Programando el viaje / Itinerario / cosas útiles que llevar

Programando el viaje / Itinerario / cosas útiles que llevar ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Programar un viaje… lo vivo muchísimo! De tal manera que empiezo con bastante tiempo de antelación y tras tenerlo casi todo al 100% lo dejo olvidado en un rincón de mi ordenador… no quiero que mis sueños fantasias me influencien y me hagan perder...
Diogomat Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: VIDEO DIARIO: TAILANDIA NORTE A SUR, del 3 al 20 NOVIEMBRE 2014

Puntos: 4.8 (24 Votos)  Etapas: 20  Localización:Tailandia Tailandia

Programar un viaje… lo vivo muchísimo! De tal manera que empiezo con bastante tiempo de antelación y tras tenerlo casi todo al 100% lo dejo olvidado en un rincón de mi ordenador… no quiero que mis sueños / fantasias me influencien y me hagan perder lo maravilloso que es la vivencia de lo real.

Estamos en Enero de 2014, hablamos yo y mi compañero del viaje que pretendemos realizar este año. A donde vamos? Eso es lo primero. El destino debe de combinar dos realidades para satisfacer dos necesidades distintas en cada uno de nosotros. Por un lado, la de mi compañero, playas y más playas! El agua azul turquesa y calentita pero refrescante, la arena blanca, un buen hotel y relax total. De mi parte, lo cultural, lo espiritual, la naturaleza… me da igual donde duerma, al final me quedaré apenas por las noches y no durante el día jejeje. Por aquí ya veis que no es muy difícil elegir el destino más lógico… TAILANDIA!

Vale, bien, destino elegido… ahora, cuando? Pues también fácil… este año solo podíamos tener 3 semanas de vacaciones en un mes del año… Noviembre! Perfecto… Noviembre del día 3 al día 20.

Determinado el destino y el tiempo… pues a consultar Losviajeros.com! Quiero saberlo casi todo! Mejor temporada para viajar, locales, parques naturales, parques históricos, fiestas, tradiciones, donde quedarse y donde ir. Rápidamente junté una decena de ciudades / locales que me gustarían visitar. Me di cuenta de que existía temporada de mozones, cuando empezaba, cuando terminaba, donde afectaba (son dos temporadas que afectan distintas zonas) y con esa información me metí a montar el viaje de forma detallada. Esto tardó un par de meses… (Una contradicción mía… no me gustan tour operadores organizadores de viajes pero me gusta tener un viaje muy bien planificado y detallado al máximo para evitar sorpresas desagradables y estar preparado para eventualidades menos apreciadas, poder contornarlas fácilmente y disfrutar mejor).
Lo primero, viajar en coche o no? Transportes públicos? Se conduce bien? Tras consultar el fórum rápidamente identifico viajeros que tienen el mismo estilo de viaje que yo. Coche sin duda!!!!! De donde a donde? Claro está que hay que repartir los días que tenemos en dos (cultural versus playas). Pues con el tiempo disponible… vamos primero de Bangkok a Chiang Mai en coche y posteriormente cogemos el avión para las playas. Tenía metido Cambodja en medio (yo estaba que no cabía en mi mismo de alegría al ver tantas cosas que visitar)… pero mi compañero casi me mata… así que quitamos Cambodja y lo dejamos para una próxima vez (decisión de los más acertado, no abusemos… jejejej)

Pero en mis investigaciones hice una descubierta que me dejó de lo más entusiasmado, y que motivó un gran dolor de cabeza, una vez que todo el viaje giraría alrededor de ese tema. Loi Krathong e Yee peng. Son dos festivales, y no uno (ojo) que se realizan casi casi en la misma fecha. Loi Krathong se realiza siempre en la 12ª luna llena del calendario tradicional Thai (suele coincidir siempre en Noviembre!!!!) y básicamente es una fiesta que tiene como origen la gratitud a los espíritus del agua, pero con un impacto nacional muy grande (es una de las fiestas principales). Generalmente esta fiesta tiene la duración de 3 o 4 días en el norte(el día antes de la fiesta, el día de la luna llena, y los días siguientes). La tradición es construir (comprar) unos barquitos de flores, parecen coronas, que luego debes soltar en el agua (estanque, rio, lago, mar lo que sea) y pedir un deseo o agradecer. En el norte (principalmente Sukhothai en el día de la luna llena y Chiang Mai en los 4 días de fiesta) es una fiesta muy importante y celebrada en gran magnitud, con varias actividades y cortejos. Yee peng es una segunda fiesta del norte de Tailandia, y que tiene como principio la gratitud a Buda (Gautama Sidharta) Muy conectada a Loi Krathong. Durante esta fecha existe una secta religiosa (budista) que creó tradición muy bonita que es juntar millares de personas (y cuando digo millares son millares de verdad!) y que todas ellas suelten a la vez una linterna que sale volando por el cielo… imaginaros… o mejor, para los que no conocéis tenéis que ver la película de Disney “Enredados” o cualquier video en Youtube. Esta fiesta tiene dos días, uno que como he dicho lo organiza la secta religiosa y cuya fecha (entre las dos semanas antes de Loi Krathong) es elegida por la misma y guardada como un secreto a 7 llaves hasta cerca de un mes antes de que se realice, es libre, no se paga nada. La fecha es secreta por el tema de los turistas, que acaban por ir a la fiesta, y al ser algo religioso, no la respetan e impiden con su gran número que los locales puedan participar. Y otra fecha, organizada también por esa misma secta, para los turistas, que se suele realizar (por mis cálculos, lo que no es seguro) el sábado siguiente a la luna llena de Loi Krathong. Esta última fiesta se paga (100 dólares por persona y existe un número limitado de plazas). Por lo que he entendido esos 100 dólares son utilizados por los monjes para la organización de la fiesta y lo que sobra se ofrece a una institución de educación de las mujeres y niñas de las tribus del norte. La fecha solo la conoces unos dos meses antes del acontecimiento.

Sabiendo de esas dos fechas, empecé con mis cálculos, y atención que a cada mes que pasaba controlaba este tema. Descubrí que la luna llena en Noviembre tocaba el día 6 y que el sábado siguiente era el día 8! Pensé… es posible! Me lo apuesto todo y voy a realizar el viaje de forma a que el día 6 (Loi Krathong) estemos en Sukhothai (ciudad originaria de esa fiesta) y el sábado día 8 en Chiang Mai (donde se realiza, además de Loi Krathong, el Yee Peng Festival). Y si… decido ir a la fiesta que se paga, lo probable es que no estuviera en Tailandia para asistir a la otra (lo que realmente fue cierto).
Elegimos vuelo… no queríamos hacer escalas (o grandes escalas). Descubrimos a Thai air, que sale directo de Madrid y llega a BKK a las 5:30 de la mañana (graciassssssss Dios). Nos costaba 600 Eur cada uno. Lo compramos. Y también avión para Madrid desde Lisboa (40 eur cada uno).

Coche: lo busqué bastante hasta que encontré una promoción muy buena en Hertz Thailand, 7 días 150 Euros, un coche económico, automático, gasolina, km ilimitados, recogida en aeropuerto de BKK y entrega en el aeropuerto de Chiang Mai, GPS incluido, SCDW (seguro total) incluido, conductor adicional incluido. Perfecto!
Vuelos internos los fui mirando en Air Asia, Nok Air, Thai y Bangkok airways. Inicialmente me gustaba más Air Asia por los precios, pero un día (unos 3 meses antes del viaje) me metí en Bangkok airways y me pillé vuelos con descuentos de mitad de precio y mejores condiciones. Pues Bangkok airways!

Los hoteles en booking.com elegí unos 50 (sin exagero, en todas las ciudades…), los reservé y los fui cancelado a medida que me decidía en donde iba estar en cada momento. Los hoteles, baratos y con buenas condiciones (mi compañero lo exigía) y el ultimo hotel tendría que ser algo alucinante… (yo: pues vale…. Que exigente este tío). Lo bueno, que las reservas podías cancelar sin gastos. Lo malo, que cuando reservé tenía un precio y cuando pagué otro (por el tema de los cambios de moneda… el baht pasó de 44 / 1 Eur para 39 /1 Eur lo que supuso una subida en el coste algo importante, cerca de 100 Eur más en el total de todos los hoteles).

Una pesquisa detallada me permitió identificar los locales culturales que visitar, y por lo tanto la primera mitad de las vacaciones ya estaban más o menos. Las playas… bueno, teniendo en cuenta que Noviembre era comienzo de época alta en el Mar de Adaman (en el golfo empezaban los mozones) elegí inicialmente Phuket, Phi Phi y Krabi. Más tarde, consultando este fórum y la guía de Lonely Planet, cambié los destinos… para mí lo elegido anteriormente era demasiado turístico y quería algo más tranquilo y paradisiaco. Elegí Railay (por lo maravilloso de las fotos en internet), Koh Kradan (una isla muy solitaria y con unas playa de ensueño por las imágenes consultadas) y Ko Lanta (bonito, tranquilo y con dos hoteles de lujo de los más bien opinados en booking). Y ya estaba!!! Finalmente lo tenía todo, hasta las actividades. Una última prueba… esta ruta tenía que ser aprobada por mi compañero… pues ala… una presentación powerpoint, con datos técnicos, días, hoteles y muchassssssss fotos de las playas jejejejej. Lo aprobó! Y resumiendo, quedó así (una locura para muchos, ya lo sé, pero funcionó y debo de decirlo 99,9% perfectamente!):

Día 1 (3 de Noviembre): Salida Madrid, Thai air, a las 11:35. (600 Eur vuelo)

Día 2 (4 de Noviembre): Llegada Bangkok 5:35 de la mañana. Recogida coche en el aeropuerto (150 Eur/7 días). Dejar el coche en el hotel. Visitas obligatorias: Palacio Real, Wat Kaew, Wat Pho, Mercadillo flores; Wat Arun; Khao San Road. Dormir en Bangkok: Hotel Casa Nithra (35 Eur habitación doble con desayuno)

Día 3 (5 de Noviembre): salida a las 7:00 en coche hacia Parque Natural Erawan (230km). Quedarse en el parque hasta máximo las 17:00 (hora de cierre) y viaje hacia Ayuthaya (230km). Dormir en Ayuthaya: Baan Kong Homestay (15 eur bungalow)

Día 4 (6 de Noviembre): Visitar el centro histórico de Ayuthaya (alquilar bici en el hotel 1 eur todo el día): muy importante el Wat Phanan Choeng, el imprescindible Wat Chai Wattanaram, la imagen más fotografiada de Ayuthaya en el Wat Phra Mahathat (cabeza del buda en las raíces del árbol); el bello Wat Phra Si Sanphet; el moderno wihaan mongkhon bophit. Salir de Ayuthaya hacia Sukhothai, salir antes de las 14:00 (350 km). Participar en las fiestas de Loi Krathong en el Parque Histórico. Dormir en Sukhothai: Happiness Sukhothai resort (20 Eur bungalow con desayuno incluido).

Día 5 (7 de Noviembre): Visita del Parque Histórico de Sukhothai (todo!). Visitar los monumentos fuera de las murallas, imprescindible: wat si chum y el wat saphan hin. Salir de Sukhothai dirección Chiang Mai (350 km) y participar por la noche en las fiestas de Loi Krathong. Dormir en Chiang Mai: Thannatee Boutique Hotel (40 Eur habitación doble con desayuno)

Día 6 (8 de Noviembre): Tiger kingdom por la mañana temprano, visitar templos interior murallas (Wat Chedi Luang; Wat Phan Tao; Wat Phra Singh). A las 16:00 recogida para la fiesta de las linternas Yee Peng (17:00 a 22:00). Dormir en Chiang Mai: Thannatee Boutique Hotel (40 Eur habitación doble con desayuno)

Día 7 (9 de Noviembre): Pattara Elephant Camp (cuidar un elefante por un día) de 7:00 a 16:00. Por la noche Sunday Walking Street. Dormir en Chiang Mai: Thannatee Boutique Hotel (40 Eur habitación doble con desayuno)

Día 8 (10 de Noviembre): Visitar el Wat Phra Doi Suthep, si sobra tiempo, el Wat Umong. Dejar coche en el aeropuerto a las 15:00. Avión hacia Krabi (Bangkok airways, 25 eur persona) a las 17:30. Llegada a Krabi a las 21:30. Dormir en Ao Nang: Ao Nang Phu Pi Maan Resort&Spa (75 eur habitación doble con desayuno).

Día 9 (11 de Noviembre): descansar en el hotel, aprovechar hasta las 12:00 (check out). Traslado a Railay Beach. Dormir en Railay: Railay Bay Resort&Spa (villa deluxe con spa 100 Eur con desayuno).

Día 10 (12 de Noviembre): visita privada (50 Eur alquiler longtail) a las islas Hong (8:00-16:00). Descanso hotel. Dormir en Railay: Railay Bay Resort&Spa (villa deluxe con spa 100 Eur con desayuno).

Día 11 (13 de Noviembre): Mañana libre para visitar Phranang cave y el viewpoint de Railay. Traslado a la isla de Koh Kradan (100 Eur van deluxe y barca). Tarde Libre en la isla. Dormir en Koh Kradan: Reef Resort (50 Eur habitación doble con desayuno).

Día 12 (14 de Noviembre): Día libre playa, paseo isla y snorkel. Dormir en Koh Kradan: Reef Resort (50 Eur habitación doble con desayuno).

Día 13 (15 de Noviembre): Visita a la Emerald Cave en Ko Mook (30 Eur barca). Resto día libre isla, snorkel. Dormir en Koh Kradan: Reef Resort (50 Eur habitación doble con desayuno).

Día 14 (16 de Noviembre): mañana libre. 14:00 traslado a la isla de Ko Lanta (25 Eur/persona Ferri). Resto tarde Libre hotel. Dormir Ko Lanta: Pimalai resort (200 Eur habitación doble con desayuno).

Día 15 (17 Noviembre): día libre en el hotel. Dormir Ko Lanta: Pimalai resort (200 Eur habitación doble con desayuno).

Día 16 (18 de Noviembre): excursión islas Phi Phi (25 Eur/ persona) de 8:00 a 16:00. Dormir Ko Lanta: Pimalai resort (200 Eur habitación doble con desayuno).

Día 17 (19 de Noviembre). Mañana libre. Traslado al aeropuerto Krabi (gratuito) a las 12:00. Vuelo Bangkok airways (15 Eur / persona) hacia Bangkok, con llegada a las 17:00. Dejar maletas en el depósito (5 Eur dos maletas). Visitar ciudad (tren) e centro comercial MBK. Volver aeropuerto a las 22h.

Día 18 (20 de Noviembre): vuelo thai air 00:10, Madrid.

Bueno, pues ahí tenéis el itinerario. Aprobado y final (claro que fue sufriendo sus cambios a lo largo de los meses… de Enero a Noviembre son 11 meses jejejeje… y solamente en Septiembre tuve certezas sobre la fecha de la fiesta). Las reservas las realicé todas con antecedencia, mucha, tanto para los aviones como para hoteles y también entradas para la fiesta.

Otras cosas importantes que traté de llevarme desde casa:

- Seguro de viaje World Nomads (75 Eur por persona, el mejor seguro que he encontrado de viajes). No he tenido que utilizarlo una única vez (gracias a dios ).

- Medicación: antibióticos para la diarrea y para infecciones respiratorias; paracetamol; ibuprofeno; anti-histaminico para las alergias; anti-diarreicos; crema con antibiótico; crema cicatrizante, para quemaduras y picadas de mosquitos; compresas y esparadrapo. Repelente. Protectores Solares. (La única medicación que he tenido que utilizar fueron los anti-histaminicos por la reacción que hago a las picadas de los mosquitos).

- Zapatos acuáticos (7 eur en decathlon)

- Gopro (maquina de filmar/fotográfica): como me gusta este gadget!

- Vacunación de la Tifoidea (en Portugal me costó 20 eur) y el Malarone (para la profilaxis de la Malaria, 4 cajas para dos personas, 35 Eur cada una). Existe otra medicación alternativa al Malarone, el Mephaquin que te cuesta casi 4 euros la caja: una importante diferencia es el precio pero también el hecho de que con este segundo tienes más posibilidades de efectos secundarios (y yo soy bastante sensible a eso) y existe una mayor resistencia a esta medicación. Preferí el Malarone porque mi médico lo recomendó y descartó el Mephaquin por la resistencia existente. El precio es más caro, pero relativo… si nos gastamos 600 Eur en un vuelo de 12 horas… porque no gastarte 70 Eur en lo que te puede evitar una mala pasada en tu salud (que no tienes precio)? Yo lo pienso de esa manera.

- Carnet de conducción internacional (30 Eur): tampoco quise arriesgar no llevar el carnet internacional, y aunque nunca me paró la policía, si que había bastante control en las carreteras del norte y pararon a un par de extranjeros en un control (estaban justo delante y por detrás de mi coche).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIDEO DIARIO: TAILANDIA NORTE A SUR, del 3 al 20 NOVIEMBRE 2014
Default https Avatar  jose_monica  01/04/2015 19:40   📚 Diarios de jose_monica
Espectacular video !!
Muchas felicidades por el viaje y muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.
Tienes mis 5 estrellas y un fuerte abrazo !!
Diogomat  diogomat  02/04/2015 11:50   📚 Diarios de diogomat
Muchas gracias jose_monica Sonriente abrazo
Vickymanp  vickymanp  16/04/2015 01:17
Comentario sobre la etapa: VIDEO RESUMEN :)
Enhorabuena Diogomat, estupendo relato y favuloso video. Magnifico!!!
Diogomat  diogomat  18/04/2015 10:51   📚 Diarios de diogomat
Comentario sobre la etapa: VIDEO RESUMEN :)
Gracias Vickymanp Sonriente la verdade es que depués de vivirlo todo, y de ver el video pasado unos meses... ufff, que sensación más buena. Me gustan mucho este tipo de recuerdos. Un Saludo
Raquelyjose2014  raquelyjose2014  08/09/2015 15:47   📚 Diarios de raquelyjose2014
Comentario sobre la etapa: VIDEO RESUMEN :)
Impresionante video... Me ha encantado! Te dejo mis estrellas!

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 528
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

A la rica costilla!!
Andovero