Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 40 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 40 de 85 - Tema con 1691 Mensajes y 29818 Lecturas
Último Mensaje:
   Descripción del Tema: Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 40    Publicado: Vie, 08-07-2022 10:16
Tema Histórico de Pesos cubanos convertibles (cuc), cambio de moneda en Cuba, pagos, etc.
 
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Xineta3
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-06-2010
Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MONEDA EN CUBA

Publicado:
Hola estoy hecha un lio, con lo del dinero .
Ya veo que los turistas tenemos pesos convertibles para pagar pero, tenemos que hacerlo obligatoriamente?. Voy a recorrer Cuba entera y supongo que en los lugares pequeños la moneda mas usada sera el peso cubano . Para hacer pequeñas compras también tengo que pagar en comvertibles ? por ejemplo una botella de agua.
Los pesos cubanos se consiguen en las Cadecas también?

_________________
Galicia Ruta de la plata expo Sevilla Mallorca Valencia y Murcia Granada Almeria Portugal Cataluña Tenerife Norte de Portugal Bilbao Victoria Santander Estambul Islas griegas y Atenas Londres Roma Ejipto Tunez Andorra y sur de Francia Cuba Paris Estambul y Capadocia , Burdeos .Viena Praga Budapest Sicilia Algarve y Cadiz Croacia Bosnia Eslovenia Burgos Segovia Orense Mexico Marruecos
Ir arriba Xineta3
Compartir:

Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27136
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MONEDA EN CUBA

Publicado:
Xineta3 Escribió:
Hola estoy hecha un lio, con lo del dinero .
Ya veo que los turistas tenemos pesos convertibles para pagar pero, tenemos que hacerlo obligatoriamente?. Voy a recorrer Cuba entera y supongo que en los lugares pequeños la moneda mas usada sera el peso cubano . Para hacer pequeñas compras también tengo que pagar en comvertibles ? por ejemplo una botella de agua.
Los pesos cubanos se consiguen en las Cadecas también?


Xineta, los turistas pagamos siempre en pesos convertibles, puede que en algún caso tu pagues con esa moneda y te devuelvan en pesos cubanos, ten cuidado que a veces pasa, esa moneda no vales nada y luego no te servirá para usarla ni para comer ni en alojamientos, siempre te pedirán pesos convertibles

Un saludo Amistad
Ir arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

JonPar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
28-02-2010
Mensajes: 781
Ubicación: Toledo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MONEDA EN CUBA

Publicado:
Habría que matizar que en lugares pequeños sí se usa el peso cubano, es más nadie te va a decir nada por usarlo. El ejemplo es Santa Clara, es una ciudad (famosa porque es donde está la tumba del Ché) en que casi todo se paga en pesos cubanos.

Para que te hagas una idea: comida en La Habana con Convertibles en un restaurante medio unos 6 euros por persona, comida en Santa Clara en el mejor restaurante de la ciudad con pesos cubanos 0,50 € por persona.

Es lo que tiene la doble economía; cuanto más sitios te dejen pagar en moneda nacional mejor.

El más claro ejemplo es el Coppelia de la Habana, los helados de dentro van a 4 CUP (unos 5 centimos al cambio) y los de fuera te sacan 3 CUC (uno 75 CUP al cambio). Para los de dentro hay que hacer cola eso sí.
Ir arriba JonPar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

JonPar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
28-02-2010
Mensajes: 781
Ubicación: Toledo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MONEDA EN CUBA

Publicado:
Creo que te estoy liando más, pero vamos, como resumen, los cubanos pagan en moneda nacional a un precio unas 20 veces más barato que lo mismo que tú adquieres en convertibles.

El tema está en que a ti normalmente no te dejan tener acceso a esa moneda, porque si no con nuestra capacidad adquisitiva comparada compraríamos medio país.

Pero hay lugares en que no aceptan convertibles, porque son sólo para cubanos, pero nadie te va a decir que no... Un negocio es un negocio.
Ir arriba JonPar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Habanera50
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-02-2009
Mensajes: 2210
Ubicación: Valencia
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MONEDA EN CUBA

Publicado:
Lo mas practico es que cambies en pesos convertibles (C.U.C) que es la moneda que podras utilizar en todos los sitios sin problemas, incluso los mismos cubanos deben utilizar esta moneda para poder adquirir muchos de los productos que solo se pueden adquirir en C.U.C. Y que son bastante necesarios en el día a día.
Allí ya veras como funciona el tema, y lo triste que es que solo aquellos que tienen un trabajo en contacto con el turismo, o aquellos que tienen familiares en el extranjero y algun que otro privilegiado mas que tienen facilidad para conseguir divisas como ellos les llaman (C.U.C.) pueden acceder a una eenorme cantidad de cosas que para otros es impensable que puedan acceder.

_________________
Podeis leer mis diarios de MARRAKECH, FLORENCIA Y TAILANDIA. Pincha en www
Ir arriba Habanera50 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Xineta3
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-06-2010
Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MONEDA EN CUBA

Publicado:
Gracias por contestarme , ahora ya me quedo mas claro. Como vosotros decis ,nosotros pagamos a precio de Europa . Me imagino que es una manera de conseguir divisas
Ir arriba Xineta3
Compartir:

Habanera50
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-02-2009
Mensajes: 2210
Ubicación: Valencia
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MONEDA EN CUBA

Publicado:
También los cubanos utilizan el peso convertible (C.U.C.) ya que hay productos y servicios que solo se puede pagar en esta moneda, eso si a precios de Europa, como dices.

_________________
Podeis leer mis diarios de MARRAKECH, FLORENCIA Y TAILANDIA. Pincha en www
Ir arriba Habanera50 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Trifa
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-05-2009
Mensajes: 73
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MONEDA EN CUBA

Publicado:
Hola a todos!!

Me gustaria saber que cantidad de dinero es recomendable llevar en € a Cuba. Seria para gastar en Habana y Varadero.

Muchas Gracias!!
Ir arriba Trifa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Guadalquivir777
Experto
Experto
Registrado:
19-05-2010
Mensajes: 233

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MONEDA EN CUBA

Publicado:
Trifa, la cantidad de dinero para gastar alla depende de dos cosas, la capacidad economica de cada cual y donde comer, desde 6 euros a 30, cuyestion de gustos. Ademas también depende de si quieres o no realizar excursiones.

Saludos
Ir arriba Guadalquivir777
Compartir:

Trifa
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-05-2009
Mensajes: 73
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MONEDA EN CUBA

Publicado:
Soy de moverme y de buscarme la vida para poder conocer lo maximo, es decir no me cruzo el atlantico para quedarme parada en los hoteles, tanto el de la habana como el de varadero.
Por eso me gustaria saber cuanto es lo recomendable, ya que luego esa moneda no sirve en ningun lado mas, entonces me quisiera saber cuantos € tendria que cambiar teniendo en cuenta que somos dos personas y que hacemos combinado.

Gracias!!
Ir arriba Trifa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Rousalcaribe
Experto
Experto
Registrado:
20-04-2010
Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MONEDA EN CUBA

Publicado:
trifa Escribió:
Soy de moverme y de buscarme la vida para poder conocer lo maximo, es decir no me cruzo el atlantico para quedarme parada en los hoteles, tanto el de la habana como el de varadero.
Por eso me gustaria saber cuanto es lo recomendable, ya que luego esa moneda no sirve en ningun lado mas, entonces me quisiera saber cuantos € tendria que cambiar teniendo en cuenta que somos dos personas y que hacemos combinado.

Gracias!!
Yo la última vez que estuve en La Habana (sólo Habana) me llevé 600 € para una semana y me sobró la mitad. Con eso pagué comidas y cenas, un par de excursiones, entrada al concierto de Los Van Van en la Casa de la Música, y entradas cada noche en distintos locales (Diablo Tun Tun, Café Cantante, etc.), algunos souvenirs de recuerdo, desplazamientos en taxi y copas (muchas) y propinas (y no sé si algo más).

Yo lo que hice fue ir cambiando poco a poco (cada vez cambiaba 100 €), porque al final lo que no te gastes en CUC lo tienes que volver a cambiar en € en el aeropuerto y siempre sales perdiendo. Hay CADECAS por toda la ciudad y yo creo que en todos los hoteles (o al menos en los que yo he estado había).

En Varadero, además, estarás en un TI (imagino) con lo que los gastos se reducen bastante.

De todas formas las excursiones (que es lo más caro) probablemente las podrías pagar con VISA (de bancos no americanos) aunque yo siempre las he pagado en efectivo.

Espero que disfrutes muchísimo (no sabes qué envidia tengo Sonriente )
Ir arriba Rousalcaribe
Compartir:

Guadalquivir777
Experto
Experto
Registrado:
19-05-2010
Mensajes: 233

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MONEDA EN CUBA

Publicado:
Mi ultima estancia con mi esposa en Cuba ha sido del 4 al 12 del pasado mes de Junio, 4 noches en La Habana y 4 en Varadero, en Varadero poco gastamos, en La Habana en torno a 800 euros, incluyendo Tropicana y excursion a Viñales ya que aunque lo conocemos nos apetecia volver, el resto de gasto en Habana fueron algunos regalos y los almuerzos, cenas, desplazamientos y bebidas varias, como ya te comente todo depende de como se enfoque el tema.
El proximo día 22 de Julio regresamos y seguro que el gasto sera menos, la crisis... Ya se sabe.

Saludos
Ir arriba Guadalquivir777
Compartir:

Nebreda
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
24-08-2007
Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MONEDA EN CUBA

Publicado:
Buenas,

Cambios en una CADECA (casa de cambio) un Euro a 1,1277 CUC, por 100€ me dieron 112.75CUD a fecha 05/07/2010, la misma cantidad pero unos días antes, el 27/06/2010 me dieron a 1,0818 y unos 111,40CUC por 100€.

En el hotel el camibio era ligeramente peor, no me acuero de la cantidad pero creo que eran 3 o 4 CUC menos por cada 100€.

El sacar dinero con tarjeta de credito me penalizaban con 8€ aprox por cada 100€ a sacar y el pago con tarjeta creo estaba mas penalizado.

Lo mejor es llevar dinero en efectivo (euros) y cambiar en las CADECA oficiales o en el hotel si tienes necesidad.

La habana es cara, pagas a precio de turista como si estas en España, un mojito 4 o 3 CUC, un sandwich/hamburgesa 5 o 6 CUC en el hotel, cenar fuera he pagado desde 15 CUC a 40 CUC por persona dependiendo del sitio, los taxis si son mas baratos siempre que vayas con taximetro, un agua 1CUC, una cocacola 1,5CUC por ejemplo, el lucky strike por ejemplo estaba mas barato a 2,40 CUC el paquete en las tiendas, en el hotel a 3 CUC.

Un saludo.
Ir arriba Nebreda
Compartir:

Davidcuba
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
20-07-2010
Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MONEDA EN CUBA

Publicado:
Hay algún problema para cambiar los CUC sobrantes a Euros?

En una Cadeca te pueden cambiar Euros a Peso Cubano? O no se le permite a los turistas el Peso Cubano?
Ir arriba Davidcuba
Compartir:

Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-11-2008
Mensajes: 439
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MONEDA EN CUBA

Publicado:
davidcuba Escribió:
Hay algún problema para cambiar los CUC sobrantes a Euros?

En una Cadeca te pueden cambiar Euros a Peso Cubano? O no se le permite a los turistas el Peso Cubano?

En la cadeca del aeropuerto puedes cambiar los CUC que te hayan sobrado a EUROS, aunque el cambio es bastante peor.

En la cadeca puedes cambiar de EURO a CUC y luego de CUC a Peso Cubano, no hay ningún problema con eso.
Ir arriba Piticli
Compartir:

Drpasto
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-02-2010
Mensajes: 573
Ubicación: Tijuana Mexico

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MONEDA EN CUBA

Publicado:
Ya pronto parto a cuba, soy mexicano, en las casas de cambio cubanas puedo cambiar pesos mexicanos a CUC? o tenog que hacer otra conversion antes de salir de mexico ( pesos mexicanos a euros y luego CUC en cuba?)
Ir arriba Drpasto
Compartir:

Patagos
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-04-2010
Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MONEDA EN CUBA

Publicado:
drpasto Escribió:
ya pronto parto a cuba, soy mexicano, en las casas de cambio cubanas puedo cambiar pesos mexicanos a CUC? o tenog que hacer otra conversion antes de salir de mexico ( pesos mexicanos a euros y luego CUC en cuba?)

El peso mexicano te lo cambian sin ningun problema pero el cambio segun me dijo un amigo mexicano es malo,el trajo euros. Aquí te dejo un enlace con los cambios.

www.bc.gov.cu

Un saludo
Ir arriba Patagos
Compartir:

Drpasto
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-02-2010
Mensajes: 573
Ubicación: Tijuana Mexico

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MONEDA EN CUBA

Publicado:
patagos Escribió:
drpasto Escribió:
ya pronto parto a cuba, soy mexicano, en las casas de cambio cubanas puedo cambiar pesos mexicanos a CUC? o tenog que hacer otra conversion antes de salir de mexico ( pesos mexicanos a euros y luego CUC en cuba?)

El peso mexicano te lo cambian sin ningun problema pero el cambio segun me dijo un amigo mexicano es malo,el trajo euros. Aquí te dejo un enlace con los cambios.

www.bc.gov.cu

Un saludo

Entonces me recomiendas cambiar mis pesos mexicanos a euros y de ahí a CUC?
Ir arriba Drpasto
Compartir:

Patagos
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-04-2010
Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MONEDA EN CUBA

Publicado:
Hola drpasto,

Lo que te recomiendo es que eches calculos para averiguar que es lo mas economico. Cambiar pesos mex. A cuc , cambiar pesos mex. A € y después a cuc , cambiar pesos mex a $ canadiense y después a cuc ???.
Yo no se como esta el cambio en mexico ni donde te dan mejor cambio , soy de españa.

Un saludo
Ir arriba Patagos
Compartir:

Drpasto
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-02-2010
Mensajes: 573
Ubicación: Tijuana Mexico

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MONEDA EN CUBA

Publicado:
Pues es que entre a una pagina donde se convierten divisas y virtualmente es lo mismo cmbiar pesos mexicanos a euros y luego a cuc... Que pesos directos a cuc...
Ir arriba Drpasto
Compartir:
Último Mensaje

Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Registrado:
20-03-2012
Mensajes: 15227

Votos: 0 👍
Responder citando

Último MensajeAsunto: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio

Publicado:
Mensajes procedentes de: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio
Ir arriba Campanilla80
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
 Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 40 de 85 - Tema con 1691 Mensajes y 29818 Lecturas - Última modificación: 08/07/2022




RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube