Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado GPS y mapas para conducir en Namibia y Botswana ✈️ Foro África del Sur ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 57 Mensajes y 30187 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: GPS y mapas para conducir en Namibia y Botswana  Publicado: Responder citando

Kamenitza
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-09-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola!marchamos a Namibia y Bostwana en febreo y hemos alquilado un 4x4 desde Johansburgo,vamos por libre y mi mayor duda es sobre la utilización del gps , como conseguir los mapas y como se utiliza,si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, tb si alguien ha estado en esas fechas para el tema de la temperatura.dejo mi dirección de correo pos si alguien quiere escribirme.gracias
Ir arriba Hola!marchamos a Namibia y Bostwana en febreo y hemos alquilado un 4x4 desde Johansburgo,vamos por libre y mi mayor duda es sobre la... Kamenitza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: gps para namibia y bostwana???????  Publicado: Responder citando

Kamenitza
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-09-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Perdon mi correo es youtoo@ono.com
Ir arriba Perdon mi correo es youtoo@ono.com Kamenitza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GPS para Namibia y Bostwana?  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hay otro hilo sobre GPS en Sudafrica que quizas te pueda interesar:
www.losviajeros.com/ ...p?t=111644

Y por ultimo el hilo de Conducir por Sudafrica:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=81396

Que yo sepa hay buenos mapas de Sudafrica, lo que no se es si los hay de Namibia y Botswana.
Ademas algunas zonas de ambos paises son muy inhospitas y el mayor problema es que se te averie el coche.

Echa un ojo a este otro tema:
www.losviajeros.com/ ...p?t=121321 (Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE) te puede ser util.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hay otro hilo sobre GPS en Sudafrica que quizas te pueda interesar: Y por ultimo el hilo de Conducir por Sudafrica: Que yo sepa hay... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GPS para Namibia y Bostwana?  Publicado: Responder citando

Atapata
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-04-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Acabo de volver de allí. Quizá no te sobre en Johannesburgo, aunque si no vas a estar allí varios días, para salir de allí en dirección a Namibia y Botswana con un mapa es más que suficiente. Consigue Mapas de Namibia y Botswana. Nosotros no llevamos GPS y con los mapas no tuvimos problema alguno en ninguno de los dos destinos.
Ir arriba Acabo de volver de allí. Quizá no te sobre en Johannesburgo, aunque si no vas a estar allí varios días, para salir de allí en dirección a... Atapata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GPS para Namibia y Bostwana?  Publicado: Responder citando

Kamenitza
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-09-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias ,atapata ,algun consejillo de q ir a ver , q ropa has llevado hacia mucho calor????osea q con los mapas q nos den vale???cuamtos días has estado y q ruta has hecho,gracias de nuevo
Ir arriba Gracias ,atapata ,algun consejillo de q ir a ver , q ropa has llevado hacia mucho calor????osea q con los mapas q nos den vale???cuamtos... Kamenitza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GPS para Namibia y Bostwana?  Publicado: Responder citando

Atapata
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-04-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
En Namibia lo obligado: sosuvley y dedvley, hay un "pueblo" llamado Solitaire cuya gasolinera es bastante curiosa, y se come bien( carne o burguers). En Swakopmund actividades ( caida libre super recomendable). Skeleton Coast ( Walvis bay para ver focas. Ojo con la entrada al parque de Skeleton, cierra relativamente temprano).

Ethosa ( entrada por Okakuejo y salida por Namutoni, una noche en ambas. Tomar una cerveza en silencio en ambas lagunas mientras llegan los animales a beber es...difícil de describir).

Nosotros fuimos a Botswana por el Caprivi( franja limítrofe con Angola). En esta zona hay más poblaciones y te empapas más de parte de la realidad namibia. A mí me encanto esta etapa. Tienes la opción de dirigirte a Botswana por " Tswmkwe" ( no me acuerdo si se llamaba así). En el trayecto que va desde ese pueblo a la frontera con Botswana puedes encontrar tribus San.

En Botswana, si vas en 4x4 ojo con los caminos elegidos en Chobe ( imposible sin 4x4, al menos con lluvias recientes). Para nosotros fue una auténtica aventura. Tardamos unas 10 horas en atravesarlo. Íbamos en dos coches y ambos se quedaron atrapados en el barro alguna vez.

Moremi no lo conozco, pero hablan maravillas. Míralo.

Finalmente y si os cuadra en tiempo y dinero entrad en Okavango. En principio lo rechazamos por el presupuesto que se lleva, pero como el resto de nuestro equipo entraba finalmente nos animamos. Solo te digo que me hubiera arrepentido muchísimo. Eso sí, hay que tener en cuenta que se lleva bastante pasta, dada la exclusividad, pero si podéis hacer el esfuerzo, animaos.

Cataratas Victoria desde Zimbabwe es espectacular, pero la frontera es un infierno( aparte de un robo en plena jeta).Uno de los escasos sitios en los que aprecié cierta inseguridad. Una lástima de gobierno. Asesorate sobre Zambia y estudia cual de los dos te merece más la pena.

Ropa: No sé si los demás foreros estarán de acuerdo. Yo te doy la fórmula que he utilizado en este y otro sviajes de este tipo y que me ha funcionado a la perfección. En primer lugar, te aconsejaría poca ropa, ligera( si puede ser técnica mejor) y toda larga. Las ventajas son las siguientes: al pesar poco, la mochila pesará menos.Este tipo de ropa se lava rápido y se seca más rápido aun. Al ser larga te cubre de posibles picaduras de mosquitos y lo más importante, te protege del sol. Yo he llevado pantalones largos de pintor( cómodos y frescos, secan en un momento) y camisas y camisetas de manga larga, aunque me van más las primeras( más frescas). Lleva si puedes un par de forros polares ( los de Decath. Están bien,son ligeros baratos y serán suficiente, además de secan rápido...).

En Namibia con mapas es francamente difícil perderse. En Botswana( quitando en el interior de los parques) es imposible. Las carreteras estan bien señalizadas y los mapas son fieles a los trayectos.

Si necesitas más información, aquí andamos.
Ir arriba En Namibia lo obligado: sosuvley y dedvley, hay un pueblo llamado Solitaire cuya gasolinera es bastante curiosa, y se come bien( carne o... Atapata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GPS para Namibia y Bostwana?  Publicado: Responder citando

Kamenitza
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-09-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchas gracias de nuevo,caida libre?????es caro entrar al okavango????nosotros recogemos el 4x4 en johannseburgo, vosotros tb?????es para saber por donde entrasteis,nosotros estamos barajando por donde entrar xq nos gustaria ver el fish river cannyon,estuvisteis??????
Gracias de nuevo,un saludo
Ir arriba Muchas gracias de nuevo,caida libre?????es caro entrar al okavango????nosotros recogemos el 4x4 en johannseburgo, vosotros tb?????es para... Kamenitza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GPS para Namibia y Bostwana?  Publicado: Responder citando

Atapata
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-04-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Nosotros volamos a Johannesburgo, y empalmamos el mismo día con otro vuelo a Cape town. 4 días por allí ( tiburón blanco incluído) y volamos a Windhoek, donde teníamos alquilado el 4x4. Thtyfty nos funcionó muy bien. No es la empresa más barata pero tiene seguro a todo riesgo.

La caída libre es muy recomendable. En Swakopmund. Nosotros lo reservamos el mismo día de la llegada. La experiencia es inolvidable y las vistas mientras caes...bueno, tendrás que comprobarlo.

No hicimos la misma ruta que tu planteas. Si no me equivoco cogerás la transkalahari. Quizás otros foreros puedan ayudarte, pero en general he oído hablar bien.
Ir arriba Nosotros volamos a Johannesburgo, y empalmamos el mismo día con otro vuelo a Cape town. 4 días por allí ( tiburón blanco incluído) y... Atapata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GPS para Namibia y Bostwana?  Publicado: Responder citando

Atapata
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-04-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Se me olvidaba el tema del Okawango. Sí, es caro. Un par de noches por unos 400-500 e. Como te dije, aun así y en función del presupuesto merece la pena.
Ir arriba Se me olvidaba el tema del Okawango. Sí, es caro. Un par de noches por unos 400-500 e. Como te dije, aun así y en función del presupuesto... Atapata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GPS para Namibia y Bostwana?  Publicado: Responder citando

Kamenitza
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-09-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
400 O 500 EUROS????NOSOTORS LLEVAMOS TIENDA DE CAMPAÑA ARRIBA Y LA IDEA ES DORMIR EN ELLA , ME IMAGINO Q TE REFIERES A ALGUN LODGE NO????????Q OS COSTO LA CAIDA LIBRE??????
GRACIAS
Ir arriba 400 O 500 EUROS????NOSOTORS LLEVAMOS TIENDA DE CAMPAÑA ARRIBA Y LA IDEA ES DORMIR EN ELLA , ME IMAGINO Q TE REFIERES A ALGUN LODGE... Kamenitza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GPS para Namibia y Bostwana?  Publicado: Responder citando

Atapata
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-04-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Efectivamente estuvimos en un lodge. Si no me equivoco creo que en su mayoría no es accesible mas que en mokoro o en avioneta...míralo.

La caída costo unos 180 euros. Es caro si lo comparas con los precios en España, pero creo que no hay punto de comparación. Imaginate, caer durante treinta segundos con el desierto y el mar como escenario...tendréis posibilidad de contratar video.
Ir arriba Efectivamente estuvimos en un lodge. Si no me equivoco creo que en su mayoría no es accesible mas que en mokoro o en avioneta...míralo... Atapata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GPS para Namibia y Bostwana?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 154
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los mapas para el gps es cuestión de buscar en foros y al final te cae un enlace en mega... O rapidsh...
Yo me llevé el gps en mis 2 últimos viajes en 2009 a USA y a Botswana y Sudáfrica y la verdad que me fueron muy bien.
No sólo son las carreteras, también va bien para encontrar los alojamientos o comidas rápidas, que gracias al gps desayunamos en un Barcelo´s en un pueblo entre Nata y Francistown y en un Wimpy´s restaurant en Serule si no recuerdo mal. También va bien para gasolineras, aeropuertos, etc. En fin, que es una ayuda que no está de más. Tómate la molestia de encontrar los mapas.
_________________
Como todas las drogas, viajar requiere un aumento constante de la dosis.

www.mibauldeblogs.com
www.hectornavarroviajes.com
www.buscablogsdeviaje.com
Ir arriba Los mapas para el gps es cuestión de buscar en foros y al final te cae un enlace en mega... o rapidsh... Yo me llevé el gps en mis 2... Hecna28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Tetillapeluda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-08-2011

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Por cierto, Flotas...estamos pensando en llevar el GPS Garmin para allá...los mapas de T4A, cómo te hicistes con ellos? los compraste online? si es así, cuánto te tardaron en llegar?...Por lo que he leído en la página de ellos, es compatible con Garmin...cuál llevaste tú?

Gracias!
_________________
Las ciudades son libros que se leen con los pies...
Ir arriba Por cierto, Flotas...estamos pensando en llevar el GPS Garmin para allá...los mapas de T4A, cómo te hicistes con ellos? los compraste... Tetillapeluda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La verdad es que me dejaron un GPS con los mapas de T4A de Botswana ya instalados. Era un modelo de Garmin un poco antiguo pero nos llevo a todos los sitios y creo que es fundamental para el interior de los parques de Botswana.

De la pagina de T4A te los descargas al momento. Luego solo tienes que instalarlos en el GPS.

Es un gasto del que no te arrepentirás.
Ir arriba La verdad es que me dejaron un GPS con los mapas de T4A de Botswana ya instalados. Era un modelo de Garmin un poco antiguo pero nos llevo... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Laura83 Escribió:
Aún así, seguís viendolo mucha paliza? Por las distancias que vimos con el Google Maps y tal, nos pareció asumible.

No te fíes de las distancias. Depende mucho del estado de las carreteras o caminos. Los tramos que tengas previsto en Botswana y que estén dentro de los parques, no harás más de 25-30 km en una hora. Fuera de los parques, las carreteras que unen las principales poblaciones están asfaltadas. Yo creo que para Botswana es muy útil llevar un GPS con los mapas de T4A, que te indican el estado de las carreteras y, por tanto, lo que tardas de un lado a otro.

En Namibia los caminos están en mejores condiciones, pero ahí te podrá ayudar unforgiven mejor que yo.

Suerte.
Ir arriba No te fíes de las distancias. Depende mucho del estado de las carreteras o caminos. Los tramos que tengas previsto en Botswana y que... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2010

Mensajes: 168
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola Laura

1_ El camping que te comenté donde se quedaron los alemanes es el mismo que te ha dicho Flotas.

2_ Coincido, es una paliza conducir de Chobe a Maun, yo haría noche en medio por ejemplo en ese camping, para luego entrar en Moremi. Como dice Flotas, el gps te vendrá genial a mi me pareció imprescindible, cogimos los mapas de Tracks4africa

3_ Sí, efectivamente las carretera están mejor en Namibia, mucho mejor. Nosotros al final no fuimos por la Skeleton Coast pero hicimos de Sesriem a Swakopmund (1 noche en Alte Bruke) - visitamos por el camino Cape Cross y seguimos a Brandberg (1 noche en cmaping Brandber White Lady lodge) y de allí hasta Kamanjab (1 noche en Rustik Toko Lodge) para visitar los himbas y de allí a 0tjitotongwe cheetah farm (1 noche) para ver a lso cheetash, muy chulo y ade ahí ya a Etosha

Ánimo!!!
_________________
Emociones que narran viajes
https://deilusionarecuerdo.com/
Ir arriba Hola Laura. 1_ El camping que te comenté donde se quedaron los alemanes es el mismo que te ha dicho Flotas. 2_ Coincido, es una paliza... Patriybruno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, PN Chobe, Moremi  Publicado: Responder citando

Palermillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2009

Mensajes: 51
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias flotas, me va de coña que se puedan comprar en las puertas, eso no me obliga a variar la ruta.

No tengo GPS y tengo los mapas de Virginia Roodt de Moremi y Chobe que he leído que son bastante detallados (todo lo que pueden serlo unos mapas de papel de unos parques tales como esos).

También he leído en varios sitios que el GPS ideal es el Garmin con los mapas de Tracks 4 Africa. Sabes algún sitio donde puedan alquilarse estos GPS??

Gracias por adelantado!!
Ir arriba Gracias flotas, me va de coña que se puedan comprar en las puertas, eso no me obliga a variar la ruta. No tengo GPS y tengo los mapas de... Palermillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, PN Chobe, Moremi  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Palermillo,

Probablemente los mapas de Virginia Roodt son lo mejores de Botswana y sus parques...en papel (yo también los tengo). Si, tienen los caminos principales del parque, pero no te aparecen los secundarios.

Desde luego que debes llevártelos, pero si puedes hacerte con los T4A, hazlo. Una opción es alquilar el GPS a la compañía que te alquile el coche pero ASEGÚRATE de que te incluye los mapas de T4A, y no otros pedorros que no te van a valer para nada. Otra opción es que alguien te preste un Garmin en España (¿alquilarlo en España?) y descargarte tú el mapa de T4A desde su web. Valen como 15 euros. Te lo instalas y listo.

Suerte.
Ir arriba Palermillo, Probablemente los mapas de Virginia Roodt son lo mejores de Botswana y sus parques...en papel (yo también los tengo). Si... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, PN Chobe, Moremi  Publicado: Responder citando

Palermillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2009

Mensajes: 51
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Flotas, he conseguido un Garmin que me prestarán para el viaje.

He estado mirando los mapas de Tracks 4 Africa en la web y veo algunas cosas que no me quedan claras. Es la primera vez que descargo mapas desde internet.

Hay como 2 opciones, la primera sería (o yo entiendo eso) que te envíen un tarjeta SD con los mapas de todo África.

La segunda sería descargar individualmente los mapas de Namibia y Botswana, que serán los países que visite al fin y al cabo.

Para esto leo que hace falta tener alguna aplicación de MapSource o BaseCamp si no recuerdo mal. Esto para que sirve? Una vez descargados los mapas no se bien como puedo transferirlos a mi GPS.

Saludos y gracias.
Ir arriba Flotas, he conseguido un Garmin que me prestarán para el viaje. He estado mirando los mapas de Tracks 4 Africa en la web y veo algunas... Palermillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, PN Chobe, Moremi  Publicado: Responder citando

Boritamat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2010

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola Palermillo

El Mapsource vendrá incluido en el software del Garmin, si no lo tienes tb te lo puedes descargar de la página de Garmin, hay un modo de bajartelo sin que te diga que no puedes seguir pq no lo tienes instalado previamente (yo encontré las instrucciones para hacerlo en internet).

Bien, lo que debes hacer es instalar el Mapsource que seguro trae el GPS, después lo actualizas en la pagina de Garmin, si es que no es muy nuevo, cuando lo tengas instalado le añades los mapas de track 4 y ya puedes hacer de todo, crear tus rutas, marcar los waypoints, es decir los sitios que te interesan, los alojamientos etc, luego conectas el GPS con tu ordenador y le transfieres todo.(dialogo"send to device") No es dificil cuando conoces un poco el programa.

Yo el año pasado no tenía ni idea de nada pero al final conseguí manejarlo.

Ah por si te ocurre a ti, no verás los mapas en el GPS si no lo conectas con los satelites (yo me volví loca hasta que llamé a Garmin y me lo dijeron)

En el viaje llevé tb el netbook para visualizar mejor los mapas pues en el GPS que me dejaron solo se ve por donde vas muy aumentado.

Tb me hice con los mapas track 4 en papel están muy bien pero si llevas el ordenador no te hacen falta.

Espero no haberte liado más
Ir arriba Hola Palermillo. El Mapsource vendrá incluido en el software del Garmin, si no lo tienes tb te lo puedes descargar de la página de... Boritamat Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: GPS y mapas para conducir en Namibia y Botswana  Publicado: Responder citando

Viajeropeninsular
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2016

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
ticomae Escribió:
Buenas tardes,

Me gustaría comentar que el GPS muchas veces da la opción más rápida para llegar a destino pero no siempre la mejor carretera (es decir, el mejor estado de la carretera).

Por lo tanto, preguntad aquí cuál es la mejor carretera para llegar a destino


Saludos!

Sí,y también vale para lo contrario. A veces en Namibia me decía de evitar carreteras que estaban muy bien asfaltadas y te ahorraban horas de viaje,como la que va por el norte de Etosha hacia Opuwo que está bien asfaltada y la opción es un rodeo eterno
Ir arriba Sí,y también vale para lo contrario. A veces en Namibia me decía de evitar carreteras que estaban muy bien asfaltadas y te ahorraban... Viajeropeninsular Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube