Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Bolivia
: Bolivia
: Bolivia
: Bolivia
Galería de Fotos
Blogs 
Un día en Oruro

Un día en Oruro ✏️ Diarios de Viajes de Bolivia Bolivia

Un día de descanso en Oruro pero la ciudad merece la pena un día más o dos para visitar también los alrededores. Gente muy amable y encantadora.
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 7 de 10
Bolivia mayo 2018

Diario: Bolivia mayo 2018

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 10  Localización: Bolivia Bolivia 👉 Ver Etapas

Camino a Cochabamba, tomo un día de descanso en Oruro, decisión muy acertada pues resulta ser una ciudad muy interesante. Solo he tenido una tarde para visitar la ciudad, subida al cerro de la Virgen del Socavón en el teleférico desde donde se divisa una panorámica completa de la ciudad, aparte del aspecto religioso que cada cual pueda tener. La subida a pie por unas escaleras (100 escalones aproximadamente) a la estatua pequeña de la virgen no vale la pena, está todo lleno de pintadas, graffitis y las vistas, son solo de una parte de la ciudad.
Es día de mercado, jueves, y es muy recomendable, puedes encontrar de todo y aprecios locales, la gente es muy amable, es como estar en el mercado de tu pueblo.
La plaza Central está llena de gente sentada con sus pensamientos, charlando, jugando... es un lugar entrañable además de bonito. Cerca se encuentra el faro de Conchupata (ver la historia del mismo, muy interesante).



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 982

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bolivia mayo 2018
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  11/05/2018 08:24   📚 Diarios de marimerpa
Uff, yo no sé si podría el camino de la muerte, y eso que no suelo tener vértigo. Creo que optaría por el coche.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
BOLIVIA: Recorrido de 40 días por libre, de la Amazonia al AltiplanoBOLIVIA: Recorrido de 40 días por libre, de la Amazonia al Altiplano Del calor de las misiones y Amazonía al frío del... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Dos semanas viajando solo por BoliviaDos semanas viajando solo por Bolivia Bolivia, ese desconocido país sudamericano, que goza de una gran diversidad de paisajes ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Bolivia en estado puroBolivia en estado puro Tupiza - Uyuni - Potosí - Sucre - La Paz - Rurrenabaque - Copacabana - Isla del Sol ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
AtacamaAtacama Impresiones ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Bolivia y San Pedro de AtacamaBolivia y San Pedro de Atacama En nuestro recorrido por varios países de América del Sur, estuvimos durante una semana en Bolivia entrando por San Pedro de Atacama (Chile) ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Bolivia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1200
583342 Lecturas
AutorMensaje
ellis
Imagen: Ellis
Super Expert
Super Expert
20-07-2011
Mensajes: 382

Fecha: Mie Abr 22, 2026 04:05 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

Hola,

Tienes por casualidad el contacto del taxista con el que hicisteis el Valle de las Ánimas? Vamos en octubre y solo encuentro excursiones bastante caras.

Gracias
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 7377

Fecha: Mie Abr 22, 2026 05:18 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

Si, las excursiones son caras y no completas. Hernan Anzoleaga Castro +591 671 10707 Te recomiendo que hagas también el Valle de la Luna, empezando por este, y luego el de las Animas, nos dejo en el teleferico de Ipavi ( linea verde, al sur , para hacer la ronda de telefericos,) Estuvo con nosotras 4 horas y pagamos 400 bob ( 40 euros) . Si lo haces con taxis a tramos, te saldra algo mas barato pero tendras que esperar a que pasen..... Ojo en el valle de las Animas que no te deje en la puerta que hay un trozo largo hasta llegar a la altura de la base del mirador. Eso ellos, ya lo...  Leer más ...
ellis
Imagen: Ellis
Super Expert
Super Expert
20-07-2011
Mensajes: 382

Fecha: Jue Abr 23, 2026 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

Muchísimas gracias! le voy a escribir este fin de semana Muy feliz
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27748

Fecha: Lun Jun 08, 2026 09:36 pm    Título: Viajar a Bolivia: Lago Titicaca

Copacabana, Lago Titicaca - Bolivia

Viajar a Bolivia: Lago Titicaca (1)

Originalmente un lugar sagrado del pueblo aymara, este sitio fue posteriormente un puesto avanzado del Imperio Inca y, en el siglo XVI, un centro de la actividad misionera española.

Copacabana ha sido testigo de gran parte de la historia desde su privilegiada ubicación en la orilla sur del lago Titicaca.

Sigue siendo uno de los sitios religiosos más importantes de Bolivia, ya que la Basílica de Nuestra Señora de Copacabana atrae a miles de visitantes a festivales de peregrinación tres veces al año.

Se cree que el nombre de la ciudad proviene de la frase aymara "kota kahuana", que significa "vista al lago", un nombre que hace honor al pintoresco entorno de Copacabana a orillas del lago Titicaca.






Enjoy!
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1872

Fecha: Jue Jun 11, 2026 09:58 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia: Lago Titicaca ✈️ Foro América del

Que hermoso lugar. Tuve el privilegio de conocerlo hace años y fué una experiencia hermosa.
Espero poder regresar pronto.
Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Bolivia

Bolivia

Bolivia

Bolivia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube