BERNA

BERNA ✏️ Travel Journeys of Switzerland Switzerland

Hoy el día está despejado y con sol radiante. Vamos a la estación para coger el tren que nos lleva a Berna, a 160 Km. El servicio de los trenes suizos es impecable, puntualidad y rapidez a bordo de convoyes equipados con el máximo confort...
Naamur Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Conociendo Suiza a través de sus ciudades

Points: 4.9 (7 Votes)  Travelogues: 8  Localization:Switzerland Switzerland

Llegamos a Berna, la capital de la Confederación Helvética desde 1848. La estación está próxima al centro y dentro de ella hay una oficina de turismo donde nos hacemos con un plano y nos informamos de los puntos relevantes a visitar.

Berna resume muy bien las características del país del que es capital: pequeña, verde, pulcra y ordenada, se asienta a orillas del río Aare viejo conocido de todo aficionado a completar crucigramas Wink , y cuenta con un bonito patrimonio.

Hoy es día de mercado así que comenzamos la visita curioseando entre los numerosos puestos, principalmente de comida, que hay instalados a lo largo de la calle Postgasse.

BERNA - Conociendo Suiza a través de sus ciudades (1)

Al final de ésta se encuentra la Bundeshaus (Palacio Federal de Suiza), en cuya plaza hay unos surtidores que salen de suelo intermitentemente y donde un montón de críos juega a refrescarse.

BERNA - Conociendo Suiza a través de sus ciudades (2)

Accedemos al casco histórico por la Kafigturn, y a continuación seguimos calle Kramgasse.

BERNA - Conociendo Suiza a través de sus ciudades (3) BERNA - Conociendo Suiza a través de sus ciudades (4)

BERNA - Conociendo Suiza a través de sus ciudades (5)

Aunque todo el centro es peatonal, no hay que perder de vista que circulan los tranvías, que son muy silenciosos y pasan a toda velocidad. Por la falta de costumbre a mí a punto estuvo de llevarme uno por delante. La Marktgasse es enteramente porticada y se encuentra jalonada a un lado y otro por banderas del país. Esto es recurrente en la mayoría de pueblos y ciudades, exhiben su bandera en todas partes, dándole un colorido toque de patriotismo. Hay un montón de locales subterráneos reconvertidos en tiendas.

BERNA - Conociendo Suiza a través de sus ciudades (6)

BERNA - Conociendo Suiza a través de sus ciudades (7)

BERNA - Conociendo Suiza a través de sus ciudades (8)

Diseminadas a lo largo de esta calle se encuentran la mayoría de las famosas fuentes de Berna, cada una coronada por un personaje, algunos tan sorprendentes como el que representa a un ogro que devora niños.

BERNA - Conociendo Suiza a través de sus ciudades (9)

BERNA - Conociendo Suiza a través de sus ciudades (10)

Al final de esta calle se encuentra el foso de los osos, donde (sobre)viven dos ejemplares de este animal que es el símbolo de la ciudad. Me dan pena, se ven viejos, solitarios y tristes, como cualquier animal en cautividad.

BERNA - Conociendo Suiza a través de sus ciudades (11)

BERNA - Conociendo Suiza a través de sus ciudades (12)

De nuevo calle arriba por la Gereichtigkeitsgasse nos encontramos con uno de las atracciones más destacables de la ciudad, la torre del reloj, Zeitglockenturm, cuyo reloj astronómico data de 1530 y cuenta con un complejo mecanismo que muestra la posición del sol, la luna y los planetas, pero que no se pone en marcha a todas las horas, por lo menos a nosotras no nos coincidió verlo funcionando

BERNA - Conociendo Suiza a través de sus ciudades (13)

BERNA - Conociendo Suiza a través de sus ciudades (14)

BERNA - Conociendo Suiza a través de sus ciudades (15)

BERNA - Conociendo Suiza a través de sus ciudades (16)

En uno de los laterales se encuentra el Ayuntamiento, con una curiosa fachada de piedra en tono gris-azulado de 1406.

BERNA - Conociendo Suiza a través de sus ciudades (17)

BERNA - Conociendo Suiza a través de sus ciudades (18)

Después de recorrer la calle principal arriba y abajo y visitar la mayoría de tiendas (uff), entramos en la Catedral de San Vicente. Cuenta con un impresionante pórtico y es uno de los edificios religiosos más relevantes del país.

BERNA - Conociendo Suiza a través de sus ciudades (19)

Subimos a la torre gótica. Dominando la curva trazada por el Aare, desde arriba se obtiene una impresionante panorámica de Berna.

BERNA - Conociendo Suiza a través de sus ciudades (20)

BERNA - Conociendo Suiza a través de sus ciudades (21)

BERNA - Conociendo Suiza a través de sus ciudades (22)

Al final nos quedamos sin tiempo para visitar el museo del pintor abstracto Paul Klee. Como comenté Berna es muy pequeño, cuando ya empiezan a cerrar todas las tiendas, damos por finalizado nuestro día allí y tomamos el tren de vuelta a Ginebra.

De camino al hotel paramos en el supermercado Coop para comprar algo de cena. Son precios notablemente más caros de lo que estamos habituados en España, pero no tanto para un país en el que el salario medio sobrepasa los 3000€ Shocked

comment_icon  Last commentaries to the diary: Conociendo Suiza a través de sus ciudades
Luchino  luchino  21/06/2016 09:55   📚 Travelogues of luchino
Buen diario, podría servir de guía para quien vaya allí.
Basilea, que no conozco, es mas bonita de lo que suponía.
Os ha faltado Lucerna, para mí la ciudad mas bella del país ( no las conozco todas, eso es verdad ).
Naamur  Naamur  21/06/2016 14:11   📚 Travelogues of Naamur
Gracias Luchino! Lo que sucedió fue que el día que teníamos previsto ir a Lucerna la previsión era tan tan mala que nos decidimos por Basilea, esperando que al estar más lejos de los Alpes hubiera menos tormentas, pero al final nos hizo un día horrible allí también Sad
Marimerpa  marimerpa  22/06/2016 07:10   📚 Travelogues of marimerpa
Muy buen diario, con unas fotos estupendas. Siempre me ha atraído Suiza, y estoy deseando recorrer sus pueblos y paisajes de montaña, pero veo que sus ciudades también merecen la pena. Muchas gracias, te dejo 5 estrellas.
Algab8  Algab8  25/06/2016 10:15
Suiza siempre me ha echado para atrás por los precios. Pero viendo las fotos y tus comentarios tendré que visitarla en un futuro...
Gracias por compartir tu buen diario.

Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 57
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Points 4.97 (31 Votes) 👁️ Visits This Month: 53
50 sombras del verde en Suiza y Alemania50 sombras del verde en Suiza y Alemania 2 semanas por Suiza y Alemania en tiempos de covid ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 48
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Points 4.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 46
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Points 4.92 (51 Votes) 👁️ Visits This Month: 40

Pais Topic: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Date: Wed Mar 20, 2024 12:13 pm    Subject: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Después de leer de forma express estos ultimos días, estoy en este punto: Vamos mi pareja y yo con nuestro crío de 18 meses, con 7 días de alquiler de coche. Estoy hecho un lio pero creo que voy a descartar la swiss travel card, y en todo caso pillaríamos solo una de la zona de Junghau pero está por ver, tengo que hacer números. Me apetece mucho lo de los trenes panorámicos tipo Bernina y glacier pero el tema del coche es una putada porque luego hay que volver por el, entonces va a ser imposible hacerlos en este viaje. No se me ocurre cómo sin perder muchisimo tiempo. Quizás plantear...  read more...

Date: Mon Apr 08, 2024 11:04 am    Subject: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

sepul_82
Sepul_82
31-05-2011

Date: Thu Apr 11, 2024 10:58 am    Subject: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?
inmina
Inmina
30-07-2007

Date: Mon Apr 29, 2024 06:17 pm    Subject: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola!! Estoy organizando una escapada a Suiza este verano (forma parte de un viaje por varios países de Europa). Nos alojamos en Grachen, cerca de Zermatt, y después queremos ir hacia Europa Park, en Rust (Alemania). Estoy viendo en google maps que se tarda bastante en recorrer pocos km, imagino que son carreteras de montaña, hay limite de velocidad etc etc El caso es que mirando google maps, me envía por una ruta que pasa por Spiez,Thun, Berna..... Pero siempre estoy leyendo que Lucerna es muy bonita!! y yendo por Lucerna, "solo" tendriamos que conducir 1 hora más hasta...  read more...
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Date: Wed May 01, 2024 02:53 pm    Subject: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Consulta visitarás Berna otro día?, porque Berna también es preciosa, con mucho que ver y conocer
Para los niños tienes a los osos, la casa de Einstein, Berna merece la pena una visita
Lucerna también pero si es más corto por Berna, y no la verás en otra ocasión prefiero esa ruta