DÍA 10. Ruta 62: Knysna - Swellendam. 342 Km.

DÍA 10. Ruta 62: Knysna - Swellendam. 342 Km. ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

Mariapo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE

Puntos: 5 (21 Votos)  Etapas: 17  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

El desayuno en Jembjo’s Lodge se basaba en huevos, fruta, mermelada, pan, café y té. Por el precio de la habitación el desayuno nos pareció estupendo para empezar bien el día, en la cocina comunitaria tenían todo dispuesto encima de la mesa y tú mismo te preparabas el desayuno, hasta nos hicimos un par de huevos fritos!

En el día de hoy nos desviaríamos de la Ruta Jardín para conocer el “Little Karoo”, meseta semidesértica situada al otro lado de las montañas que lo separan de la costa. La mezcla de paisajes en Sudáfrica es fascinante.

Cogimos la N2 hasta George y posteriormente la N12 hasta Oudtshoorn, capital de la comarca y famosa por sus granjas de avestruces, que en pasado generaron grandes fortunas con la moda de las plumas.

Después de recorrer 117 Km desde Knysna paramos en una granja de avestruces llamada “Cango Ostrich Farm”, situada unos 10 Km después de Oudtshoorn. Disfrutamos de una interesante visita guiada de unos 45-60 min, donde nos explicaron curiosidades sobre las avestruces, pudimos darlas de comer e incluso montar durante unos segundos sobre ellas.

Desde Oudtshoorn tomamos la carretera R62, famosa ruta 62 que recorre este pequeño desierto del Karoo llegando hasta Ciudad del Cabo. Esta ruta ofrece largas y silenciosas carreteras y espectaculares paisajes. Paramos a comer algo en una pequeña granja al borde de la carretera, nos prepararon un delicioso sandwich de bittong (carne seca sudafriana) queso feta y mermelada de cebolla, no recuerdo el nombre del lugar pero fue todo un acierto. Nos sentamos en mesa de madera ubicada en el exterior, por la carretera apenas pasaban coches y junto con un hombre que trabajaba la tierra a pocos metros de nosotros éramos los únicos que estábamos en aquel lugar, solo se respiraba paz y tranquilidad.

Después de unos cuantos kilómetros más, paramos a tomar un par de cervezas en el famoso bar de carretera Ronnie’s Sex Shop. Este lugar fue inicialmente abierto como tienda de frutas y verduras frescas “Ronnie’s Shop”, pero unos años después los amigos del dueño le gastaron una broma escribiendo “Sex” en la fachada y se convirtió en un lugar de encuentro donde la gente iba a tomar unas cervezas y pasar un buen rato, por lo que Ronnie lo transformó en un pub. Actualmente en Ronnie’s Sex Shop paran viajeros de todo el mundo, donde muchos de ellos dejan como recuerdo una prenda de ropa interior colgada del techo del bar.

Seguimos la carretera hasta Barrylade, donde dejamos la Ruta 62 para coger la R324, cruzamos de nuevo las montañas para reincorporarnos a la Ruta Jardín (N2). Esa noche teníamos reservada una habitación en el bonito pueblo de Swellendam, situado al pie de las montañas.

El alojamiento “Mountain View Swellendam” totalmente recomendable!! Habitación amplia, limpia y completamente equipada, tiene incluso una pequeña cocina donde preparar algo de comer. Pero lo mejor del lugar es el jardín que rodea la casa y las vistas a la montaña desde la terraza de la habitación. Nos dio pena no poder disfrutar más del lugar, al día siguiente partíamos temprano hacia Hermanus.

Después de una ducha dimos un paseo por el pueblo, visitamos la Iglesia y nos fuimos a cenar en uno de los restaurantes del pueblo. No había mucha gente por las calles y la poca gente que había no nos daba muy buena impresión, decidimos volver a nuestro alojamiento nada más cenar.

Por fin conseguimos conectar al Wifi del restaurante, habíamos reservado la excursión del Tiburon Blanco en Gansbaai para el día siguiente y esperábamos el mail de confirmación. En muchas ocasiones, debido al mal estado del mar o a las condiciones meteorológicas, las excursiones eran canceladas durante días, tuvimos suerte, nos informaron de que el tiempo era perfecto y a la mañana siguiente veríamos al gran Tiburón Blanco!!

Gastos para dos personas. 1 € = 15,5 rands.

- Gasolina: 360 R.
- Cango Ostrich Farm: 150 R.
- Sandwich en Little Karoo: 116 R.
- Cervezas en Ronnie’s Sex Shop: 40 R.
- Cena: 445 R.
- Habitación Mountain View Swellendam: 450 R.

TOTAL. 1561 rands (100 €).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE
Mariapo  Mariapo  21/08/2016 18:25   📚 Diarios de Mariapo
Gracias!! Se agradecen los comentarios Muy feliz
Nachingo  Nachingo  23/08/2016 12:14   📚 Diarios de Nachingo
Muy buen diario.
Pese a haber estado un par de veces en el Kruger, me falta de ver la parte sur de Cape Town. Leyendo el diario me entran ganas de volver ya.
Bonita foto la de los leopardos, vaya suerte!
Isla74  Isla74  31/10/2016 00:13   📚 Diarios de Isla74
Gracias por compartir tus experiencias! Nosotros somos un poco Krugeradictos Muy feliz Este año será la tercera visita y lo combinamos con Namibia. Nos parece un parque muy asequible, accesible, cómodo, fácil y sencillo .... Guiño somos muy muy bicheros Muy feliz
Saludos!
Dav22  Dav22  11/09/2017 22:35
Muy muy buen diario, enhorabuena!
Amazona79  Amazona79  29/01/2019 19:58
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Gracias por tu diario! Nuestro viaje va a ser muy parecido.

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vidaSudáfrica y Seychelles 2018 - Una Honeymoon llena de vida 21 días rodeados de animales salvajes y playas paradisíacas. ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
Messnerise
Messnerise
07-09-2017

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Hice rutas por Sudáfrica y Botswana con Nomad Tours África ( venden lo mismo que African Overland Tours) son las típicas rutas en camión, opción camping.
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:24 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

A nivel de infraestructuras en tema de carreteras, bed and breakfast, etc..., hay momentos en los que piensas que estas por Alemania, Holanda... Carreteras en perfectísimas condiciones, cuidadas. Es muy habitual alquilar coche de alquiler, y montar el viaje a tu bola... Teniendo en cuenta únicamente las horas de luz, y evitar en la medida de lo posible circular de noche (hay muchísima fauna, y por otro lado muchos coches sin luces... No es por otra cosa). Nosotros nos cruzamos Sudáfrica en la primera ocasión por una ruta poco habitual, en vez de por la costa, fuimos de Kruger a Ciudad...  Leer más ...
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Jue Abr 25, 2024 03:09 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

@Santi1966, puedes comentar tu ruta por el interior a la que haces referencia?.

Yo viajaré en octubre, mismo recorrido que tú, desde Kruguer hasta Ciudad del Cabo, y me gustaría visitar alguna zona por el interior.

santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:02 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Si, claro., hicimos algo así - Salimos de Kruger a mediodia, y pernoctamos en Vanderbijpark. Aquí cayo el primer topico, estuvimos en un B & B de holandeses, y les comentamos que era ya de noche, y que aunque teniamos hambre, mejor quedarnos..... Nos dijeros que a 20 minutos andando teníamos varios locales, y que era totalmente seguro. Les hicimos caso, y la verdad que no se si sería por el sitio, pero ninguna sensación de inseguridad, pese a ser noche cerrrada. - Día en ruta hasta Bloemfontein. En esta localidad visitamos un jardín botánico, y el monumento a Nelson Mandela, sin...  Leer más ...
lanchone
Lanchone