Géiseres y aguas termales de Polques, laguna blanca y valle de las rocas

Géiseres y aguas termales de Polques, laguna blanca y valle de las rocas ✏️ Travel Journeys of Bolivia Bolivia

Último día de ruta por géiseres, Valles de rocas y aguas termales de Polques. No recomiendo esta etapa.
CARMEDAVALENTA Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Bolivia mayo 2018

Points: 4 (1 Votes)  Travelogues: 10  Localization:Bolivia Bolivia

Salimos del albergue a las 05:00, el frío ya ni lo menciono. Llegamos a un valle lleno de géiseres y pozos de lava sin señalizar, el chofer-guía advirtió que tuviésemos cuidado que el no se responsabilizaba pero en ningún momento explicó que los pozos eran de lava candente, como en anteriores ocasiones, los integrantes del grupo explicábamos al resto lo que sabíamos al respecto de algo que estábamos viendo, en este caso, yo les expliqué lo de la lava pues en Kamchatka, estuve en un sitio similar en el que sí que nos explicaron todo.
Pasamos por el desierto de Dalí, supongo que le llaman así por la forma en que están distribuidas las rocas en la ladera de la montaña, parecen puestas a propósito.
Las aguas termales, un fiasco, una piscinita cutre, con servicio de vestuario supercutre y unos empleados de lo más entipatico, optamos por caminar entre la bruma desprendida por las aguas calientes viendo la salida del sol, solo esto valió la pena.
De regreso a Uyuni visitamos El Valle de las rocas, piedras gigantescas y no tanto distribuidas en formas realmente curiosas.
Fin de la ruta. Ni que decir tiene que no le di las gracias al chofer ni mucho menos, propina (es la única vez que no lo hago).

comment_icon  Last commentaries to the diary: Bolivia mayo 2018
Marimerpa  marimerpa  11/05/2018 08:24   📚 Travelogues of marimerpa
Uff, yo no sé si podría el camino de la muerte, y eso que no suelo tener vértigo. Creo que optaría por el coche.

BOLIVIA: Recorrido de 40 días por libre, de la Amazonia al AltiplanoBOLIVIA: Recorrido de 40 días por libre, de la Amazonia al Altiplano Del calor de las misiones y Amazonía al frío del... ⭐ Points 4.92 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 4
RurrenabaqueRurrenabaque 4 días y 3 noches, muy poco tiempo ⭐ Points 4.33 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 3
Dos semanas viajando solo por BoliviaDos semanas viajando solo por Bolivia Bolivia, ese desconocido país sudamericano, que goza de una gran diversidad de paisajes ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 3
Bolivia en estado puroBolivia en estado puro Tupiza - Uyuni - Potosí - Sucre - La Paz - Rurrenabaque - Copacabana - Isla del Sol ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 2
Norte Argentina - Bolivia y Chile en AutoNorte Argentina - Bolivia y Chile en Auto Viaje de 24 días por el Norte Argentino, el Sur Boliviano y el Norte de Chile en Auto ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 1

Pais Topic: Viajar a Bolivia
Peixe355
Peixe355
04-05-2011

Date: Sun Mar 24, 2024 08:46 pm    Subject: Re: Viajar a Bolivia

Hola. Estoy preparando el viaje a Bolivia para el mes de mayo. Es fundamentalmente un viaje cultural y me gusta hacerlo sin correr, llevando el tiempo necesario para ver las cosas. He preparado el siguiente itinerario, valiéndome de la guía de Lonely Planet, aunque la edición es muy antigua (2016) y de las opiniones de algunos viajeros, teniendo en cuenta que viajo solo, agradecería vuestros comentarios y ayuda sobre el siguiente itinerario: - Día 1: Llegada a Santa Cruz. Ver ciudad. Noche - Día 2: Samapaita. Según la guía, es posible hacer una excursión desde Sta. Cruz. ¿Alguien...  read more...
21-08-2021

Date: Sun Mar 31, 2024 01:21 am    Subject: Re: Viajar a Bolivia

Gran parte de los lugares que vas a recorrer los conozco. El plan es muy bueno y como te dijo un forista anterior, ya el mismo 6 podés arrancar con Uyuni, ese día que te quede lo invertiría en Potosí y Sucre. En el caso de Potosí hacerte el Cerro Rico y no vayas a perderte la Casa de la Moneda. Ya en Sucre uno de los imperdibles es la Casa de la Libertad, La Recoleta y la Universidad de Chuquisaca entre otras construcciones imperdibles.
02-06-2016

Date: Mon Apr 01, 2024 09:41 pm    Subject: Re: Viajar a Bolivia

"porelnorte" wrote:
El día 6 puedes contratar el tour y comenzarlo ese mismo día. A la que bajes del bus te abordarán de varias agencias para que lo hagas con ellos. Puedes negociar que te incluyan el desayuno de ese mismo día, la ducha...
Tendremos suficiente tiempo para poder contratar y empezar el tour el día 6 por la mañana?
02-06-2016

Date: Mon Apr 01, 2024 09:46 pm    Subject: Re: Viajar a Bolivia

Creo que lo haremos como me recomendáis y así ganamos un día.
Muchas gracias
21-08-2021

Date: Tue Apr 02, 2024 02:50 pm    Subject: Re: Viajar a Bolivia

"Jeronilloret" wrote:
"porelnorte" wrote:

Si te sirve mi experiencia, fuí a las 9 a una agencia y a las 11 ya estaba arrancando el tour.