Día 7: Izamal y Valladolid

Día 7: Izamal y Valladolid ✏️ Travel Journeys of Mexico Mexico

Lcv92 Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)
Península de Yucatán - Desde Cancún hasta Holbox

Travelogue: Península de Yucatán - Desde Cancún hasta Holbox

Points: 3.2 (5 Votes)  Travelogues: 10  Localization:Mexico Mexico

Nos levantamos en Mérida y volvimos a desayunar un rico café y algunos dulces de la zona. Tras un buen desayuno, seguimos nuestro viaje. Esta noche nos tocaba dormir en Valladolid, donde pasaríamos las dos próximas noches. Pero antes de llegar a la capital de Yucatán, hicimos una parada en Izamal, un pueblo completamente amarillo que es una pasada.

Pusimos rumbo en nuestro coche a Valladolid. Para que no se hiciera el viaje pesado, decimos ir haciendo paradas. La primera fue en Felipe Carrillo, para darnos un refrescante baño en uno de sus cenotes. La verdad es que no había mucha agua y no había mucha zona de baño, por lo que hicimos una visita rápida, fotografiamos los jardines y nos marchamos rumbo a Izamal.

Día 7: Izamal y Valladolid - Península de Yucatán - Desde Cancún hasta Holbox (1)

Un viaje en coche en mitad de la selva con unas vistas increíbles hasta llegar a Izamal. Una vez que llegamos al pueblecito, hacía un calor para morirse. Visitamos el convento, fotografiamos todo lo que pudimos y más, paseamos por sus calles y después nos desplazamos hasta el restaurante Zamna. Un poco más caro que el resto del viaje pero todo estaba riquísimo.

Día 7: Izamal y Valladolid - Península de Yucatán - Desde Cancún hasta Holbox (2)
Día 7: Izamal y Valladolid - Península de Yucatán - Desde Cancún hasta Holbox (3)

Tras disfrutar de una comida, visitamos la Pirámide de Kinich Kakmó... aunque no teníamos fuerza para subir arriba... entre la calor y que acabábamos de comer. Tras una visita exprés a sus ruinas mayas, nos tomamos un helado y seguimos nuestro road trip.

Día 7: Izamal y Valladolid - Península de Yucatán - Desde Cancún hasta Holbox (4)

La siguiente parada fue Uayma, donde paramos para fotografiar su iglesia. La verdad es que había unos chicos que no nos dieron buena espina y seguimos con el camino hacia Valladolid muy pronto. Me hubiera gustado pasar más tiempo allí.

En torno a las 18.00 horas llegamos hasta Valladolid. Las dos próximas noches nos alojamos en el hotel El Mesón del Marqués. En la última planta. El hotel era muy bonito. Tras descansar un poco y darnos una ducha, nos marchamos a disfrutar del espectáculo de Luz y Sonido. Una vez que terminó todo, nos pedimos unas pizzas para cenar en el hotel, ya que estábamos muy cansados y el día siguiente había que madrugar. Nos íbamos a Chichen Itzá.

Día 7: Izamal y Valladolid - Península de Yucatán - Desde Cancún hasta Holbox (5)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Península de Yucatán - Desde Cancún hasta Holbox
Salodari  Salodari  25/08/2022 15:48   📚 Travelogues of Salodari
Comment about journal: Día 1- Llegada a Cancún
Buen comienzo! Deseando leer el resto, ánimo Amistad
Salodari  Salodari  26/08/2022 19:27   📚 Travelogues of Salodari
Comment about journal: Día 2 - Excursión a Isla Mujeres
Lcv92 Si quieres que las fotos salgan junto al texto, dale a editar etapa y arrastra la foto a la parte de texto donde quieres insertarla. Saludos Amistad
Monsi76  Monsi76  27/08/2022 11:05
Te saltastes el día 3. Pasastes del 2 al 4 y me quedé a medias☺️
Lcv92  lcv92  27/08/2022 11:28   📚 Travelogues of lcv92
Es mi primer diario y ando un poco perdida. Muchas gracias por vuestra ayuda. Monsi76 ya agregué esa etapa!!!! Y poco a poco iré metiendo las fotos de forma correcta y terminando el diario! Hoy estoy con las lavadoras y maletas!!!
Salodari  Salodari  17/01/2023 19:06   📚 Travelogues of Salodari
Me alegro mucho de que estés continuando el diario. Qué chulas las fotos, se ve que lo disfrutaron. Está quedando genial. Gracias por compartir Amistad Te mando unas estrellas.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 449
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Points 4.65 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 333
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Points 5.00 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 279
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 278
De playas, cenotes y ruinas mayas de reboteDe playas, cenotes y ruinas mayas de rebote Una semana en Riviera Maya en septiembre de 2017, hotel Grand Sirenis. Nuestra... ⭐ Points 4.85 (47 Votes) 👁️ Visits This Month: 233

Region_Isla Topic: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México
Forum Centroamérica y México Forum Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
lcv92
Lcv92
01-03-2022

Date: Mon Nov 13, 2023 01:21 pm    Subject: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Ha pasado más de un año desde mi viaje a Yucatán pero por fin me he animado a terminar mi diario. Os lo dejo con la ruta que hice por si a alguien le sirve.

www.losviajeros.com/ ...sta-Holbox

Y aprovecho para dar las gracias a todos los foreros que me ayudaron a crear un viaje increíble. Quiero volver ya… pero esta vez ya seremos tres 👨 👩 👧
antonion
Antonion
01-12-2010

Date: Mon Nov 20, 2023 06:41 pm    Subject: Ruta por libre en la Riviera Maya

Hola. Mañana día 21 de noviembre voy para la Riviera hasta el 1 de diciembre. Son 10 noches. He reservado 4 en Playa del carmen, que iré en bus desde el aeropuerto. Las otras las tengo libres. Estoy pensando en alquilar un coche, tal vez la penúltima noche en PdC para ir a Tulum y volver en el día, y las 3 noches siguientes dormir 1 por Valladolid y 2 por Mérida, para regresar a PdC a devolver el vehículo, y irme a Holbox en bus las 2 últimas noches. 1-Tulum en 1 día vale, o recomendable hacer algunas noches allí? 2- viajo solo y dudo en Holbox, porque tampoco quiero que por las...  read more...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Date: Mon Nov 20, 2023 06:47 pm    Subject: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

@antonion , fusiono tu mensaje en este hilo.
Dudu
Dudu
25-10-2007

Date: Mon Nov 20, 2023 07:33 pm    Subject: Re: Ruta por libre en la Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes

@antonion Hay gente con más experiencia que yo, solo he estado unas vez, pero te doy mi opinión. Yo también viajé en Noviembre y aunque supongo que hay menos turismo que en otros meses te aseguro que Holbox, estaba lleno de gente y había sitios para tomar algo y ambiente para rabiar. Ten en cuenta que hay un montón de americanos huyendo del frío. A nosotros TAP nos cambió los vuelos y sólo pudimos estar una noche y nos supo a nada. Si volviera haría al menos tres noches. Nosotros fuimos en coche de alquiler, la carretera como todas era malílla. Yendo para allá vimos varios...  read more...
antonion
Antonion
01-12-2010

Date: Mon Nov 20, 2023 09:11 pm    Subject: Re: Ruta por libre en la Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes

Gracias.
Me lo apunto lo de Tulum y Holbox. Y lo de Valladolid y Mérida lo voy a mirar más tranquilamente y si no me sale nada claro lo haré sobre la marcha cuando llegue a Valladolid

vlcsnap-2017-09-30-23h50m41s258
Marimerpa