ZANZÍBAR: DESCANSO EN EL HOTEL

ZANZÍBAR: DESCANSO EN EL HOTEL ✏️ Travel Journeys of Tanzania Tanzania

Día 11, 18 de agosto: Zanzíbar. Antes de entrar en materia, os cuento un poco de la Historia de Zanzíbar, ya que es un lugar interesante y por el que han pasado numerosos comerciantes y, con ellos, numerosas culturas. Zanzíbar es un archipiélago...
Margi Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO

Travelogue: KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO

Points: 5 (12 Votes)  Travelogues: 15  Localization:Africa East y Central Africa East y Central

Día 11, 18 de agosto: Zanzíbar

Zanzíbar es un archipiélago formado por las islas de Unguja y Pemba, aunque la que todo el mundo visita es la primera y se la conoce por el nombre del archipiélago completo.

En el pasado la isla de Unguja fue usada como punto de parada de los comerciantes provenientes de África del Este, Arabia y el subcontinente Indio. Sin embargo, fue Portugal el primer país europeo en controlar el archipiélago a finales del siglo XV y lo mantuvo durante casi 200 años, hasta que lo perdió ante el sultanato de Omán. Durante esta época se contruyeron plantaciones y se comerciaba con los productos agrícolas, fundamentealmente cocos y clavo, de tal forma que se le dio el nombre de islas de las Especias. En esta épca, la capital Stone Town se convirtió en una de las más ricas del este de África. Este dominio árabe ha dejado huella en las puertas típicas de la ciudad, que incluso llegó a ser capital del sultanato, y por supuesto, en que la religión mayoritaria de la isla es el Islam.

No obstante, el negocio más beneficioso fue sin duda el tráfico de esclavos procedentes de este de África, que bien eran vendidos para trabajar en las plantaciones de la isla o bien eran llevados a Asia y Oriente Medio.

Finalmente, en 1890 se convirtió en protectorado británico y se puso fin al tráfico de esclavos. Zanzíbar declaró su independencia en 1963 y en 1964 se unió a Tanganica para formar Tanzania.

ZANZÍBAR: DESCANSO EN EL HOTEL - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (1)

Una vez puestos en situación, volvemos al diario...

Este día lo dedicamos a descansar, que nos hacía mucha falta, repartiéndonos el trabajo entre la playa y la piscina. La playa era enorme, de arena finita y blanca como harina. Era muy plana, porque como a unos trescientos metros empieza una barrera de coral que acaba a un kilómetro donde rompen las olas, por lo que la playa es muy tranquila, sin olas y con una temperatura perfecta.

Estas eran las vistas desde la hamaca:

ZANZÍBAR: DESCANSO EN EL HOTEL - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (2)

Y estas las de la playa y nuestra habitación en el hotel:

ZANZÍBAR: DESCANSO EN EL HOTEL - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (3) ZANZÍBAR: DESCANSO EN EL HOTEL - KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO (4)

Lo curioso es que no se bañaba casi nadie, la gente prefería hacerlo en la piscina. Nosotros alternamos el “tumbing” con algún paseíto, aunque el sol caía vertical con un peligro enorme, por lo que no era recomendable estar mucho tiempo fuera de la sombrilla.

Por la tarde dormimos la siesta y nos dimos otro bañito en la piscina. Por la mañana habíamos preparado las excursiones que íbamos a hacer los próximos días (comparamos las que ofrecía el hotel con las de nuestra agencia y eran más baratas y mejores con el hotel), así que por la tarde tuvimos que ir a recoger el equipo de snorkel para la excursión del día siguiente a Prison Island.

Después otra cena estupenda, un espectáculo de bailes africanos y un cóctel antes de irnos a dormir. Me seguían picando los mosquitos, a pesar de la mosquitera, el repelente y las espirales de quemar Sad .

ALOJAMIENTO ZANZÍBAR:
Hotel Breezes:

TURISMO ZANZÍBAR:

comment_icon  Last commentaries to the diary: KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO
Margi  margi  03/11/2016 15:17   📚 Travelogues of margi
Pues no lo dejes para cuando seas muy mayor, que luego los viajes de avión largos no hay quien los aguante, jajaja... En serio, gracias por leerlo y valorarlo.
Isla74  Isla74  07/11/2016 11:44   📚 Travelogues of Isla74
Gracias por compartir tu bonito viaje y experiencias. Que suerte y buenas vistas tuvisteis en la cacería leonina!! Very Happy un momento muy emocionante que para siempre se quedará en forma de recuerdo mayúsculo en vuestra memoria.
Nosotros somos unos adictos a Kruger Very Happy para ir por libre nos parece un Parque muy asequible, accesible, cómodo, fácil y sencillo, perfecto para bichear Wink
Somos muy muy de fauna Wink tanto que ahora volvemos por tercera vez a Kruger Very Happy este año combinándolo con Namibia.
Como sé el mucho curro que dan los diarios te dejo unas estrellitas y de nuevo te doy las gracias por compartir!
Un saludo!
Margi  margi  07/11/2016 12:44   📚 Travelogues of margi
Gracia a ti Isla por leerlo. Sí que tenemos Sudáfrica en la lista porque también somos muy de bichos, bueno, sobretodo yo... Ahora, en poco más de un mes, iremos a ver gorilas, que es otra de las ilusiones de mi vida.
Y efectivamente, lo de la cacería leonina fue un impresionante golpe de suerte, sobretodo porque vimos desde el acecho hasta el atracón final.
Sloth  Sloth  29/11/2016 16:33   📚 Travelogues of Sloth
Muy bueno el diario!!,me ha gustado mucho,ya habia leido alguno tuyo. Pedazo de viaje!! Un saludo!!
Margi  margi  29/11/2016 16:56   📚 Travelogues of margi
Gracias Sloth por pasarte y leerlo!!

