Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola,
Quería exponeros mi caso para ver si alguien me puede asesorar de lo que debo hacer.
Recibí en mi correo publicidad de Hoteles Barceló, seguí sus enlaces y encontré el Hotel Barceló Isla Critina a 26€ la habitación doble en su propia página web. Realicé reserva para 5 días y recibí el email de confirmación de Bono de Reserva con importe Total 130€.
Cómo me parecía muy extraño, al día siguiente llamé a su teléfono de atención al cliente para que comprobaran que la reserva era correcta y me confirmaron que todo estaba bien, reserva en firme, días de entrada y salida pero que el precio les parecía muy raro, que se pondrían en contacto conmigo.
Cada vez que me logueaba en la su página y ponía el localizador de mi reserva figuraba el precio de 130€ como importe total.
Al día siguiente me llaman y me dicen que ha habido un error en los precios y que me van a cambiar el precio de la reserva a 650€, les digo que no estoy de acuerdo, pero de muy malas maneras me dice que me lea las clausulas y que tendré problemas en el hotel.
Esa misma tarde me logueo en su página y veo que mi reserva con el mismo localizador que me había facilitado había cambiado su precio a 650€.
Les llamo y me dicen que el precio de mi reserva es el que aparece.
Para colmo la penalización por cancelar la reserva es el 100% independientemente de la antelación con la que la haga.
¿Qué puedo hacer para, al menos, cancelar la reseva sin coste?
Gracias por vuestra ayuda por adelantado.
Si tienes alguna copia del mail donde ponía el precio de 130 euros yo me pondría en contacto con su central de reservas (no con el hotel) a ver qué te dicen. Si ha sido un error de ellos deberían mantenerte el precio, o como mínimo, dejarte cancelar gratuítamente.
Si no te dan ninguna de estas opciones yo iría ya mismo a Consumo a que te asesoren.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Si, claro que tengo copia del correo con el bono de reserva por el precio de 130€. Lo que ocurre es que cuando llamo a la central de Reservas de Barceló y les doy mi localizador, a ellos ya les sale el precio corregido a 650€.
Cuando hables con ellos yo le pediría un número de fax o una cuenta de correo electrónico para mandarle copia del que tienes tú y que vean que es con el precio de 130 euros, a ver una vez que lo vean qué te dicen.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
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Enrique Jardiel Poncela
Yo de ti cancelaba la tarjeta y a otra cosa....esta claro q no quieren darte facilidades pq a cualquier persona que le expliques lo q te ha pasado y tenga dos dedos de frente te daria una solución , sobre todo pq pueden llamar al hotel para comprobar tu version y también con la documentación q tienes
Pon una denuncia ya, ponte en contacto con la OCU y lleva tus bonos, el de los 130€ y el de los 650€, tienen que respetarte el precio inicial. Una vez salió en la TV que una mujer fue a comprar un coche por 900€ y no querían vendérselo porque había sido un error de imprenta, lo denunción y obligaron al concesionario a vender el coche a ese precio. Se llama publicidad engañosa y es denunciable e ilegal.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
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Pon una denuncia ya, ponte en contacto con la OCU y lleva tus bonos, el de los 130€ y el de los 650€, tienen que respetarte el precio inicial. Una vez salió en la TV que una mujer fue a comprar un coche por 900€ y no querían vendérselo porque había sido un error de imprenta, lo denunción y obligaron al concesionario a vender el coche a ese precio. Se llama publicidad engañosa y es denunciable e ilegal.
Creo que lo del coche es una leyenda urbana, cualquier juez apreciaria que es un error tipografico y dudo que obligasen a venderlo por 900,00€.
En este caso el mayor problema es que el hotel después de equivocarse no acepte la devolución integra del importe abonado, creo que es un error por su parte porque creo que tiene las de perder...
Sea o no cierto, la publicidad engañosa es ilegal y es denunciable así que Barceló debe respetar el precio inicial o devolver el 100% porque ha sido un error suyo.
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Pon una denuncia ya, ponte en contacto con la OCU y lleva tus bonos, el de los 130€ y el de los 650€, tienen que respetarte el precio inicial. Una vez salió en la TV que una mujer fue a comprar un coche por 900€ y no querían vendérselo porque había sido un error de imprenta, lo denunción y obligaron al concesionario a vender el coche a ese precio. Se llama publicidad engañosa y es denunciable e ilegal.
Creo que lo del coche es una leyenda urbana, cualquier juez apreciaria que es un error tipografico y dudo que obligasen a venderlo por 900,00€.
En este caso el mayor problema es que el hotel después de equivocarse no acepte la devolución integra del importe abonado, creo que es un error por su parte porque creo que tiene las de perder...
Burmafriend... lo del coche es real... Los errores tipograficos son culpa del negocio salvo que se haya sacado una fe de erratas
Yo me lleve una xbox en murcia por 19,900€ y se lo tuvieron que comer con patatas(bueno, la mia y la de 5 mas, al menos que yo conozca :))
Hola , este verano estuvimos mi marido y yo con mi hijo de 5 meses en el Barceló Ponent Playa de Mallorca, 8 noches.
El mismo día que llegamos notamos que hacia demasiada calor en el hotel, era a ultimos de julio, en plena ola de calor, y lo comentamos, pero nos pusierson excusas.
Los dos días consecutivos, dejó de funcionar el aire acondicionado totalmente, y cuando ya se les agotaron las excusas, ya por fin reconocieron que tenian una averia en todo el hotel.
Tardaron entre 4-5 días en arreglarla, imaginaos la situación, insoportable tanto siesta como dormir por la noche....
Cuando nos fuimos el ultimo día, nos dijeron que tal habiamos estado, y le dimos nuestras quejas y que queriamos poner una reclamación, y que nos porecía fatal que no hubiera habido ningun tipo de detalle o disculpa por parte del hotel.
Se presento el subdirector y se disculpó...y dijo que nos ofrecia 5 € por día sin aire, un total de 40 € por las molestias....
Nos cabreamos y le dijimos que nos parecia de risa...con un bebe y la calor que habiamos pasado...y no aceptamos.
Hemos hecho la reclamación correspondiente y en mi oficina del consumidor dicen que se han disculpado, y como no aceptamos el dinero que nos ofrecieron que que queremos sacar..??? que si los denunciamos y vamos a juicio, y que asumimos los gastos ...
No entiendo...entonces para que sirve una reclamación...??? O vamos a juicio y me gasto el dinero ??? esto es así...???
Es la primera vez que pongo una reclamación.
Me gustaría compartir mi experiencia por si le sirve a alguien. Barceló Hoteles nunca ha tenido muy buena prensa por su calidad/precio, por ejemplo en Caribe, pero lo he comprobado estas vacaciones. El de Snacti petri, tipo resort, pero de un nivel bajo, es un hotel para no recomendar bajo ningún concepto a menos que sea usted aficionado a que le despierten por la mañana a las 7 AM un personal tremendamente ruidoso y sin ninguna deferencia hacia el cliente. Ruido de comedores y pasillos, incluso se llaman a gritos...Insólito si uno ve los precios desorbitados (casi 400 euros una doble...) que estos señores cobran por un servicio a todas luces mejorable. A tener en cuenta también que si lo que desea es pasar unos días de descanso y no es usted muy aficionado a familias con niños gritones, sin duda no es este su tipo de establecimiento. El acceso a las playas requiere una excursión además...Había escuchado quejas de esta cadena en sus hoteles del Caribe, pero ahora puedo decir que en España también dejan mucho que desear. NO VOLVERÉ A UN BARCELÓ NI DE BROMA.PÉSIMO SERVICIO, CERO RELAX Y CARISIMO.
Buenas noches foro:
Comentaros una cosa que me ha pasado y no se como actuar.Pues bien hace unos días hice una reserva en barcelo.com.Me daba un precio y todo conforme,cual es mi sorpresa que cuando me envian la confirmación por mail el precio es mucho menor de lo que vi y el resto de datos son correctos.
Hoy me han llamado y me dicen que hay un error y que hay que modificar la reserva pero que les tengo que dar de nuevo el numero de tarjeta y les he dicho que mañana hablabamos.
¿Podría alguien decirme si tengo derecho a que me respeten el precio?Puedo hacer algo o tengo que comerme la modificación.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda,espero haber publicado en el sitio correcto.
Pues si la reserva està confirmada y el error es de ellos tendrá que asumirlo ellos, ¿qué motivo te han dado para que les vuelvas a dar de nuevo la tarjeta de crédito? Consulta con una oficina de consumo.
_________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Pues si la reserva està confirmada y el error es de ellos tendrá que asumirlo ellos, ¿qué motivo te han dado para que les vuelvas a dar de nuevo la tarjeta de crédito? Modificar la reserva? Pero si todos los datos son correctos menos la tarifa y ya te han hecho el cargo en tú cuenta no deben anularla sin tú consentimiento. Yo consultaría en una oficina de consumo.
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Buenas noches foro:
Comentaros una cosa que me ha pasado y no se como actuar.Pues bien hace unos días hice una reserva en barcelo.com.Me daba un precio y todo conforme,cual es mi sorpresa que cuando me envian la confirmación por mail el precio es mucho menor de lo que vi y el resto de datos son correctos.
Hoy me han llamado y me dicen que hay un error y que hay que modificar la reserva pero que les tengo que dar de nuevo el numero de tarjeta y les he dicho que mañana hablabamos.
¿Podría alguien decirme si tengo derecho a que me respeten el precio?Puedo hacer algo o tengo que comerme la modificación.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda,espero haber publicado en el sitio correcto.
Traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para malas experiencias con esta empresa.
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Pues si la reserva està confirmada y el error es de ellos tendrá que asumirlo ellos, ¿qué motivo te han dado para que les vuelvas a dar de nuevo la tarjeta de crédito? Modificar la reserva? Pero si todos los datos son correctos menos la tarifa y ya te han hecho el cargo en tú cuenta no deben anularla sin tú consentimiento. Yo consultaría en una oficina de consumo.
Pues me dice que el numero de tarjeta es necesario para cambiar la reserva al precio que me dicen.que ha sido un error de la web.Yo de momento solo les he dicho que me pillaba mal hablar que me llamaran en otro momento
Pues si la reserva està confirmada y el error es de ellos tendrá que asumirlo ellos, ¿qué motivo te han dado para que les vuelvas a dar de nuevo la tarjeta de crédito? Modificar la reserva? Pero si todos los datos son correctos menos la tarifa y ya te han hecho el cargo en tú cuenta no deben anularla sin tú consentimiento. Yo consultaría en una oficina de consumo.
La reserva que he hecho es para Agosto,permite cancelar gasta 14 días antes y se paga en el hotel.Lo queme gustaría saber es si estan obligados a respetar ese precio tengo que pagar lo que me dicen.Yo no he pagado nada pero todos los datos son correctos menos el precio que es menor.
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