Santa Cruz. Islas Galápagos

Santa Cruz. Islas Galápagos ✏️ Travel Journeys of Ecuador Ecuador

Default https Avatar Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Ecuador desde la Amazonia a las Galápagos

Points: 5 (4 Votes)  Travelogues: 21  Localization:Ecuador Ecuador

Madrugón y bajamos a desayunar y a pesar de ser muy temprano pudimos hacerlo en el hotel. Un taxi, que lo llamaron desde el hotel, nos llevó al aeropuerto que está muy cerca de la ciudad. Tuvimos que pasar varios controles específicos por ir a las islas pero no tuvimos ningún problema. A la llegada a Baltra, hay que hacer una cola donde te cobran los impuestos de entrada al parque y tras recoger el equipaje sales del aeropuerto donde hay un autobus (1$pp) que te acerca al embarcadero donde te recogen unas lanchas (2$pp) que te cruzan el canal. Allí hay unos autobuses que te acercan a Puerto Ayora por 2$pp (no lo recuerdo muy bien) o unos taxis más caros pero más rápidos. Nosotros nos subimos al autobus que tras casi una hora nos dejó en la ciudad. Justo antes de bajarnos ví el cartel del Hostal Vista al Mar donde íbamos a alojarnos así que no tuvimos que buscar demasiado. Nos dieron una habiación muy amplia con dos camas y un escritorio. Tras dejar las maletas y recibir instruciones de que visitar nos fuimos al embarcadero y nos subimos a un taxi acuático que por 2$ y nos cruzó hasta el otro lado de la bahía.

Santa Cruz. Islas Galápagos - Ecuador desde la Amazonia a las Galápagos (1)

Con las indicaciones del hostal y del taxista llegamos hasta la grietas. Había un montón de avispas que incordiaban mucho pero no picaban y rapidamente nos metimos al agua para evitar a los bichos.

Santa Cruz. Islas Galápagos - Ecuador desde la Amazonia a las Galápagos (2)

El baño fue muy agradable, la temperatura del agua era muy bunea y además se podían ver varias especies de peces y algún pequeño tiburón, pero como hay ningún sitio seguro donde dejar la ropa y había mucha gente, tras una buen chapuzón nos fuimos a la playa de los alemanes a descansar. Por la tarde fuimos andando hasta la Estación Charles Darwin a ver tortugas y dar un paseo por la playa de la estación.

Santa Cruz. Islas Galápagos - Ecuador desde la Amazonia a las Galápagos (3)

Antes de cenar nos pasamos por alguna agencia para preguntar los precios de las lanchas para ir a las otras islas y por la excursión de las tierras altas. En una, cuyo nombre no recuerdo, nos vendieron la excursión por 40$pp y los trayectos por 25$ pp y trayecto. Para cenar nos fuimos a la calle Charles Binford donde los restaurantes se apoderan de la calzada y la llenan de mesas. Hay varios restaurantes y hay variedad en los menús.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Ecuador desde la Amazonia a las Galápagos
Marimerpa  marimerpa  20/08/2015 07:27   📚 Travelogues of marimerpa
Buen diario, qué vegetación más exuberante! Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.
Vvb75  vvb75  30/09/2015 17:25   📚 Travelogues of vvb75
Comment about journal: Llegada a Quito
Hola estoy utilizando tu diario para obtener información de Quito para una amiga, es muy util, mi pregunta quien es Wilson, un taxista?, como lo ubico?.
Meha  meha  24/03/2017 00:08   📚 Travelogues of meha
Gracias por contar tu experiencia, Olerki. Me resulta muy útil para mi próximo viaje a Ecuador.
Carminat  carminat  16/05/2018 21:54   📚 Travelogues of carminat
Interesante experiencia. Yo viajare el proximo mes a los Andes del Ecuador y por los comentarios, en Cuenca visitare el P.N.Cajas con alguna excursion y no por libre como habia pensado; aunque estoy acostumbrada a hacer senderismo en montaña. Gracias por compartir.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  29/11/2018 12:35
Estupendo diario. Concreto y practico. Gracias

ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Points 4.95 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 29
SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE Este diario pretende ser un pequeño resumen del primer viaje que hice a esta linda tierra... ⭐ Points 4.33 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 18
Galápagos 2022Galápagos 2022 Un viaje en familia que difícilmente podremos olvidar. El contacto con los animales es increíble. Difícil de explicar con palabras, más fácil con... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 17
Ecuador del mar al AmazonasEcuador del mar al Amazonas Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 16
Galápagos o los Dueños son EllosGalápagos o los Dueños son Ellos 8 inolvidables días en el único lugar del mundo donde los animales son los dueños. ⭐ Points 4.67 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 14

Pais Topic: Viajar a Ecuador
samanesa
Samanesa
09-04-2009

Date: Fri Apr 26, 2024 04:27 pm    Subject: Re: Viajar a Ecuador

Hola, yo he estado en Quito, Guayaquil y en Galapagos ahora en abril y no he tenido ningún problema. Ya sabemos que es un pais peligroso, por lo tanto, en Quito y Guayaquil hay que extremar la prudencia. Los documentos y dinero se quedan en el hotel. Cuando se hace de noche hay que coger un taxi o bien quedarte en el hotel, las calles se quedan vacias. Puede haber problemas si te encuentras justo en el lugar donde hay disturbios. Lo que sí verás es mucha policia en los parques y en el centro histórico de Quito, pero es normal. En Guayaquil lo mismo que en Quito, prudencia para que no...  read more...
Stellar
Stellar
27-12-2021

Date: Wed May 01, 2024 01:41 pm    Subject: Re: Viajar a Ecuador

Mi marido es asmático y yo llevo siempre encima un oximetro, al llegar a Quito bajó a 90 su saturación de oxígeno (por debajo de 90 es hipoxemia, así que al límite) y yo bajé a 94, que tampoco es para tirar cohetes. Dormimos la noche y por la mañana yo ya estaba en 97 y mi marido en 94. Al segundo día en Quito ya estábamos en 99 los dos. Que te quiero decir con esto? Que el poco a poco siempre es la medida más inteligente porque cada persona es un mundo, pero lo que está claro es que el cuerpo necesita un poquito de tiempo para habituarse y estar mejor. No creo que pase nada por el viaje...  read more...
08-12-2009

Date: Wed May 01, 2024 09:55 pm    Subject: Re: Viajar a Ecuador

Hola, por si sirve nuestra experiencia. Nosotros entramos en Ecuador a través de Guayaquil y al día siguiente de nuestra llegada nos fuimos en coche a Cuenca.
Soy asmática y no noté nada. Está claro que cada persona es diferente pero por si sirve de referencia.
Desigueb
Desigueb
13-04-2024

Date: Wed May 01, 2024 10:38 pm    Subject: Re: Viajar a Ecuador

Me sirve de mucho, muchas gracias!
Cuantos días habéis dedicado al continente? Y a Galápagos? Si habéis ido claro.
Tenemos 23 días y 8 de ellos los pasamos en Galápagos.
De Cuenca iremos por los Andes hasta Quito y de allí a Galápagos.

¿Lo veis bien?
08-12-2009

Date: Thu May 02, 2024 10:28 pm    Subject: Re: Viajar a Ecuador

Al final con 15 días optamos por quedarnos en el continente y ya habrá otro viaje para Galápagos. Yo veo bien vuestra distribución.
Nosotros recorrimos Guayaquil-Cuenca-Ingapirca-Baños-Latacunga-Quito-Puerto López-Isla de la Plata-Montanita y vuelta a Guayaquil.
Me pareció un país fantástico y con una gran diversidad.
Disfrutad.

Natural Lagoon by Playa Loberia