Descripción del Tema:Viajar a Túnez Publicado: Dom, 29-01-2023 13:34
Viajar a Túnez, información general sobre hoteles, taxis, restaurantes, vuelos, compras, pasaporte, visado, vuelos, que ver y un índice de enlaces a temas de interés
No se si acabaré yendo a Túnez porque estoy valorando otros destinos, pero gracias por todo el diario porque está perfecto para hacerse la idea de lo que es viajar por allí. Lo he leído entero.
Solo una pregunta a ver si alguien me puede responder.
¿Alguien ha buceado en Túnez? Se que hay centros de buceo, pero no estoy seguro de si es un destino que merezca las pena para ello.
¡Hola a todos!
Escribo este mensaje porque vamos a ir a Túnez unos 18 días y nos vendría genial un poco de ayuda de los que ya conozcan la zona.
Vamos totalmente por nuestra cuenta y estamos terminando de cerrar la ruta. Una de las cosas que más nos interesa visitar son las ruinas de Sbeitla y, sobre todo, la zona del cañón de Mides y los oasis de Chebika y Tamerza.
¿Alguien que haya estado hace poco por esas zonas nos puede contar qué tal está el tema para moverse de forma segura yendo por libre? Si tenéis algún consejo de última hora sobre el transporte o el acceso a estos sitios específicos, ¡somos todo oídos!
¡Muchas gracias!
_________________ 2021: Mallorca, Praga y Budapest
2019: Turquía y Malta.
2018: Tenerife, Sicilia, Rumanía.
2017: Chipre, Creta, Portugal y Terceira (Azores)
2016: Venecia, Florencia, Pisa, Nápoles, Roma y Andalucía
¡Hola a todos!
Escribo este mensaje porque vamos a ir a Túnez unos 18 días y nos vendría genial un poco de ayuda de los que ya conozcan la zona.
Vamos totalmente por nuestra cuenta y estamos terminando de cerrar la ruta. Una de las cosas que más nos interesa visitar son las ruinas de Sbeitla y, sobre todo, la zona del cañón de Mides y los oasis de Chebika y Tamerza.
¿Alguien que haya estado hace poco por esas zonas nos puede contar qué tal está el tema para moverse de forma segura yendo por libre? Si tenéis algún consejo de última hora sobre el transporte o el acceso a estos sitios específicos, ¡somos todo oídos!
¡Muchas gracias!
Hola @borjaf84 Traslado tu mensaje a este hilo que es más apropiado
18 días en un país pequeño como Túnez dan para mucho.
Una pregunta: ¿Váis a alquilar coche o pensáis utilizar transporte público?
Yo no estuve en Sbeitla. Estuve en Dougga y Bulla Regia con una excursión que contraté, que me costó un ojo de la cara y aunque son lugares fantásticos, el guía fue un pesado.
Sbeitla está en el governorate de Kasserine.
He visto en internet que desde Sousse salen louages (minibuses) a Kasserine (que queda más allá de Sbeitla) y que si lo coges a eso de las 6 de la mañana llegarás al yacimiento a eso de las 9, pero tienes que pedirle al conductor que te pare porque si no se va directo hasta Kasserine.
Pero, como digo, esto no es fuente de primera mano ya que yo no he estado.
_________________ "No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
¡Hola a todos!
18 días en un país pequeño como Túnez dan para mucho.
Una pregunta: ¿Váis a alquilar coche o pensáis utilizar transporte público?
Yo no estuve en Sbeitla. Estuve en Dougga y Bulla Regia con una excursión que contraté, que me costó un ojo de la cara y aunque son lugares fantásticos, el guía fue un pesado.
Sbeitla está en el governorate de Kasserine.
He visto en internet que desde Sousse salen louages (minibuses) a Kasserine (que queda más allá de Sbeitla) y que si lo coges a eso de las 6 de la mañana llegarás al yacimiento a eso de las 9, pero tienes que pedirle al conductor que te pare porque si no se va directo hasta Kasserine.
Pero, como digo, esto no es fuente de primera mano ya que yo no he estado.
La idea es alquilar coche, aunque es caro de narices, pero bueno.... Yo quería saber si alguien por libre había estado en esos sitios
Yo te puedo contar mi experiencia , a mi me encanto, aunque ibamos con guia en un land rober , porque para ir por muchos sitios son caminos , habia mucha gente que iban solos, pero yo no me atrevia , es que todo lo que podais ver es genial, y unos hoteles en los desiertos que te quedas lela, nos bañabamos de noche , eso si no se cuando vais vosotros nosotros estuvimos en agosto y hacia un calor insoportable, así que cuando llegabamos a los hoteles , a la piscina directos
Nosotros estuvimos en Agosto de 2022, estuvimos 17 días e hicimos cinco excursiones de un día y una de tres días y dos noches. El resto de los días los dedicamos a descansar y disfrutar del hotel.
Hicimos Dougga, Sidi Bou Said, Tunez, Eljem, Sousse, Monastir, Kariouan, Toquero, desierto, Chebika, Tamerza. Estuvimos alojados en Hamammet, y las excursiones eran de ida y vuelta a excepción de las del desierto. Las hicimos con un guía conductor con el que contacte desde Madrid, y las verdad es que muy bien, lo que pasa es que ya no se dedica a esto.
A mi me resultó un país seguro 100 %, eso si la circulación en las ciudades y pueblos pequeños, eso caótica.
_________________ Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213 DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Última edición por Angel-ito el Dom, 12-04-2026 16:02, editado 1 vez
Nosotros estuvimos en Agosto de 2022, estuvimos 17 días e hicimos cinco excursiones de un día y una de tres días y dos noches. El resto de los días los dedicamos a descansar y disfrutar del hotel.
Hicimos Dougga, Sidi Bou Said, Tunez, Eljem, Sousse, Monastir, Kariouan, Toquero, desierto, Chebika, Tamerza. Estuvimos alojados en Hamammet, y las excursiones eran de ida y vuelta a excepción de las del desierto. Las hicimos con un guía conductor con el que contacte desde Madrid, y las verdad es que muy bien, lo que pasa es que ya no se dedica a esto.
A mi me resultó un país seguro 100 %, eso si la circulación en las ciudades y pueblos pequeños, eso caótica.
Ah vale, nosotros todo lo haremos por nuestra cuenta en coche y bueno peor que Marruecos no creo que sea jajajjajaj a ver si alguien ha hecho por su cuenta en coche Túnez, que no encuentro a nadie
@Borjaf84 este hilo es para plantear dudas sobre el viaje a Túnez.
Como sabes (eres un usuario veterano del foro) para leer experiencias de otros viajeros nada mejor que el hilo de recién llegados:
Como sabes (eres un usuario veterano del foro) para leer experiencias de otros viajeros nada mejor que el hilo de recién llegados:
Ahí puedes encontrar inspiración para preparar tu viaje. Después sigues aquí con dudas concretas.
Vale, me podéis mover mi pregunta al grupo adecuado,? Lo puse aquí porque realmente lo que pregunto es temas de seguridad. Lo siento
Ahí puedes encontrar inspiración para preparar tu viaje. Después sigues aquí con dudas concretas.
Vale, me podéis mover mi pregunta al grupo adecuado,? Lo puse aquí porque realmente lo que pregunto es temas de seguridad. Lo siento
Hola Borja
Te aconsejo que primero leas el hilo de Experiencias y, si todavía tienes algunas dudas, las formules en el hilo pertinente.
Si es una pregunta acerca de cómo conducen en Túnez: Si es peligroso o no. O si es peligroso o no caminar por algún lugar de Tunez a ciertas horas, sí: Es el hilo de seguridad.
Pero si tu pregunta es sobre cómo llegar a tal o tal sitio, accesibilidad, itinerarios, etc o acerca de puntos de interés, te recomiendo que utilices el buscador.... Y si aún no encuentras nada, formules la pregunta aquí.
_________________ "No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro