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Si lo cubre. Si no se presta el servicio, se tiene derecho al reembolso. Lo que no se tiene derecho es a pedir indemnizaciones, pero por supuesto que tienes derecho a solicitar el reembolso
A ver si alguien me da alguna idea de cómo puedo pedir el reembolso porque por teléfono es imposible hablar con Iberia y desde su web solo te dan la opción del bono. El bono no me sirve de nada porque veo difícil poder viajar en agosto y me es totalmente imposible disponer de vacaciones en otro momento. El tiempo se nos echa encima y no veo cómo solucionar esto. Estamos realmente angustiados porque vamos a perder también todos los vuelos internos en Perú con Latam. Tenemos seguro de cancelación con Ergo pero en caso de pandemia no cubre nada. En fin, un desastre.
Gracias a todos los que intentáis dar respuesta a nuestras dudas.
Saludos
Estoy exactamente en tu misma situación. Tengo vuelos internos con Sky y Latam. Esos sinceramente los doy por perdidos. Son aproximadamente 1000€ porque somos 4. Primero quiero solucionar con Iberia el problema, porque logicamente el mayor presupuesto del viaje va en estos billetes.
Para iberia lo ideal es que nadie pida reembolsos y luego getionar los bonos. Pero como ya he dicho, con la ley en la mano si el servicio no se presta puedes exigir la devolución del dinero.
Si lo cubre. Si no se presta el servicio, se tiene derecho al reembolso. Lo que no se tiene derecho es a pedir indemnizaciones, pero por supuesto que tienes derecho a solicitar el reembolso
A ver si alguien me da alguna idea de cómo puedo pedir el reembolso porque por teléfono es imposible hablar con Iberia y desde su web solo te dan la opción del bono. El bono no me sirve de nada porque veo difícil poder viajar en agosto y me es totalmente imposible disponer de vacaciones en otro momento. El tiempo se nos echa encima y no veo cómo solucionar esto. Estamos realmente angustiados porque vamos a perder también todos los vuelos internos en Perú con Latam. Tenemos seguro de cancelación con Ergo pero en caso de pandemia no cubre nada. En fin, un desastre.
Gracias a todos los que intentáis dar respuesta a nuestras dudas.
Saludos
Intenta dejar por algun medio constancia de tu petición de cancelación. Por telefono supongo que seguira siendo imposible y por correo electronico el correo de relacionesclientes@iberia.es tampoco funcionaba.
Hay una posibilidad y es a traves de www.iberia.com/ ...s-cliente/. Aquí puedes hacer una reclamación.
Creo que lo importante es que quede constancia del hecho a efectos de posteriores demandas.
_________________ Siempre parece imposible hasta que se hace.
Por favor, P145, si te enteras de algo, envíame un privado. Si nosotros logramos conseguir alguna información, contactaré contigo.
Gracias
Así lo hare compañero =)
Quote::
Intenta dejar por algun medio constancia de tu petición de cancelación. Por telefono supongo que seguira siendo imposible y por correo electronico el correo de relacionesclientes @ iberia.es tampoco funcionaba.
Hay una posibilidad y es a traves de www.iberia.com/es/rela... S-cliente/. Aquí puedes hacer una reclamación.
Creo que lo importante es que quede constancia del hecho a efectos de posteriores demandas.
Exacto.
Telefono: no lo cogen
Email: no hay forma
Formulario reclamaciones: He puesto una reclamación de cancelación y automaticamente te envian un email instando a cambiarlo por un bono. Entiendo que esto me valdia
Entiendo que la situación es compleja pero hombre... De alguna forma deberían tratar a sus clientes. Ya no te digo ni mal ni bien, por lo menos tratar. Es que no hay forma de hablar con ellos.
Por favor, P145, si te enteras de algo, envíame un privado. Si nosotros logramos conseguir alguna información, contactaré contigo.
Gracias
Así lo hare compañero =)
Quote::
Intenta dejar por algun medio constancia de tu petición de cancelación. Por telefono supongo que seguira siendo imposible y por correo electronico el correo de relacionesclientes @ iberia.es tampoco funcionaba.
Hay una posibilidad y es a traves de www.iberia.com/es/rela... S-cliente/. Aquí puedes hacer una reclamación.
Creo que lo importante es que quede constancia del hecho a efectos de posteriores demandas.
Exacto.
Telefono: no lo cogen
Email: no hay forma
Formulario reclamaciones: He puesto una reclamación de cancelación y automaticamente te envian un email instando a cambiarlo por un bono. Entiendo que esto me valdia
Entiendo que la situación es compleja pero hombre... De alguna forma deberían tratar a sus clientes. Ya no te digo ni mal ni bien, por lo menos tratar. Es que no hay forma de hablar con ellos.
No soy abogado, pero el hecho de que te respondan ya podria acreditar que tu has hecho la comunicación.
Hoy estan contestando desde el correo servicerecoveryteamnoreply@iberia.es, ya de forma automatica, cuando antes lo hacian desde servicerecoveryteam@iberia.es.
En mi caso que lo empece hace varios días si tengo asignado numero de expediente. No se si en tu caso te lo habran comunicado en la respuesta.
En las reclamación supongo que lo habras hecho así pero tienes que hacer una por persona y trayecto.
Yo desde luego sino responden cuando podamos salir a la calle lo primero que hare sera realizar la correspondinete demanda en el juzgado. En mi caso por el importe no seria necesario abogado ni procurador.
_________________ Siempre parece imposible hasta que se hace.
Supongo que hay que esperar a que cancelen tu vuelo y automáticamente pedir el reembolso por escrito. Mi vuelo es para el 10 de abril, falta, pero comentaré lo que vaya sucediendo, a ver si entre todos conseguimos algo.
De acuerdo con lo que dice ALROJO, por fin a traves del telefono 913894357 he conseguido contactar con IBERIA.
He tenido que intentarlo 3/4 veces pero al final lo he conseguido.
En mi caso los billetes estaban pagados con Avios excepto las tasa y demas, y el primer vuelo fue el día 16 de Marzo con vuelta el 24 de Marzo.
Hay que tener en cuenta que en este caso se pùede cancelar los vuelos y te tienen que devolver el dinero menos 25€ por trayecto y reintegrarte los Avios.
Al haber pasado la fecha del primer vuelo no podian tramitarme el reembolso, después de nuestro intercambio de "opiniones", me han comentado que la solución era un cambio de fechas a los vuelos y que a partir de mañana llame para obtener el reembolso.
En principio me han efectuado el cambio de fechas a los vuelos, ahora en teoria vuelo el 3 de Mayo y vuelvo el 24 de Mayo y mañana cuando llame me solicitan el reembolso.
Tengo comunicación por correo electronico con las nuevas fechas.
La verdad es que con lo "calentito" que estaba han sabido capear el temporal y al final hemos conseguido entendernos.
Espero que mañana no exista ningun problema para el reembolso.
Por si acaso la llamada de media hora esta grabada.
_________________ Siempre parece imposible hasta que se hace.
¿Cómo has conseguido el dinero? ¿Qué les has dicho?
Gracias.
Les he dicho que no quería el vale, que prefería el dinero. La chica, muy amable, ha intentado convencerme de que el vale era una buena opción. Y yo, muy amable, le he dicho que mejor el dinero en mi bolsillo que a saber cuándo podremos viajar.
Y ya está, no me ha puesto ningún problema. Eso sí, tendré que esperar un máximo de 20 días para tener el dinero. Pero en la situación actual, me parece una espera razonable.
De acuerdo con lo que dice ALROJO, por fin a traves del telefono 913894357 he conseguido contactar con IBERIA.
He tenido que intentarlo 3/4 veces pero al final lo he conseguido.
En mi caso los billetes estaban pagados con Avios excepto las tasa y demas, y el primer vuelo fue el día 16 de Marzo con vuelta el 24 de Marzo.
Hay que tener en cuenta que en este caso se pùede cancelar los vuelos y te tienen que devolver el dinero menos 25€ por trayecto y reintegrarte los Avios.
Al haber pasado la fecha del primer vuelo no podian tramitarme el reembolso, después de nuestro intercambio de "opiniones", me han comentado que la solución era un cambio de fechas a los vuelos y que a partir de mañana llame para obtener el reembolso.
En principio me han efectuado el cambio de fechas a los vuelos, ahora en teoria vuelo el 3 de Mayo y vuelvo el 24 de Mayo y mañana cuando llame me solicitan el reembolso.
Tengo comunicación por correo electronico con las nuevas fechas.
La verdad es que con lo "calentito" que estaba han sabido capear el temporal y al final hemos conseguido entendernos.
Espero que mañana no exista ningun problema para el reembolso.
Por si acaso la llamada de media hora esta grabada.
Pero los reembolsos que han conseguidos, es siempre con vuelo ya cancelado no?, los míos son para Abril, EStados Unidos, estoy esperando para ver como avanza todo, aunque sinceramente a veces pienso coger el Bono, ya que mi intención sería posponer para Noviembre, pero ya no me apetece nada ir a Estados Unidos, por eso barajo la opción del Bono, lo que me deja preocupada del Bono es si la empresa se va a pique y estará resuelto esto para esas fechas, yo pienso que esto en 2 o 3 meses debería de mejorar, si no bien mal vamos, aunque vete a saber donde estaremos dentro de unos meses.
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* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
Iberia anuncia la ampliación de las fechas del Bonos hasta finales de Marzo de 2021
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Bon día!!
Hoy Iberia me ha enviado el bono, viajaba a Cuba con ellos el 08/04; y si, es hasta el 31 de marzo del 21.
El dinero no se devolvía, en mi caso, pq los vuelos no están cancelados (aún) pq en Cuba dejan entrar a los turistas (irresponsables), lo que a nivel personal me parece penoso por parte del gobierno de la isla.
A Cuba iba por curro, q he perdido como es lógico, y ahora veremos q hacer con ese bono
Saludos
_________________ La expectativa es tu peor enemigo.
Pues yo también voy a optar por el Bono. He leído un artículo por parte de la gente de Turama,que son agencia de viaje, pero suelen ser bastante acertados y críticos con lo que pasa en el sector y me he quedado con estos párrafos:
..."En lo que se refiere a este apartado, IATA también ha querido aclarar que “la Comisión parece que no está valorando correctamente el impacto de la crisis en las compañías aéreas de Europa. Mientras estas tienen que enfrentarse a un flujo de caja catastrófico, muchas sólo pueden ofrecer un voucher en lugar del correspondiente reembolso en efectivo por un vuelo cancelado”.
IATA ha añadido que “la Comisión debe de aceptar esta solución, la cual mucha gente comprenderá debido a las circunstancias actuales. Este no es un problema a corto plazo, la conectividad aérea no volverá a normalizarse hasta dentro de muchos meses, y para algunas aerolíneas ya nunca funcionará de la misma manera”.
De este modo, es muy probable que este asunto se vuelva a retomar en breve por parte del comisionado europeo, y creemos factible que en un futuro próximo se acceda a las peticiones exigidas por parte de las asociaciones representantes de las compañías aéreas..."
Así que pienso que se va a presionar bastante para que ésta medida sea aceptada, ya que también son sector a los que esto afecta directamente y de lleno. Yo sinceramente si me dan el bono, tampoco me quejo, bien mal estaríamos si no lo podemos usar antes de Marzo de 2021, lo que si me da miedo es que las compañías quiebren y ni bono ni nada, pero bueno, entiendo que todo esto que se nos ha venido arriba es bastante fuerte.
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