23 días de Aventura por Kenia & Tanzania23 días de Aventura por Kenia & Tanzania 8 días de safari por Kenia, Trekking de 4 días por el Monte Meru y una semana en... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 121
18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya 10 días por las zonas más inexploradas de Uganda y 8 días en Kenya... ⭐ Points 4.73 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 109
Kenia y Mauricio: nuestra luna de mielKenia y Mauricio: nuestra luna de miel Doce días por Africa del este visitando Kenia y Mauricio en septiembre de 2016 ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 105
SAFARI EN KENIA Y TANZANIASAFARI EN KENIA Y TANZANIA Safari realizado en julio de 2012, visitando algunos de los parques más emblemáticos de Kenia y Tanzania, y organizado por la agencia local TABIA. ⭐ Points 4.82 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 87
Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contarMis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar Relato de 18 días por las montañas de Uganda en busca de... ⭐ Points 4.83 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 82

Region_Isla Topic: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones
Forum África del Este Forum África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Stellar
Stellar
27-12-2021

Date: Mon Mar 04, 2024 09:24 pm    Subject: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones

Yo la excursión la hice desde el sur así que no se lo que te costará, ten en cuenta que el pago más grande se lo lleva el taxi que os lleva hasta ahí (de media son 60 de taxi ida +60 de regreso desde el norte, la excursión nos costó 70 entre dos desde el sur así que calculando por encima te diria que si te la dan por 150 por 2 más o menos vais bien, esta la hicimos privada y nos añadieron los delfines en kizimkazi, si vais a verlos en Nmemba no vale la pena repetir, a menos que tengais muchas ganas, nosotros llevábamos la GoPro y repetimos por los vídeos y porque estaba bien de precio xD...  read more...
navalapicaza
Navalapicaza
21-09-2008

Date: Mon Mar 04, 2024 09:35 pm    Subject: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones

Una mala experiencia en el hotel The Mora. Las instalaciones externas y el lugar de ubicación no están mal pero la calidad de la comida es deficiente. Tuve una intoxicación alimentaria porque la comida, aunque abundante no cumple con los requisitos de trazabilidad e higiene que se suponen en un hotel de estas características y tampoco se hicieron responsables de esta incidencia alegando que mi seguro médico se responsabilizaría de los gastos. En primer lugar el hotel tiene que ser garante de la seguridad y bienestar de sus clientes y en segundo lugar deben asumir los fallos y hacerse...  read more...
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Date: Thu Mar 07, 2024 10:02 pm    Subject: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones

Yo no recomiendo hacer la excursión a Nmemba con el hotel Riu. Tan formales que en mi opinión arruinaron la excursión.
Nos obligaron a hacer snorkel con chalecos salvavidas super incomodos a pesar de ser completamente innecesario por las condiciones del mar y la ausencia de corriente.
navalapicaza
Navalapicaza
21-09-2008

Date: Sun Mar 10, 2024 12:28 pm    Subject: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones

Quiero rectificar mi reseña porque la clínica del hotel (Doctores Dawood y Kiem) se ha preocupado de mi salud y también de resolver mi problema. Al menos este hotel tiene algo muy positivo y es su cuadro médico. Buenas personas y buenos profesionales. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
arantxavi
Arantxavi
01-04-2024

Date: Mon Apr 01, 2024 04:41 pm    Subject: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones

Hola! hemos contratado viaje para agosto a Zanzibar, con safari de dos días en Saadani. Estamos dudando entre dos hoteles, el Riu y el VOI Kiwengwa, los dos en TI pero con bastante diferencia de precio entre uno y otro, el Riu nos gusta un pelin mas por la zona en la que esta que parece que hay mas ambiente pero estamos muy dudosos Shocked Otra cuestion si alguien nos puede ayudar es en el tema de tarjeta sim, si es necesario comprarla o no, y si se puede hacer por ejemplo en el aeropuerto. Y el tema de las excursiones he leido que mejor sacarlas allí, al pagar en efectivo mejor...  read more...

img_1166
Subc3r0