Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Desierto de Tatacoa -Huila, Andes de Colombia- Visita ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 75 Mensajes y 16012 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Tatacoa -Huila, Andes de Colombia- Visita  Publicado: Responder citando

Rnb3467
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-01-2012

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
chatachatita Escribió:
¡Hola! A ver si me podéis ayudar. Llegaremos al aeropuerto de Neiva a las 19:40 con la idea de ir a Villavieja a hacer noche, para al día siguiente visitar Desierto de La Tatacoa. Se nos presentan las siguientes dudas:

- Por la hora, creo que la única manera de llegar a Villavieja es en taxi. He preguntado por Whastapp a varias compañías y el precio ronda entre los 25 - 35 € al cambio por trayecto. No sé si habrá taxis en el aeropuerto a esa hora y serán más baratos. ¿Qué opináis?

- Otra opción es alquilar coche en el aeropuerto ya que si tenemos en cuenta los trayectos a Villavieja (i/v) en taxi, por un poco más tenemos más libertad. ¿Alguien lo ha hecho así?

- Por otro lado, si no alquilamos coche, para ir al desierto desde Villavieja, tendremos que contratar tuk tuk o moto taxi, según he leído. ¿Lo recomendáis? ¿o es probable que salgamos de la ruta y no tengamos cómo volver a Villavieja?

Soy un mar de dudas. Seguramente que una vez allí será todo más fácil, pero si alguien me puede dar luz, se lo agradecería.

Mil gracias

Hola, te contesto desde nuestra experiencia, ya que estuvimos por allí el pasado julio.
Nosotros volamos de Bogotá a Neiva, pero salimos en el vuelo de las 6 de la mañana, ya que la idea era ir al desierto de la Tatacoa ese mismo día nada más llegar a Villavieja, y por la tarde ir al observatorio astronómico, y así dormir solo una noche en Villavieja, y salir al día siguiente para San Agustín.
Lo de alquilar coche, piensa que a las 19:40 ya es noche cerrada (la visita al observatorio astronómico empezaba a las 19:30) así que tendríais que conducir de noche desde Neiva a Villavieja (algo menos de una hora). No creo que sea recomendable.
Lo de coger un taxi en el aeropuerto de Neiva puede ser problemático, no lo sé, ya que, como te ha dicho otro forero, es un aeropuerto muy pequeño. Y a esas horas, te pueden pedir lo que quieran.
Lo que hicimos nosotros fue hablar antes del viaje con el hotel de Villavieja, y nos esperaba un coche a nuestra llegada al aeropuerto de Neiva. Ese mismo chófer nos llevó después al tour por el desierto ya que era también guía, y al día siguiente nos llevó por la mañana a la terminal de autobuses de Neiva, para coger el bus a San Agustín. Lo que no te puedo decir ahora es cuánto nos cobró, ya que estoy fuera de Madrid, y no tengo conmigo la libreta con esos datos. A finales de mes, si te interesa todavía el dato, pregúntame y te lo digo.
¿Tenéis ya reservado el hotel de Villavieja? Escribidles y pedidles presupuesto para hacer eso con ellos.
Nosotros estuvimos en el Hotel Colonial. Muy recomendable. Pero es sencillo, como todos los alojamientos de Villavieja, que es un pueblo bastante pequeño.
Ir arriba Hola, te contesto desde nuestra experiencia, ya que estuvimos por allí el pasado julio. Nosotros volamos de Bogotá a Neiva, pero salimos... Rnb3467 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Tatacoa -Huila, Andes de Colombia- Visita  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2102

Votos: 0 👍
Cual es la mejor base para hacer noche y al día sgte hacer el trekking por el desierto?

Saludos y gracias
Ir arriba Cual es la mejor base para hacer noche y al día sgte hacer el trekking por el desierto? Saludos y gracias AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Tatacoa -Huila, Andes de Colombia- Visita  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5120

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
Cual es la mejor base para hacer noche y al día sgte hacer el trekking por el desierto?

Saludos y gracias

Villavieja
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Indamatossi.marta escribió: Villavieja Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Tatacoa -Huila, Andes de Colombia- Visita  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2102

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
AlexMEX Escribió:
Cual es la mejor base para hacer noche y al día sgte hacer el trekking por el desierto?

Saludos y gracias

Villavieja

Muchas gracias, para ver bien el desierto por mi cuenta sin prisa cuantos días recomendáis? o es mejor o obligatorio ir con guía?

Saludos
Ir arriba Muchas gracias, para ver bien el desierto por mi cuenta sin prisa cuantos días recomendáis? o es mejor o obligatorio ir con guía? Saludos AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Tatacoa -Huila, Andes de Colombia- Visita  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5120

Votos: 1 👍
AlexMEX Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
AlexMEX Escribió:
Cual es la mejor base para hacer noche y al día sgte hacer el trekking por el desierto?

Saludos y gracias

Villavieja

Muchas gracias, para ver bien el desierto por mi cuenta sin prisa cuantos días recomendáis? o es mejor o obligatorio ir con guía?

Saludos

Estuve en febrero 19. No se si ahora hay normas sobre guías o no. Nosotras estuvimos una noche y un día entero. Íbamos con un conductor que fue el que nos indicó todo, xk se lo conocía. ( un ruta de 5 días con el, solo 1 día en tatacoa) por lo k no te puedo decir nada más.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Estuve en febrero 19. No se si ahora hay normas sobre guías o no. Nosotras estuvimos una noche y un día entero. Íbamos con un conductor... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Tatacoa -Huila, Andes de Colombia- Visita  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2102

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
AlexMEX Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
AlexMEX Escribió:
Cual es la mejor base para hacer noche y al día sgte hacer el trekking por el desierto?

Saludos y gracias

Villavieja

Muchas gracias, para ver bien el desierto por mi cuenta sin prisa cuantos días recomendáis? o es mejor o obligatorio ir con guía?

Saludos

Estuve en febrero 19. No se si ahora hay normas sobre guías o no. Nosotras estuvimos una noche y un día entero. Íbamos con un conductor que fue el que nos indicó todo, xk se lo conocía. ( un ruta de 5 días con el, solo 1 día en tatacoa) por lo k no te puedo decir nada más.

Gracias, la idea es hacer base en algún pueblo cercano y luego visitar por mi cuenta, pero claro no siempre es posible por la normativa de cada region/pais.

Saludos y gracias
Ir arriba Gracias, la idea es hacer base en algún pueblo cercano y luego visitar por mi cuenta, pero claro no siempre es posible por la normativa... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Tatacoa -Huila, Andes de Colombia- Visita  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36689

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
AlexMEX Escribió:
Cual es la mejor base para hacer noche y al día sgte hacer el trekking por el desierto?

Saludos y gracias

Villavieja

Muchas gracias, para ver bien el desierto por mi cuenta sin prisa cuantos días recomendáis? o es mejor o obligatorio ir con guía?

Saludos

Te diría que mínimo 3 días...para mí mejor con guía -aporta un extra que me parece imprescindible en muchos sitios
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Te diría que mínimo 3 días...para mí mejor con guía -aporta un extra que me parece imprescindible en muchos sitios Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Tatacoa -Huila, Andes de Colombia- Visita  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2102

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
AlexMEX Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
AlexMEX Escribió:
Cual es la mejor base para hacer noche y al día sgte hacer el trekking por el desierto?

Saludos y gracias

Villavieja

Muchas gracias, para ver bien el desierto por mi cuenta sin prisa cuantos días recomendáis? o es mejor o obligatorio ir con guía?

Saludos

Te diría que mínimo 3 días...para mí mejor con guía -aporta un extra que me parece imprescindible en muchos sitios

También aporta un coste extra y no es bajo, si vas en grupo o varios ese coste se diluye pero solo es un pico, es lo malo de viajar en solitario.

Seguiré investigando, muchas gracias
Ir arriba También aporta un coste extra y no es bajo, si vas en grupo o varios ese coste se diluye pero solo es un pico, es lo malo de viajar en... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Tatacoa -Huila, Andes de Colombia- Visita  Publicado: Responder citando

Genesis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2010

Mensajes: 335

Votos: 0 👍
Buenas foreros!!

Planeamos visitar el desierto de la Tatacoa, llegaremos a Neiva en bus nocturno desde Bogotá, haremos noche en Villavieja o en el desierto y al día siguiente cogeremos otro bus nocturno hacia Pereira.

¿Cómo nos recomendáis movernos esos dos días por la zona? No me apetece alquilar coche por el precio. ¿Sabéis si se puede alquilar motos en Neiva o Villavieja?
He leído que se ven a bastantes personas moverse por allí en moto pero que no sabían si se podían alquilar.

¿Qué me recomendáis?

Un saludo.
Ir arriba Buenas foreros!! Planeamos visitar el desierto de la Tatacoa, llegaremos a Neiva en bus nocturno desde Bogotá, haremos noche en... Genesis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Tatacoa -Huila, Andes de Colombia- Visita  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2102

Votos: 0 👍
genesis Escribió:
Buenas foreros!!

Planeamos visitar el desierto de la Tatacoa, llegaremos a Neiva en bus nocturno desde Bogotá, haremos noche en Villavieja o en el desierto y al día siguiente cogeremos otro bus nocturno hacia Pereira.

¿Cómo nos recomendáis movernos esos dos días por la zona? No me apetece alquilar coche por el precio. ¿Sabéis si se puede alquilar motos en Neiva o Villavieja?
He leído que se ven a bastantes personas moverse por allí en moto pero que no sabían si se podían alquilar.

¿Qué me recomendáis?

Un saludo.

Tengo entendido que todo el mundo duerme en el desierto, en villavieja parece no hay mucho que hacer.
Ir arriba Tengo entendido que todo el mundo duerme en el desierto, en villavieja parece no hay mucho que hacer. AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Tatacoa -Huila, Andes de Colombia- Visita  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36689

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
genesis Escribió:
Buenas foreros!!

Planeamos visitar el desierto de la Tatacoa, llegaremos a Neiva en bus nocturno desde Bogotá, haremos noche en Villavieja o en el desierto y al día siguiente cogeremos otro bus nocturno hacia Pereira.

¿Cómo nos recomendáis movernos esos dos días por la zona? No me apetece alquilar coche por el precio. ¿Sabéis si se puede alquilar motos en Neiva o Villavieja?
He leído que se ven a bastantes personas moverse por allí en moto pero que no sabían si se podían alquilar.

¿Qué me recomendáis?

Un saludo.

Tengo entendido que todo el mundo duerme en el desierto, en villavieja parece no hay mucho que hacer.

?
Amplias la info!?
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: ? Amplias la info!? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Tatacoa -Huila, Andes de Colombia- Visita  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5120

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
genesis Escribió:
Buenas foreros!!

Planeamos visitar el desierto de la Tatacoa, llegaremos a Neiva en bus nocturno desde Bogotá, haremos noche en Villavieja o en el desierto y al día siguiente cogeremos otro bus nocturno hacia Pereira.

¿Cómo nos recomendáis movernos esos dos días por la zona? No me apetece alquilar coche por el precio. ¿Sabéis si se puede alquilar motos en Neiva o Villavieja?
He leído que se ven a bastantes personas moverse por allí en moto pero que no sabían si se podían alquilar.

¿Qué me recomendáis?

Un saludo.

Tengo entendido que todo el mundo duerme en el desierto, en villavieja parece no hay mucho que hacer.

En el desierto no hay alojamientos, en si, estan en los alrededores de la carretera . Sin nada alrededor, para mi peor que Villavieja, un pueblito pequeño de 4 calles, una plaza central y ya esta, pero con algo de vidilla. La base para ir a la Tatacoa, suele ser el pueblo. Pero vaya, cada uno tiene sus gustos.

En Neiva no te quedes ni minutos, ciudad grande sin ningun interes. Para ir de Neiva a Villavieja , quizas lo mas rapido sea coger un taxi que no te costara caro, seguro. Son 40 kms, no llega a una hora de viaje. Y de Villavieja a Tatacoa , en el pueblo puedes preguntar, seguro que ahí si puedes coger una moto, o hasta una bici, desde Villavieja a la Tatacoa no hay nada. No llegara ni a los 10 kms.

En todo el sur de Colombia nos movimos en coche de alquiler y no te puedo aportar mas. Eso fue en febrero 19.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba En el desierto no hay alojamientos, en si, estan en los alrededores de la carretera . Sin nada alrededor, para mi peor que Villavieja, un... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Camping, acampar Desierto Tatacoa -Huila, Andes Colombia-  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36689

Votos: 0 👍
Ir de camping en la Tatacoa

explorandosudamerica.com/ ...a-tatacoa/

campamentos.com.co/ ...a-camping/

Tips

Quote::
Ten en cuenta que hay zonas seguras, con servicios adicionales como agua, luz, ducha, baños y restaurantes para estar más tranquilo disfrutando este atractivo natural e histórico. A continuación nuestros consejos:

Lleva linterna, en la noche el desierto es totalmente oscuro y es complicado transitar. Procura no usar tu celular para iluminar, es mejor la linterna, ya que si lo empleas para esto te puedes quedar sin batería.
Lleva sábana, porque siendo el desierto un lugar de altas temperaturas en el día, en la noche baja la temperatura y se siente muy fresco, mucho más en la madrugada. También una pequeña almohada para reposar tu cabeza si lo deseas.
Trata de ubicar la carpa en lugares donde haya sombra, ya que en el día se concentra un calor intenso para estar dentro de ellas.
Mantén la carpa cerrada mientras no estés en ella, tampoco riegues alimentos para así evitar atraer cualquier insecto.
Si tienes tu propia carpa, no dudes en llevarla y disfrutar de una gran estadía en el desierto. Si no cuentas con una, en el lugar donde vayas de camping te la pueden alquilar.
Si llegas a quitarte los zapatos y los dejas mucho tiempo al aire libre sobre el suelo, siempre revisa su interior antes de usarlos de nuevo para verificar que no se haya ingresado algún insecto y estar más tranquil@.
Nunca prendas fogatas muy cerca del campamento, ya que igual se debe pedir permiso y podrían ocurrir daños inesperados por las brisa del desierto.
En el desierto de La Tatacoa puedes encontrar zonas de camping seguras, pero igual nunca descuides tus pertenencias para evitar extraviar algo. Algunos hostales te ofrecen camping con locker, recuerda llevar tu candado.
Para un mayor descanso mientras duermes, puedes llevar una colchoneta de tu preferencia y campar más cómodo.

www.eldesiertodelatatacoa.com/ ...atacoa/258
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Ir de camping en la Tatacoa. Tips. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Tatacoa -Huila, Andes de Colombia- Visita  Publicado: Responder citando

Genesis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2010

Mensajes: 335

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
AlexMEX Escribió:
genesis Escribió:
Buenas foreros!!

Planeamos visitar el desierto de la Tatacoa, llegaremos a Neiva en bus nocturno desde Bogotá, haremos noche en Villavieja o en el desierto y al día siguiente cogeremos otro bus nocturno hacia Pereira.

¿Cómo nos recomendáis movernos esos dos días por la zona? No me apetece alquilar coche por el precio. ¿Sabéis si se puede alquilar motos en Neiva o Villavieja?
He leído que se ven a bastantes personas moverse por allí en moto pero que no sabían si se podían alquilar.

¿Qué me recomendáis?

Un saludo.

Tengo entendido que todo el mundo duerme en el desierto, en villavieja parece no hay mucho que hacer.

En el desierto no hay alojamientos, en si, estan en los alrededores de la carretera . Sin nada alrededor, para mi peor que Villavieja, un pueblito pequeño de 4 calles, una plaza central y ya esta, pero con algo de vidilla. La base para ir a la Tatacoa, suele ser el pueblo. Pero vaya, cada uno tiene sus gustos.

En Neiva no te quedes ni minutos, ciudad grande sin ningun interes. Para ir de Neiva a Villavieja , quizas lo mas rapido sea coger un taxi que no te costara caro, seguro. Son 40 kms, no llega a una hora de viaje. Y de Villavieja a Tatacoa , en el pueblo puedes preguntar, seguro que ahí si puedes coger una moto, o hasta una bici, desde Villavieja a la Tatacoa no hay nada. No llegara ni a los 10 kms.

En todo el sur de Colombia nos movimos en coche de alquiler y no te puedo aportar mas. Eso fue en febrero 19.

Genial, me lo apunto todo. Gracias por tus recomendaciones. Aplauso Aplauso
Ir arriba Genial, me lo apunto todo. Gracias por tus recomendaciones. Genesis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camping, acampar Desierto Tatacoa -Huila, Andes  Publicado: Responder citando

Genesis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2010

Mensajes: 335

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
Ir de camping en la Tatacoa

explorandosudamerica.com/ ...a-tatacoa/

campamentos.com.co/ ...a-camping/

Tips

Quote::
Ten en cuenta que hay zonas seguras, con servicios adicionales como agua, luz, ducha, baños y restaurantes para estar más tranquilo disfrutando este atractivo natural e histórico. A continuación nuestros consejos:

Lleva linterna, en la noche el desierto es totalmente oscuro y es complicado transitar. Procura no usar tu celular para iluminar, es mejor la linterna, ya que si lo empleas para esto te puedes quedar sin batería.
Lleva sábana, porque siendo el desierto un lugar de altas temperaturas en el día, en la noche baja la temperatura y se siente muy fresco, mucho más en la madrugada. También una pequeña almohada para reposar tu cabeza si lo deseas.
Trata de ubicar la carpa en lugares donde haya sombra, ya que en el día se concentra un calor intenso para estar dentro de ellas.
Mantén la carpa cerrada mientras no estés en ella, tampoco riegues alimentos para así evitar atraer cualquier insecto.
Si tienes tu propia carpa, no dudes en llevarla y disfrutar de una gran estadía en el desierto. Si no cuentas con una, en el lugar donde vayas de camping te la pueden alquilar.
Si llegas a quitarte los zapatos y los dejas mucho tiempo al aire libre sobre el suelo, siempre revisa su interior antes de usarlos de nuevo para verificar que no se haya ingresado algún insecto y estar más tranquil@.
Nunca prendas fogatas muy cerca del campamento, ya que igual se debe pedir permiso y podrían ocurrir daños inesperados por las brisa del desierto.
En el desierto de La Tatacoa puedes encontrar zonas de camping seguras, pero igual nunca descuides tus pertenencias para evitar extraviar algo. Algunos hostales te ofrecen camping con locker, recuerda llevar tu candado.
Para un mayor descanso mientras duermes, puedes llevar una colchoneta de tu preferencia y campar más cómodo.

www.eldesiertodelatatacoa.com/ ...atacoa/258

Muchas gracias Wanderlust, me van a venir genial los enlaces que me has dejado. A ver si saco algo en claro porque estaba con la duda también de sí quedarme en algún campamento de al rededor de la carretera que cruza el desierto o hacerlo en Villavieja, a ver si termino de aclararme.
Ir arriba Muchas gracias Wanderlust, me van a venir genial los enlaces que me has dejado. A ver si saco algo en claro porque estaba con la duda... Genesis Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube