¿Alguien tiene referencias de la empresa Zero car? Son intermediarios y alquilan coches de Blue Car, con un precio algo más barato. Solo ofrecen la posibilidad de seguro a todo riesgo. No encuentro ninguna referencia de ellos, aunque tiene buena pinta.
_________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
Ya de vuelta, comentar mi experiencia de alquiler con zerocar.is. En realidad son unos intermediarios de BlueCar, y solo ofrecen la posibilidad de seguro a todo riesgo.
Alquilamos en febrero para viajar a finales de agosto. Entonces tenían un código de un 15% por reservar en invierno. Optamos por un coche pequeño, pero no el más pequeño. Nos dieron un Toyota Yaris nuevo, solo tenía 12000 km, lo que viene a ser 4 vueltas a la isla. Nos costó, con 2º conductor incuído, 825 euros para 11 días.
El proceso de entrega es simple. En la semana anterior se hace el check-in online y unas horas antes de la recogida te envían al correo un código para recoger las llaves en un locker situado en las oficinas de Blue Car. Esto nos vino muy bien porque llegamos a las tantas y no tuvimos que esperar nada para poder llevarnos el coche. Al rato nos enviaron al correo el parte de daños con los que nos entregaban el coche.
Al regreso, también muy simple. Como teníamos seguro a todo riesgo, solo miraron si el depósito estaba lleno y una visual por fuera. Al rato nos llegó el parte de daños nuevos. Todo bien. No miraron los bajos ni nada, y menos mal, porque por abajo algún rozón llevaba.
Sobre lo que se ha hablado aquí de si alquilar un 4x4 o un turismo normal. Nosotros fuimos por muchas carreteras de grava que, sin ser F, estaban en un estado pésimo, donde nos hubiera venido mejor tener un coche más alto. Por ejemplo, la carretera 711, en la península de Vatnsnes, es el peor camino de cabras por el que he metido un coche nunca. Aún así hicimos todo lo que nos habíamos propuesto y transitamos por muchas carreteras no pavimentadas, en mejores y peores condiciones. Para ir a Landmannalaugar utilizamos el autobús.
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Hola viajeros,
He encontrado la compañía Zerocar que es una filial de Bluecars y los precios son un poco más baratos. Los coches son los mismos, de hecho en las fotos se ven las pegatinas de Bluecar y solo existe la opción de alquilar a todo riesgo, además nos permite recoger a las 3am ya que se hace el checkin online y en principio, la llave se recogerá en una keybox. No veo que se comente mucho de ella, pero por si a alguien le interesa.
He reservado por 12 días en junio, Duster 4x4 por 223.000ISK, que por todas las webs y después de un día completo comparando ha sido lo más "barato" y que de seguridad.
Ahora a ponerse con la ruta y el alojamiento! Saludos a todos!
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Hay alguna compania de coches a evitar? Estoy mirando discovercars (es un intermediario, y he tenido malas experiencias con intermediarios, no se si estos son de fiar), rentalcars, reykjavikcars, zerocar, icecarrental, thrifty y bluecarrental
Sobre el seguro, creo que voy a coger un seguro con insurance4carhire, me sale mejor que cogerlo con la empresa de alquiler y me vale para todo el anyo
Hay alguna compania de coches a evitar? Estoy mirando discovercars (es un intermediario, y he tenido malas experiencias con intermediarios, no se si estos son de fiar), rentalcars, reykjavikcars, zerocar, icecarrental, thrifty y bluecarrental
Sobre el seguro, creo que voy a coger un seguro con insurance4carhire, me sale mejor que cogerlo con la empresa de alquiler y me vale para todo el anyo
Gracias
Lo malo de eso es q ten van a bloquear una cantidad de efectivo muy importante en la tarjeta al no contratarlo con ellos y te van a revisar el coche de arriba abajo en busca de golpes... Saca un millon de fotos cuando lo recogas
Hay alguna compania de coches a evitar? Estoy mirando discovercars (es un intermediario, y he tenido malas experiencias con intermediarios, no se si estos son de fiar), rentalcars, reykjavikcars, zerocar, icecarrental, thrifty y bluecarrental
Sobre el seguro, creo que voy a coger un seguro con insurance4carhire, me sale mejor que cogerlo con la empresa de alquiler y me vale para todo el anyo
Gracias
Lo malo de eso es q ten van a bloquear una cantidad de efectivo muy importante en la tarjeta al no contratarlo con ellos y te van a revisar el coche de arriba abajo en busca de golpes... Saca un millon de fotos cuando lo recogas
Buen punto… ya veré entonces. Me preocupa más saber cuáles de esas empresas recomendáis, o recomendáis evitar
Hay alguna compania de coches a evitar? Estoy mirando discovercars (es un intermediario, y he tenido malas experiencias con intermediarios, no se si estos son de fiar), rentalcars, reykjavikcars, zerocar, icecarrental, thrifty y bluecarrental
Sobre el seguro, creo que voy a coger un seguro con insurance4carhire, me sale mejor que cogerlo con la empresa de alquiler y me vale para todo el anyo
Gracias
Lo malo de eso es q ten van a bloquear una cantidad de efectivo muy importante en la tarjeta al no contratarlo con ellos y te van a revisar el coche de arriba abajo en busca de golpes... Saca un millon de fotos cuando lo recogas
Buen punto… ya veré entonces. Me preocupa más saber cuáles de esas empresas recomendáis, o recomendáis evitar
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Hola viajeros,
He encontrado la compañía Zerocar que es una filial de Bluecars y los precios son un poco más baratos. Los coches son los mismos, de hecho en las fotos se ven las pegatinas de Bluecar y solo existe la opción de alquilar a todo riesgo, además nos permite recoger a las 3am ya que se hace el checkin online y en principio, la llave se recogerá en una keybox. No veo que se comente mucho de ella, pero por si a alguien le interesa.
He reservado por 12 días en junio, Duster 4x4 por 223.000ISK, que por todas las webs y después de un día completo comparando ha sido lo más "barato" y que de seguridad.
Ahora a ponerse con la ruta y el alojamiento! Saludos a todos!
Hola! Voy de viaje a Islandia en agosto y estoy mirando coches de alquiler. ¿Qué tal te fue con esa compañía? Nosotros llegamos al Aeropuerto Internacional de Keflavík (KEF) a las 1 de la mañana. Por lo que he leído tu también llegaste de madrugada, ¿pudiste coger el coche sin problemas a esas horas?
Hola viajeros,
He encontrado la compañía Zerocar que es una filial de Bluecars y los precios son un poco más baratos. Los coches son los mismos, de hecho en las fotos se ven las pegatinas de Bluecar y solo existe la opción de alquilar a todo riesgo, además nos permite recoger a las 3am ya que se hace el checkin online y en principio, la llave se recogerá en una keybox. No veo que se comente mucho de ella, pero por si a alguien le interesa.
He reservado por 12 días en junio, Duster 4x4 por 223.000ISK, que por todas las webs y después de un día completo comparando ha sido lo más "barato" y que de seguridad.
Ahora a ponerse con la ruta y el alojamiento! Saludos a todos!
Hola! Voy de viaje a Islandia en agosto y estoy mirando coches de alquiler. ¿Qué tal te fue con esa compañía? Nosotros llegamos al Aeropuerto Internacional de Keflavík (KEF) a las 1 de la mañana. Por lo que he leído tu también llegaste de madrugada, ¿pudiste coger el coche sin problemas a esas horas?
Yo acabo de hacer una ruta de 11 días con ZEROCAR y todo perfecto. Era la compañía que mejor precio me daba para Julio con todos los seguros incluidos. Es exactamente la misma compañía que BLUE CAR.
Llegamos a las 3AM y cogimos las llaves del coche en su local (a 5 minutos andando) en una taquilla con un código que nos dieron previamente. Al devolverlo tampoco nos pusieron ninguna pega.
Recomiendo ir mirando la página porque a veces sacan códigos y los precios varían (nosotros cancelamos la reserva original y lo volvimos a reservar 3 días antes del viaje porque era más barato).
Dentro de un mes, viajo a Islandia.
He contratado el coche con zeroCar, un dacia duster modelo mas nuevo.
Tenia algunas consultas, este coche tiene tres modos: 2wd,auto y 4wd
El 2wd entiendo que es para carreteras normales, el 4wd para las de montañas las etiquetadas como F, ¿pero para pistas que no estén asfaltadas con gravilla, también debería usarse?
Respecto al modo de conducción, ¿deberia ir en 2wd y cuando determine yo, cambiarlo a 4wd o viajar siempre en modo auto?
Por lo que he leido el modo auto creo consume mas gasolina
Para los que han vuelto ya, que tal la conducción allí y la gasolina, yo voy a hacer la isla entera en unos 11 días de coche sin ir a Askja, ¿que os gastasteis en total?.
Que tal la compañia ZeroCar, ¿no se hacen tramites al llegar?
Por otro lado contrate con ellos un seguro extra, ADD ROADSIDE ASSISTANCE WAIVER, alguno lo ha contratado, se supone que te da asistencia en carretera ante algún imprevisto, supongo que pinchazo y demás...pero debería de estar cubierto esto.
Les pregunte y esto es lo que me contestaron:
La exención de asistencia en carretera reduce la cantidad que cobra Blue Car Rental (ellos proporcionan los autos) por la asistencia que se requiere debido a una avería, accidente, daño u otras razones que son responsabilidad del conductor/arrendatario a CERO.
La verdad tampoco me queda muy claro, aunque por lo que cuesta lo añadí de momento.
También comentaros ¿que tal funciona el tema red de datos allí, para usar google maps, usasteis este navegador, o contratasteis gps? wifi?
@Yaiza100, traigo tu mensaje al hilo específico de alquiler de coche. Si pinchas en la estrella amarilla de “Filtrar mensajes destacados” accedes a mensajes importantes, como este de @marimerpa, que tb llegó a horas "intempestivas", con Bluecar:
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¿los que volais y llegais de madrugada como lo haceis?
Pues nosotros llegamos a eso de las 2 de la madrugada, recogimos el coche de alquiler, nos fuimos a dormir a un alojamiento en el pueblo de Keflavik, a un paso del aeropuerto, y ya a la mañana siguiente, bien descansados, comenzamos la ruta por Islandia.
¿Y podrías decirme con qué compañía habéis alquilado el coche para recogerlo a esa hora? Gracias
Yo llegué a las 3 de la mañana, recogí con zerocars que es la lowcost de Bluecars. Es con keylocker, todos los seguros incluidos en el precio. Estuvimos 12 días con un dacia duster y perfecto todo. De hecho vuelvo en febrero en busca de auroras y volví a reservar con ellos.
@Yaiza100, traigo tu mensaje al hilo específico de alquiler de coche. Si pinchas en la estrella amarilla de “Filtrar mensajes destacados” accedes a mensajes importantes, como este de @marimerpa, que tb llegó a horas "intempestivas", con Bluecar:
@Yaiza100, traigo tu mensaje al hilo específico de alquiler de coche. Si pinchas en la estrella amarilla de “Filtrar mensajes destacados” accedes a mensajes importantes, como este de @marimerpa, que tb llegó a horas "intempestivas", con Bluecar:
Al final voy a alquilar con Zerocar.is. Voy del 15 al 26 de Mayo. Os contaré a la vuelta. Gracias como siempre este foro me acompaña en los viajes.
Ya nos contarás qué tal esa compañía!
_________________ Somos Inma y Alex, dos enamorados de los viajes que tienen un blog y perfil de Instagram donde narramos nuestras historias. ¿Te unes a nuestra aventura? www.viajamos2.com
@Yaiza100, traigo tu mensaje al hilo específico de alquiler de coche. Si pinchas en la estrella amarilla de “Filtrar mensajes destacados” accedes a mensajes importantes, como este de @marimerpa, que tb llegó a horas "intempestivas", con Bluecar:
Al final voy a alquilar con Zerocar.is. Voy del 15 al 26 de Mayo. Os contaré a la vuelta. Gracias como siempre este foro me acompaña en los viajes.
Ya nos contarás qué tal esa compañía!
Mi experiencia fue muy buena. Reservas con ZeroCar, pero en realidad la empresa que alquila BlueCar.
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Hola, a finales de septiembre vamos de viaje a Islandia y tenemos reservado un Dacia Duster 4x4 con "Zero Car", ¿alguien tiene referencias de esta compañia?Gracias
Hola, @kaballo . En el hilo tienes varias experiencia o referencias : si pones "zerocar" o "zero car" en el cajetín de búsqueda de las esquinas superior e inferior derecha, te salen los mensajes que contienen esa cadena de texto :
Además de varias referencias comentando que iban a reservar con ellos.
Es una compañía de Blue Car (de hecho, el coche se recoge en Blue Car), que parece montada para ofrecer a través de internet alquileres con "todo incluido" directo a precios razonables y sin complicaciones sobre que alternativas de seguro elegir (aunque siempre se puede añadir algo). Yo también voy a final de Septiembre y tengo una reserva con ellos
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Hola, a finales de septiembre vamos de viaje a Islandia y tenemos reservado un Dacia Duster 4x4 con "Zero Car", ¿alguien tiene referencias de esta compañia?Gracias
Hola, @kaballo . En el hilo tienes varias experiencia o referencias : si pones "zerocar" o "zero car" en el cajetín de búsqueda de las esquinas superior e inferior derecha, te salen los mensajes que contienen esa cadena de texto :
Además de varias referencias comentando que iban a reservar con ellos.
Es una compañía de Blue Car (de hecho, el coche se recoge en Blue Car), que parece montada para ofrecer a través de internet alquileres con "todo incluido" directo a precios razonables y sin complicaciones sobre que alternativas de seguro elegir (aunque siempre se puede añadir algo). Yo también voy a final de Septiembre y tengo una reserva con ellos
Muchas gracias, ¿Qué ruta vas a hacer por si coincidimos?nosotros estamos del 25 septiembre al 2 de octubre.
Hola. Yo también he alquilado con Zero Car. En mi caso, salvado un primer "desengaño", la experiencia fue positiva :
RESERVA CON POCA ANTELACIÓN
- El viaje fue una decisión tardía, a principios de Julio nos planteamos si este año ya tocaba Islandia, que siempre hemos ido aplazando por varios motivos. Vimos que mas o menos nos encajaba y en pocos días, cogimos vuelos e hicimos una reserva con Zero Car el 8 de Julio.
ELECCIÓN DE COMPAÑÍA
- La decisión de hacerlo con ellos fue porque siempre alquilamos coche con el seguro más amplio que admite cada compañía, "a todo riesgo" y con asistencia en carretera. Sale caro, muy caro a veces. Pero te da tranquilidad y en destinos en los que por las condiciones de conducción (circulación por la izquierda, como en Inglaterra donde estuvimos haciendo escala antes de Islandia) o estado de las carreteras (muchos tramos no asfaltados y tramos con nieve y/o helados, Islandia y final de Septiembre), queremos ir más tranquilos disfrutando del viaje y no estar preocupados de otros detalles. Vimos que esta compañía ofrecía este tipo de seguro con todo incluido, sin franquicia y sin retención en la tarjeta ... Y nos decidimos sin comparar demasiado con otras opciones
EXPERIENCIAS PREVIAS EN EL FORO Y EXPERIENCIAS POSTERIORES
En el foro, las experiencias que había visto hasta ese momento de ellos eran positivas :
TIPO DE VEHÍCULO : TURISMO / 4x4
- En mi caso, tenía claro desde que elegí las fechas de final de Septiembre / principios de Octubre que iba a reservar un 4x4. En general, pensaba que era muy recomendable, por lo que había podido ver en los diarios ISLANDIA EN 4 x 4 - Diarios - Itinerarios de 5 a 10 días sobre el estado de algunos caminos. Y no solo por la posibilidad de meterse por carreteras F (tenía intención de ir a Landmannalaugar, si estaba todavía accesible) sino porque algunos caminos de acceso a visitas turísticas o algunas carreteras no catalogadas como F prometían "trayectos moviditos", que se hacían duros con un turismo .
Pero en esas fechas, la casi seguridad de tener tramos con algo de nieve o hielo, hacía que la decisión fuera más clara, en mi opinión.
Después de haber estado allí, confirmo mi opinión (nos suele pasar a todos, pero aquí cada uno cuenta la suya) : tanto las opciones que te da ese tipo de vehículo en algunos trayectos como la forma en la que pasas por muchos de ellos, merecen el sobrecoste de un 4x4 con respecto a un turismo. Y en Septiembre/Octubre, con tramos de nieve y hielo, la tracción total añade un plus de tranquilidad para evitar sustos. Pero cada uno ...
ELECCIÓN DE MODELO / TIPO DE CAMBIO
- Una vez decidida la compañía y el tipo de vehículo, queda la elección del modelo, en función del precio. Aquí tengo hace años un híbrido y me he vuelto vago, por lo que intento alquilar coche automático en los viajes. Es más caro, pero te dedicas a lo que hay que dedicarse (en las carreteras de Islandia hay muchos sitios hacia donde mirar)
Y por los mismos condicionantes de carreteras e invernales, prefería un coche "estable" y "grande". Lo mismo, más caro, pero más tranquilo. De lo que ofrecía en este rango la compañía www.zerocar.is/book , entre un Suzuki Vitara, un Jeep Renegade, un Kia Sportage y un Toyota RAV4, me decidí por este último. Sigo con el criterio, más caro, pero mejor coche y más "estable".
Dudaba entre el Kia y el Toyota, pero creo que la altura al suelo del Toyota es algo mejor y para transitar por los caminos aquellos, creía que era más recomendable. Además, con el Toyota me aseguraba que era híbrido, mientras que en el caso de Kia podía ser automático pero no híbrido.
Como el precio era similar, la opción del híbrido hace que te ahorres algunos euros. He hecho más de tres mil kilómetros (lo cuento en otro post en itinerarios) y con una diferencia de dos litros/100 kms (puede ser más), sale un "ahorro" de 120-140 € entre un coche y otro.
Además, con el Toyota estaba incluido el GPS (con conexión Android Auto), mientras que con otras opciones más económicas como el Suzuki Vitara había que pagarlo aparte a un coste de 1.700 ISK/día (aprox. 11,39 €), lo que estrechaba la diferencia con estas opciones más baratas. En mi caso, me voy moviendo con el "como llegar" de google maps del mapa www.google.com/ ...sp=sharing y en Islandia, además de resultarme más cómodo, me parecía imprescindible porque a ver quien es el guapo que le escribe o le dice de palabra al guguel algunos nombres de algunos destinos del país
SEGUROS ADICIONALES
- Como comentaba, la gracia de Zero Car es que no te tienes que complicar la vida con las elecciones de seguros adicionales, ya te lo dan hecho con todo incluido. En otras compañías, tener que ir añadiendo o descartando seguros provoca una inseguridad adicional en la elección, cuando ves que un precio muy atractivo se convierte en una barbaridad cuando le vas añadiendo opciones. Y te empiezas a plantear si esta o aquella merece la pena. Sobre ese tema se ha hablado bastante en el hilo y en el foro. Y hay también alguna experiencia en los diarios con sobrecostes finales por no haber contratado seguros adicionales. Como en todo lo demás, cada uno tiene sus circunstancias, su presupuesto y hace sus elecciones. En mi caso, como comentaba antes, tengo claro que en esto no me la juego
- Lo que si que te permite añadir es la asistencia en carretera "Roadside assistance waiver", por un importe de 1.200 ISK/día (aprox. 8,04 €). Siguiendo el criterio ya comentado, también lo cogí porque entiendo que en Islandia, en las fechas que fuí, se incrementan las probabilidades de que tengan que ir a sacarte la rueda de las cunetas por los inexistentes arcenes tras algún patinaje por nieve sin gravedad. No lo necesité, pero los seguros (de hogar, de coche, ... De vida ...) se cogen para no tener que usarlos. Pero cuando los necesitas, te acuerdas durante mucho tiempo si no lo has cogido (menos el último, que los que se acuerdan son tus deudos ...)
EXTRAS
- Con el GPS incluido y descartados los baby/child/booster seats (que ya nos quedan muy lejanos), las dos opciones que te quedan son el conductor adicional (a 1.050 ISK/día), que descarté porque mi esposa no quiere conducir y menos un coche alquilado que no conoce
Y el 4G Wifi a un coste de 1.700 ISK/día (11,39 € aprox.). Este, como he comentado en un post del hilo específico Teléfono, internet, WiFi, Tarjetas SIM en Islandia si que lo cogí. Y fue un error por mi parte. No por que no sea necesario. Por lo que explicaba en el post y no repito aquí, sigo pensando que es muy conveniente tener este complemento, siguiendo el criterio general de seguridad/tranquilidad aunque haya que pagar un cargo adicional. En nuestro caso, el plan que llevábamos era ir reservando hoteles sobre la marcha para la siguiente noche, con el móvil pero también abriendo el portátil en medio de la nada, donde nos pillara el momento. Y no quería arriesgarme a que por falta de cobertura, el proceso se complicara y nos hiciera perder tiempo o ir con nervios o prisas buscando buena cobertura.
Pero en lo que me equivoqué es que por vagancia, falta de tiempo, ... No analicé otras opciones de SIM y la del aparatejo portátil de aquí sale cara y, además, tiene sus inconvenientes. Nos dieron un Wifi portátil de Huawei, del tamaño de un móvil, un poco más grueso. En principio, está muy bien porque lo puedes llevar en el bolsillo de la chaqueta y te "asegura" cobertura en sitios donde puede fallar la cobertura de tu compañía española (en nuestro caso DIGI). La SIM que llevaba era de la compañía local Síminn y, como comentaba en el post, la cobertura es muy buena, nos salvó en alguna ocasión en la que la señal de DIGI no llegaba o era muy lenta. Además, pensaba que el aparatejo tenía la ventaja de que tenía datos ilimitados y no había problema en compartir datos con nuestros dos móviles y con el portátil, en cualquier situación.
Pero el problema es que el aparato en cuestión tenía una batería muy justa y había que andar siempre pendiente de comprobar lo que quedaba y recargarlo (traía un cable USB). Y al final, entre que la señal de DIGI era bastante buena en general y teníamos wifi en todos los alojamientos en los que estuvimos, no le sacamos el aprovechamiento suficiente para compensar el precio excesivo.
Como digo en el post, si que recomiendo contratar una SIM o SIM virtual de allí. Pero hay opciones mucho más económicas que esta de Zero Car y sin los problemas de batería que tiene esta.
PRECIO
- Desde el 23/09 a las 14,00 h hasta el 03/10 a las 04,00 h, el Toyota RAV4 nos costó 184.739 ISK (aprox. 1.237,67 € , unos 123 €/día). Es un precio caro, muy caro. Pero aunque no dedique mucho tiempo al tema, los precios que me daban otras compañías internacionales en las que he alquilado en otras ocasiones (SIXT, AVIS, Hertz, Europcar, ...) eran superiores, a igualdad de vehículo, seguros, franquicias y extras. Y con algunos condicionantes como límite de kilometraje o letra pequeña en algunos seguros que no me daban tranquilidad. Y el criterio ya lo he comentado ...
RESERVA
- El proceso de reserva es muy sencillo, porque no hay mucho donde elegir en los extras. Tras la confirmación, te llega un mensaje al correo con los datos de la reserva, un "booking code" y un enlace para gestionar tu reserva, si tienes que hacer alguna modificación. A diferencia de otras compañías, en este momento no te hacen pagar un porcentaje de la reserva, lo que también le añade un plus a esta empresa con respecto a otras
CHECK-IN PREVIO
- Siete días antes del comienzo de la reserva, te envían un correo con un enlace donde puedes gestionar el check-in previo y también es un proceso muy fácil y cómodo. Tienes que tener preparada la tarjeta bancaria y el carnet de conducir, para meter todos los datos.
Al finalizar, no es necesario imprimir nada, puedes abrir un enlace en wallet con el QR de la reserva.
CÓDIGO PARA RECOGIDA DE LLAVES
- El día anterior al inicio de la reserva, te envían un correo con las instrucciones para recoger la llave de un keybox , con un código para desbloquearlo y un esquema de donde está la sala del keybox y las siete zonas donde tienen coches esperando
Aunque parezca un poco complicado de inicio, es bastante sencillo cuando estás allí y el proceso está pensado para que no tengas que hacer las colas y los trámites que hay que hacer en otras compañías cuando llegamos varios en el mismo vuelo o en vuelos coincidentes en horarios. En cualquier caso, todo se realiza en las oficinas de Blue Car y en la sala de al lado de donde está el keybox, hay un mostrador con personal atendiendo por si hubiera algún problema. Tienen atención 24 horas y aunque llegues a las tantas, siempre tienes el comodín del mostrador
CAR RENTAL SHUTTLE BUS
- Tras la recogida de maletas y el control de pasaporte, en la terminal de llegadas puedes seguir las indicaciones de "Car Rental Shuttle Bus / Bílaleiguskutla" y salir de la terminal, andar unos 200-300 m y al final de una marquesina alargada con techo curvo, está el punto donde se coge el bus que lleva a la zona donde están algunas compañías de alquiler.
OJO ! no hay que seguir las indicaciones habituales de "Car Rental" porque estas te llevan a los mostradores de algunas empresas que tienen mostrador en la propia terminal, hay que seguir las indicaciones que comentaba. No hice fotos, porque iba con prisas y con retraso sobre el horario previsto. Pero en el diario de highlands_2003Reykjavík tenéis una foto del bus y del cartelito (el bus ha cambiado algo el diseño, pero no tiene perdida, lleva en el lateral los anagramas de las empresas)
También tenéis un enlace a un video youtu.be/AZXo6ESqtCQ que puede ayudar en el diario de margiLlegamos a Islandia . Pero actualmente están haciendo obras en el aeropuerto (parece que de ampliación) y cuando sales de la terminal, la parada del bus no está tan cerca de la salida, hay que andar unos cientos de metros como decía, junto a vallas de obra y algún tramo con hormigón (pero nada especialmente complicado para que sea un problema con las maletas)
En el bus, hay varias paradas. El conductor va avisando a voz de grito del nombre de las empresas que hay en cada parada. La de Blue Car/Zero Car es la segunda.
Desde la terminal también se podría ir andando a estas oficinas de recogida, el trayecto es de unos 7-8 minutos aprox. Pero con maletas es más cómodo el bus. Lo que prefiráis, según las prisas que llevéis
RECOGIDA EN KEYBOX
- El bus te deja delante de las oficinas de Blue Car y está todo muy bien indicado, con carteles de la compañía. A la izquierda del edificio está la sala donde están los cajetines y más centrado, la puerta de acceso al mostrador de atención personal. Nosotros fuimos directamente a la keybox y siguiendo las instrucciones, sin problema (perdón por la foto, hacía sol, entraba luz por ambos lados y yo iba con prisas es para dar información ... )
Nuestro coche estaba en la zona 7, la más alejada de la sala. Pero el parking de la empresa no es muy grande y está cerquita, unos pocos metros, entiendo que lo distribuyen por zonas para que te resulte más fácil encontrarlo sin ayuda. El pavimento, de tierra y con socavones, para que te vayas acostumbrando ...
COCHE : ASPECTO GENERAL
- El aspecto general del coche es bastante bueno. En la revisión general (siempre es conveniente, aunque se supone que tienes un seguro que lo cubre todo y no tendrías problemas en la devolución, pero por si acaso hay algo que indicar antes de cogerlo), todo impecable, algún pequeño picotazo en el paragolpes frontal de alguna salpicadura de piedra, pero había que mirarlo con lupa. En todo caso, quedó grabado y fotografiado
COCHE : NEUMÁTICOS DE INVIERNO
- Desgloso un apartado específico para este tema porque me parece importante en estas fechas de Septiembre/Octubre. No se si se puede ver bien en la foto anterior, pero los neumáticos que llevaba el coche eran de invierno y con aspecto muy nuevo, con el dibujo perfecto. Sobre este tema hay bastante confusión en foros y webs. Se mezcla la obligatoriedad/necesidad de neumáticos con clavos con la obligatoriedad/necesidad de neumáticos de invierno. Y se utiliza la fecha de obligatoriedad de 1 de Noviembre para ambos casos. No me he estudiado a fondo la normativa oficial islandesa para dar más detalles o aclaraciones. Pero si que es un aspecto en el que me fijé expresamente porque había varios tramos de carretera por la zona norte que tenían avisos de nieve/hielo desde semanas antes de mi viaje. En conversaciones con otros viajeros, a algunos no les habían dado vehículos con neumáticos de invierno y lo habían pasado mal en esas zonas nevadas. Y también me fijé en algunos vehículos de alquiler que llevaban unos neumáticos muy gastados y, desde luego, no aptos para circular por nieve con un mínimo de seguridad. En el caso de Zero Car, un diez en este aspecto
COCHE : ANTIGÜEDAD/KILOMETRAJE
- Donde vino un poco la decepción fue al poner en marcha el coche y comprobar que tenía 85.700 kms. En realidad, no es un kilometraje excesivo. Pero me había hecho a la idea, por las experiencias leidas (por ejemplo, la de marimerpa ) que esta compañía solía ofrecer coches con menos kilómetros. No obstante, como decía, era más un error mío de expectativa, más que un problema en sí para el viaje, el coche se portó perfectamente (si que sería un problema el kilometraje que ha comentado Kaballo recientemente o el kilometraje similar de otras experiencias en otras empresas que había leido, por encima de 200.000 kms, porque con ese tute ya están más cascaditos)
COCHE : BANDEJA DE MALETERO
- El incidente de recogida vino cuando comprobamos que el maletero no tenía bandeja
Había leido otras experiencias de coches que se entregaban sin bandeja, pero que se suministraban al ir a quejarse al mostrador de recepción. Para allá que nos fuimos. Y topamos con un islandés que no habría ganado un premio de simpatía y que se puso chulo. De inicio, nos dice que "Iceland is not Spain" y ya nos empieza a tocar las narices en plan comparativo, tratándonos de manguis. Y que todos los coches se alquilan sin bandeja de maletero. Tras un intercambio de opiniones más largo y con el tío poniéndose más serio cada vez, lo dejamos estar, comprobamos que era verdad que todos los demás coches de su parking iban sin bandeja (y que no nos estaba tomando el pelo por algo en concreto con nuestro coche) y preferimos comenzar el viaje, que ya íbamos con retraso. Pero es un tema que se me ha quedado dando vueltas y quería comentarlo para que vayáis avisados ...
Tras la primera visita del día (Brúarfoss), me llenó de orgullo y satisfacción haber elegido 4x4, porque el "camino" (muy entrocomillado) de acceso al parking más cercano a la cascada era para ir sufriendo con un turismo o con una camper sin tracción especial (pasamos a varios que iban a paso de tortuga y con un meneo de amortiguadores que daba pena) y llegamos a la segunda visita del día (Gullfoss), donde nos encontramos este cartelito
Que porque era tarde y estábamos a más de dos horas del aeropuerto. Porque daban ganas de volver y explicarle al simpático islandés de Blue Car "Spain is not Iceland"
GASOLINA
- Las llaves te las dan con un chip que ofrece un pequeño descuento en las gasolineras de ÓB/Olís. No he comprobado tickets todavía de la tarjeta, pero por lo leido en otros diarios, son solo unos céntimos. Pero todo suma. Además, en estas de ÓB/Olís el proceso para seleccionar cantidades fijas es muy sencillo y no hemos tenido problemas de retenciones o cobros indebidos, con las tarjetas de Caixabank, Santander o Revolut que hemos usado. Pero lo comento en el hilo correspondiente cuando haya comprobado con más detalle los importes de las tarjetas
DEVOLUCIÓN
- El proceso de devolución es muy sencillo y es otro punto a favor de la compañía. Como está todo incluido, únicamente sería necesario comprobar que devuelves el depósito lleno. En mi caso, ni siquiera eso. Finalmente cogí la última noche en el Hotel Aurora del aeropuerto (mi vuelo salía a las 06,40 h y no quería dar vueltas a las tantas por ahí) y llegué sobre las diez de la noche al aeropuerto, tras la última cena en Reikiavik. Tras dejar maletas y recuperar trastos repartidos por todo el coche, aparqué en la zona de devolución frente a la oficina, entré a dejar las llaves y el empleado de BlueCar sólo me preguntó si el depósito estaba lleno y si había habido algún problema. Era otro diferente al del primer día y con otra actitud, por lo que no me enrollé con historias. Le dijé que todo bien y que lo comprobara y me dijo que no hacía falta, ni se movió del mostrador
RESUMEN
- En resumen (que me ha quedado largo, como siempre ), mi experiencia con Zero Car / Blue Car fue positiva, en general. Y volvería a reservar con ellos.
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