioene este límite, y tampoco tiene carencia, dicho por ellos y comprobado en el clausulado. _________________
Por quiebra de la aerolinea no concozco ninguno que lo cubra, y he mirado bastantes. Antes lo contrataba con Intermundial, hasta que cambiaron una cláusula por la que solo cubren hasta 85 años de edad si el familiar que se queda se pone enfermo. Desde entonces contrato con Mapfre, no tioene este límite, y tampoco tiene carencia, dicho por ellos y comprobado en el clausulado.
Efectivamente Mapfre lo asegura , y alguno mas q ahora no recuerdo ... _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
¿Conocéis el seguro de anulación de vuelo "por cualquier motivo" de edreams?
Te permite cancelar un vuelo sin justificar el motivo. La pega es que únicamente de devuelven el 80% del importe. Pero aún así me parece un producto interesante.
¿Alguien tiene experiencia con este tipo de producto? ¿conocéis alguna otra compañía que ofrezca productos similares?
Hola. Si alguien se entera de algún seguro que cubra la quiebra de la aerolinea, por favor, que lo haga saber, que estoy muy interesada. Estoy pendiente de comprar dos vuelos con Sudáfrican Airways para este verano y al parecer está en quiebra técnica y viene sobreviviendo a base de rescates del gobierno. No se sabe cuánto más va a aguantar. Puedo comprar con otras compañías, pero haciendo escalas, llegando a mi destino un día más tarde y pagando bastante más. Si existiera este seguro me vendría de perlas.
Gracias.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27829
Votos: 0 👍
Canajazz Escribió:
Hola. Si alguien se entera de algún seguro que cubra la quiebra de la aerolinea, por favor, que lo haga saber, que estoy muy interesada. Estoy pendiente de comprar dos vuelos con Sudáfrican Airways para este verano y al parecer está en quiebra técnica y viene sobreviviendo a base de rescates del gobierno. No se sabe cuánto más va a aguantar. Puedo comprar con otras compañías, pero haciendo escalas, llegando a mi destino un día más tarde y pagando bastante más. Si existiera este seguro me vendría de perlas.
Gracias.
Muchas gracias Markel. Muy interesante. Desde luego parece que la contingencia que cubre es esta justo. Les escribiré y luego comento, por si alguien se ve en las mismas.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27829
Votos: 0 👍
Canajazz Escribió:
Muchas gracias Markel. Muy interesante. Desde luego parece que la contingencia que cubre es esta justo. Les escribiré y luego comento, por si alguien se ve en las mismas.
De nada,espero que os sirva! _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
El lunes 3 de junio teníamos mi pareja y yo un vuelo con Vueling a Atenas (tarifa básica), no contratamos seguro de anulación ni nada por el estilo.
El caso es que mi pareja hace dos días ha sufrido un accidente de tráfico y está de baja laboral, por lo que no vamos a volar. ¿Sabéis si con un certificado médico podríamos optar a que nos devuelvan el dinero aun sin tener seguro de anulación?
Yo entiendo que no, pero lo intentaremos.
P.D.: Mi pareja está bien, solo fue un susto enorme pero tiene un esguince cervical.
El lunes 3 de junio teníamos mi pareja y yo un vuelo con Vueling a Atenas (tarifa básica), no contratamos seguro de anulación ni nada por el estilo.
El caso es que mi pareja hace dos días ha sufrido un accidente de tráfico y está de baja laboral, por lo que no vamos a volar. ¿Sabéis si con un certificado médico podríamos optar a que nos devuelvan el dinero aun sin tener seguro de anulación?
Yo entiendo que no, pero lo intentaremos.
P.D.: Mi pareja está bien, solo fue un susto enorme pero tiene un esguince cervical.
Creo que te contestas tu solo.. Que sentido tendría sino a los que compramos los seguros... No nos gusta tirar el dinero .
Si pagaste con tarjeta de crédito algunas tienen seguros comprueba si es el caso.
Sino puedes intentar hablar con ellos a ver si os hacen el favor de cambiároslos o daros algun voucher
El lunes 3 de junio teníamos mi pareja y yo un vuelo con Vueling a Atenas (tarifa básica), no contratamos seguro de anulación ni nada por el estilo.
El caso es que mi pareja hace dos días ha sufrido un accidente de tráfico y está de baja laboral, por lo que no vamos a volar. ¿Sabéis si con un certificado médico podríamos optar a que nos devuelvan el dinero aun sin tener seguro de anulación?
Yo entiendo que no, pero lo intentaremos.
P.D.: Mi pareja está bien, solo fue un susto enorme pero tiene un esguince cervical.
Creo que te contestas tu solo.. Que sentido tendría sino a los que compramos los seguros... No nos gusta tirar el dinero .
Si pagaste con tarjeta de crédito algunas tienen seguros comprueba si es el caso.
Sino puedes intentar hablar con ellos a ver si os hacen el favor de cambiároslos o daros algun voucher
PD. Que mejore tu pareja
Sí, lo sé, tienes razón, pero por intentarlo no pierdo nada.
Pagué con la Revolut.
El lunes 3 de junio teníamos mi pareja y yo un vuelo con Vueling a Atenas (tarifa básica), no contratamos seguro de anulación ni nada por el estilo.
El caso es que mi pareja hace dos días ha sufrido un accidente de tráfico y está de baja laboral, por lo que no vamos a volar. ¿Sabéis si con un certificado médico podríamos optar a que nos devuelvan el dinero aun sin tener seguro de anulación?
Yo entiendo que no, pero lo intentaremos.
P.D.: Mi pareja está bien, solo fue un susto enorme pero tiene un esguince cervical.
No te lo van admitir en este caso....xque iban aceptar un siniestro que ni siquiera se había contratado? , otra historia es si lo hubieses tenido , entonces si pero ya existe un daño ( tu pareja ) y no estaba contratada la cobertura , un ejemplo....tengo un incendio en mi casa y no tengo seguro ....xque motivo sin póliza de hogar una aseguradora X ...se haría cargo de reparar los daños ??
Que se mejore es lo mas importante _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Última edición por Anmovasa el Vie, 31-05-2019 15:32, editado 1 vez
El lunes 3 de junio teníamos mi pareja y yo un vuelo con Vueling a Atenas (tarifa básica), no contratamos seguro de anulación ni nada por el estilo.
El caso es que mi pareja hace dos días ha sufrido un accidente de tráfico y está de baja laboral, por lo que no vamos a volar. ¿Sabéis si con un certificado médico podríamos optar a que nos devuelvan el dinero aun sin tener seguro de anulación?
Yo entiendo que no, pero lo intentaremos.
P.D.: Mi pareja está bien, solo fue un susto enorme pero tiene un esguince cervical.
No te lo van admitir en este caso....xque iban aceptar un siniestro que ni siquiera se había contratado? , otra historia es si lo hubieses tenido , entonces si pero ya existe un daño ( tu pareja ) y no estaba contratada la cobertura , un ejemplo....tengo un incendio en mi casa y no tengo seguro ....xque motivo sin póliza de hogar una aseguradora X ...se haría cargo de reparar los daños ??
Se de una aerolinea que devolvio en vouchers el precio de un vuelo a una compañera forera cuando su marido tuvo problemas de saludd.
No es lo tipico pero puede que pase por eso le digo que hable con la aerolínea