Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Avion-Plane Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión Compartir


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 38, 39, 40  Siguiente
Foros de Viajes Los Viajeros y sus DerechosForo de Denuncias o Malas Experiencias
SubForos: Alquiler De Coches - Seguros - Restaurantes - Idiomas - Bancos - Tarjetas - Bonos - Cajas - Safaris
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 32 de 40 - Tema con 392 Mensajes y 85604 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Envío Asunto: Re: puedo reclamar alguna indemnización ? Publicado: Vie, 29-03-2019 15:03 Compartir
Tobsw
Experto
Tobsw
Experto
Mensajes: 146
Visitar sitio web del autor
Registrado: Mar 27, 2016


pimpin Escribio:
Buenos días,

A ver si alguien me puedo ayudar, no sé si tengo derecho a indemnización.

Os cuento:

Tenia un Quito-Barcelona vía Bogotá con Avianca, llegada a las 12.55 a Barcelona. Ya en el aeropuerto de Quito, nos indican, sin darnos opción a escoger que como el vuelo llega muy retrasado, nos recolocan en otro vuelo via Madrid, y luego, un vuelo a Barcelona que llega finalmente a las 23 horas.

Una vez estoy en Madrid, y después de mucho protestar y reclamar, consigo que me adelanten el vuelo Madrid-Barcelona y llego a las 17.05.

Es decir, llego 4 horas y 10 minutos más tarde de lo que me tocaba a mi destino final.

Como todo esto ha sucedido por motivo de retraso de la compañia aérea Avianca y sin yo tener ninguna culpa... tengo derecho a alguna indemnización?

Y en todo caso, a quién debo reclamar?

Muchas gracias!

Cualquier retraso es siempre un dolor de cabeza. En este caso, no tienes derecho a absolutamente nada. Como tu vuelo era de Avianca (aerolínea que no es de un estado miembro de la Unión Europea) y tu aeropuerto de origen era Quito (aeropuerto que no está dentro de la Unión Europea) -> 0 derechos ni compensación según el reglamente EC261/2004.

Lo que sí puedes hacer es quejarte a Avianca y comentarles toda la frustración, cansancio, estrés, pérdida de tiempo (y si se te ocurren más, mejor) y si tienes suerte, te dan un bono regalo de X euros.

Como recordatorio, el reglamento EC261/2004 se aplica en los siguientes casos:
-Todos los vuelos dentro de la Unión Europa, independientemente del operador.
-Todos los vuelos que salen de un estado miembro de la Unión Europea, independientemente del operador.
-Los vuelos con origen fuera de la UE pero con destino un aeropuerto dentro de la Unión Europea SOLO SI el vuelo estás operado por un aerolínea de un estado miembro de la UE.

A igualdad de precio, siempre es recomendable viajar en una aerolínea de un estado miembro de la Unión Europea.
(*cuando digo Unión Europea, en realidad también incluye Noruega, Suiza e Islandia).

_________________
puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!


Última edición por Tobsw el Vie, 29-03-2019 15:23, editado 1 vez
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo? Publicado: Vie, 29-03-2019 15:22 Compartir
Pimpin
Indiana Jones
Pimpin
Indiana Jones
Mensajes: 1731
Registrado: Mar 31, 2009


Gracias por tu respuesta! Más clara imposible!

Para futuras veces... Entiendo que si esto me hubiera pasado con Iberia sí hubiera tenido alguna indemnización?
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo? Publicado: Vie, 29-03-2019 15:34 Compartir
Nari85
Moderador de Zona
Nari85
Moderador de Zona
Mensajes: 38296
Registrado: Ago 15, 2010


Depende de las razones de la demora, solo si son computables a la aerolinea

_________________
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos.
Where there is a will, there's a way
Ir arriba
26 Fotos
45 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo? Publicado: Vie, 29-03-2019 15:37 Compartir
Tobsw
Experto
Tobsw
Experto
Mensajes: 146
Visitar sitio web del autor
Registrado: Mar 27, 2016


pimpin Escribio:
Gracias por tu respuesta! Más clara imposible!

Para futuras veces... Entiendo que si esto me hubiera pasado con Iberia sí hubiera tenido alguna indemnización?

Como norma general, aplica el reglamento EC261/2004.

Ahora el derecho a compensación depende de qué causó el retraso. Si el retraso se debe a una fuerza mayor que la compañía no controle, como huelgas de controladores, mal tiempo en origen o destino, inestabilidad política o cosas por el estilo (Es decir, que la compañía aún haciendo todo lo posible no evita el retraso), no tienes derecho a compensación (pero si manutención hasta la salida del vuelo).

Si el retraso se debe a averías técnicas, faltas de tripulación o el avión se quedó varado en otro aeropuerto por mal tiempo (pero que no es tu origen o destino),... entonces sí tienes derecho a compensación, que en un vuelo de largo radio, es de 600 eur por persona.

_________________
puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion Publicado: Vie, 29-03-2019 15:49 Compartir
Nari85
Moderador de Zona
Nari85
Moderador de Zona
Mensajes: 38296
Registrado: Ago 15, 2010


muevo al hilo correspondiente

_________________
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos.
Where there is a will, there's a way
Ir arriba
26 Fotos
45 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: ¿Tengo derecho a indemnización por retraso del vuelo? Publicado: Vie, 29-03-2019 16:22 Compartir
Pimpin
Indiana Jones
Pimpin
Indiana Jones
Mensajes: 1731
Registrado: Mar 31, 2009


tobsw Escribio:
pimpin Escribio:
Gracias por tu respuesta! Más clara imposible!

Para futuras veces... Entiendo que si esto me hubiera pasado con Iberia sí hubiera tenido alguna indemnización?

Como norma general, aplica el reglamento EC261/2004.

Ahora el derecho a compensación depende de qué causó el retraso. Si el retraso se debe a una fuerza mayor que la compañía no controle, como huelgas de controladores, mal tiempo en origen o destino, inestabilidad política o cosas por el estilo (Es decir, que la compañía aún haciendo todo lo posible no evita el retraso), no tienes derecho a compensación (pero si manutención hasta la salida del vuelo).

Si el retraso se debe a averías técnicas, faltas de tripulación o el avión se quedó varado en otro aeropuerto por mal tiempo (pero que no es tu origen o destino),... entonces sí tienes derecho a compensación, que en un vuelo de largo radio, es de 600 eur por persona.

El retraso fue imputable directamente a la aerolinea, simplemente fueron retrasos acumuladors...les pasa cada 2 x 3 incluido este mismo vuelo.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion Publicado: Mie, 03-04-2019 15:44 Compartir
Mariagalleta
Indiana Jones
Mariagalleta
Indiana Jones
Mensajes: 3751
Registrado: Sep 05, 2011
Ubicación: Zaragoza

Pimpim, nosotros tuvimos una cancelación de un vuelo por parte de Airfrance y un posterior retraso del vuelo en el nos revolocaron.
He reclamado en su web y nada, he consultado con una empresa de reclamadores y ellos mismos me han dicho que no pueden asumirlo porque ven dificil ganar ya que la aerolinea puede alegar “cadena de retrasos”, es decir, que por un retraso de otro vuelo anterior, se retrase el tuyo, que me imagino que es lo que te pasa a ti.

Yo lo voy a llevar por el Juzgado de lo mercantil (cuando saque un rato claro), porque me parece un abuso que ellos puedan alegar esos retrasos y el perjudicado no tenga nada que hacer.

Besicos

_________________
Sin niñas: Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!! (Paris, Orlando, Tokio, Anaheim, Hong Kong, Shanghai), China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Milán, Roma, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá...
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion Publicado: Vie, 05-04-2019 8:47 Compartir
Pimpin
Indiana Jones
Pimpin
Indiana Jones
Mensajes: 1731
Registrado: Mar 31, 2009


Mariagalleta Escribio:
Pimpim, nosotros tuvimos una cancelación de un vuelo por parte de Airfrance y un posterior retraso del vuelo en el nos revolocaron.
He reclamado en su web y nada, he consultado con una empresa de reclamadores y ellos mismos me han dicho que no pueden asumirlo porque ven dificil ganar ya que la aerolinea puede alegar “cadena de retrasos”, es decir, que por un retraso de otro vuelo anterior, se retrase el tuyo, que me imagino que es lo que te pasa a ti.

Yo lo voy a llevar por el Juzgado de lo mercantil (cuando saque un rato claro), porque me parece un abuso que ellos puedan alegar esos retrasos y el perjudicado no tenga nada que hacer.

Besicos

Hola Mariagalleta,

Es que si ellos pueden alegar una "cadena de retrasos", casi siempre tendrán razón, es decir, yo llego 10 horas más tarde y como ha habido cadena de retrasos pues me tengo que aguantar, no?

Pues sinceramente no me parece bien y haces genial llevando al Juzgado.

Yo en principio, estoy hablando con Avianca y me compensarán (o eso parece) con alguna cantidad pequeña (dicen unos 150 eurillos o así). Como al final, realmente solo llegué 4 horas tarde, lo doy por bueno, ya que podía haber sido mucho peor... pero son un poco "jetas" en este sentido...

El cliente que aguante nuestros retrasos... y nosotros hacemos lo que queremos.

Y eso AirFrance, compañia de bandera europea...ufff!

Suerte!
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion Publicado: Vie, 05-04-2019 11:34 Compartir
Mariagalleta
Indiana Jones
Mariagalleta
Indiana Jones
Mensajes: 3751
Registrado: Sep 05, 2011
Ubicación: Zaragoza

Sí, es una verdadera tomadura de pelo.

Nuestro retraso total fue de 3,5 horas, pero fíjate que fue ese porque yo elegí el vuelo para la recolocación y sólo quedaban cinco asientos. Si llego a esperar a que nos recoloquen, el siguiente vuelo era ya 5 horas más tarde.

A nosotros Airfrance también nos quiso compensar con "calderilla", un bono de 50€ por persona para otro vuelo de su grupo, como si nos quedaran ganas de volar con ellos.

En fin, que cada vez tengo más claro que estamos en manos de las empresas y los derechos del consumidor, si existen, se los pasan por.... porque al final las entidades de defensa de poco sirven y te ves abocado a reclamar por la vía judicial.

Suerte y besicos

_________________
Sin niñas: Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!! (Paris, Orlando, Tokio, Anaheim, Hong Kong, Shanghai), China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Milán, Roma, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá...
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion Publicado: Mie, 10-04-2019 23:50 Compartir
Anmovasa
Willy Fog
Anmovasa
Willy Fog
Mensajes: 13801
Registrado: Jun 08, 2012
Ubicación: MADRID

Pues desde agosto que mi amiga sufrió retraso de mas de 6 horas ( vuelo a Perú ) , reclamación AESA etc..mandaron hoy informe dándole la razón al sufrido pasajero , así que supongo que ahora toca escribirles para adjuntar el informe etc ( se que no es vinculante ) ..ya leí que igual ellos ni se ponen en contacto ..ole sus ejemm.... Doblemente malvado y que pueden tardar hasta 6 semanas en contestar y si lo hacen .
Si no a juicio ...creo que ese proceso no tiene coste ? , incluso muchos comentan q si "" amenazas "" con iniciar procedimiento igual te hacen mas caso...son 600€ así que entiendo que les costara soltarlos ...pero el informe tendra cierto peso no ? ....solo espero que no pretendan encasquetarle otro billete para otra ocasión con la compañia ( plus ultra ) ....xque ni mijita de ganas la quedaron a la pobre....
Iré informando ...de lo que pase y como responden...
GRACIAS !!!!

_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba
24 Fotos
Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 30-Oct-2019 12:21 pm
Último Mensaje Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avion Publicado: Mie, 30-10-2019 12:21 Compartir
Chiripy
Indiana Jones
Chiripy
Indiana Jones
Mensajes: 1133
Registrado: Jul 24, 2011
Ubicación: Mallorca

Hay que tener algo de paciencia.Al día de hoy aún estoy esperando pero el asunto va adelante ya contaté como y cuando termina.Suerte.
Ir arriba
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes Los Viajeros y sus DerechosForo de Denuncias o Malas Experiencias
SubForos: Alquiler De Coches - Seguros - Restaurantes - Idiomas - Bancos - Tarjetas - Bonos - Cajas - Safaris
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 32 de 40 - Tema con 392 Mensajes y 85604 Lecturas - Última modificación: 30/10/2019




RSS: Foro de Denuncias o Malas Experiencias RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión
Título - Descripción Localización Autor
Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos Valoración: 4.7(15106 Lecturas)
En caso de problemas, tienes derechos. Estos derechos se aplican a todo retraso, cancelación u overbooking que te impide embarcar... y puedes ejercerlos si: sales de cualquier aeropuerto situado en la UE o llegas a la UE con una compañía aérea de...
Global
Global
Nari85
nari85
Otros Tips relacionados con este foro
Comprar Viajes en Internet y que no te timen: Algunos consejos para comprar seguro y más barato vuelos hoteles o viajes en Internet, evitando timos y engaños. Alguna de estas recomendaciones están basadas en la experiencia de los últimos fraudes detectados, otros son de simple sentido...
Tienes algo que contar acerca de Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad