Toggle Content
Help
Help

MÉXICO 15 DÍAS
Travelogue: MÉXICO 15 DÍAS  -  Location:  Mexico  Mexico
Description: Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen restricciones a la entrada. Por fin nos decidimos a conocer las hermosas playas del Caribe que nos enamoraron desde el primer momento y nos sirvieron para relajarnos y desconectar totalmente.
Author: MISZAPATOSALAVION   Input Date:

Journeys 1 to 3,  Total 10
 1  2  3  4  Next Next

Journey: DÍA 1. Llegada a Cancún  -  Location:  Mexico Mexico
Input Date: 08/04/2021 23:47
Share:
Estábamos deseando que llegara el tan esperado día de poner rumbo al paraíso mexicano. Con la pandemia las restricciones para viajar cambiaban todas las semanas, así que pasamos nervios hasta el mismo momento de subirnos al avión, pero por suerte, todo salió según lo planeado y no tuvimos inconvenientes.
Compramos el vuelo con poca antelación y el precio no estuvo nada mal, desde Madrid a Cancún nos costó 375 euros por persona con la compañia Aeroméxico, haciendo escala en Ciudad de México.
Se nos hizo muy largo el vuelo, ya que además nosotros vivimos en Tenerife y tenemos que agregar un vuelo más para llegar a Madrid que era nuestro punto de inicio del viaje.

Después de la reventada de vuelos y esperas llegamos a Cancún y como nos pasa siempre, con la ilusión y las ganas de empezar ya a descubrir este maravilloso país, se nos olvidó todo el cansancio.
Para llegar del aeropuerto al centro existe un bus de la compañia ADO que cuesta 98 pesos mexicanos (algo así como 4 euros) y desde donde te deja puedes tomar otro bus para la zona hotelera o para moverte por el centro.
Nosotros dejamos las maletas en el Hostal y salimos a recorrer algo de la zona hotelera que aún nos quedaba toda la tarde por delante, cogimos el bus R1 que recorre todas las playas de Cancún y cuesta solo 12,50 pesos (50 céntimos).
En el hotel nos recomendaron la Playa Delfines y la verdad que es de las más bonitas de la zona, nos impresionó el agua que es de un color turquesa espectacular y en el paseo se encuentran las famosas letras de colores que ponen Cancún, si bien había un poco de cola para hacerse una foto con ellas, lo conseguimos sin perder demasiado tiempo.

Luego de disfrutar de esa arena blanca como harina y de esa agua de un color y temperatura perfectas, cogimos el bus para ir a la siguiente playa. Nos bajamos en el súper Chedraui, que es uno de los más grandes y en la planta alta tiene una plaza de comida donde puedes comprar lo que quieras y comer en las mesas.
Dimos un paseo por la zona y queríamos ver la famosa discoteca Coco Bongo, solo por fuera, ya que no somos de salir de fiesta, menos aún con la situación actual, además es muy cara para nuestro presupuesto viajero jeje.

Esa parte parece la más animada de la zona hotelera, hay muchas tiendas de souvenirs, bares y discotecas.
Visitamos la playa Caracol y ya dimos por terminado el día volviendo al Hotel que necesitábamos descansar después de un largo día.
Nuestra toma de contacto con Cancún fue muy positiva, si bien estuvimos solo unas pocas horas conociendo la ciudad porque volveremos al final antes de irnos a Isla Mujeres, me lo esperaba toda la costa privada sin poder pasar casi por los Hoteles, pero fuimos a varias playas públicas y estaban muy bien. Otro tema que nos daba un poco de dudas antes de viajar era la inseguridad y nos pareció bastante seguro, en ningún momento sentimos miedo y nos movimos por libre por todas las ciudades.

Show Entry: DÍA 1. Llegada a Cancún

Journey: DÍA 2. Playa del Carmen  -  Location:  Mexico Mexico
Input Date: 09/04/2021 23:30
Share:
Nuestro segundo día en México lo pasaremos en la famosa Playa del Carmen. Desde la Terminal de buses de Cancún cogimos el bus de la compañia Mayab (es la segunda marca de ADO), nos costó 39 pesos el viaje (menos de 2 euros) y el bus está genial, cómodo y con aire acondicionado, en una hora más o menos estábamos en nuestro destino.
Dejamos nuestras mochilas en el Hotel, que estaba muy cerca de la terminal de buses y empezamos nuestro recorrido por esa zona, todo está bastante cerca así que la mejor manera de recorrerla es caminando.
El punto neurálgico de Playa es el Parque Fundadores lo primero que nos encontramos de frente fue el impresionante Portal Maya, es un símbolo de la ciudad. El arco está formado por la figura de un hombre y una mujer tomados de la mano. La parte masculina es empujada por una espiral de viento y la femenina es impulsada por una espiral de agua. En sus columnas se mezclan elementos del pasado maya en honor a esta cultura tan viva aún en esta zona.

Nos paramos a hacer las fotos de rigor con el Portal junto al mar turquesa de fondo y bajamos a la playa que está al lado para disfrutarla temprano con poca gente. Pese a estar en el mismo centro no estaba tan colapsada ese día y nos gustó mucho, hay muchos artistas callejeros, mariachis y vendedores de todo un poco en el parque y en la playa, pero a diferencia de otros países no son muy agobiantes y son muy respetuosos.

Cuando nos entró el hambre fuimos a comer alejandonos un poco del centro hay muchos restaurantes locales y sitios de tacos a buen precio.
Nos quedaba aún por recorrer la famosa Quinta Avenida aunque no es muy de mi estilo, varias calles abarrotadas de tiendas,
restaurantes y bares de copas bastante caros, con muchos turistas que no respetaban para nada las normas de seguridad ante el covid. Pese a esto, es bonita, tiene una decoración muy alegre, lleno de esculturas típicas mexicanas y grafitis que te encuentras en cada esquina, vale la pena recorrerla al menos una vez.

Cuando nos cansamos de la Avenida bajamos a una playa y aprovechamos lo que nos quedaba de sol por ahi.
Antes de volver al Hotel, en la esquina de la Plaza Fundadores probamos las "Marquesitas" es algo parecido a un crep pero la masa es crujiente, como si fuera un cucurucho, lo pedimos de nutella y plátano y estaba buenísimo, cuesta 40 pesos algo así, a partir de ese momento me enganché a probarlo en casi todas las diferentes ciudades por las que pasábamos.
Para cenar nos pedimos unos tacos para comer en el Hotel, que ya teníamos muchas ganas de probarlos, en un puesto callejero compramos tacos del pastor, que son de cerdo con cilantro y cebolla, en otro local nos pedimos unos tacos dorados de pollo, estos eran crujientes. Tenemos diferentes preferencias en esto, a mí me gustaron más los crujientes, mientras a mi amiga los del pastor. Pero sabemos que no es la última vez que los comeremos porque los venden por todos lados, son ricos y económicos, un taco cuesta más o menos 15 pesos, son pequeños pero con unos tres esta muy bien para cenar, si no tienes mucha hambre.

Show Entry: DÍA 2. Playa del Carmen

Journey: DÍA 3. Xpu Ha  -  Location:  Mexico Mexico
Input Date: 11/04/2021 15:56
Share:
En nuestra lista de lugares a visitar teniamos varios sitios ubicados entre Playa del Carmen y Tulum, que será nuestro próximo destino, elegimos ir a la Playa de Xpu Ha, ya que esta más cerca de Playa que otras que conoceremos en unos días.

La mejor opción para llegar hasta la Playa es en unas camionetas que salen desde cerca del súper Chedraui, no tardó nada en salir la camioneta, están muy bien organizados y salen a cada rato, el trayecto tarda una media hora y costó 35 pesos, el chofer nos dejó en la entrada a la playa y nos dijo que para volver cruzaramos del otro lado de la carretera y ahí mismo nos paraban.
Caminamos por un caminito entre árboles que lleva a la playa y a los 50 metros más o menos nos encontramos con un puestito donde nos cobraron una entrada de 60 pesos por persona, en teoría para el mantenimiento de la playa. Desconozco si es legal esta entrada, ya que no nos entregaron ningún ticket que lo compruebe y tampoco creemos que la playa este muy cuidada...
Continuamos hacia la playa y lo primero que nos encontramos son un par de restaurantes, tipo Beach Club con poca gente, seguimos recorriendo y nos impresionó porque parece infinita, es de las playas más largas que conocimos hasta el momento, es muy bonita, el agua turquesa, llena de palmeras y casi sin gente. El único inconveniente para nosotras era que tenía mucho sargazo, que si bien es algo natural, molesta un poco bañarse con esas algas y le quita un poco la belleza al paisaje. Buscamos una palmera para ponernos a la sombra y no había nadie alrededor, casi hasta el mediodía que empezó a llegar gente.

Después de haber disfrutado toda la mañana de la playa para nosotras solas, nos volvimos a Playa del Carmen a comer y aprovechar la tarde para conocer otra playa.

Cerca de donde nos dejó la camioneta, frente a la gasolinera, hay varios restaurantes locales que ofrecen platos y sus bebidas típicas (agua de orchata, tamarindo o Jamaica) por unos 60 o 70 pesos.

Con el estómago lleno intentamos llegar hasta Punta Esmeralda caminando, creíamos que quedaba solo a 3 kilometros, pero la realidad es que eran muchos más y esto sumado a los más de 30 grados de calor se nos hizo bastante largo y pesado, por lo que bajamos a una de las playas anteriores desde donde se veía la Punta y nos gustó mucho.

Antes de volver al Hotel fuimos a cenar a un sitio típico mexicano que venden qusadillas, lo vimos también en otras ciudades, se llama las Quekas, fueron las mejores quesadillas que probamos y las más baratas, costaban 15 pesos cada una y eran bastante grandes. Nos pedimos una de carne de res y una de pollo, estaban buenísimas las dos aunque la de carne picada bastante, según las chicas del local no picaba, creo que no estamos nada acostumbradas al picante, pero nos ardía la boca al comerla.

Show Entry: DÍA 3. Xpu Ha

Actual 0 0 Average
Previous 35 7 Average
Total 35 7 Average
Votes
For voting in our Blogs, you must be registered user

Visits Prev. Month: 817 Visits This Month: 415 Whole you visit: 1232

Last commentaries to the diary  MÉXICO 15 DÍAS
Total commentaries 9  To visualize all the commentaries

MISZAPATOSALAVION  MISZAPATOSALAVION  14/04/2021 14:08
Comment about journal: DÍA 5. Tulum- Zona arqueológica y playas
Muchas gracias a todos, poco a poco lo voy continuando. La verdad que si fue un viajazo y nos vino muy bien en este momento para desconectar.

Morena85000  morena85000  14/04/2021 16:20
Que ganas de volver

Roderic58  Roderic58  23/04/2021 07:22
Que envidia, que valor y que ganas de viajar!!!!
Dejame que te pregunte por los inconvenientes que habeis tenido que sufrir por las restricciones.
Por ejemplo, supongo que la mascarilla en los aviones, en los hoteles, restaurantes, etc...
O qué habeis tenido que hacer para entrar y salir de Mexico y de España.
Gracias,

Salodari  Salodari  23/04/2021 19:40
Vaya viaje!! Gracias por compartirlo. 5*****

MISZAPATOSALAVION  MISZAPATOSALAVION  29/04/2021 08:53
@Roderic58 no tuvimos muchos inconvenientes, el uso de mascarilla por supuesto en el avion, aeropuertos, etc. Pero ya estamos acostumbradas a usarla también en nuestro país.
Para entrar a México no exigen nada, y para volver a España si tienes que llevar un PCR realizado 72 horas antes, aquí fue el único problema que tuvimos porque la Clínica donde nos lo hicimos en Cancún, tardó en enviarnos los resultados y nos llegó a último momento, pasamos muchos nervios ese último día. Pero por suerte quedó en una anécdota solo.

To visualize all the commentaries >>
CREATE COMMENT AT BLOG

Community Forums
Pais Topic: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Forum Centroamérica y México Forum Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Last 5 Forum Messages of 893
420253 reads
AuthorMessage
Messages: 501

Date: Mon May 10, 2021 05:56 pm    Subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Yo te diría que si. En una semana puedes disfrutar mucho de la Ciudad de México y sus alrededores como las pirámides de Teotihuacán, un tour de un día a Taxco. Museos pasar un día entero en Coyoacan. XOCHIMILCO. Uff una maravilla.
Adrop
Adrop
Oct 24, 2009
Messages: 123

Date: Mon May 10, 2021 10:48 pm    Subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Gracias NYNY, me has dado el impulso que necesitaba. He reservado con Iberia para la semana que viene.

7 días enteros, entrando y saliendo de Ciudad de México.
Messages: 501

Date: Tue May 11, 2021 01:34 pm    Subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

"Adrop" wrote:

7 días enteros, entrando y saliendo de Ciudad de México.

Aplauso Aplauso Reserva el museo de Frida Kahlo on line Amistad si te interesa y después te das un paseo por Coyoacan.
Messages: 501

Date: Tue May 11, 2021 05:59 pm    Subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

YO TAMBIÉN.... Ya tengo los vuelos.. el 4 de Junio para México a recorrer Michoacán y Jalisco.
Jon90
Jon90
Sep 19, 2013
Messages: 73

Date: Tue May 11, 2021 09:15 pm    Subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola. Salimos la semana que viene Hacia México, en un principio hemos cogido los vuelos de ida tanto de ida como de vuelta. Nos vamos 15 días, en un principio queríamos pasar casi una semana en México D.F. y luego Recorrer La última semana en Yucatán, los primeros tres días o cuatro en un hotel en Mérida, y luego ya hospedarnos en un Hotel con todo incluido
CREATE COMMENT AT FORUM
Quick Reply at Forum