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Tengo un vuelo en el puente de diciembre que, probablemente, no pueda hacer ya que mi comunidad autónoma tendrá las fronteras cerradas tanto a la entrada como a la salida. ¿Es este un motivo para poder cancelar de alguna manera y que me devuelvan el dinero? Al ser el vuelo en diciembre, no puedo cambiar las fechas, que también me valdría (solo se pueden cambiar hasta noviembre, lo cual no entiendo mucho). Muchas gracias por adelantado!
Escribe un email, alegando que tanto en origen como destino hay restricciones. Si no se llora, ya se sabe... Suerte!
"Your request has been sent
Your booking has now been placed in a queue for a cash refund in lieu of your travel voucher issued."
Voy bien o me estan toreando??
No hace falta que me lo traduzcais, lo entiendo.
Muchas gracias
Vas bien, yo he recibido lo mismo. Intentan colocarte el voucher, diciendo que el reintegro va a tardar más de lo normal.
En mi caso, yo pedí reembolso y me endosaron el voucher sin haberlo pedido, válido hasta el 6 de Mayo (tras casi 4 meses de espera): Ryanair, ya se sabe... Era un vuelo barato de 40 euros. No me voy a molestar en protestar. Dudo mucho que pueda utilizarlo
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1428
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Es lo que tiene Ryanair, que además de la emoción intrínseca del viaje, lleva la carga emocional añadida de que nunca sabes que va a pasar .
En mi caso esperaron lo máximo para cancelar y luego ya la consabida parafernalia.
Fue en Mayo en un vuelo desde Rumanía y me reembolsaron a mediados de Octubre.
La ida con Wizzair, devolvieron mucho antes. _________________ Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Dr. Livingstone Registrado: 26-10-2012 Mensajes: 6231
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Mallrats Escribió:
gadiemp Escribió:
Willing Escribió:
AlexMEX Escribió:
Hola:
Acabo de solicitar el rembolso y me pone esto.
"Your request has been sent
Your booking has now been placed in a queue for a cash refund in lieu of your travel voucher issued."
Voy bien o me estan toreando??
No hace falta que me lo traduzcais, lo entiendo.
Muchas gracias
Vas bien, yo he recibido lo mismo. Intentan colocarte el voucher, diciendo que el reintegro va a tardar más de lo normal.
En mi caso, yo pedí reembolso y me endosaron el voucher sin haberlo pedido, válido hasta el 6 de Mayo (tras casi 4 meses de espera): Ryanair, ya se sabe... Era un vuelo barato de 40 euros. No me voy a molestar en protestar. Dudo mucho que pueda utilizarlo
@Mallrats ¡Muchas gracias!... Jo, estos de Ryanair son increibles: la opción de solicitar el reembolso estaba oculta en el email. Para visualizarla había que hacer click en una flechita que amplía el mensaje. He vuelto a solicitar el reembolso (no sé si es la segunda o la tercera vez ya ¡Qué pesados!).
Gracias! _________________ "No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3585
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Para Gadiemp y para quien pueda serle útil, leed mi mensaje del 10 octubre, de este mismo hilo, ahí explico cómo conseguí el reembolso, en un enlace donde solicitas cambiar el bono por el reembolso. A los pocos días lo tenía en la cuenta.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
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luchino Escribió:
Para Gadiemp y para quien pueda serle útil, leed mi mensaje del 10 octubre, de este mismo hilo, ahí explico cómo conseguí el reembolso, en un enlace donde solicitas cambiar el bono por el reembolso. A los pocos días lo tenía en la cuenta.
Añado que si se pincha en la opción "filtrar mensajes destacados" es más fácil localizarlo
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola! No sé si alguno estáis en la misma situación que yo. Compramos haces algo menos de un mes un vuelo para Palma que sale este próximo jueves. Evidentemente con las medidas vigentes actualmente en cada comunidad autónoma no podremos viajar.
¿Tengo la posibilidad de solicitar un voucher o solamente cambiar la fecha de viaje y pagar las tasas correspondientes? Gracias _________________ "The world is a book and those who do not travel read only one page"
Tengo un vuelo Valencia Roma para el día 23 d este mes,con el tema del covid no vamos a ir.Alguien sabe cuantas veces se puede cambiar el vuelo?Si lo pillo para Diciembre y esto sigue igual?
Tengo un vuelo Valencia Roma para el día 23 d este mes,con el tema del covid no vamos a ir.Alguien sabe cuantas veces se puede cambiar el vuelo?Si lo pillo para Diciembre y esto sigue igual?
Cuántas veces se puede cambiar, no lo sé. Pero por lo que yo entiendo, los vuelos de noviembre se pueden cambiar sin coste, pero no los de diciembre independiente de cuándo haya sido el vuelo original.
Si no, la misma oferta de contradeciría. Yo podría reservar para noviembre y enseguida cambiarlo para diciembre y así tener un vuelo en ese mes que sí puedo cambiar sin coste.
Saludos!
Edito:
Solo se permite un cambio gratuito por trayecto en la reserva.
Hola! No sé si alguno estáis en la misma situación que yo. Compramos haces algo menos de un mes un vuelo para Palma que sale este próximo jueves. Evidentemente con las medidas vigentes actualmente en cada comunidad autónoma no podremos viajar.
¿Tengo la posibilidad de solicitar un voucher o solamente cambiar la fecha de viaje y pagar las tasas correspondientes? Gracias
Por lo que tengo entendido, si el vuelo opera no devuelven nada.
Desde hoy se puede reservar para vuelos a partir de Diciembre con la opción a cambio de fecha gratuito.
El gran "Pero" es que, según leo, los cambios deben hacerse antes de 7 días anteriores al vuelo. Lo que quiere decir que por casos como dar positivo en una prueba Covid 72 horas antes del vuelo no valdría.
Cuarto punto en Términos y condiciones:
El cambio de vuelo gratuito no está disponible para los cambios realizados durante los 7 días anteriores a la fecha de salida del vuelo original.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31269
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Ryanair extiende la eliminación de la tasa de cambio de vuelo
Ryanair extiende la anulación de la tasa de cambio de vuelo a los clientes que reserven billetes durante diciembre de 2020 y enero de 2021. La aerolínea pretende así “tranquilizar a los pasajeros ofreciéndoles una mayor flexibilidad en caso de que sus planes varíen”, informa.
Los clientes podrán cambiar los pasajes sin cargo para viajar hasta el 30 de septiembre de 2021 . La única condición es que la modificación se haga al menos siete días antes de la fecha de salida.
Tengo un vuelo en el puente de diciembre que, probablemente, no pueda hacer ya que mi comunidad autónoma tendrá las fronteras cerradas tanto a la entrada como a la salida. ¿Es este un motivo para poder cancelar de alguna manera y que me devuelvan el dinero? Al ser el vuelo en diciembre, no puedo cambiar las fechas, que también me valdría (solo se pueden cambiar hasta noviembre, lo cual no entiendo mucho). Muchas gracias por adelantado!
Escribe un email, alegando que tanto en origen como destino hay restricciones. Si no se llora, ya se sabe... Suerte!
Estoy en la misma situación, el vuelo es con Ryanair y lo compré hace al menos 2 meses, según el art 36.1 del Real Decreto 11/2020 del estado de alarma. Los consumidores tenemos derecho a resolver el contrato en el plazo de 14 días, y hay que buscar una solución basada en la buena fe entre las partes como digo yo podría ser el bono de viaje. Mi pregunta es ¿cómo comunicar a Ryanair que voy a cancelar el vuelo que tenía a Canarias para el 3 de Diciembre por el cierre perimetral que tenemos en Andalucía? He estado mirando en la web y sólo veo la posibilidad de poner una queja porque el apartado de reclamaciones no recoge este caso
Gracias
"Artículo 36. Derecho de resolución de determinados contratos sin penalización por parte
De los consumidores y usuarios.
1. Si como consecuencia de las medidas adoptadas durante la vigencia del estado
De alarma los contratos suscritos por los consumidores y usuarios, ya sean de compraventa
De bienes o de prestación de servicios, incluidos los de tracto sucesivo, resultasen de
Imposible cumplimiento, el consumidor y usuario tendrán derecho a resolver el contrato
Durante un plazo de 14 días. La pretensión de resolución sólo podrá ser estimada cuando
No quepa obtener de la propuesta o propuestas de revisión ofrecidas por cada una de las
Partes, sobre la base de la buena fe, una solución que restaure la reciprocidad de intereses
Del contrato. Las propuestas de revisión podrán abarcar, entre otras, el ofrecimiento de
Bonos o vales sustitutorios al reembolso. A estos efectos, se entenderá que no cabe
Obtener propuesta de revisión cuando haya transcurrido un periodo de 60 días desde la
Imposible ejecución del contrato sin que haya acuerdo entre las partes sobre la propuesta
De revisión.
Yo reservé un vuelo en octubre para mediados de diciembre sin la posibilidad de cambiarlo gratis porque por entonces la promoción era "cambio gratis para reservas de vuelos en octubre y noviembre". Al intentar cambiarlo me ponía que tenía que pagar 45 euros.
Desde hace poco está la opción de cambiar fecha gratis para vuelos en diciembre y enero, y he visto que ahora en la misma reserva donde antes tenía que pagar 45 euros, ahora puedo cambiar ese vuelo gratuitamente.
En resumen, meteos en vuestra reserva y mirad si al menos podeis cambiar las fechas gratis, que seguramente ahora sí podeis. Y daros prisa porque podeis hacerlo hasta 7 días antes de la salida del vuelo.
Yo reservé un vuelo en octubre para mediados de diciembre sin la posibilidad de cambiarlo gratis porque por entonces la promoción era "cambio gratis para reservas de vuelos en octubre y noviembre". Al intentar cambiarlo me ponía que tenía que pagar 45 euros.
Desde hace poco está la opción de cambiar fecha gratis para vuelos en diciembre y enero, y he visto que ahora en la misma reserva donde antes tenía que pagar 45 euros, ahora puedo cambiar ese vuelo gratuitamente.
En resumen, meteos en vuestra reserva y mirad si al menos podeis cambiar las fechas gratis, que seguramente ahora sí podeis. Y daros prisa porque podeis hacerlo hasta 7 días antes de la salida del vuelo.
Muchas gracias, pero el cambio que ofrecían antes era para vuelos reservados hasta el 31 de mayo. Ahora es con vuelos reservados desde el 10 de junio. ¿Adivinas cuándo reservé yo? Pues eso, que me como los mocos. Gracias de todas maneras...
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2182
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Hola que tal?
Tengo (tenía) un vuelo ida/vuelta a Nuremberg para mayo, es para trabajo, y me han cancelado la vuelta. Me dan opción de alternativa o reembolso, (aunque por ahora no puedo ver la alternativa que me dan porque la web está inoperativa por mantenimiento).
Mi duda es, si pido el reembolso, que pasa con el vuelo de ida que NO está cancelado?
Saludos. _________________ 2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23