PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Este diario,lo dedico a mis amigos de fatigas de vacaciones,alfoso.mªcarmen,rita,fede y mencion especial para mi mujer marga ,tambien alargo especial para mis hijas rosamar y bea y muchisimo mas para mi querida nieta MARIA. Tanbien un recuerdo para nuestro amigo,taxista y guia henry y para todas personas que de una forma u otra nos hicieron pasar unos dias inolvidables y amenos. GRACIAS A TODOS y a los lectores de mi diario espero que les guste lo vivido por mi y como lo recorde. Lo de las faltas de ortografia en mi son normales,pero yo escribo como lo siento y veo.GRACIAS DE NUEVO Y HASTA OTRO DIARIO SI DIERA LUGAR.
Autor: RAUCER  Fecha creación:  Puntos: 3.9 (21 Votos)

ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN

ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 02/10/2009 18:40 Puntos: 4.7 (3 Votos)
DIA 20/09/2009

Hoy me levanto a las 7,00h. y el dia sale algo nublado,pero se ve salir timidamente el sol,asi que intento hablar con Henry,pero no hay covertura para el tlf.,es para cpmentarle que si sale malo no ir a la excursión,pues no es agradable ir mojandote todo el dia como la anterior excursión y encima viendo lo que a caido estos dias,se desluce todo y no se puede ver bien las cosas que tienes interes,sobre las 8,30 habiamos quedado con Henry en el holl del hotel y veremos a ver que hacemos,por fin decidimos ir a la excursión a suerte o verdad,yo fui a hablar con el a las 8,30 y le dije que esperara un poco ibamos a desayunar,a el lo deje tomando un café,asi que desayunamosy salimos como a las 9,15 hacia Cancun y por el camino nos fue diciendo los diferentes sitios que pasabamos y su historia,pasamos por infinidad de hoteles y parques que hay camino de Playa y Cancun .Sobre las 10,30 llegamos a Cancun en concreto a una zona de chiringuitos y restaurant.que hay al lado de la playa y un pequeño embarcadero y zona de pescadores,frecuntado por la gente de alli,alli entramos en un bar y hablo con el dueño que era el de la lancha y ya habia acordado el dia anterior el precio y salida.

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN (1)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN (2)

Asi que nos pusimos en trajebaño y nos montamos en esa especie de lancha-barca de pescadores y nos llevo el piloto Antonio(buen hombre y se sabia el tema del mar)este hombre era pescador y en sus ratos libres o bien porque ganaba mas hacia de piloto en este tipo de excursiones,asi que salimos para ISLA MUJERES ,nada mas salir del atracadero,empezo la maldita lluvia compañera de viuaje y aventuras asta hora nuestra,asi que menos mal que que tenia techo la lancha y nos pudimos resgurdar algo de la lluvia,al poco rato paro de llover y encima por el camino se paro o fallo el motor de la lancha,era que estaba sucio el chicle del carburador o llevaba algo de agua el deposito de combustible,asi que Antonio que se conocia el truco limpio y ajusto la carburacion y ya volvimos a andar,aun fallo 2 o 3 veces mas ,pero limpiaba la carburacion y adelante.

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN (3)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN (4)

Eso era en medio del mar,pero bueno fue anécdota gracias a dios y sin mas que ya valia,llegamos a isla mujeres que esta como a 10 o 12 kms mar adentro de Cancun,tardamos en el trayecto como 40 minutos y el motor de la lancha era un yamaha enduro de 60 cv.,alli desembarcamos y dejamos a Antonio reparando y revisando la averia y reponiendo combustible,previo pago de 1800 pesos,nosotros fuimos con Henry y nos llevo a dar un paseo por la calle,casi unica que hay,que son casi todo tiendas y restaurant.,ect.esta isla es muy estrecha y larga no tiene mucho diamentro,creo que de ancha era como 500 metros o perecido,según zonas,alli compramos varios detalles y filmamos y fotografiamos diferentes lugares,tambien entramos a un supermercado y compramos agua y algo de comida de picoteo y una bebida maya parecida al anis con miel,muy dulce,en la isla hacia mucho calor,la tormenta se veia por la parte de Cancun y r.m..

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN (5)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN (6)

Aun entramos a una tequileria a ver diferentes tipos de tequila y probarlo,después de visitar diferentes lugares de la isla,nos fuimos al embarcadero y con la lancha nos llevo a dar una vuelta alrededor de la isla por los manglares y tambien vimos muchos barcos y lanchas encayados en alta mar y en las playas de manglares,que según dijo Antonio fue por el huracán Wilma,alli fotografiamos y video,yo aun me meti al lado de un embarcadero y me meti para fotografiar a un tiburón gato.

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN (7)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN (8)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN (9)

Que estaba con un domesticador y estube bañandome y tocando al animal,que por cierto tenia la piel muy aspera.

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN (10)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN (11)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN (12)

tiburon gatas

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN (13)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN (14)
tiburon gatas

Después nos fuimos a dar otra vuelta con la lancha y ya nos llevo a unos arrecifes al lado de un atracadero que se lo llevo todo el huracán Wilma,alli me tire al agua para ver la cantidad de peces que hay,muy bonitos y diferentes colores,yo con mi camara acuatica fotografie lo que veia interesante.

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN (15)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN (16)

Después de estar un rato subi abordo y nos llevo a un criadero de tortugas,previo pago de un tiquet de 30 pesos,asi que fuimos viendo la evolucion de crecimiento y vida de las tortugas,desde pequeñitas habia cientos en unos pequeños acuarios,hasta mas grande y mas y mas y cada vez el acuario mas grande.

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN (17)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN (18)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN (19)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN (20)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN (21)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN (22)

Hasta llegar en una especie de piscina o lugar cerrado al lado del mar y alli estaban las grandes,habia como 4 o 5 tortugas,después de tomar en video y tal nos fuimos a otro lado y yo por el camino me di un tropezon por aquel sendero que casi me rompo el pie,asi que sin mas llegamos a una playita ,hay como unos chiringuitos y estaba Antonio preparandonos la comida,eran unas ensaladas con un picoteo,pasta,tortitas de maiz,un pescado buenisimo se llamaba sierra,todo regado conagua,cerveza y colas,tambien unos tequilas y cafes,después de comer nos llevo en la lancha Antonio mar adentro a unos arrecifes para hacer snorkel,alli atraco en unas boyas y nos metimos al agua,el ya habia tirado comida para que los peces vinieran,al meterme dentro vi la profundidad como 12 metros y mucha claridad,tambien habia cientos de peces alrededor nuestro,pargos,pez globo,payaso,meros,ect.alli estuvimos un rato explorando el sitio y fotografiando todo,yo baje como a 5 metros y ya subi,me estallaban los oidos,Henry que era buzo profesional,si bajo hasta 10 metros y lo veiamos desde arriba como buceaba por el fondo y exploraba el fondo.

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN (23)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN (24)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN (25)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN (26)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN (27)

Asi que después de casi 1 hora en el mar,salimos del agua pues yo ya me estaba mareando y los demas parecido,el mar estaba un poco picado y para subir a la lancha como no tenia escaleras,nos costo dios y ayuda,pero al fin subimos,unos antes que otros,asi que con nuestra borrachera de mareo de barca y olas del mar,nos fuimos a Cancun a desenbarcar,por el camino volvio a fallar el motor de la lancha,pero como se pudo se arreglo y ya llegamos a destino.

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN (28)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN (29)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN (30)

Alli estaba la gente a tope en el bar y pasamos como pudimos,ya afuera nos despedimos del dueño del bar y Antonio y a la van de Henry,alli le pagamos a Henry eran lo restante 4200 pesos que nos costo toda excursión,taxis,barca,comida,bebidas y entradas a diferentes lugares,después en la van nos llevo a ver lo mas significativo de Cancun y nos explico un breve historial de la ciudad y como habia evolucionado en 40 años,dice que de 50000 personas habia pasado a un millon quinientos mil y que estaba construida entre aguas con unas salidas por puentes,era como una isla y por cierto se veia lo moderna y bien preparada que esta esta ciudad caribeña,tambien nos llevo para ver el contraste del Cncun rico y el humilde o pobre,para ver la diferencia de vida,después cojimos el camino a Playa del carmen y nos fuimos cara alli,y Henry sigui diciendosno la historia por los diferentes puestos que pasabamos,aun vimos algo PLAYA

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN (31)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN (32)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN (33)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN (34)

Y ya nos llevo camino a nuestro hotel palladiun colonial,alli nos despedimos de Henry hasta la proxima excursión que seria Valladolid ,ria lagartos.dentro 2 dias,en el hotel que eran como las 19,30 nos duchamos y mi mujer se fue al spa,pues estaba muy cansada,casi como todos,pero ella prefirió darse un relax,yo duchita y bien fresco,luego ya vino mi mujer y nos preparamos para ir a la cena del tematico,hoy tocaba el japones,sobre las 21,45 teniamos la reserva

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN (35)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN (36)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - ISLA MUJERES(BAÑO CON TIBURON GATAS) FAUNA MARINA Y CANCUN (37)

Y alli nos sentamos alrededor de un tio en una plancha y nos fue preparando todo delante de nuestros ojos,este tio tenia mucha habilidad con espatulas y tal y nos iba poniendo a cada uno sus platos preparados muy decorados,no estubo mal esos sabores agridulces,pero tampoco era cosa de otro mundo,los hay mejores,después nos fuimos al holl como casi siempre a oir musica y tomar cafes y licores y al poco rato de estar alli nos fuimos a dormir,pues restábamos muy cansados del dia ajetretreado llevado y vivido.

R.M.PALLADIUM---PLAYAS Y CALETAS

R.M.PALLADIUM---PLAYAS Y CALETAS

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 02/10/2009 18:42 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 21/09/2009

Hoy me levanto a las 7,15 y después de lavarnos y prepararnos nos vamos a dar una vuelta por la zona royal y ver esos parajes,vimos diferentes cangrejos ermitaños,caracolas,ect,tambien la piscina natural de agua salada y la zona de baño del royal,ect,ya regresamos a la habitación a secarnos y prepararnos para ir al desayuno con los amigos,sobre las 9,15 fuimos al desayuno y después de prepararnos para hacer snoquel en los arrecifes al lado de la playa del hotel,alli dimos de comer a los pececillos y fotografiarlos y pasar un rato viendo cosas,alli les hechas comida y vienen a manadas,diferentes tamaños y colores.

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - R.M.PALLADIUM---PLAYAS Y CALETAS (1)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - R.M.PALLADIUM---PLAYAS Y CALETAS (2)

Habia unos de rayas amarillas y negras y otros azules,platas y jaspeados,después nos fuimos a recepcion a protestar,pues la habitación y pasillos estaban llenos de mosquitos y hormigas con alas y mas bichos y pedimos que las fulmigaran,asi que mandaron a fulmigar y a ver que pasa,nosotros previamente ya habiamos comprado en isla mujeres Raid para los bichos,asi que sepues seguimos en la playa ,buceando y nadando y tomando refrescos,enfrente vimos amenaza de tormenta,como casi siempre,nos salimos del agua y empezo a llover,poco a poco,hasta que empezo otra vez,después dejo de llover y nos fuimos al agua otra vez,después de nadar,tomamos el vermut,debajo de las sombrillas las mujeres y el chiringuito nosotros y sobre las 14,00 nos fuimos a la piscina grande la laguna a refrescarnos y ducharnos y comer en ese restaurant.lo que nos apetecio,después tomamos cafes y tquilas y charlamos,amenizados con un hombre que tocaba una guitarra y sin mas nos fuimos un rato a las habitaciones.

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - R.M.PALLADIUM---PLAYAS Y CALETAS (3)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - R.M.PALLADIUM---PLAYAS Y CALETAS (4)

Mi mujer y la rita se fueron a la piscina de agua salada del royal a seguir y mari,alfoso,fede y yo a estar tranquilos,sobre las 18,00 quedamos todos para ir al spa a tomar unos baños y relx,asi que nos juntamos y nos fuimos todos al spa hicimos un circuito por el spade recuperacion con masajes,piscinas diferentes temperaturas,sauna,baños de vapor,ect.eso si habia gran cantidad de mosquitos,daba miedo y nos arrasaban,diferentes tamaños y coloridos parecian camicaces picando,al rato de estar nos fuimos relajados pero bien picados,después nos fuimos a las habitaciones y a prepararnos para el tematico esta vez el argentino:rodizio,alli estubo bastante bien y ademas el camarero era un tio enrollado,educado,asi que le dimos unas propinas.

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - R.M.PALLADIUM---PLAYAS Y CALETAS (5)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - R.M.PALLADIUM---PLAYAS Y CALETAS (6)

Después fuimos al holl del hotel a bailar diferentes temas,boleros,cha,chas,cumbias y moviditos,sudamos bastante por la alta humedad que habia,después tomamos los cafes y licores y ya nos retiramos a las habitaciones a preparar la excursión de ria lagartos,el Balam.valladolid,habiamos quedado con Henry a las 8,30,asi que me entretuve en escribir el diario y preparar todo para estar listos y a dormir

anterior anterior  1  2  ..  5  siguiente siguiente

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 02/10/2009 18:43 Puntos: 5 (2 Votos)
DIA 22/09/2009
Me desperte con unos grandes truenos y relámpagos,valla con tormenta,eran como las 6,30 y veo el cielo nublado pero no llovia,conforma avanza el dia se esta despejando,asi que me tiro de la cama y me voy a la ducha y asear para ir preparando todo para la excursión de hoy,vamos a desayunar a las 8,00h.que es la hora que hemos quedado con Henry y nos fuimos al desayuno todos,luego recojimos las mochilas y camaras y tal y nos fuimos al holl a coger la van,salimos hacia Ria lagartos sobre las 9,10 y fuimos camino tulun,coba,Valladolid luego hacia ria lagartos y alli paramos en un bar al lado de la ria,entonces Henry fue a hablar con el responsable de la lancha para llevarnos a todos,incluido Henry,el capitan de la lancha que nos llevo Ramon,antes de llegar a ria lagartosnos llovia varias veces por el camino,pero alli estaba el tiempo despejado,proseguimos viaje y nos embarcaron en un pequeño muelle y nos llevaron por el interior del rio,por el camino fuimos viendo las diferentes aves y peces autoctonos por esta zona de la reserva de la biosfera.

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - RIA LAGARTOS (RESERVA DE LA BIOSFERA)EKBALAM (RUINAS MAYAS)-VALLADOLID Y ENTORNO (1)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - RIA LAGARTOS (RESERVA DE LA BIOSFERA)EKBALAM (RUINAS MAYAS)-VALLADOLID Y ENTORNO (2)
colmena de termitas

Habia aguilas,gavilanes,pelicanos,flamencos,ect,ect.cada vez que veian algo paraban para que lo filmaramos y tal,asi se nos fue pasando el tiempo,después nos acerco a la orilla al lado de unos troncos secos en los manglares,habia cocodrilos,mejor dicho lagartos o aligatos al acecho de comida de lo que cayera en sus fauces,después fuimos mar adentro por diferentes canales de la ria y al cruzar un puente vimos cantidades grandes de flamencos y garzas,de hecho fotografiamos en diferentes posturas a estos animales,que estaban a tope por todo,en vuelo,aterrizando.parados,jugando,después nos llevo para hacer un baño de barro maya en una orilla donde la vegetación no hay casi nada,solo un barro gris claro y resbaladizo,paro la barca en un muelle pequeño y nos bajamos y fuimos andando por aquella pista de patinaje,a la menor voltereta que te pegabas y besabas el suelo,era muy claro aquel terreno,como arenas movedizas,andando nos llevo a subir un monticulo y alli habia como un canal de color oxido,alli nos metimos pues estaba totalmente salitroso,tenia el 40%de salitrosidad y estaba a 37º de temperatura el agua,no te podias tocar ojos,pues picaba de la sal que habia,alli flotabamos en la superficie de esa laguna.

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - RIA LAGARTOS (RESERVA DE LA BIOSFERA)EKBALAM (RUINAS MAYAS)-VALLADOLID Y ENTORNO (3)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - RIA LAGARTOS (RESERVA DE LA BIOSFERA)EKBALAM (RUINAS MAYAS)-VALLADOLID Y ENTORNO (4)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - RIA LAGARTOS (RESERVA DE LA BIOSFERA)EKBALAM (RUINAS MAYAS)-VALLADOLID Y ENTORNO (5)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - RIA LAGARTOS (RESERVA DE LA BIOSFERA)EKBALAM (RUINAS MAYAS)-VALLADOLID Y ENTORNO (6)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - RIA LAGARTOS (RESERVA DE LA BIOSFERA)EKBALAM (RUINAS MAYAS)-VALLADOLID Y ENTORNO (7)

Alli estuvimos como ¼ hora y después nos saco a la zona de barro,abrio un agujero y nos dijo que cojieramos de alli y nos enbarnudaramos de ese barro por todo,asi que nos pusimos como los indios indigenas de peliculas,después nos fuimos con la lancha a recorrer algun canal mas y ver cosas de fauna y mientras se secaba el barro encima nuestro,paro una vez para ver unas crias de flamencos que son de color gris claro,luego se vuelven rosa,tambien vimos peces saltar y nadar,luego paro en un remanso de la ria y henry se tiro a por unos bichos que se parecen a los buelles de mar,les decian cucarachas de mar,tenian unas pinzas y van por el fondo de la ria,yo coji 2 entre mis manos y movian las pinzas para agarrarte y habia que ir con cuidado,después nos fuimos a lavarnos y quitarnos el barro a una especie cenote-laguna,que por cierto estaba el fondo fangoso y ademas olia a croaca,no se no me inspiraba confianza aquello,pero como habia que quitarse el barro,ese era el puesto,pues por alli en la ria andaban otros bichos y nadie queria se pasto de cocodrilos,después de la limpieza no muy bien por cierto,seguimos camino hasta el bar del embarcadero y alli nos pudimos duchar algo mejor

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - RIA LAGARTOS (RESERVA DE LA BIOSFERA)EKBALAM (RUINAS MAYAS)-VALLADOLID Y ENTORNO (8)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - RIA LAGARTOS (RESERVA DE LA BIOSFERA)EKBALAM (RUINAS MAYAS)-VALLADOLID Y ENTORNO (9)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - RIA LAGARTOS (RESERVA DE LA BIOSFERA)EKBALAM (RUINAS MAYAS)-VALLADOLID Y ENTORNO (10)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - RIA LAGARTOS (RESERVA DE LA BIOSFERA)EKBALAM (RUINAS MAYAS)-VALLADOLID Y ENTORNO (11)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - RIA LAGARTOS (RESERVA DE LA BIOSFERA)EKBALAM (RUINAS MAYAS)-VALLADOLID Y ENTORNO (12)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - RIA LAGARTOS (RESERVA DE LA BIOSFERA)EKBALAM (RUINAS MAYAS)-VALLADOLID Y ENTORNO (13)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - RIA LAGARTOS (RESERVA DE LA BIOSFERA)EKBALAM (RUINAS MAYAS)-VALLADOLID Y ENTORNO (14)

Pero como casi no caia agua y encima habia 1 ducha para mujeres y otra para hombres,asi que después de intentar quitarnos el barro y algo frescos comimos en el bar,alli nos sacaron 2 bandejas de pescado y marisco,con ensaladas,tambien agua y cervezas y refrescos,estaba todo buenisimo y después cafes,tequilas y algun que otro licor,chipiriñas,daikiris,ect,después nos despedimos de Ramon y el del bar y nos fuimos a El-balam.

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - RIA LAGARTOS (RESERVA DE LA BIOSFERA)EKBALAM (RUINAS MAYAS)-VALLADOLID Y ENTORNO (15)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - RIA LAGARTOS (RESERVA DE LA BIOSFERA)EKBALAM (RUINAS MAYAS)-VALLADOLID Y ENTORNO (16)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - RIA LAGARTOS (RESERVA DE LA BIOSFERA)EKBALAM (RUINAS MAYAS)-VALLADOLID Y ENTORNO (17)

Alli tardamos como 1 hora en llegar y casi cerraban,eran las 17,20,pero al decirle que si podian enseñarlo pues ya no lo vovlveriamos a ver,nos ibamos a España y el guia Anastasio,muy atento nos dijo que adelante pero rapido,por el camino me dijo que como sabia lo esas ruinas pues la gente tan apenas las conocían,pues no eran tan nombradas como coba,chichen,ect,yo le respondi que a traves de un foro en España me entere que existian y que en fotos tenian buena pinta estas ruinas mayas,asi que el hombre nos fue dando una breve historia de esa ciudad maya y constunbres de la gente que lo habito,alli filme y fotografie todo,subimos arriba a la piramide principal y se veia parecido a coba una vista impresionante de la selva de alli,todo verde,después de darle una propina por sus atenciones,le dimos200 pesos de la ½ hora que estubo con nosotros,nos despedimos y dimos las gracias por su amabilidad.

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - RIA LAGARTOS (RESERVA DE LA BIOSFERA)EKBALAM (RUINAS MAYAS)-VALLADOLID Y ENTORNO (18)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - RIA LAGARTOS (RESERVA DE LA BIOSFERA)EKBALAM (RUINAS MAYAS)-VALLADOLID Y ENTORNO (19)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - RIA LAGARTOS (RESERVA DE LA BIOSFERA)EKBALAM (RUINAS MAYAS)-VALLADOLID Y ENTORNO (20)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - RIA LAGARTOS (RESERVA DE LA BIOSFERA)EKBALAM (RUINAS MAYAS)-VALLADOLID Y ENTORNO (21)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - RIA LAGARTOS (RESERVA DE LA BIOSFERA)EKBALAM (RUINAS MAYAS)-VALLADOLID Y ENTORNO (22)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - RIA LAGARTOS (RESERVA DE LA BIOSFERA)EKBALAM (RUINAS MAYAS)-VALLADOLID Y ENTORNO (23)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - RIA LAGARTOS (RESERVA DE LA BIOSFERA)EKBALAM (RUINAS MAYAS)-VALLADOLID Y ENTORNO (24)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - RIA LAGARTOS (RESERVA DE LA BIOSFERA)EKBALAM (RUINAS MAYAS)-VALLADOLID Y ENTORNO (25)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - RIA LAGARTOS (RESERVA DE LA BIOSFERA)EKBALAM (RUINAS MAYAS)-VALLADOLID Y ENTORNO (26)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - RIA LAGARTOS (RESERVA DE LA BIOSFERA)EKBALAM (RUINAS MAYAS)-VALLADOLID Y ENTORNO (27)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - RIA LAGARTOS (RESERVA DE LA BIOSFERA)EKBALAM (RUINAS MAYAS)-VALLADOLID Y ENTORNO (28)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - RIA LAGARTOS (RESERVA DE LA BIOSFERA)EKBALAM (RUINAS MAYAS)-VALLADOLID Y ENTORNO (29)

Después fuimos a la van y a seguir camino de Valladolid ,Despues de llegar a la ciudad,nos fuimos a dar un garbeo,mientras aparcaba la van y después a tomarnos unos refrescos,cafes,ect al Meson del marques,que esta en la plz.enfrente la catedral de Valladolid,luego fuimos de compras de hecho yo compre varias figuras mayas y algun recuerdo como murales y otras cosas y como ya era de noche nos fuimos cara el hotel,pues los centes ya habian cerrado,antes tambien entramos a la catedral para verla,aunque ya la conociamos de hacia 4 años que estuvimos alli,seguimos camino y después de una breve historia de esa ciudad que nos comento Henry y charlando de lo que ibamos viendo y pasando y risas se nos paso el rato.

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - RIA LAGARTOS (RESERVA DE LA BIOSFERA)EKBALAM (RUINAS MAYAS)-VALLADOLID Y ENTORNO (30)

valladolid

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - RIA LAGARTOS (RESERVA DE LA BIOSFERA)EKBALAM (RUINAS MAYAS)-VALLADOLID Y ENTORNO (31)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - RIA LAGARTOS (RESERVA DE LA BIOSFERA)EKBALAM (RUINAS MAYAS)-VALLADOLID Y ENTORNO (32)

plaza de valladolid

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - RIA LAGARTOS (RESERVA DE LA BIOSFERA)EKBALAM (RUINAS MAYAS)-VALLADOLID Y ENTORNO (33)

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - RIA LAGARTOS (RESERVA DE LA BIOSFERA)EKBALAM (RUINAS MAYAS)-VALLADOLID Y ENTORNO (34)

catedral valladolid

PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA - Blogs de Mexico - RIA LAGARTOS (RESERVA DE LA BIOSFERA)EKBALAM (RUINAS MAYAS)-VALLADOLID Y ENTORNO (35)

interior catedral valladolid

Vimos la puerta del cenote il-kil,ect,después de 170 kms de recorrido,llegamos al hotel,tambien mande varios emeil a nevusita,pues la excursión de sian-kan no podiamos hacerla y quedamos en la puerta del hotel para comentarselo,lo cual al llegar se lo trasmiti y le dije que hablara con el taxista y se pusiera de acuerdo con el,después del holl nos fuimos al spa y nos dimos un baño relajante,sauna,baño vapor y limpiarnos bien del baño de barro maya,ese dia no picaban tanto los mosquitos,después nos fuimos a la habitación a cambiarnos y nos fuimos al tematico brasileño,que estaba bastante bien,antes habiamos quedado con Henry para que nos llevara el jueves a xel-ha y alrededores,el dijo que bien pero claro con una van normal eran 25 pesos mas otro tanto vover por pèrsona y encima te dejaba en el cruce de carretera y habia que coger otro taxi o ir y volver andando mas de 2 kms,asi que decidimos que nos llevara Henry y nos dejara en la puerta,el precio 600 pesos para todosnar nos fuimos al holl a tomar cafes y licores,como casi siempre y habia un grupo latino y yo y mi mujer salimos a menearnos con cumbias,cha chas y un merengue y como no bailaba nadie mas que nosotros,alli habia casi todos guiris,después de acabar nos aplaudieron y tal,valla hombria unos bailes,después nos fuimos a nuestras habitaciones a descansar del dia tan agitado y movido que habiamos tenido,con pantanos con bichos,ruinas mayas,lluvias,compras,spa y mas cosas,yo aun estube redactando el diario.
[size=24]
[/size]
anterior anterior  1  2  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA
CARIBEÑA  CARIBEÑA  15/10/2009 08:29   📚 Diarios de CARIBEÑA
Muy bonitas las fotos, me han traido muchos recuerdos de mi estancia también en R.M. Enhorabuena.
RAUCER  RAUCER  21/10/2009 17:33   📚 Diarios de RAUCER
Gracias por vuestras estrellas a maria y caribeña
Izarbe10  izarbe10  24/10/2009 18:45
Hola majo.
Ya veo que te has ido de vacaciones y que estais fenomenal.
Ainss que envidia que me das. Te dejo todas mis estrellas jejeje.
Un besico muy fuerte para ti y tu mujer
RAUCER  RAUCER  26/10/2009 10:13   📚 Diarios de RAUCER
Hola Izarbe,gracias por tu puntuacion y espero que esteis bien tambien vosotros,saludos y abrazos de para ti y tu mozo.
Brucelee2000  brucelee2000  29/01/2010 20:59   📚 Diarios de brucelee2000
Un viaje muy bonito y diferente a los qu ehe podido realizar últimamente. Te dejo las estrellitas.

Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA!UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA! Viaje de siete días por la Riviera Maya con alojamiento en el... ⭐ Puntos 4.88 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18
Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del CarmeHotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa