Jueves 18. Una ciudad de contrastes.

Jueves 18. Una ciudad de contrastes. ✏️ Travel Journeys of USA USA

Realizamos el tour de contrastes durante la mañana y la tarde la dividimos entre Chinatown, Little Italy y DUMBO.
WoahOfficial Author:   Input Date:   Points: 5 (2 Votes)

Travelogue: Nueva York, una ciudad de contrastes.

Points: 5 (18 Votes)  Travelogues: 12  Localization:USA USA

Hoy nos levantamos algo mas tarde pero nos ponemos en marcha mas rápidamente. A las 8.40 salimos del hotel y en cinco minutos llegamos a nuestro punto de encuentro. ¡Hoy nos toca el recomendadísimo tour de contrastes!

Nos arriesgamos a contratarlo con la empresa Metro Contrastes, que en el momento que la contratamos tenía bastante poca fama, pero muy buen precio, 29.99$ por persona, en minivan de máximo 13 personas. Ahora creo que lo han subido y está por 39.99$, sigue siendo un buen precio al lado de otras empresas como civitatis y similares. Se paga una señal (30%) al reservar y el resto debe pagarse en efectivo antes de empezar el tour.

No voy a centrarme en el tour porque todos sabemos de que se trata, y si no lo sabéis, mejor disfrutarlo en persona sin que nadie os lo destripe.

Jueves 18. Una ciudad de contrastes. - Nueva York, una ciudad de contrastes. (1)

Recorremos Harlem, el Bronx, Brooklyn y Queens. Vemos judíos ortodoxos, visitamos el estadio de los Yankees, bailamos en las recientemente famosas escaleras de El Joker, ojeamos murales de raperos, casas de gente bien y nos hacemos fotos frente al Manhattan Bridge con el Empire State enmarcado entre sus patas.

Jueves 18. Una ciudad de contrastes. - Nueva York, una ciudad de contrastes. (2)

Jueves 18. Una ciudad de contrastes. - Nueva York, una ciudad de contrastes. (3)

Jueves 18. Una ciudad de contrastes. - Nueva York, una ciudad de contrastes. (4)

Jueves 18. Una ciudad de contrastes. - Nueva York, una ciudad de contrastes. (5)

Jueves 18. Una ciudad de contrastes. - Nueva York, una ciudad de contrastes. (6)

Nuestro guía y conductor, Victor, es todo un personaje. Tan pronto canta como pone vídeos en el móvil o cambia la banda sonora dependiendo por donde pasemos. Ya os digo que el volante lo toca mas bien poco Shocked

Nos da la opción de dejarnos en DUMBO o seguir hasta el otro lado del río y como ya teníamos local fichado para comer, decidimos cruzar con él el puente de Manhattan y despedirnos en Chinatown.

Es ya mediodía así que vamos directos a comer. El elegido es Joe's Shangai conocido por sus dumplings de sopa. No se como era el local antes, yo me esperaba un local de mala muerte por lo que había oído hablar, pero por lo visto lo han reformado recientemente y esta bastante bien, con mesas separadas, limpio, luminoso... al menos la zona de comedor.

Nada mas sentarnos nos preguntan si vamos a querer dumplings de sopa, así de famosos son. Obviamente decimos que si y mientras nos sirven agua bien fría echamos un vistazo a la carta, decidiéndonos por un plato de fideos fritos con pollo y un salteado de ternera con verduras para compartir entre los cuatro.

Jueves 18. Una ciudad de contrastes. - Nueva York, una ciudad de contrastes. (7)

Jueves 18. Una ciudad de contrastes. - Nueva York, una ciudad de contrastes. (8)

Jueves 18. Una ciudad de contrastes. - Nueva York, una ciudad de contrastes. (9)

Los dumplings están increíbles, pero lo demás no se queda atrás. En un principio todos nos decantamos por la ternera, pero contra mas probamos los fideos mas terreno van ganando y al final todos coincidíamos en que era mejor el plato de fideos que el de ternera. Aun así, todo riquísimo y las barrigas bien llenas, salimos rodando de allí.

La cuenta asciende a 65.78$ con una propina del 18% ya incluida en el ticket. Solo aceptan pago en efectivo, pero es algo que ya sabíamos desde casa.

Cogemos al salir un par de caramelos de estos que tienen allí en caja y nos arrepentimos de no haber cogido unos pocos mas. ¡Qué ricos!

Jueves 18. Una ciudad de contrastes. - Nueva York, una ciudad de contrastes. (10)

Ahora si, con la tripa llena y las piernas descansadas, nos aventuramos por la curiosa Chinatown y sus calles llenas de farolillos. El cielo amenaza con lluvia, así que no le quitamos ojo, por si acaso.

Aprovechamos a comprar algún que otro souvenir (el precio no muy distinto de otras tiendas de la ciudad, pero encontramos alguna excepción que nos sirve) y a cotillear algunas tiendas de la zona. Nos resulta curioso ver insectos y crustáceos secos en las tiendas de chucherías. Vemos también una heladería que habíamos oído recomendar, pero el olor dentro era como a pescadería así que no nos atrevimos a coger helado. Además todavía estábamos llenos de la comida.

Jueves 18. Una ciudad de contrastes. - Nueva York, una ciudad de contrastes. (11)

Jueves 18. Una ciudad de contrastes. - Nueva York, una ciudad de contrastes. (12)

Callejeando llegamos hasta Columbus Park. Esta lleno de pérgolas portátiles para evitar un poco el calor agobiante que hace. Nada mas entrar, hay una señora con un altavoz enorme y un micrófono cantando a viva voz lo que suponemos son canciones chinas, aunque de vez en cuando canta también alguna popular. Sinceramente, canta fatal. Un gato al que le pisan la cola suena mas agradable al oído.

Unos metros mas adelante, bajo las pérgolas, hay docenas de chinos ancianos apostando a distintos juegos. Algunos sólo juegan y no apuestan (al menos no públicamente) pero otros tienen los billetes sobre la mesa tan ricamente. Excepto unos que estaban jugando al póker, el resto no hemos identificado el juego. Pensaba que era mahojong al principio, pero las piezas eran distintas. Luego, investigando un poco en google, creo que debía ser ajedrez chino o xiangqi. Era el mas popular en la zona, sin lugar a dudas.

Jueves 18. Una ciudad de contrastes. - Nueva York, una ciudad de contrastes. (13)

No queremos interrumpir demasiado y somos los únicos extranjeros por la zona, así que no quise hacer demasiadas fotos para no incomodar. Además aparecieron en un rincón un grupo de hombres que tampoco eran de la zona que empezaron a gritarse unos a otros y decidimos salir de ahí mas pronto que tarde. No nos dio buena espina.

Nos acercamos hasta Little Italy y damos un paseo por ella, pero salta bastante a la vista que allí de Italia ya queda poco. La única calle que han conseguido que no sea absorbida por Chinatown es puramente turista, con restaurantes y locales para visitante, no queda nada de la original. En Chinatown eramos curiosos entre sus negocios, en Little Italy eres un pez rodeado de pescadores en busca de tu cartera.

Justo a mitad de la calle empezó a llover, así que viendo que no había mucho mas de lo que disfrutar allí nos metimos en el metro y cruzamos el East River para conocer algo mas a fondo la zona de DUMBO. La idea era cruzar el puente, pero entre el calor y la lluvia agradecimos llevar preparada la opción B, ver DUMBO primero y cruzarlo de vuelta después. Fue un acierto, porque cuando salimos del metro ya en Brooklyn, no hay ni una nube en el cielo y vuelve a brillar el sol.

Jueves 18. Una ciudad de contrastes. - Nueva York, una ciudad de contrastes. (14)

Jueves 18. Una ciudad de contrastes. - Nueva York, una ciudad de contrastes. (15)

Iniciamos el recorrido en el cruce entre Washington St. y Water St. (donde la famosa foto entre edificios, con el puente de Manhattan de fondo y si sabéis colocarlo bien, podéis sacar también el Empire State enmarcado entre las patas del puente) y de ahí bajamos hasta Main Street Park, el pequeño recorrido que pasa por debajo de ambos puentes en un agradable paseo que se hace corto.

Nos sentamos un ratito en Peeble Beach, donde los valientes pueden remojarse los pies en el East River y desde donde hay unas vistas increíbles también si buscáis un buen sitio para ver el atardecer o incluso el skyline nocturno.

Continuamos en dirección al puente de Brooklyn y paramos en el Time Out market, tanto como para tomar algo como para subir a su terraza y disfrutar de las vistas. Creo que la mejor limonada que tomamos en todo el viaje la conseguimos en este mercado, lástima no recordar exactamente en cual de los puestos y tampoco hacerle foto. Pero iba en una botella rectangular y pequeña, de unos 300/400ml máximo.

El cansancio del día empieza a pesar, la temperatura no ha ayudado y la lluvia nos ha acabado de rematar, así que estamos 50/50 entre quedarnos a hacer algo mas de tiempo y cenar en un par de puestos del mercado que nos han llamado la atención o aventurarnos a cruzar el puente y ya encontraremos donde cenar. Terminamos eligiendo la segunda opción así que... Brooklyn Bridge, ¡allá vamos!

Jueves 18. Una ciudad de contrastes. - Nueva York, una ciudad de contrastes. (16)

Jueves 18. Una ciudad de contrastes. - Nueva York, una ciudad de contrastes. (17)

Como si lo hubiésemos hecho a propósito, a los pocos minutos de empezar a cruzar el puente, el cielo se tiñe de naranja y conforme avanzamos, el skyline de Manhattan va iluminándose frente a nuestros ojos. Hay muchísima gente, sobretodo desde las puntas hasta las torres. Nos queda claro que mucha gente no cruza el puente, sólo llega hasta las torres y se da la vuelta, pero aun así, hay bastante gente en todo momento. Eso no nos impide disfrutar del momento y (spoiler) es tan grande el momento que cuando al final del viaje decidamos cada uno las dos mejores visitas de todo el viaje, los cuatro coincidimos en colocar el puente de Brooklyn en primer o segundo lugar. Si hicieramos una lista grupal, la media de puntos lo situaría en primer lugar Shocked

Una vez de vuelta en Manhattan ya completamente de noche, decidimos volver al metro y encaminarnos hacia el hotel, pues la primera noche al volver habíamos visto una calle con bastante movimiento y sitios interesantes para cenar y la intención es ir hasta allí.

Pero Google Maps quería darnos una sorpresa mas, porque la parada de metro que nos resulta mas conveniente nos deja con esta interesante vista nocturna que no esperabamos.

Jueves 18. Una ciudad de contrastes. - Nueva York, una ciudad de contrastes. (18)

Aprovechamos el wifi del metro para ojear los locales disponibles desde la parada del metro hasta nuestro hotel (gracias, TripAdvisor, otra herramienta indispensable cuando se va de viaje) y al salir, terminamos decidiendo cenar en el Barking Dog.

Tomamos un par de platos de Fish&Chips, una ensalada César y un sandwich de salmón y aguacate por un total de 96.85$, propina incluida. Nada mal para lo riquísimo que estaba el fish&chips. Como anécdota, nos petó un bote de ketchup, así que salimos de allí con ketchup en ropa, mochilas, piel y hasta en el pelo. El estallido fue tal que alguno no se atrevió a abrir los ojos hasta que le limpiamos la cara, porque literal estaba bañado en ketchup Shocked

Jueves 18. Una ciudad de contrastes. - Nueva York, una ciudad de contrastes. (19)

Para rematar la noche, casi llegábamos al hotel cuando oímos las sirenas (no se si sólo es cosa nuestra pero las sirenas estadounidenses -bomberos, ambulancias, polícia, etc...- son bastante mas ruidosas que las nuestras) y justo tras nosotros aparcan dos camiones de bomberos, y empiezan a salir de ahí un bombero tras otro, despliegan la escalera del techo, se ponen casco, sacan hachas... el show completo, vamos. No nos quedamos mas de un par de minutos, pero parecía que alguien se había encerrado en su casa.

Jueves 18. Una ciudad de contrastes. - Nueva York, una ciudad de contrastes. (20)

Recorrido del día: 21.174 pasos. 14.1 kilómetros.
Nota grupal del día: 8 sobre 10
Visitas favoritas: El puente de Brooklyn es el ganador indiscutible. 4/4.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Nueva York, una ciudad de contrastes.
Chungking  chungking  16/09/2022 12:03   📚 Travelogues of chungking
lo he empezado a leer y es estupendo tu diario, aunque ... has colgado las fotos enormes, jjjj. Lo acabaré para recordar mi semana en NY, que me lo pasé genial. Te adelanto las five stars. saludos
Artemisa23  artemisa23  22/09/2022 13:08   📚 Travelogues of artemisa23
Muy chulo el diario. Me viene muy bien para mi próximo viaje a N.York. Gracias por compartirlo. Te dejo cinco estrellas.
Pinkiwinki  pinkiwinki  16/10/2022 16:11
Comment about journal: Conclusiones.
Acabo de terminar de leer el diario completo, muchas gracias por compartir tu experiencia! está genial y me ha venido de lujo, a la espera estoy de poder probar esos donuts de Krispy Kreme jaja.
T-rivieramaya  t-rivieramaya  01/04/2023 18:19
Comment about journal: Conclusiones.
Muchas gracias por legarnos este nivel de detalle de tu experiencia. Vamos. NYC el 31 de Gosto y estoy documentandome. Me has ayudado mucho. Gracias
Vipach  vipach  23/08/2023 19:05
Enhorabuena por este magnífico diario. Me será muy útil para mi próximo viaje.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Points 4.89 (72 Votes) 👁️ Visits This Month: 821
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Points 4.81 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 743
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Points 4.74 (43 Votes) 👁️ Visits This Month: 623
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Points 4.84 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 575
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Points 5.00 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 442

Rutas-Itinerarios Topic: Planning Nueva York: 8-10 días
Forum Nueva York y Noreste de USA Forum Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
120842 reads
jendel18
Jendel18
10-03-2015

Date: Thu Apr 13, 2023 06:26 pm    Subject: Re: Planning Nueva York: 8-10 días

Hola forer@s, estoy leyendo vuestros itinerarios y en base a eso voy creando el nuestro. Iremos a NY (si nada lo impide) del 16 al 24 de Octubre. Tenemos el AIRBNB pillado en Times Square, nos falta el vuelo (estaba esperando por si bajaban un poco los precios, pues rondan los 549€ sin maleta) El plan es el siguiente: Día 16: Comida en Times Square, recoger New York Pass, paseo por Quinta Avenida, Empire State y Catedral St Patricio Día 17: Visita al Museo de Historia Natural, comida y paseo por Central Park, Edificio Dakota, Gran Central Terminal, New York Public Librar, vuelta a...  read more...
ticomae
Ticomae
07-07-2016

Date: Wed Aug 30, 2023 07:43 am    Subject: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Buenos días, Como indiqué en un anterior mensaje, este mes de noviembre iremos a NY. Comenzaremos el 20 de noviembre (lunes) hasta el 27 (también lunes). Ahora, pero, he cambiado un poco el itinerario. Para poner un poco de contexto, me gustaría indicar algunos aspectos que repercuten en el itinerario que voy a describir. Primero de todo, es nuestra primera vez en esta ciudad. Igualmente, el jueves día 23 es Thanksgiving (dia de acción de gracias) y el 24 es Black Friday. Asimismo, importante remarcar que a las 16.30h ya será de noche y que nos vamos a alojar al lado del Madison...  read more...
Conan1985
Conan1985
27-10-2011

Date: Mon Sep 11, 2023 03:24 am    Subject: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

Buenas a todos !!! Estoy organizando mi viaje para Nueva York para finales de este mes y gracias a este foro estoy intentado hacer el mejor itinerario y que mejor se adapte a mis necesidades para mi primera visita a la ciudad ! En total voy a estar 6 días completos + 1 la tarde del día del vuelo de llegada + la mañana del día de regreso ! Voy a ir en solitario , mi idea es ir en plan tranquilo , pasear la ciudad y ver lo mas esencial y sin prisa ninguna ! A continuación dejo la guía orientativa que me he echo para el día a día , sin embargo agradecería consejos de gente que...  read more...
adolpaumer
Adolpaumer
14-09-2018

Date: Mon Sep 11, 2023 05:06 pm    Subject: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

Yo lo veo muy bien por ponerte un pero yo quizás a central park si vas solo lo haría en bicicleta máximo dos horas y le pondría algo más al museo . Yo fui con la familia un par de horas paseando y luego una mañana a correr al amanecer y me lo recorrí casi todo .
WoahOfficial
WoahOfficial
24-10-2014

Date: Mon Sep 11, 2023 05:24 pm    Subject: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

Quizá veo un poco pobre el día 7, por lo demás lo tienes muy bien estructurado y repartido. ¡Disfruta mucho!

Respecto a lo que dicen de Central Park, yo lo veo bien si llevas intención de recorrerlo con calma. Nosotros estuvimos cerca de cuatro horas y eso que lo vimos "rápido" porque hacía un calor de los mil demonios.

USA Spanish Bar
Craqdi