Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 64 - Tema con 1270 Mensajes y 322402 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha Publicado: Sab, 03-04-2021 2:40
Cancelaciones de vuelos con Iberia: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Firefly2
Experto
Experto
Registrado:
14-01-2017
Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso

Publicado:
Hola. Tengo un vuelo a Lima el día 3 de abril. Obviamente no viajaré. En la web de Iberia ofrecen un bono. ¿Alguien sabe si tenemos derecho a un reembolso en lugar del bono? Solo podría tener disponibilidad de viajar en agosto y para esas fechas no tengo nada claro que esa zona no esté para entonces en el pico de la pandemia.
Gracias

Saludos
⬆️ Arriba Firefly2
Compartir:

Imagen: P145
Experto
Experto
Registrado:
26-10-2008
Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas

Publicado:
Firefly2 Escribió:
Hola. Tengo un vuelo a Lima el día 3 de abril. Obviamente no viajaré. En la web de Iberia ofrecen un bono. ¿Alguien sabe si tenemos derecho a un reembolso en lugar del bono? Solo podría tener disponibilidad de viajar en agosto y para esas fechas no tengo nada claro que esa zona no esté para entonces en el pico de la pandemia.
Gracias

Saludos

Estoy en la misma situación que tu. Exactamente el mismo día y destino.

La legislación europea nos respalda y tenemos derecho a reembolso. El problema es que no cogen ni el teléfono. Trist
⬆️ Arriba P145
Compartir:

Imagen: Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
11-09-2008
Mensajes: 16013

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas

Publicado:
p145 Escribió:
Firefly2 Escribió:
Hola. Tengo un vuelo a Lima el día 3 de abril. Obviamente no viajaré. En la web de Iberia ofrecen un bono. ¿Alguien sabe si tenemos derecho a un reembolso en lugar del bono? Solo podría tener disponibilidad de viajar en agosto y para esas fechas no tengo nada claro que esa zona no esté para entonces en el pico de la pandemia.
Gracias

Saludos

Estoy en la misma situación que tu. Exactamente el mismo día y destino.
La legislación europea nos respalda y tenemos derecho a reembolso. El problema es que no cogen ni el teléfono. Trist

Creo que cuando es por fuerza mayor no cubre, pero no soy experta Ojos que se mueven
Saludos Amistad
Ángeles
⬆️ Arriba Angegaca Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 15 Fotos
Compartir:

Imagen: Ariza
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011
Mensajes: 1887
Ubicación: la de la foto

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas

Publicado:
En caso de fuerza mayor lo que no hay es indemnización, pero reembolso si se cancela el vuelo yo diría que si. De todas formas busquen el decreto en Google para salir de dudas..

_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
⬆️ Arriba Ariza
Compartir:

Imagen: P145
Experto
Experto
Registrado:
26-10-2008
Mensajes: 122

Votos: 1 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas

Publicado:
Si lo cubre. Si no se presta el servicio, se tiene derecho al reembolso. Lo que no se tiene derecho es a pedir indemnizaciones, pero por supuesto que tienes derecho a solicitar el reembolso Sonriente

Podeis leer la normativa europea, o si quereis resumido:
www.elconfidencial.com/ ...s_2505315/

=)

El problema es el que comento, imposible contactar con ellos.
⬆️ Arriba P145
Compartir:

Imagen: Firefly2
Experto
Experto
Registrado:
14-01-2017
Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas

Publicado:
p145 Escribió:
Si lo cubre. Si no se presta el servicio, se tiene derecho al reembolso. Lo que no se tiene derecho es a pedir indemnizaciones, pero por supuesto que tienes derecho a solicitar el reembolso Sonriente

A ver si alguien me da alguna idea de cómo puedo pedir el reembolso porque por teléfono es imposible hablar con Iberia y desde su web solo te dan la opción del bono. El bono no me sirve de nada porque veo difícil poder viajar en agosto y me es totalmente imposible disponer de vacaciones en otro momento. El tiempo se nos echa encima y no veo cómo solucionar esto. Estamos realmente angustiados porque vamos a perder también todos los vuelos internos en Perú con Latam. Tenemos seguro de cancelación con Ergo pero en caso de pandemia no cubre nada. En fin, un desastre.
Gracias a todos los que intentáis dar respuesta a nuestras dudas.

Saludos
⬆️ Arriba Firefly2
Compartir:

Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-04-2013
Mensajes: 18076
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas

Publicado:
Firefly2 Escribió:
p145 Escribió:
Si lo cubre. Si no se presta el servicio, se tiene derecho al reembolso. Lo que no se tiene derecho es a pedir indemnizaciones, pero por supuesto que tienes derecho a solicitar el reembolso Sonriente

A ver si alguien me da alguna idea de cómo puedo pedir el reembolso porque por teléfono es imposible hablar con Iberia y desde su web solo te dan la opción del bono. El bono no me sirve de nada porque veo difícil poder viajar en agosto y me es totalmente imposible disponer de vacaciones en otro momento. El tiempo se nos echa encima y no veo cómo solucionar esto. Estamos realmente angustiados porque vamos a perder también todos los vuelos internos en Perú con Latam. Tenemos seguro de cancelación con Ergo pero en caso de pandemia no cubre nada. En fin, un desastre.
Gracias a todos los que intentáis dar respuesta a nuestras dudas.

Saludos

Igual debes esperar hasta que todo se estabilice y no haya tantas llamadas.
⬆️ Arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:

Imagen: Becaira
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010
Mensajes: 3464
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas

Publicado:
Yo conseguí hablar con Iberia Express el lunes, tengo un vuelo con salida el día 4 de abril a Berlín.

El vuelo está programado y aunque todos veamos claro que el estado de alarma se prorrogará, lo cierto es que esas fechas aún no están afectadas. Habrá que esperar a la prórroga del estado de alarma y a ver si se cancela nuestro vuelo o no.

La persona que me atendió me indicó que en estos momentos no había posibilidad de reembolso.

Lo que sí me comentaron es que el bono no tiene que ser necesariamente para el mismo destino, por lo que quizá te sirva para una escapada más corta a otro destino.

_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
⬆️ Arriba Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: P145
Experto
Experto
Registrado:
26-10-2008
Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas

Publicado:
Firefly2 Escribió:
p145 Escribió:
Si lo cubre. Si no se presta el servicio, se tiene derecho al reembolso. Lo que no se tiene derecho es a pedir indemnizaciones, pero por supuesto que tienes derecho a solicitar el reembolso Sonriente

A ver si alguien me da alguna idea de cómo puedo pedir el reembolso porque por teléfono es imposible hablar con Iberia y desde su web solo te dan la opción del bono. El bono no me sirve de nada porque veo difícil poder viajar en agosto y me es totalmente imposible disponer de vacaciones en otro momento. El tiempo se nos echa encima y no veo cómo solucionar esto. Estamos realmente angustiados porque vamos a perder también todos los vuelos internos en Perú con Latam. Tenemos seguro de cancelación con Ergo pero en caso de pandemia no cubre nada. En fin, un desastre.
Gracias a todos los que intentáis dar respuesta a nuestras dudas.

Saludos

Estoy exactamente en tu misma situación. Tengo vuelos internos con Sky y Latam. Esos sinceramente los doy por perdidos. Son aproximadamente 1000€ porque somos 4. Primero quiero solucionar con Iberia el problema, porque logicamente el mayor presupuesto del viaje va en estos billetes.

Para iberia lo ideal es que nadie pida reembolsos y luego getionar los bonos. Pero como ya he dicho, con la ley en la mano si el servicio no se presta puedes exigir la devolución del dinero.
⬆️ Arriba P145
Compartir:

Imagen: Firefly2
Experto
Experto
Registrado:
14-01-2017
Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas

Publicado:
Por favor, P145, si te enteras de algo, envíame un privado. Si nosotros logramos conseguir alguna información, contactaré contigo.
Gracias
⬆️ Arriba Firefly2
Compartir:

Imagen: Jsuarezl
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
30-07-2011
Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas

Publicado:
Firefly2 Escribió:
p145 Escribió:
Si lo cubre. Si no se presta el servicio, se tiene derecho al reembolso. Lo que no se tiene derecho es a pedir indemnizaciones, pero por supuesto que tienes derecho a solicitar el reembolso Sonriente

A ver si alguien me da alguna idea de cómo puedo pedir el reembolso porque por teléfono es imposible hablar con Iberia y desde su web solo te dan la opción del bono. El bono no me sirve de nada porque veo difícil poder viajar en agosto y me es totalmente imposible disponer de vacaciones en otro momento. El tiempo se nos echa encima y no veo cómo solucionar esto. Estamos realmente angustiados porque vamos a perder también todos los vuelos internos en Perú con Latam. Tenemos seguro de cancelación con Ergo pero en caso de pandemia no cubre nada. En fin, un desastre.
Gracias a todos los que intentáis dar respuesta a nuestras dudas.

Saludos

Intenta dejar por algun medio constancia de tu petición de cancelación. Por telefono supongo que seguira siendo imposible y por correo electronico el correo de relacionesclientes@iberia.es tampoco funcionaba.
Hay una posibilidad y es a traves de www.iberia.com/ ...s-cliente/. Aquí puedes hacer una reclamación.
Creo que lo importante es que quede constancia del hecho a efectos de posteriores demandas.

_________________
Siempre parece imposible hasta que se hace.
⬆️ Arriba Jsuarezl
Compartir:

Imagen: P145
Experto
Experto
Registrado:
26-10-2008
Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas

Publicado:
Firefly2 Escribió:
Por favor, P145, si te enteras de algo, envíame un privado. Si nosotros logramos conseguir alguna información, contactaré contigo.
Gracias

Así lo hare compañero =)


Quote::

Intenta dejar por algun medio constancia de tu petición de cancelación. Por telefono supongo que seguira siendo imposible y por correo electronico el correo de relacionesclientes @ iberia.es tampoco funcionaba.
Hay una posibilidad y es a traves de www.iberia.com/es/rela... S-cliente/. Aquí puedes hacer una reclamación.
Creo que lo importante es que quede constancia del hecho a efectos de posteriores demandas.

Exacto.
Telefono: no lo cogen
Email: no hay forma
Formulario reclamaciones: He puesto una reclamación de cancelación y automaticamente te envian un email instando a cambiarlo por un bono. Entiendo que esto me valdia Sonriente

Entiendo que la situación es compleja pero hombre... De alguna forma deberían tratar a sus clientes. Ya no te digo ni mal ni bien, por lo menos tratar. Es que no hay forma de hablar con ellos. Confundido
⬆️ Arriba P145
Compartir:

Imagen: Jsuarezl
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
30-07-2011
Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas

Publicado:
p145 Escribió:
Firefly2 Escribió:
Por favor, P145, si te enteras de algo, envíame un privado. Si nosotros logramos conseguir alguna información, contactaré contigo.
Gracias

Así lo hare compañero =)


Quote::

Intenta dejar por algun medio constancia de tu petición de cancelación. Por telefono supongo que seguira siendo imposible y por correo electronico el correo de relacionesclientes @ iberia.es tampoco funcionaba.
Hay una posibilidad y es a traves de www.iberia.com/es/rela... S-cliente/. Aquí puedes hacer una reclamación.
Creo que lo importante es que quede constancia del hecho a efectos de posteriores demandas.

Exacto.
Telefono: no lo cogen
Email: no hay forma
Formulario reclamaciones: He puesto una reclamación de cancelación y automaticamente te envian un email instando a cambiarlo por un bono. Entiendo que esto me valdia Sonriente

Entiendo que la situación es compleja pero hombre... De alguna forma deberían tratar a sus clientes. Ya no te digo ni mal ni bien, por lo menos tratar. Es que no hay forma de hablar con ellos. Confundido



No soy abogado, pero el hecho de que te respondan ya podria acreditar que tu has hecho la comunicación.

Hoy estan contestando desde el correo servicerecoveryteamnoreply@iberia.es, ya de forma automatica, cuando antes lo hacian desde servicerecoveryteam@iberia.es.

En mi caso que lo empece hace varios días si tengo asignado numero de expediente. No se si en tu caso te lo habran comunicado en la respuesta.
En las reclamación supongo que lo habras hecho así pero tienes que hacer una por persona y trayecto.

Yo desde luego sino responden cuando podamos salir a la calle lo primero que hare sera realizar la correspondinete demanda en el juzgado. En mi caso por el importe no seria necesario abogado ni procurador.

_________________
Siempre parece imposible hasta que se hace.
⬆️ Arriba Jsuarezl
Compartir:

Imagen: Karmela22
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009
Mensajes: 1450
Ubicación: BILBAO

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas

Publicado:
Supongo que hay que esperar a que cancelen tu vuelo y automáticamente pedir el reembolso por escrito. Mi vuelo es para el 10 de abril, falta, pero comentaré lo que vaya sucediendo, a ver si entre todos conseguimos algo.
⬆️ Arriba Karmela22
Compartir:

Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007
Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas

Publicado:
Yo he conseguido el reembolso del dinero (no un bono) con una llamada a la primera.


Aquí cuento la experiencia:


www.losviajeros.com/ ...98#6356498


Ahora a esperar que me ingresen el dinero.
⬆️ Arriba ALROJO
Compartir:

Imagen: VIAJAKOR
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
18-03-2020
Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas

Publicado:
¿Cómo has conseguido el dinero? ¿Qué les has dicho?
Gracias.
⬆️ Arriba VIAJAKOR
Compartir:

Imagen: Jsuarezl
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
30-07-2011
Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas

Publicado:
De acuerdo con lo que dice ALROJO, por fin a traves del telefono 913894357 he conseguido contactar con IBERIA.
He tenido que intentarlo 3/4 veces pero al final lo he conseguido.
En mi caso los billetes estaban pagados con Avios excepto las tasa y demas, y el primer vuelo fue el día 16 de Marzo con vuelta el 24 de Marzo.
Hay que tener en cuenta que en este caso se pùede cancelar los vuelos y te tienen que devolver el dinero menos 25€ por trayecto y reintegrarte los Avios.
Al haber pasado la fecha del primer vuelo no podian tramitarme el reembolso, después de nuestro intercambio de "opiniones", me han comentado que la solución era un cambio de fechas a los vuelos y que a partir de mañana llame para obtener el reembolso.
En principio me han efectuado el cambio de fechas a los vuelos, ahora en teoria vuelo el 3 de Mayo y vuelvo el 24 de Mayo y mañana cuando llame me solicitan el reembolso.
Tengo comunicación por correo electronico con las nuevas fechas.
La verdad es que con lo "calentito" que estaba han sabido capear el temporal y al final hemos conseguido entendernos.
Espero que mañana no exista ningun problema para el reembolso.
Por si acaso la llamada de media hora esta grabada.

_________________
Siempre parece imposible hasta que se hace.
⬆️ Arriba Jsuarezl
Compartir:

Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007
Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas

Publicado:
VIAJAKOR Escribió:
¿Cómo has conseguido el dinero? ¿Qué les has dicho?
Gracias.

Les he dicho que no quería el vale, que prefería el dinero. La chica, muy amable, ha intentado convencerme de que el vale era una buena opción. Y yo, muy amable, le he dicho que mejor el dinero en mi bolsillo que a saber cuándo podremos viajar.
Y ya está, no me ha puesto ningún problema. Eso sí, tendré que esperar un máximo de 20 días para tener el dinero. Pero en la situación actual, me parece una espera razonable.
⬆️ Arriba ALROJO
Compartir:

Imagen: VIAJAKOR
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
18-03-2020
Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas

Publicado:
jsuarezl Escribió:
De acuerdo con lo que dice ALROJO, por fin a traves del telefono 913894357 he conseguido contactar con IBERIA.
He tenido que intentarlo 3/4 veces pero al final lo he conseguido.
En mi caso los billetes estaban pagados con Avios excepto las tasa y demas, y el primer vuelo fue el día 16 de Marzo con vuelta el 24 de Marzo.
Hay que tener en cuenta que en este caso se pùede cancelar los vuelos y te tienen que devolver el dinero menos 25€ por trayecto y reintegrarte los Avios.
Al haber pasado la fecha del primer vuelo no podian tramitarme el reembolso, después de nuestro intercambio de "opiniones", me han comentado que la solución era un cambio de fechas a los vuelos y que a partir de mañana llame para obtener el reembolso.
En principio me han efectuado el cambio de fechas a los vuelos, ahora en teoria vuelo el 3 de Mayo y vuelvo el 24 de Mayo y mañana cuando llame me solicitan el reembolso.
Tengo comunicación por correo electronico con las nuevas fechas.
La verdad es que con lo "calentito" que estaba han sabido capear el temporal y al final hemos conseguido entendernos.
Espero que mañana no exista ningun problema para el reembolso.
Por si acaso la llamada de media hora esta grabada.
⬆️ Arriba VIAJAKOR
Compartir:

Imagen: Ixchel.
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009
Mensajes: 4590

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas

Publicado:
Pero los reembolsos que han conseguidos, es siempre con vuelo ya cancelado no?, los míos son para Abril, EStados Unidos, estoy esperando para ver como avanza todo, aunque sinceramente a veces pienso coger el Bono, ya que mi intención sería posponer para Noviembre, pero ya no me apetece nada ir a Estados Unidos, por eso barajo la opción del Bono, lo que me deja preocupada del Bono es si la empresa se va a pique y estará resuelto esto para esas fechas, yo pienso que esto en 2 o 3 meses debería de mejorar, si no bien mal vamos, aunque vete a saber donde estaremos dentro de unos meses.

_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
⬆️ Arriba Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 64 - Tema con 1270 Mensajes y 322402 Lecturas - Última modificación: 19/03/2020
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube