VIDEO DIARIO: TAILANDIA NORTE A SUR, del 3 al 20 NOVIEMBRE 2014

VIDEO DIARIO: TAILANDIA NORTE A SUR, del 3 al 20 NOVIEMBRE 2014 ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

3 Semanas de viaje organizado por libre, en avión y en coche, visitando desde el norte cultural al sur paradisiaco: Templos, Parques Naturales, Parques Históricos, Playas.
Autor: Diogomat  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (24 Votos)

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 14/01/2015 00:59 Puntos: 5 (3 Votos)
Lo primero: GRACIAS! Gracias a todos vosotros que escribís en este fantástico fórum, gracias por la amabilidad, gracias por los consejos y las informaciones fundamentales que nos aportáis a cada momento. Losviajeros.com siempre ha sido una página de elección para organizar todos los viajes que he realizado hasta el momento, una herramienta de consulta imprescindible y de una riqueza invaluable. Lo utilicé para mis viajes a Francia, Croacia, Italia, Riviera Maya, Republica Dominicana.

He decidido, tras un par de años inscrito en este fórum y consultando apenas los temas, participar con mi experiencia, escribiendo un pequeño diario de mi viaje a un lugar tan maravilloso como Tailandia. Me ayudó muchísimo consultar los diarios de otros usuarios, lo que recomiendo bastante, y como siempre he encontrado distintas opiniones sobre el mismo tema, creo que una matiz más será muy enriquecedora…. Esta es mi aportación.

Desde ya mis disculpas por el castellano y los posibles errores que podáis encontrar en el texto, soy portugués, mi idioma materno es el portugués y expresar todo lo que viví y sentí en otro idioma me va a suponer un gran repto.

Os comento, sin juicios de valores, respetando las diferencias y los diferentes estilos, a mi no me van los viajes organizados por Tour operadores… simplemente no me gusta y no me siento a gusto. Porqué? Bueno… soy un poco contradictorio en los que os voy a decir y escribir en este diario, pero esencialmente no me gusta sentir-me “atrapado” en una red, en que te mueves únicamente cuando quieren que te muevas. Esto va para el hecho de moverse o demasiado rápido o demasiado lento. Me gusta ir a mi aire, cuando yo quiera, a la hora que quiera, quedarme 5 minutos o quedarme 5 horas… no importa, lo decido yo a medida de lo que vaya sintiendo (para mí un viaje debe ser sentido y vivido). 5 min en un lugar mágico o 5 horas mirando una piedra que no me transmite nada… eso para mí no tiene sentido. Y si, como he dicho antes, respeto ante todo los diferentes, porque para mí 5 horas en un local está bien, y para otro es un infierno. Por otro lado, tengo como objetivo realizar un viaje por año, a países distintos, tengo reservado para eso 2 o 3 semanas por año, y por eso me gusta visitar lo máximo posible dentro de ese país, claro está que ese periodo de tiempo no te permite visitar todo el país o tener un gran conocimiento del país o… o… o. Hasta el momento no he vuelto a un país que ya haya visitado anteriormente, no tengo la capacidad económica de hacerlo ni tampoco el tiempo disponible, por lo que mis viajes son una especié de… no sé como se dice en castellano… roadtrip!? Pues eso… coge coche y ala, allá vamos.

Sin perder más tiempo, lo resumo: una pareja, 17 días por Tailandia, cerca de 1200 km de carretera (coche), 7 vuelos (internacionales e internos), un par de Ferris (para llegar a las islas); visitando Bangkok, Erawan, Ayuthaya, Sukhothai, Chiang Mai, Railay (Krabi), Koh Kradan (Trang) y finalmente Ko Lanta (Krabi), en todas ellas con distintas actividades como visita de Templos, Elefantes, Tigres, Parques Naturales, Islas, mucho snorkel, 2 fiestas locales alucinantes: Loi Krathong y Yee Peng. Total del viaje 2000 Eur persona con todo incluido (transportes, comida, hoteles, actividades, regalos). Un único desabor que no llega a ser tanto, mucha hambre (por lo menos la primera semana) y muchísimos recuerdos felices y de locales de excepcional belleza.

Este es mi diario, y yo… me llamo Diogo Sonriente

Programando el viaje / Itinerario / cosas útiles que llevar

Programando el viaje / Itinerario / cosas útiles que llevar

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 14/01/2015 01:03 Puntos: 5 (2 Votos)
Programar un viaje… lo vivo muchísimo! De tal manera que empiezo con bastante tiempo de antelación y tras tenerlo casi todo al 100% lo dejo olvidado en un rincón de mi ordenador… no quiero que mis sueños / fantasias me influencien y me hagan perder lo maravilloso que es la vivencia de lo real.

Estamos en Enero de 2014, hablamos yo y mi compañero del viaje que pretendemos realizar este año. A donde vamos? Eso es lo primero. El destino debe de combinar dos realidades para satisfacer dos necesidades distintas en cada uno de nosotros. Por un lado, la de mi compañero, playas y más playas! El agua azul turquesa y calentita pero refrescante, la arena blanca, un buen hotel y relax total. De mi parte, lo cultural, lo espiritual, la naturaleza… me da igual donde duerma, al final me quedaré apenas por las noches y no durante el día jejeje. Por aquí ya veis que no es muy difícil elegir el destino más lógico… TAILANDIA!

Vale, bien, destino elegido… ahora, cuando? Pues también fácil… este año solo podíamos tener 3 semanas de vacaciones en un mes del año… Noviembre! Perfecto… Noviembre del día 3 al día 20.

Determinado el destino y el tiempo… pues a consultar Losviajeros.com! Quiero saberlo casi todo! Mejor temporada para viajar, locales, parques naturales, parques históricos, fiestas, tradiciones, donde quedarse y donde ir. Rápidamente junté una decena de ciudades / locales que me gustarían visitar. Me di cuenta de que existía temporada de mozones, cuando empezaba, cuando terminaba, donde afectaba (son dos temporadas que afectan distintas zonas) y con esa información me metí a montar el viaje de forma detallada. Esto tardó un par de meses… (Una contradicción mía… no me gustan tour operadores organizadores de viajes pero me gusta tener un viaje muy bien planificado y detallado al máximo para evitar sorpresas desagradables y estar preparado para eventualidades menos apreciadas, poder contornarlas fácilmente y disfrutar mejor).
Lo primero, viajar en coche o no? Transportes públicos? Se conduce bien? Tras consultar el fórum rápidamente identifico viajeros que tienen el mismo estilo de viaje que yo. Coche sin duda!!!!! De donde a donde? Claro está que hay que repartir los días que tenemos en dos (cultural versus playas). Pues con el tiempo disponible… vamos primero de Bangkok a Chiang Mai en coche y posteriormente cogemos el avión para las playas. Tenía metido Cambodja en medio (yo estaba que no cabía en mi mismo de alegría al ver tantas cosas que visitar)… pero mi compañero casi me mata… así que quitamos Cambodja y lo dejamos para una próxima vez (decisión de los más acertado, no abusemos… jejejej)

Pero en mis investigaciones hice una descubierta que me dejó de lo más entusiasmado, y que motivó un gran dolor de cabeza, una vez que todo el viaje giraría alrededor de ese tema. Loi Krathong e Yee peng. Son dos festivales, y no uno (ojo) que se realizan casi casi en la misma fecha. Loi Krathong se realiza siempre en la 12ª luna llena del calendario tradicional Thai (suele coincidir siempre en Noviembre!!!!) y básicamente es una fiesta que tiene como origen la gratitud a los espíritus del agua, pero con un impacto nacional muy grande (es una de las fiestas principales). Generalmente esta fiesta tiene la duración de 3 o 4 días en el norte(el día antes de la fiesta, el día de la luna llena, y los días siguientes). La tradición es construir (comprar) unos barquitos de flores, parecen coronas, que luego debes soltar en el agua (estanque, rio, lago, mar lo que sea) y pedir un deseo o agradecer. En el norte (principalmente Sukhothai en el día de la luna llena y Chiang Mai en los 4 días de fiesta) es una fiesta muy importante y celebrada en gran magnitud, con varias actividades y cortejos. Yee peng es una segunda fiesta del norte de Tailandia, y que tiene como principio la gratitud a Buda (Gautama Sidharta) Muy conectada a Loi Krathong. Durante esta fecha existe una secta religiosa (budista) que creó tradición muy bonita que es juntar millares de personas (y cuando digo millares son millares de verdad!) y que todas ellas suelten a la vez una linterna que sale volando por el cielo… imaginaros… o mejor, para los que no conocéis tenéis que ver la película de Disney “Enredados” o cualquier video en Youtube. Esta fiesta tiene dos días, uno que como he dicho lo organiza la secta religiosa y cuya fecha (entre las dos semanas antes de Loi Krathong) es elegida por la misma y guardada como un secreto a 7 llaves hasta cerca de un mes antes de que se realice, es libre, no se paga nada. La fecha es secreta por el tema de los turistas, que acaban por ir a la fiesta, y al ser algo religioso, no la respetan e impiden con su gran número que los locales puedan participar. Y otra fecha, organizada también por esa misma secta, para los turistas, que se suele realizar (por mis cálculos, lo que no es seguro) el sábado siguiente a la luna llena de Loi Krathong. Esta última fiesta se paga (100 dólares por persona y existe un número limitado de plazas). Por lo que he entendido esos 100 dólares son utilizados por los monjes para la organización de la fiesta y lo que sobra se ofrece a una institución de educación de las mujeres y niñas de las tribus del norte. La fecha solo la conoces unos dos meses antes del acontecimiento.

Sabiendo de esas dos fechas, empecé con mis cálculos, y atención que a cada mes que pasaba controlaba este tema. Descubrí que la luna llena en Noviembre tocaba el día 6 y que el sábado siguiente era el día 8! Pensé… es posible! Me lo apuesto todo y voy a realizar el viaje de forma a que el día 6 (Loi Krathong) estemos en Sukhothai (ciudad originaria de esa fiesta) y el sábado día 8 en Chiang Mai (donde se realiza, además de Loi Krathong, el Yee Peng Festival). Y si… decido ir a la fiesta que se paga, lo probable es que no estuviera en Tailandia para asistir a la otra (lo que realmente fue cierto).
Elegimos vuelo… no queríamos hacer escalas (o grandes escalas). Descubrimos a Thai air, que sale directo de Madrid y llega a BKK a las 5:30 de la mañana (graciassssssss Dios). Nos costaba 600 Eur cada uno. Lo compramos. Y también avión para Madrid desde Lisboa (40 eur cada uno).

Coche: lo busqué bastante hasta que encontré una promoción muy buena en Hertz Thailand, 7 días 150 Euros, un coche económico, automático, gasolina, km ilimitados, recogida en aeropuerto de BKK y entrega en el aeropuerto de Chiang Mai, GPS incluido, SCDW (seguro total) incluido, conductor adicional incluido. Perfecto!
Vuelos internos los fui mirando en Air Asia, Nok Air, Thai y Bangkok airways. Inicialmente me gustaba más Air Asia por los precios, pero un día (unos 3 meses antes del viaje) me metí en Bangkok airways y me pillé vuelos con descuentos de mitad de precio y mejores condiciones. Pues Bangkok airways!

Los hoteles en booking.com elegí unos 50 (sin exagero, en todas las ciudades…), los reservé y los fui cancelado a medida que me decidía en donde iba estar en cada momento. Los hoteles, baratos y con buenas condiciones (mi compañero lo exigía) y el ultimo hotel tendría que ser algo alucinante… (yo: pues vale…. Que exigente este tío). Lo bueno, que las reservas podías cancelar sin gastos. Lo malo, que cuando reservé tenía un precio y cuando pagué otro (por el tema de los cambios de moneda… el baht pasó de 44 / 1 Eur para 39 /1 Eur lo que supuso una subida en el coste algo importante, cerca de 100 Eur más en el total de todos los hoteles).

Una pesquisa detallada me permitió identificar los locales culturales que visitar, y por lo tanto la primera mitad de las vacaciones ya estaban más o menos. Las playas… bueno, teniendo en cuenta que Noviembre era comienzo de época alta en el Mar de Adaman (en el golfo empezaban los mozones) elegí inicialmente Phuket, Phi Phi y Krabi. Más tarde, consultando este fórum y la guía de Lonely Planet, cambié los destinos… para mí lo elegido anteriormente era demasiado turístico y quería algo más tranquilo y paradisiaco. Elegí Railay (por lo maravilloso de las fotos en internet), Koh Kradan (una isla muy solitaria y con unas playa de ensueño por las imágenes consultadas) y Ko Lanta (bonito, tranquilo y con dos hoteles de lujo de los más bien opinados en booking). Y ya estaba!!! Finalmente lo tenía todo, hasta las actividades. Una última prueba… esta ruta tenía que ser aprobada por mi compañero… pues ala… una presentación powerpoint, con datos técnicos, días, hoteles y muchassssssss fotos de las playas jejejejej. Lo aprobó! Y resumiendo, quedó así (una locura para muchos, ya lo sé, pero funcionó y debo de decirlo 99,9% perfectamente!):

Día 1 (3 de Noviembre): Salida Madrid, Thai air, a las 11:35. (600 Eur vuelo)

Día 2 (4 de Noviembre): Llegada Bangkok 5:35 de la mañana. Recogida coche en el aeropuerto (150 Eur/7 días). Dejar el coche en el hotel. Visitas obligatorias: Palacio Real, Wat Kaew, Wat Pho, Mercadillo flores; Wat Arun; Khao San Road. Dormir en Bangkok: Hotel Casa Nithra (35 Eur habitación doble con desayuno)

Día 3 (5 de Noviembre): salida a las 7:00 en coche hacia Parque Natural Erawan (230km). Quedarse en el parque hasta máximo las 17:00 (hora de cierre) y viaje hacia Ayuthaya (230km). Dormir en Ayuthaya: Baan Kong Homestay (15 eur bungalow)

Día 4 (6 de Noviembre): Visitar el centro histórico de Ayuthaya (alquilar bici en el hotel 1 eur todo el día): muy importante el Wat Phanan Choeng, el imprescindible Wat Chai Wattanaram, la imagen más fotografiada de Ayuthaya en el Wat Phra Mahathat (cabeza del buda en las raíces del árbol); el bello Wat Phra Si Sanphet; el moderno wihaan mongkhon bophit. Salir de Ayuthaya hacia Sukhothai, salir antes de las 14:00 (350 km). Participar en las fiestas de Loi Krathong en el Parque Histórico. Dormir en Sukhothai: Happiness Sukhothai resort (20 Eur bungalow con desayuno incluido).

Día 5 (7 de Noviembre): Visita del Parque Histórico de Sukhothai (todo!). Visitar los monumentos fuera de las murallas, imprescindible: wat si chum y el wat saphan hin. Salir de Sukhothai dirección Chiang Mai (350 km) y participar por la noche en las fiestas de Loi Krathong. Dormir en Chiang Mai: Thannatee Boutique Hotel (40 Eur habitación doble con desayuno)

Día 6 (8 de Noviembre): Tiger kingdom por la mañana temprano, visitar templos interior murallas (Wat Chedi Luang; Wat Phan Tao; Wat Phra Singh). A las 16:00 recogida para la fiesta de las linternas Yee Peng (17:00 a 22:00). Dormir en Chiang Mai: Thannatee Boutique Hotel (40 Eur habitación doble con desayuno)

Día 7 (9 de Noviembre): Pattara Elephant Camp (cuidar un elefante por un día) de 7:00 a 16:00. Por la noche Sunday Walking Street. Dormir en Chiang Mai: Thannatee Boutique Hotel (40 Eur habitación doble con desayuno)

Día 8 (10 de Noviembre): Visitar el Wat Phra Doi Suthep, si sobra tiempo, el Wat Umong. Dejar coche en el aeropuerto a las 15:00. Avión hacia Krabi (Bangkok airways, 25 eur persona) a las 17:30. Llegada a Krabi a las 21:30. Dormir en Ao Nang: Ao Nang Phu Pi Maan Resort&Spa (75 eur habitación doble con desayuno).

Día 9 (11 de Noviembre): descansar en el hotel, aprovechar hasta las 12:00 (check out). Traslado a Railay Beach. Dormir en Railay: Railay Bay Resort&Spa (villa deluxe con spa 100 Eur con desayuno).

Día 10 (12 de Noviembre): visita privada (50 Eur alquiler longtail) a las islas Hong (8:00-16:00). Descanso hotel. Dormir en Railay: Railay Bay Resort&Spa (villa deluxe con spa 100 Eur con desayuno).

Día 11 (13 de Noviembre): Mañana libre para visitar Phranang cave y el viewpoint de Railay. Traslado a la isla de Koh Kradan (100 Eur van deluxe y barca). Tarde Libre en la isla. Dormir en Koh Kradan: Reef Resort (50 Eur habitación doble con desayuno).

Día 12 (14 de Noviembre): Día libre playa, paseo isla y snorkel. Dormir en Koh Kradan: Reef Resort (50 Eur habitación doble con desayuno).

Día 13 (15 de Noviembre): Visita a la Emerald Cave en Ko Mook (30 Eur barca). Resto día libre isla, snorkel. Dormir en Koh Kradan: Reef Resort (50 Eur habitación doble con desayuno).

Día 14 (16 de Noviembre): mañana libre. 14:00 traslado a la isla de Ko Lanta (25 Eur/persona Ferri). Resto tarde Libre hotel. Dormir Ko Lanta: Pimalai resort (200 Eur habitación doble con desayuno).

Día 15 (17 Noviembre): día libre en el hotel. Dormir Ko Lanta: Pimalai resort (200 Eur habitación doble con desayuno).

Día 16 (18 de Noviembre): excursión islas Phi Phi (25 Eur/ persona) de 8:00 a 16:00. Dormir Ko Lanta: Pimalai resort (200 Eur habitación doble con desayuno).

Día 17 (19 de Noviembre). Mañana libre. Traslado al aeropuerto Krabi (gratuito) a las 12:00. Vuelo Bangkok airways (15 Eur / persona) hacia Bangkok, con llegada a las 17:00. Dejar maletas en el depósito (5 Eur dos maletas). Visitar ciudad (tren) e centro comercial MBK. Volver aeropuerto a las 22h.

Día 18 (20 de Noviembre): vuelo thai air 00:10, Madrid.

Bueno, pues ahí tenéis el itinerario. Aprobado y final (claro que fue sufriendo sus cambios a lo largo de los meses… de Enero a Noviembre son 11 meses jejejeje… y solamente en Septiembre tuve certezas sobre la fecha de la fiesta). Las reservas las realicé todas con antecedencia, mucha, tanto para los aviones como para hoteles y también entradas para la fiesta.

Otras cosas importantes que traté de llevarme desde casa:

- Seguro de viaje World Nomads (75 Eur por persona, el mejor seguro que he encontrado de viajes). No he tenido que utilizarlo una única vez (gracias a dios ).

- Medicación: antibióticos para la diarrea y para infecciones respiratorias; paracetamol; ibuprofeno; anti-histaminico para las alergias; anti-diarreicos; crema con antibiótico; crema cicatrizante, para quemaduras y picadas de mosquitos; compresas y esparadrapo. Repelente. Protectores Solares. (La única medicación que he tenido que utilizar fueron los anti-histaminicos por la reacción que hago a las picadas de los mosquitos).

- Zapatos acuáticos (7 eur en decathlon)

- Gopro (maquina de filmar/fotográfica): como me gusta este gadget!

- Vacunación de la Tifoidea (en Portugal me costó 20 eur) y el Malarone (para la profilaxis de la Malaria, 4 cajas para dos personas, 35 Eur cada una). Existe otra medicación alternativa al Malarone, el Mephaquin que te cuesta casi 4 euros la caja: una importante diferencia es el precio pero también el hecho de que con este segundo tienes más posibilidades de efectos secundarios (y yo soy bastante sensible a eso) y existe una mayor resistencia a esta medicación. Preferí el Malarone porque mi médico lo recomendó y descartó el Mephaquin por la resistencia existente. El precio es más caro, pero relativo… si nos gastamos 600 Eur en un vuelo de 12 horas… porque no gastarte 70 Eur en lo que te puede evitar una mala pasada en tu salud (que no tienes precio)? Yo lo pienso de esa manera.

- Carnet de conducción internacional (30 Eur): tampoco quise arriesgar no llevar el carnet internacional, y aunque nunca me paró la policía, si que había bastante control en las carreteras del norte y pararon a un par de extranjeros en un control (estaban justo delante y por detrás de mi coche).

Madrid / Bangkok

Madrid / Bangkok

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 14/01/2015 01:06 Puntos: 5 (2 Votos)
Estamos a 3 de Noviembre y nos esperaba en Madrid un vuelo por la compañía Thai Airways (TG949) de 12 horas, sin escalas y con destino a Bangkok a las 11:35 de la mañana. 12 horas??? Nos vamos a morir! Eso fue lo que pensamos… Llegamos al aeropuerto eran las 8:35, el check in muy rápido y desde el primer contacto con el personal de la compañía aérea pudimos sentir que sería un vuelo algo distinto de los que estábamos acostumbrados (los charters del Caribe son terribles). Tardamos un buen rato en pasar las dos barreras de seguridad del aeropuerto (quita ordenador, quita zapatos, quita cinturón, pon el abrigo y no sé que más). El control de pasaportes lo mismo, nos miran como delincuentes (sólo me pasa a mi?) pero al final lo más gracioso es que yo me había intercambiado, sin querer, el pasaporte con mi compañero y solo me di cuenta cuando pasé el control (lo hicimos por separado)… así que muy atentos no deben de estar.

Al final, las 3 horas de antelación nos dieron para pasar los controles, desayunar, un cafecito y 20 min de espera en la puerta de embarque.

Todo muy puntual, entramos en el avión y nos quedamos alucinados. Muy bien cuidado, la tripulación muy cordial, las poltronas tenían bastante espacio entre ellas, muy confortables, un monitor por asiento con decenas de películas de todos los estilos para ver, músicas, videojuegos, etc. La comida, dos menús que elegir, Thai u Occidental. Elegimos Thai (estábamos ya entrando en el modus vacaciones)… y me acuerdo perfectamente de la señora Thai que me mira y sonríe cuando pido este tipo de comida. Tras probar el primer bocado me doy cuenta del porqué sonríe de manera tan forzada… casi me llegan las lagrimas a los ojos (no de bueno… pero de cómo quema la boca! Muy condimentada la comida… pero comestible). Te sirven bebidas a todo rato (agua, zumos), unos aperitivos y están siempre muy pendientes. En fin, 12 horas pasaron literalmente volando (la noche anterior no había dormido nada para poder dormir en el avión), un par de películas y parecía que estaba en primera clase, que emoción. Al final de tan un desayuno (que estaba bastante bueno para mí).

VIDEO DIARIO: TAILANDIA NORTE A SUR, del 3 al 20 NOVIEMBRE 2014 - Blogs de Tailandia - Madrid / Bangkok (1)

Llegamos súper puntuales al aeropuerto de Bangkok, eran las 5:35 de la mañana (diferencia horaria de 6 horas para Madrid y 7 para Lisboa). No estábamos especialmente cansados. Nos dimos cuenta de lo enorme que es el aeropuerto de BKK y lo bien cuidado que está. El control de pasaportes fue bastante rápido, no especialmente simpáticos y me miran igualmente como delincuente (o por lo menos es lo que me parece jejeje). El siguiente paso, las maletas, que llegan en minutos! Nada de perder tiempo aquí.

No surge una indecisión… cambiar todo el dinero que tenemos (que ya llevaba calculado para pagar actividades, entradas, algunos hoteles más pequeños sin terminal de multibanco) o cambiar sólo una parte?. El cambio en el aeropuerto, tal y como comentan muchísimo en el fórum, era malísimo… 38 Bahts por Euro, lo que no me gusta nada. Busco aquí y busco allí (hay muchísimos puestos de cambio pero todos de 3 u 4 bancos). Nada… todo lo mismo… los 38 bahts ni un poco más ni un poco menos. Al final decidimos arriesgar y cambiar únicamente 100 Eur para el día (comida, entradas, transportes públicos y algún eventualidad que tuviéramos que hacer frente), más que suficiente.

Por fin quedaba lo que más me temía… el coche. Y es que la reserva la había hecho por internet. No sabía que consideraban en Tailandia de “coche económico” aunque me decía en la reserva un “Toyota Vios”, pero de qué año?? Lo había buscado en internet, tenían buena pinta… los modernos. También me daba miedo el conducir del lado contrario, el ser un coche automático, una ciudad que todos decían que era el caos! M I E D O. Pero no somos de quedarnos paralizados por el miedo, e intentamos vencerlos por parte. Llegamos puntuales a punto de Hertz Thailand, 6:30 de la mañana (muy fácil de encontrar). Entrego la reserva y estuvimos como una hora(!!!) con los tramites. Os comento, que sepáis inglés o no, os va a dar lo mismo o casi… yo hablo perfectamente ingles y tenía que comunicar a la moda antigua, señalando objetos y gesticulando con las manos… fue algo complicado. Se confirmó todos los datos de la reserva: entrega del coche en el aeropuerto de Chiang Mai, km ilimitados, conductor adicional, GPS, seguro contra todo (SCDW imprescindible en estos casos para no tener malas jugadas) y 7 días. Pagamos con tarjeta 150 Euros por todos y tuve que dejar (también en tarjeta) 30.000 Bahts (cerca de 800 Eur) como depósito para el caso de no entrega del coche, aunque esto no me sonaba muy bien, porque si tenía el SCDW porque dejar este depósito??? Raro, pero no quise discutir este asunto y perder tiempo. Al final, el día de entrega del coche, y esto sí que es raro, ni me habían quitado el dinero por lo que no tuvieron que devolver en la tarjeta nada de nada. La chica, muy simpática, nos llevó al coche, y cuando lo veo me quedo con la boca abierta! Por 150 Eur una semana nos dio un Toyota Vios nuevo!! Y cuando digo nuevo, es que es nuevo!

Tenía 2000 km, estaba impecable, en perfecto estado, y dejé todas las armas en el suelo (mal hecho!). Estuvimos verificando el coche (arañazos y tal) estaba todo muy bien. Por dentro era un lujo, muy confortable. Aprendimos a conducir con el cambio automático y a programar el GPS. Terminado esto, estábamos preparados. Sudando de los nervios (y del calor agobiante, la humedad en el aire, bahhh que horror que nervios, que nos esperaría?). Mi compañero con su mal vicio, que me estresa aun más, tenía que fumar un par de cigarros (era prohibido por la compañía Hertz fumar en el coche).

VIDEO DIARIO: TAILANDIA NORTE A SUR, del 3 al 20 NOVIEMBRE 2014 - Blogs de Tailandia - Madrid / Bangkok (2)

Eran las 7:30 de la mañana y arrancamos el coche… primero despacio que hay que acostumbrarse a esto (30 km/ hora jejejeje) Luego ya entramos en la autopista y pienso: “anda, si no hay tantaaaaaaaaaaaaaa…. Que es esto??????” teníamos una cola de coches por delante que seguramente atravesaba la castellana hasta atocha. Bueno, al menos podemos acostumbrarnos al coche, sentir un poco el para y el arranca. Mirar la ciudad con detalle y conocer su forma de conducir y…… “Que es esto?????????????” lo digo yo casi teniendo un infarte. El parabrisas… tenía el cristal ligeramente roto (nada de especial y por eso no lo notamos al chequear el coche). Ya me empiezo a sudar… 30.000 bahts! 30.000 bahts pienso. Bueno, que llamo a Hertz y les comento lo del cristal (habían pasado 20 minutos desde que habíamos salido del stand, pero es lo mismo que nada porque no te entiende una palabra! Me dicen que envíe un mail… y como no podemos dar la vuelta por lo del atasco, pues vale, sea. Les mando el mail desde el hotel, ya no quiero pensar más en este, tengo el seguro contra todo (aunque mi miedo es que no incluyera los cristales rotos porque hay compañías que no lo incluyen por nada). Total, una distracción que debería haberse evitado, ojo! El atasco tampoco resulto tannnn problemático, y la conducción aunque algo nerviosos, pues bien. Hicimos 30 km en 1 horita y poco (nada mal para primera vez en BKK).

Eran casi las 9:00 cuando llegamos al hotel (Casa Nithra). Había solicitado al hotel un check in más temprano, y me contestaron por email que no podían garantizarlo. Lo que si podían garantizar era una plaza para el coche en su “parking” privado. Digo “parking” privado, porque el “parking” privado era un trozo de la calle, donde si aparcamos sin problema porque estaba realmente reservado. Entramos para probar el check in, y fuimos muy bien recibidos. Té helado (muy rico, al punto de olvidarme que no se debe beber nada de nada que no esté embotellado! Pero tranquilo que no pasó nada de nada.) y unas toallas de manos refrescantes y perfumadas. Solicitamos el check in y nos lo dieron! Sin pagar nada más! Eran las 9:00 de la mañana. El hotel muy bien cuidado, muy limpio, la habitación espectacular (buenas dimensiones y cama muy confortable). Una ducha, cambio de ropa y a la calle (eran las 10:00).

VIDEO DIARIO: TAILANDIA NORTE A SUR, del 3 al 20 NOVIEMBRE 2014 - Blogs de Tailandia - Madrid / Bangkok (3)

VIDEO DIARIO: TAILANDIA NORTE A SUR, del 3 al 20 NOVIEMBRE 2014 - Blogs de Tailandia - Madrid / Bangkok (4)

Habíamos elegido un hotel cerca de lo que íbamos a visitar ese día, el casco urbano más antiguo. El hotel muy cerca del rio y de la parada del Phraya Express (el bote) a dos paradas del Gran Palacio y del Wat Arun, al lado de Khao San Road. Central para lo que queríamos por lo tanto. Hotel barato, de excelente calidad y recomendadisimo.

Aparcado el coche en el hotel, donde se quedaría hasta irnos de Bangkok, nos dirigimos a pié hasta la parada del bote Phraya Express. No intentaron engañar, conforme se puede leer muchísimo en el fórum, sobre el Gran Palacio y demás templos encerrados aquel día. Yo estaba preparado para esto (mi compañero se lo creía a todos jejejeje y lo tenía que arrastrar para que no nos metieran en un tuk tuk). Esto lo ves gracioso la primera, segunda o tercera vez… ahora… en 500 metros me intentaron parar unas 50 veces! Al punto de que uno de ellos ya me decía que el palacio estaba encerrado de 10 a 14h por el tema de las fiestas (Loi Krathong) y aquí sí que dudé y mucho, pero que mantuve fiel al fórum! Llegamos a la parada del barco, un poco lioso descubrir hacia donde. Al final descubrimos el mapa cerca de la parada del barco, con las distintas paradas y los templos. El barco, como también dicen por el fórum, es el de la banderita naranja y el ticket se paga o dentro del barco o en un pequeño puesto fuera (lo hice de las dos maneras) y es muy barato! (creo que unos 15Bahts? Ya no me acuerdo bien de ese detalle).

Cogimos el barco (apiñado de gente)

VIDEO DIARIO: TAILANDIA NORTE A SUR, del 3 al 20 NOVIEMBRE 2014 - Blogs de Tailandia - Madrid / Bangkok (5)

y dos paradas después en 15 min, salimos en la del Gran Palacio (Tha Chang). Lo único que hay que hacer es seguir todo recto, sin hablar con nadie (que una vez más te intentar mentir y meter en un Tuk Tuk), fácilmente ves el recinto del palacio y centenas de turistas!!!! Una multitud!! Una avalancha!!! Y es que nunca he visto tanta gente junta. Peor, para llegar, ya empiezas a sentir un olor bastante molesto (para mí) en esta ciudad… la comida que se cocina en toda parte y el olor característico de un fruto que tienen, el Durian… siento decirlo, pero para mí horrible, y este olor se impregnó en mi ropa y en mis sentidos al punto de dejarme toda la semana nauseado (incapaz de comer con ganas… y esto que yo no soy nada de nada rarito para comer).

VIDEO DIARIO: TAILANDIA NORTE A SUR, del 3 al 20 NOVIEMBRE 2014 - Blogs de Tailandia - Madrid / Bangkok (6)

Aunque tenía este problema del olor de la ciudad, estaba bastante entusiasmado y me encantó ver el movimiento de gente en la calle. Los pequeños mercadillos y puestos de comida. En un par de minutos llegamos a la entrada principal del recinto del Gran Palacio, donde (si había dudas se disiparon) ponía en letras bien grandes “ABIERTO TODOS LOS DIAS” jejeje. Pagamos cada uno 500 Bahts para entrar. Este recinto tienes varias zonas y te dan un mapa al entrar. Muchísima gente por todas partes, imposible disfrutar del lugar como a mí me gusta… pero eran casi las 11 de la mañana por lo que es normal.

El recinto y los edificios son bonitos. De todas formas lo disfruto hoy en día más, a través de las memorias y las fotos, porque el estar allí fui algo agobiante… repito, mucha gente. Pero me parece ser una visita obligatoria. Dimos un par de vueltas, entramos el Wat Phra Kaew (que está en el recinto) y que según he entendido significa “capilla real”, contiene el templo del Buda Esmeralda del cual no puedes sacar fotos. Bonito, no extraordinario o impactante a nivel religioso. Me considero una persona sensible a la espiritualidad, sin embargo todo ese colorido, el dorado, los azules, etc… era visualmente bonito (en algunos puntos algo cutre debo decirlo), el conjunto pegaba bien pero no sentía esa paz, que se espera de un local altamente reverenciado… Además, la importancia del rey en esa cultura, es alucinante, casi como un dios (esto lo digo sin cualquier intención de crítica). Bueno, total, el recinto visualmente me despierta dos formas de sentimientos, por un lado, si me distancio un poco y lo visualizo por mi memoria y fotos, entonces os digo que es una pasada! Ahora, acercándome como estuve, mirando los detalles (excepto algunas pinturas o estatuas) lo veo muy exagerado tirando para lo cutre. No estuve realizando un examen exhaustivo, ni poco más o menos, al recinto. Dos horitas, unos paseítos largos, parar para disfrutar del momento, sacar unas foto y ya.

VIDEO DIARIO: TAILANDIA NORTE A SUR, del 3 al 20 NOVIEMBRE 2014 - Blogs de Tailandia - Madrid / Bangkok (7)

VIDEO DIARIO: TAILANDIA NORTE A SUR, del 3 al 20 NOVIEMBRE 2014 - Blogs de Tailandia - Madrid / Bangkok (8)

VIDEO DIARIO: TAILANDIA NORTE A SUR, del 3 al 20 NOVIEMBRE 2014 - Blogs de Tailandia - Madrid / Bangkok (9)

Eran las 13h… no teníamos hambre (el olor me quitaba cualquier ganas de comer). Siguiente parada el Wat Pho que está justo por detrás del recinto del Gran Palacio. Vamos andando, en medio de una multitud, lo que hace difícil que te equivoques en el camino.

El wat Pho, cuyo nombre original es Wat Phra Chettuphon Wimon Mangkhlaram Ratchaworamahawihan, famoso por el Buda Reclinado, un gigante con cerca de 40 metros de largo y unos 15 de altura. Cubierto de pan de oro. Los pies de este buda son una autentica obra de arte. Es realmente impresionante y bellísimo. La típica foto, desde los pies, difícil de sacar pero muy posible, no por la máquina fotográfica (para que te quepa toda la estatua en la foto, lo que para la GOPRO no es un problema por el tipo de lente que tiene) pero por la cantidad de gente. El Buda Reclinado resulta más espectacular en vivo y en directo que en cifras e imágenes. Sorprende ver como la estatua encaja casi milimétricamente en el templo en el que se encuentra. Apenas hay sitio para los dos pasillos por donde se le rodea caminando.

VIDEO DIARIO: TAILANDIA NORTE A SUR, del 3 al 20 NOVIEMBRE 2014 - Blogs de Tailandia - Madrid / Bangkok (10)

Tras visitar el wat Pho estuvimos dando unas vueltas por las calles, mucha gentes, cantidad de puestos de comido, olores muy intensos y finalmente nos deparamos con el mercado de las flores. Lo atravesamos, sin detenernos mucho. Es visitable e impresionante por la cantidad, calidad y diferentes tipos de flores que te encuentras. Todo muy barato, incomparable con lo que pagas en Lisboa por una rosa.

Volvemos atrás y subimos por una carretera principal que nos llevaría de nuevo al Gran Palacio. Vimos un par de templos más, pequeños y muy coloridos, no sé los nombre de estos templos, una vez que los encontramos al acaso y no tenia indicación del nombre de los mismo. Dispensable la visita? Si. Apreciable? Mucho. Era estar fuera de la ruta de turismo lo que a mí me gustaba bastante, y más dentro de la vida de la populación. Más mercados, calles estrechas en las que nunca nos sentimos amenazados o en peligro. Nos mezclábamos. Nos miraban y pasaban de nosotros. A la vuelta quería encontrar un sitio donde tomar una copa y poder ver el Wat Arun a lo lejos (no teníamos intención de atravesar el rio para ir a ese templo). El guía de Lonely planet recomienda el Amorosa, pero no lo encontré… a lo mejor había cambiado de nombre o estaría mal identificado en el mapa o también cabe la posibilidad del acceso estar bastante oculto entre todas las tiendas y pequeños restaurantes ambulantes. Al final encontramos otra terraza que nos permitió tomarnos un descanso, una bebida refrescante y una vista sublime del rio y del Wat Arun. Existen muchísimas terrazas idénticas a lo largo de esa calle.

Sobre las 17h volvimos a nuestra habitación del hotel. Una nueva ducha y nos dio el cansancio del viaje y del día caminando. Sabíamos que si nos acostáramos, dormiríamos hasta apetecernos, así que nos sentamos en la cama a ver un poco la tele y descansar. Sobre las 19:30 fuimos a cenar ya con hambre. (Estuvimos todo el día sin comer…). Cenamos en el hotel, y explico por qué… como lo había dicho antes el olor de las calles era muy intenso, no quisimos probar los chiringuitos en la calle (que eran más baratos que piedras) pero no podíamos, estábamos nauseados con el olor, nos pareció todo sumamente poco higiénico (y es que repito, de verdad que no soy rarito para estas cosas, nada exigente). En el hotel pedimos dos platos. Uno de ellos estaba riquísimo, tenía un sabor muy dulce, pero era bueno. El otro lo probamos y se quedó, por lo demás, inviolable. En cuanto metí el tenedor en la boca parecía un incendio provocado por la explosión de un volcán. Así de picante era. Terrible. Dejadme que haga un paréntesis aquí… había leído en el fórum varias personas que comentaban que se comía mal o que la comida sabía raro etc. Pensaba yo para mi mismo que era un exagero y que no seria para tanto y que seguro que se come bien y que comer en la calle…. Bueno, debo dar a esa gente toda la razón (desde mi punto de vista). Por culpa del olor de las calles en el casco viejo de Bangkok, de los chiringuitos de comita, de la frutita esa (Durian) la primera semana y media en Tailandia casi me muero de hambre… siempre nauseado y obligándome a comer. Lo pasé verdaderamente mal a cuesta de eso, y el viaje salió tan caro porque en vez de gastarme unos 3 euros por comida me gastaba unos 10 (en el presupuesto pesa mucho).

Siguiendo… terminamos nuestra comida y nos fuimos andando a Khao San Road. Me encantó! La vida que tiene. Los vendedores. Restaurantes. Tiendas de calle. La gente. Me gustó mucho. Tenía intención de probar los insectos… olvidadlo. Ni muerto. Además, ni los propios Thais comen de eso, estoy casi seguro, porque en ningún momento los he visto comprando, solamente turistas. Nos decidimos por unas tortitas con helado, y la chica muy simpática me dice si quiero probar su especialidad, una salsa de fruto local… el Durian! Le digo que si, fruta… porque no? Resumiendo, ese día conocí el olor y el sabor de ese fruto con todas sus consecuencias. Le di un primer bocado, y ya me dio ganas de vomitar… pero como soy idiota perdido sigo comiendo porque no quería insulta a la simpática chica. Lo comí todo… me quedé con el sabor del fruto en la boca, en el estomago en todo el cuerpo. Hasta hoy no puedo pensar en eso sin tener espasmos de vomito. Y eso que hay gente que le encanta el fruto. Por dios… en mi vida voy a volver a comer eso. Total… nauseas que me persiguieron casi toda la primera semana.

VIDEO DIARIO: TAILANDIA NORTE A SUR, del 3 al 20 NOVIEMBRE 2014 - Blogs de Tailandia - Madrid / Bangkok (11)

Tras esta mala experiencia, me paré en un puesto de masajes. Tenía que probar eso, aunque había leído que son algo “agresivos” y que parece una paliza. Ala, a intentarlo. Una horita, masaje completo, 5 euros. Me dormí. Que gusto! Los pies, las piernas, los brazos, las manos… hasta la espalda! Estaba muy a gusto.

Terminado el masaje decidimos volver al hotel, estábamos muertos, eran las 22 horas. Disfrutamos del camino de vuelta, las calles llenas de gente. En determinado punto vimos una manifestación de policías, con sus perros pastores alemanes (por cierto, fueron los únicos perros que vimos en Bangkok… lo que daba que pensar, sería bueno o malo?). Les perseguían los periodistas. De vez en cuando paraban la marcha y un representante decía algo… luego seguían. Dejamos esta confusión, que no lo era tanto, y seguimos camino. Las diez de la noche, en calles oscuras, poca gente… pero en ningún momento nos sentimos en peligro.

Llegados al hotel nos acostamos, en unas camas perfectas y dormimos el sueño de los dioses. Al día siguiente tocaba viaje en coche por la mañana, 230 km hasta nuestro destino. No me creía capaz de despertar a las 7:00 conforme planeado. Pero daba igual, quería dormir y descansar. Y así lo hice, sin preocuparme…

1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario VIDEO DIARIO: TAILANDIA NORTE A SUR, del 3 al 20 NOVIEMBRE 2014
Default https Avatar  jose_monica  01/04/2015 19:40   📚 Diarios de jose_monica
Espectacular video !!
Muchas felicidades por el viaje y muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.
Tienes mis 5 estrellas y un fuerte abrazo !!
Diogomat  diogomat  02/04/2015 11:50   📚 Diarios de diogomat
Muchas gracias jose_monica Sonriente abrazo
Vickymanp  vickymanp  16/04/2015 01:17
Comentario sobre la etapa: VIDEO RESUMEN :)
Enhorabuena Diogomat, estupendo relato y favuloso video. Magnifico!!!
Diogomat  diogomat  18/04/2015 10:51   📚 Diarios de diogomat
Comentario sobre la etapa: VIDEO RESUMEN :)
Gracias Vickymanp Sonriente la verdade es que depués de vivirlo todo, y de ver el video pasado unos meses... ufff, que sensación más buena. Me gustan mucho este tipo de recuerdos. Un Saludo
Raquelyjose2014  raquelyjose2014  08/09/2015 15:47   📚 Diarios de raquelyjose2014
Comentario sobre la etapa: VIDEO RESUMEN :)
Impresionante video... Me ha encantado! Te dejo mis estrellas!

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 533
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 478
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia