NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU ✏️ Travel Journeys of Kenya Kenya

Dia 21 de Mayo de 2010. Nos hemos despertado como nuevos, y con ganas de ponernos en marcha. Asi que desayunamos y nos reunimos con el resto del grupo en la recepción del hotel. Al llegar a recepción ya nos estaba esperando quien seria nuestro...
Llorensbellido Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: MEMORIAS DE KENIA.

Points: 5 (7 Votes)  Travelogues: 8  Localization:Kenya Kenya

Dia 21 de Mayo de 2010.

Al llegar a recepción ya nos estaba esperando quien seria nuestro chofer/guia, de la empresa Kobo, el cual parecia una persona simpática y agradable. Este nos explico todo el circuito que hariamos en los dias que estuvieramos con el y que cualquier duda que tuviesemos no dudasemos en preguntar.
Como eramos 11 personas para dos 4x4 teniamos que dividirnos en dos grupos, uno de 5 personas y otro de 6 personas. Al final nosotros nos pusimos con el grupo que formabamos 5 personas que eramos un matrimonio y una amiga de estos, y mi mujer y yo. Mientras que el otro grupo lo formaban una pareja de Barcelona, un padre con sus dos hijos, y una mujer que viajaba sola (bueno sola no, con todo el grupo, pero iba sola).
Empezamos a cargar los equipajes en los vehiculos y empezabamos a circular por las calles de Nairobi rumbo a la Reserva Nacional de Samburu.

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (1)

Mientras cargabamos las maletas.

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (2)

Nuestro guia, el cual nos iba explicando mientras conducia la manera y la forma de vivir en Nairobi.

La ciudad en si era un caos, gente por todos sitios, andando, tirados en las "aceras", la circulación parada, no se respetan semaforos ni señales, pero nos comento el guia que era normal, que la vida en Kenia pasa muy despacio por lo que la gente se lo toma con calma.

sphotos-b.ak.fbcdn.net/ ...5238_n.jpg

Una vez en la carretera, mas de lo mismo.... gente por todos sitios, andando por las carreteras y mucha de esta gente tirada en los lados de la carretera viendo pasar las horas.

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (3)

El burro es el medio de transporte mas utilizado, o eso creo yo. Estaban por todos sitios !!!

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (4)

De camino nos encontramos con un mercado el cual esta en las mismas vias por donde pasa el tren. Le preguntamos si no era peligroso, a lo que nos contesto que "si no te pones en medio cuando pasa el tren, no es nada peligroso" yo estaba flipando y supongo que el resto mas de lo mismo.

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (5)

Este medio de transporte no contamina nada, nada, nada.

Por la carretera nos ibamos encontrando paradas de fruta y de todo tipo.

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (6)

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (7)

Llevabamos ya unas horas dentro del 4x4, cuando nos comento el guia si nos parecia bien pararnos en unos souvenirs que nos pillaban de camino y asi podiamos ir a los baños, para quien tuviese que descargar un poco. Y quien quisiese comprar algo que aprovechase. Supongo yo que tienen algo de comisión por cada venta que hagamos. Nos fue bien estirar un poco las piernas.

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (8)

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (9)

Este seria nuestro 4x4 para todo el viaje.

Una vez "descargados" nos pusimos otra vez de camino, encontrandonos de todo por la carretera.

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (10)

Camellos.

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (11)

Cabras.

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (12)

Hasta que al final llegamos a la Reserva Nacional de Shaba, donde se encontraba nuestro hotel...... EL SAROVA SHABA LODGE.

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (13)

Al llegar flipabamos con lo que estabamos viendo, no podia ser que nos alojaran en un hotel tan guapo. jajajajjaj.
Nos dieron las habitaciones y nos comentaron que descansaramos un poco, que después de comer saldriamos a realizar nuestro primer safari por la Reserva Nacional de Samburu. Pero claro quien iba a descansar allí, yo al menos no !!! queria verlo todo.... asi que dajamos las maletas y empezamos a mirar la "habitación" por decirle algo, ya que era casi tan grande como mi piso. tambien nos comentaron que dejasemos bien cerradas puertas y ventanas, que los monos de la zona son bastante "chorizos". Una vez vista la habitación salimos a ver las vistas que tenemos desde la terraza de la habitación, y a mi mujer un poco mas y le da algo.... jajajjajaja.

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (14)

No esta mal, no ? a 20 metros de la habitación tres cocodrilos y un mono colgado de una rama que estaba pensando a ver si nos dejabamos la puerta del balcón abierta para entrar a hechar un vistazo.

Lo dejamos todo bien cerrado y nos vamos al bar a tomar algo con el resto del grupo a explicarles lo que habiamos visto, mientras haciamos tiempo para la hora de comer.

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (15)

El hotel era impresionante.

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (16)

La piscina del hotel.

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (17)

Comedor del hotel.

Una vez hemos comido nos vamos hacia la habitación para recoger varias cosas para el safari de la tarde, pero antes miramos de nuevo al rio a ver si aún estaban nuestros vecinos....

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (18)

Y si que estaban.

El hotel estaba lleno de ellos, alguno parecia que era hasta cliente del hotel y todo.

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (19)

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (20)

Fijaros bien, no veis nada raro ? Pues a mi me llamo mucho la atención..... tiene los huevos azul foforito !!!

Y ahora si que nos vamos hacia los coches para ir a Samburu.. mi primer safari!!

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (21)

Hacia la Reserva Nacional de Samburu pudimos ver varios poblados Masai, y el guia nos comento que no nos preocupasemos que en Masai Mara visitariamos a una tribu Masai.

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (22)

Fotografia realizada con el coche en marcha.

Pues bien una vez llegamos a la reserva, empezo el festival de ver animales. Se me caia la baba, no lloraba por vergüenza a que dirian los demás. Esto era un sueño..... que alguien me pellizque por favor !!!

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (23)

Gacelas de Thompson o impalas, no recuerdo bien.

La Reserva Nacional de Samburu es una pequeña área natural protegida en Kenia. Se sitúa en la parte central de Kenia, al norte del río Ewaso Ng'iro, e incluye los montes Koitogor y Ololokwe. Cubre una área de 168 km². Forma un sistema junto con tres parques adyacentes: el Buffalo Springs National Reserve, Laikipia, y la Shaba National Reserve.

No obstante su reducida dimensión, el parque comprende diversos hábitats, en altitudes comprendidas entre los 800 msnm (en las proximidades del Ewaso Ng'iro) y 1,230 msnm (en el monte Koitogor). Incluye floresta ribereña, floresta de palmera Doum y acacias, y tres tipos de sabana: arbólada, arbustiva y plana. La fauna comprende elefantes, búfalos cafres, cebras de Grévy, numerosas especies de gacelas, impalas, antílopes acuáticos, órices, guepardos, leopardos, leones, cocodrilos, hipopótamos, una gran cantidad de especies de aves de las cuales tres típicamente septentrionales: el antílope jirafa o gerenuc, y la jirafa reticulada.

El parque tiene escasas vías de comunicación y poca densidad poblacional, lo que lo hace muy apto a la vida salvaje.

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (24)

Jirafas, aqui en Kenia pudimos ver a las tres clases de jirafas que existen.

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (25)

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (26)

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (27)

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (28)

Tambien pudimos ver al Orix.

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (29)

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (30)

A infinidad de Babuinos.

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (31)

Crias de Impala.

Un impala al notar nuestra presencia se marcho corriendo, por lo que el guia nos comento que seguramente estaba su cria por la zona. Al nacer la madre solamente se acerca a esta para darle de amamantar, ya que si esta mucho con ella cogeria su olor y seria un peligro para la cria. Ya que seria presa fácil para los depredadores.

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (32)

La cria al pararnos cerca de ella se levanto y se fue corriendo al lado de su madre.

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (33)

Aqui en esta reserva tambien vimos las dos clases de cebras que existen.

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (34)

Este ave no me acuerdo como se llamaba.

Y aqui tenemos una de las especies que solamente se puede ver en esta reserva, Swala Twiga o llamado comunmente Gerenuk.

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (35)

Seguimos el safari y noto que el vehiculo se para..... mis ojos no creian lo que veian !!!!

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (36)

El Guepardo, tantos documentales por la televisión y ahora lo tenia a excasos 15 metros.

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (37)

Y encima no iba sola.....

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (38)

Mi cámara echaba fuego.....

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (39)

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (40)

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (41)

No me direis que no es precioso.

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (42)

Empezaron a llegar coches, pero ellos como si no fuesen con ellos la película.

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (43)

Al final se perdieron entre los matorrales de la reserva habiendonos hechos pasar uno de los momentos mas bonitos del viaje sin que ellos lo supieran.

Entre estos matorrales pudimos ver al Dik-dik.

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (44)

Uno de los antílopes mas pequeños que existen.

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (45)

Continuamos la marcha y nos recibe el rey de la sabana.

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (46)

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (47)

Allí estaba el con su leona, los dos a la sombra.

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (48)

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (49)

Mirar el coche donde iban los otros del grupo, estabamos cerquita, verdad ??

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (50)

Es que me lo comia a besos.

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (51)

Yo y mi cámara.

Los dejaremos en paz por si las moscas y continuaremos el safari.

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (52)

Mas grupos de cebras.

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (53)

Impalas.

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (54)

En esta fotografia podeis ver a los dos tipos de cebras que existen, la cebra común y la cebra de grey, una tiene las rayas mas gruesas que la otra. Eso si no me digais cual es cual.

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (55)

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (56)

Otro grupo de impalas.

Al pasar por una acacia pudimos observar un nido del pájaro tejedor y nos paremos para fotografiarlo.

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (57)

Ya de camino hacia la salida de la reserva vimos un grupo de jirafas y es que no se puede aguantar..... Yo quiero hacerme una casita aqui y vivir como tarzán !!!

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (58)

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (59)

O me direis que las vistas que tendria desde mi comedor no serian guapas.

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (60)

Al final abandonamos la Reserva Nacional de Samburu para ir a cenar y descansar al hotel, pero antes nos parariamos para ver el atardecer.

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (61)

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (62)

Llegamos al hotel y cenamos todo el grupo juntos. Luego estuvimos hablando y conociendonos mientras nos tomabamos unas copas, hasta que al final cada uno nos fuimos a descansar a nuestras respectivas habitaciones.
Al llegar a la habitación la Dolors (mi mujer) se fue a duchar y de mientras yo salí al balcón para ver si veía de nuevo a nuestros vecinos.

NAIROBI-RESERVA NACIONAL DE SAMBURU - MEMORIAS DE KENIA. (63)

Le di las buenas noches y me despedí hasta la mañana siguiente.

comment_icon  Last commentaries to the diary: MEMORIAS DE KENIA.
Kalimero  Kalimero  26/11/2012 17:25
Me gustó mucho el diario.

En la parte de la visita a los masai, (y en general en ese tipo de visitas a poblados tradicionales), reconozco que tengo sentimientos encontrados.

Enhorabuena por el viaje!!!
Aralibra  aralibra  28/11/2012 14:43   📚 Travelogues of aralibra
De nuevo impresionada con tus fotos. ¡¡Enhorabuena otra vez!!
Sloth  Sloth  14/12/2012 00:21   📚 Travelogues of Sloth
De nuevo un diario genial ,las fotos impresionantes ,que paisajes y que bonito todo ,tiene que dar impresion estar tan cerca de animales tan salvajes... saludos y mis 5 .Me encantan estos viajes pero aun no nos hemos atrevido jejeeje
Universo18  universo18  19/12/2012 07:11   📚 Travelogues of universo18
Que ganas de volver a Africa me dan cada vez que veo diarios como el tuyo, a mi Kenia me enamoro y leyendote y viendo tus fotos cuantos recuerdos me vienen, tenemos fotos casi identicas en determinados sitios. Te dejo estrellado encantada
Llorensbellido  llorensbellido  19/12/2012 14:19   📚 Travelogues of llorensbellido
Muchísimas gracias por los comentarios.

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Points 4.90 (48 Votes) 👁️ Visits This Month: 474
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Points 4.76 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 327
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Points 4.88 (40 Votes) 👁️ Visits This Month: 293
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Points 5.00 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 221
CUADERNO DEL VIAJE KENIACUADERNO DEL VIAJE KENIA Preparativos el antes, el viaje y el después ⭐ Points 4.96 (23 Votes) 👁️ Visits This Month: 209

Pais Topic: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
Forum África del Este Forum África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Date: Mon Apr 15, 2024 08:27 pm    Subject: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Ese seguro te incluye el traslado en avioneta medicalizada desde cualquier lugar de Kenia a un hospital. Normalmente no suele pasar nada, pero si pasa el coste de ese traslado son varios miles de euros.
En el montante total de ese viaje, seguro que 30 USD p/p es una cantidad minima en comparación al total y se previene de un gasto que puede ser altisimo.
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Date: Tue Apr 16, 2024 10:36 am    Subject: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola.

Nosotros fuimos en 2022 y lo cogimos. No lo utilizamos pero si volvemos lo coger emos otra vez.
Más vale un por si acaso que cien pensé que....
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Date: Tue Apr 16, 2024 03:30 pm    Subject: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

En el tema medico solemos estar influenciados en que, cuando te pasa algo en tu pais, lo sueles tener todo cubierto y no te tienes que preocupar de casi nada, mientras que en el extranjero, por ejemplo en Kenia, la publico apenas cubre nada y si eres extranjero te toca costear todo lo que necesites en tema sanitario, desde una simple consulta a un rescate en mitad de la sabana. Un rescate de ese tipo suponen varios miles de euros, porque ademas allí lo gestiona una empresa privada, que va a facturar y ganar dinero, que para eso presta ese servicio.
cyberquini
Cyberquini
30-11-2009

Date: Thu Apr 18, 2024 12:25 pm    Subject: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Muy buenas, me gustaria si pudieras compartieras ese viaje que has organizado por tu cuenta .. Por que yo tengo en vistas ese viaje y estoy un poco perdido . Te lo agradeceria.
ladybcn
Ladybcn
06-06-2010

Date: Fri Apr 26, 2024 04:04 pm    Subject: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola, nosotros nos hemos organizado los días así: Día 1 - Nairobi Día 2 - Nairobi - Masai Mara (trayecto por carretera) (safari de tarde) Día 3 - Masai Mara (safari) Día 4 - Masai Mara (safari) Día 5 - Masai Mara - Diani (no sé aún si por la mañana temprano hacemos algún safari o actividad extra. Posteriormente volamos en avioneta desde Masai Mara hasta Ukunda (de allí a la playa de Diani hay muy corta distancia) Día 6 - Diani Día 7 - Diani Día 8 - Diani Día 9 - Diani Día 10- Diani - Nairobi (avión interno a medio día) Día 11 - Nairobi (vuelo de vuelta a España por la...  read more...

flying pelican
Charucag