Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Los 70 Mejores consejos sobre ❤️ Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 70 Mensajes y 338916 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ananerva
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-08-2011

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
MIKM0 Escribió:
Hola,
A los que os han rembolsado los vuelos de Ryanair, me podéis decir con.o lo habéis hecho.
Hace unos días me han cancelado la vuelta Copenhague/ Málaga del 29 de agosto, solicite el reembolso tanto de la ida como de la vuelta y días después recibí el bono. Que no he aceptado pero me ha desaparecido mi reserva en Ryanair y tampoco sé qué más hacer son cerca de 577 euros los 8 billetes

En este enlace:
contactform.ryanair.com/?lang=es

En el cuadro tienes k poner k no kieres bono, k kieres reembolso para todos los viajeros y todos los trayectos de la reserva, y la devolución en el mismo método de pago con el que se hizo la reserva.

Si tienes varias reservas, con diferentes códigos, tienes k rellenar uno por cada Código de reserva
Ir arriba En este enlace: En el cuadro tienes k poner k no kieres bono, k kieres reembolso para todos los viajeros y todos los trayectos de la... Ananerva Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Francisco2020
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-09-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
carlidis Escribió:
Buenos días
Veo que algun forero ha reclamado ( AESA?? ) por el no reembolso por parte de Ryanair
Nuestros vuelos eran para el 22 de ABRIL y tras cancelarse , nos aceptaron el reembolso .. Pero ninguna noticia tras 5 meses..
¿Cómo es la forma de reclamar ?
Gracias

Buenas, mi viaje era para julio, en mayo se canceló y reclamé devolución. En su día me llegó el típico correo con la información del vale de viaje que podía canjear, simplemente lo ignoré ya que yo quería la devolución del dinero.

No tuve más noticias en los meses siguientes, así que, desde la app móvil de Ryanair me puse a bichear, y no sé cómo llegué a una pantalla en la que salía un botón de "NO quiero vale de viaje, quiero reembolso" o algo así. Siento no poder decirte cómo llegué a esa pantalla, tú prueba a navegar en la app o en la web por menús de reembolso, etc.

A las dos semanas me llegó el mail avisando que procedían al reembolso, y a los pocos días me lo reembolsaron en mi tarjeta de crédito.

No sé si es así, pero me da la impresión de que hasta que no confirmé que no quería el vale de viaje, no sé activó todo.

No he puesto ninguna otra reclamación externa ni nada, solo lo que te he contado,

Espero que te ayude, no desesperes que yo creo que tarde o temprano pagarán a todo el mundo.
Ir arriba Buenas, mi viaje era para julio, en mayo se canceló y reclamé devolución. En su día me llegó el típico correo con la información del vale... Francisco2020 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3583
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Saludos, como ya expliqué por aquí hace tiempo, tenía unos vuelos para mayo, que al ser cancelados me dieron la opción del bono, que acepté en su día, suponiendo que podría intentar hacer el mismo viaje - u otro - el año que viene.

Como ahora no lo veo tan claro, el 4 - X pasado solicité reembolso en vez de bono, en un sitio concreto que hay en la web de Ryanair, aquí:

onlineform.ryanair.com/ ...ash-refund

A los 3 días me llega un mail diciendo que el bono ya estaba anulado y que en pocos días recibiría el dinero; por supuesto pensé que no sería tan rápido, pero para mi sorpresa hoy me ha llegado, ya está en mi cuenta.

Imagino que ya ha pasado la tromba de devoluciones de los meses pasados y por eso ahora van mas rápido.

En fin, una buena noticia, de hecho el dinero casi lo daba por perdido.
Ir arriba Saludos, como ya expliqué por aquí hace tiempo, tenía unos vuelos para mayo, que al ser cancelados me dieron la opción del bono, que... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 664

Votos: 0 👍
Cronología de un reembolso con Ryanair:

24.09.20 Me mandan un email de Cancelación de vuelo. En ese primer email me pone "cambie la fecha de su vuelo" pero más abajo pido por PRIMERA VEZ "la devolución" pero no pone si es devolución en bono o en dinero. Yo entiendo que "devolución" es en dinero. Me lleva a un formulario web que, tras cumplimentar y enviar, no me mandan confirmación o copia alguna por email.

02.10.20 Me llega un email con el Bono. Debajo de la cantidad hay un Link que pone algo así como "Si en lugar de Bono prefiere el reembolso, pinche aquí". Así que pincho y en el formulario web al que me envía, pido por SEGUNDA VEZ el reembolso (que realmente es por primera vez). Tras enviarlo, no recibo copia o confirmación de envío por email.

13.10.20 Recibo el dinero en mi Paypal.
Ir arriba Cronología de un reembolso con Ryanair: 24.09.20 Me mandan un email de Cancelación de vuelo. En ese primer email me pone cambie la fecha... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Merche56
Experto

Experto
Registrado:
24-03-2020

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Buenos días puedes cambiar destino y fecha
Yo cambie Sofía por Lisboa
Suerte
Ir arriba Buenos días puedes cambiar destino y fecha. Yo cambie Sofía por Lisboa. Suerte Merche56 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Slumpillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 1250

Votos: 0 👍
Hola.

Os comento, por si es de interés.

El 2 de este mes Ryanair canceló el vuelo Santiago-Lanzarote del 23 de diciembre y mantuvo el de regreso del 30. Me ofrecieron un reembolso, recordando, eso sí, que no procedía indemnización por ser el aviso con antelación superior a catorce días.

Pedí el reembolso total, los dos trayectos y los dos pasajeros.

La compañía envió un par de emails sugiriendo que por el Covid iban a tardar excepcionalmente más de lo normal y que lo mejor para mí sería solicitar un bono. Seguí marcando la casilla de reembolso una y otra vez.

El martes llegó un nuevo email aceptándolo. Y hoy ya tengo el abono en la tarjeta. Unos ciento ochenta euros.

Realmente no es que haya hecho nada especial por mi parte, no es ningún truco nuevo, no he encontrado ningún atajo. Pero parece ser que Ryanair, cuando es ella la que cancela, sí está ofreciendo, aceptando y pagando rápidamente reembolsos simplemente con que no escuches sus cantos de sirena en forma de bonos.
_________________
Próximos viajes: Cáceres, Camino Portugués y Valencia
2024: Fuerteventura, Bilbao (x3) y Donostia
2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi
Ir arriba Hola. Os comento, por si es de interés. El 2 de este mes Ryanair canceló el vuelo Santiago-Lanzarote del 23 de diciembre y mantuvo el de... Slumpillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carpint2
Experto

Experto
Registrado:
28-12-2019

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Bueno chic@s no desesperéis, después de 1 mes de espera Ryanair cumple su palabra y me reembolsa 600€ de unos vuelos cancelados.
En mi caso no he tenido que esperar meses y meses como otros de vosotr@s no sé si habré tenido suerte o no, pero yo estoy contentísimo con la forma de actuar de Ryanair.
Ir arriba Bueno chic@s no desesperéis, después de 1 mes de espera Ryanair cumple su palabra y me reembolsa 600€ de unos vuelos cancelados. En mi... Carpint2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 664

Votos: 0 👍
rope39 Escribió:
Buenas. Ryanair nos ha cambiado los horarios de los vuelos , tanto ida como vuelta. Sin previo aviso. No me interesa los horarios que me han puesto. Son muy malos. ¿ como pido reembolso? . No me deja hacer nada en mi reserva. Esta todo bloqueado . Me pone fecha de facturación 24 abril. He llamado al número de teléfono gratuito que es de una empresa colaboradora y me dice que tengo que esperar a que ryanair me mande un email avisando del cambio. Supuestamente en ese email puedo pedir reembolso.¿ es así ? . Lo pagué con tarjeta débito ¿ puedo pedirle al banco la devolución de ese pago por no cumplir horarios? . Los cambios son de 7 h la ida y 8 h la vuelta
Muchas gracias

Sí. Cuando recibas el email, que será unas 4 semanas antes, le das a que quieres la devolución. Te llevará a un formulario web que tendrás que rellenar y enviar. Si un par de semanas después recibes un bono, bajo la cantidad hay un link que pone algo así como "reembolso en lugar de bono" y te lleva de nuevo a un formulario web.
Ir arriba Sí. Cuando recibas el email, que será unas 4 semanas antes, le das a que quieres la devolución. Te llevará a un formulario web que... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 664

Votos: 0 👍
MaRKS Escribió:
Gracias por las respuestas. Los vuelos los compré yo. Siempre compro directamente con la aerolínea.

Y no sé donde llamar. Trist

Yo llamé a finales de diciembre al +34 872 55 24 47 y creo que la llamada fue gratis porque tenía yo llamadas nacionales incluídas. Hasta me atendieron en espanol y todo y no esperé más de 3 minutos en que me cogieran la llamada.

Ten a mano número de reserva y fecha de vuelo y día exacto cuando pediste el reembolso.
Ir arriba Yo llamé a finales de diciembre al +34 872 55 24 47 y creo que la llamada fue gratis porque tenía yo llamadas nacionales incluídas. Hasta... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angelasaa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-07-2014

Mensajes: 21

Votos: 1 👍
Buenas noches, el teléfono que indican varias veces en este chat no es de Ryanair, es una empresa intermediaria que cobra unas tarifas en nombre de Ryanair. A mí me han engañado diciendo que lo que me cobraban por hacerme una gestión era la tarifa de Ryanair, sin decirme que eran sus tarifas y Ryanair no cobra nada.
Es un engaño, se aprovechan de que tienes la necesidad de solventar algo, y Ryanair está colapsado.
Se a envían como atención al cliente Ryanair y no lo son. Es una e**(AutoEdit)**a puesto que no te avisan que las tarifas son suyas, sino que te dicen que son las que Ryanair establecen.

Teléfono: 918 29 48 40

Además mal educados, aún no puedo creer la respuesta que me han dado a mí reclamación.
Ir arriba Buenas noches, el teléfono que indican varias veces en este chat no es de Ryanair, es una empresa intermediaria que cobra unas tarifas en... Angelasaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cris1994
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-11-2021

Mensajes: 22

Votos: 1 👍
barlovento25 Escribió:
Cris1994 Escribió:
Espero que os sirva:


Me puse en contacto con Facua para reclamar y me indicaron estos pasos a seguir:

1. Contactar con la aerolínea para hacerle saber que no podéis viajar y que necesitáis o un bono, o un reembolso o un cambio gratuito. Tienen para contestaros máximo 10 días.
2. Una vez tengáis la respuesta negativa de la aerolínea (a mi ya me ha contestado), podéis hacer la reclamación formal tanto en el consumidor de vuestra comunidad como en AESA. Recordad guardar todos los recibos de pago, y toda la información y los contactos que hayáis tenido con la aerolínea.

Según una nota de prensa del reclamador.es, deben si o si ofrecernos alguna de esas opciones, así que tenemos posibilidades de recuperar el dinero (hosteltur.com/comunidad/nota/027713_viajes-a-austria-que-se-puede-reclamar-ante-el-cierre-del-pais-al-turismo.html). Saludos.

¿Me puedes decir cómo has hecho la reclamación? Llevo un rato intentándolo, pero entro en "solicitud de un reembolso" y las opciones que me da la página son las siguientes:
Vuelo cancelado, vuelo retrasado, fallecimiento o enfermedad grave...
Ninguna de estas opciones es la nuestra, y tampoco tengo posibilidad de escribir nada (no hay recuadro para ello), por lo que entiendo que me van a denegar la reclamación, pero porque lo que solicito no es lo correcto...independientemente de que me lo iban a denegar de cualquier manera

Exacto. Como su política de reclamaciones no incluye nuestra opción... No puedes reclamarles formalmente nada antes de que haya salido el vuelo. Yo simplemente me he dirigido por email a este correo: ( consultas@ryanair.com ) que es el que me dieron para quejas, sugerencias, etc.... No es una reclamación formal pero tienen obligación de contestar a tu petición en 10 días (han tardado 4), y con eso creo que te serviría para mostrar en la oficina del consumidor que ya te comunicaste con la aerolínea para decir que aunque el vuelo salga no puedes volar por motivos obvios.
Ir arriba Exacto. Como su política de reclamaciones no incluye nuestra opción... no puedes reclamarles formalmente nada antes de que haya salido el... Cris1994 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Atorort
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2013

Mensajes: 243

Votos: 1 👍
Ryanair ha cancelado mis vuelos Valencia-Marrakech y Marrakech-Valencia (lógicamente porque Marruecos ha cortado todos los vuelos internacionales) y en principio me han reembolsado el importe en la cartera de mi cuenta Ryanair, como no me acopla ningún vuelo para las fechas previstas, he solicitado el reembolso a mi cuenta, a ver si todo va bien.
_________________
2010: León, A Coruña, Porto; 2011: Madrid; 2012: Manga del Mar Menor; 2013: Nuremberg & Rothenburg odT; 2015: París; 2016: Roma; 2017: Ibiza; 2018: Tailandia; 2019: NYC y Riviera Maya; 2020: Granada, Sevilla, Córdoba; 2021: Asturias; 2022: Venecia, Marrakech; 2023: Cuba
Ir arriba Ryanair ha cancelado mis vuelos Valencia-Marrakech y Marrakech-Valencia (lógicamente porque Marruecos ha cortado todos los vuelos... Atorort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
maria1997 Escribió:
Hola buenas soy nueva por aquí, os cuento lo que me ha pasado por si alguien puede ayudarme.
El pasado 27 de diciembre teníamos programado un vuelo el cual no cogimos pero tampoco cancelé y finalmente el vuelo se retrasó más de 5 horas.
Pues Ryanair dice que como no hice checkin que no tengo derecho a reembolso.
He puesto ya una reclamación/queja en la página web a ver qué tal... No sé si a alguien más le ha pasado eso y qué ha hecho.
Un saludo

El vuelo no se canceló, por tanto es una no presentación. No veo por ningun lado que tengas derecho de reembolso. Y si no cancelaste tu, ni ellos, tampoco de bono.

La compensación por retraso es por las molestias e inconvenientes causados en un viaje por el mencionado retraso. Si no te presentas, no te ha causado ningún perjuicio.

Si ya cuesta que las aerolíneas cumplan con los derechos de reembolso y en algun caso, incluso con el bono... Yo aquí no veo futuro a la reclamación.
Pero bueno, tu intentalo y ya nos cuentas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El vuelo no se canceló, por tanto es una no presentación. No veo por ningun lado que tengas derecho de reembolso. Y si no cancelaste tu... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23605
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas tardes

Tengo dos reservas para abril con Ryanair, ida Madrid - Bérgamo y vuelta Malpensa-Madrid

Me acaba de llegar un correo con un cambio en la ida, un adelanto de 50 minutos, he aceptado, sin problema.

Pero he entrado a ver la otra reserva y veo que mi vuelo de las casi 7 de la tarde no sale y aparece que volamos a las 6 de la mañana, pero ni me ha llegado comunicación ni he aceptado este cambio.

Se supone que me tendrán que notificar ¿Puede ser que no lo hagan?

Ese horario me hace perder el día entero en Milan, yo quisiera cambiar al día siguiente a las 5 de la tarde que hay un vuelo actualmente, prefiero una noche más que perder el día entero y llegar a Madrid a las 8:30 de la mañana

¿Alguna manera de contactar con Ryanair si no me notificaran el cambio?

Gracias
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Buenas tardes. Tengo dos reservas para abril con Ryanair, ida Madrid - Bérgamo y vuelta Malpensa-Madrid. Me acaba de llegar un correo con... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23605
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
A través del chat, que me ha costado un triunfo, Ryanair me dice que el cambio no está confirmado, que espere unos 5 días y que para cambio de día a través del chat
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba A través del chat, que me ha costado un triunfo, Ryanair me dice que el cambio no está confirmado, que espere unos 5 días y que para... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Irene25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 470

Votos: 0 👍
estherilla Escribió:
De hecho esto aparece en la web de Ryanair en las condiciones generales:

10.3 FALLECIMIENTO DE UN MIEMBRO DE LA FAMILIA INMEDIATA QUE NO ESTA VIAJANDO
En caso de fallecimiento de un familiar directo (cónyuge, pareja de hecho, madre, padre (incluyendo padrastros), hermano, hermana (incluyendo hermanastros), hijos (incluyendo hijastro), abuelos o nietos) 28 días anteriores al día del viaje, se intentará efectuar un reembolso de acuerdo con el Artículo 10.2, previa solicitud hecha tan pronto como razonablemente sea posible y en todo caso no más tarde de la fecha prevista de viaje, adjuntando copia del correspondiente certificado de defunción. Por favor pulse aquí para solicitar un reembolso

Hace 5 años volábamos a Pisa, 3 personas. Una de ellas tuvo una infección en la muela, mejilla hinchada, baja, etc. Dijo que no se veía viajando en esas condiciones. Escribí a Ryanair, adjuntando baja laboral, informe médico y explicando la situación, y nos devolvieron el dinero de sus vuelos! Aplauso Nosotros dos sí viajamos a Pisa Muy feliz
Ir arriba Hace 5 años volábamos a Pisa, 3 personas. Una de ellas tuvo una infección en la muela, mejilla hinchada, baja, etc. Dijo que no se veía... Irene25 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lucernaria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-02-2013

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
anaid19 Escribió:
Hola! Quería saber si alguien tiene experiencia con las solicitudes de indemnización de Ryanair, porque creo que las han modificado.
Nos cancelaron un vuelo a Milán, que nos obligó a coger otra ruta (ofrecida por ellos) a Roma. Eso supuso llegar al día siguiente y además comprar un billete de tren. Quería solicitar una indemnización, pero también los gastos extras (el billete de tren fueron 100 euros). Pero en su web te da dos opciones: solo compensación o solo gastos. No sé si se puede solicitar ambas. Muchas gracias!


Si no me equivoco, creo que la mayoría de las aerolíneas solo pagan una cosa o la otra: o te dan la indemnización que corresponde, o te abonan los gastos que puedas justificar.
Otra opción es que reclames judicialmente... Pero claro... Eso supone esperar y asumir el riesgo de no conseguir una sentencia totalmente favorable.


A ver si alguien te puede confirmar esto.

Yo lo hice en "Presentar una queja" / "Otras solicitudes". Fue lo que nos dijo la asistente a través del chat de Ryanair ya que, a parte de no darte opción a pedir las dos cosas, no podíamos completar la solicitud (incluímos captura de pantalla). Es una vergüenza!
Además mandamos por carta certificada un escrito documentando todo, incluyendo copia de las facturas al domicilio fiscal de Ryanair en Girona.
Ir arriba Yo lo hice en Presentar una queja Otras solicitudes . Fue lo que nos dijo la asistente a través del chat de Ryanair ya que, a parte de no... Lucernaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31249

Votos: 0 👍
Os comento la experiencia de mi hija y su pareja. El día 6 de junio tenían vuelo a Bratislava desde Lanzarote a las 11:35 y empezaron el personal a preparar para el embarque pero dieron aviso que se iba a retrasar, sin dar más explicaciones. A las dos horas les dijeron que el avión tenía un problema con el a/c y estaba siendo revisado por un ingeniero, que no podían decir si iban a poder volar. Y así esperando hasta las 17:00 que les dices que ahora tienen un problema con el personal porque han sobrepasado las horas de vuelo y no disponen de personal.

A las 18:00 les embarcan con tripulación de Buzz y les dicen que vuelan hasta Alicante y allí harán cambio de avión y personal. Aterrizaron en Alicante sin saber si iban a continuar vuelo, pero al final volaron llegando a Bratislava a las 03:00 de la madrugada.

Cuando mi hija ha regresado del viaje, hemos hecho la reclamación de compensación el día 14 por la tarde, no quisimos pedir también los gastos de cenar en Alicante por si a caso le denegaban los dos. Y hoy ha recibido un email de Ryanair confirmando la transferencia bancaria por el valor de 800€ (dos pasajeros) como liquidación total y definitiva a su reclamación de le EU261. El pago será abonado en 10 días hábiles.

La reclamación la hicimos en la web a través de su usuario y entrando en centro de ayuda, pinchando en presentar una reclamación y seleccionando Reglamento (CE) n.º 261/2004 vuelos cancelados/retrasados. Rellenó todos los apartados y su pareja tuvo que rellenar una declaración como que autorizaba a mi hija a cobrar en su nombre en caso de tener derecho y adjuntar el DNI donde aparece la firma.

Ya os contaré cuando se lo abonen en su cuenta, a ver si cumplen plazos.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Os comento la experiencia de mi hija y su pareja. El día 6 de junio tenían vuelo a Bratislava desde Lanzarote a las 11:35 y empezaron el... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fesal2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-05-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Fesal2 Escribió:
anaid19 Escribió:
Hola! Quería saber si alguien tiene experiencia con las solicitudes de indemnización de Ryanair, porque creo que las han modificado.
Nos cancelaron un vuelo a Milán, que nos obligó a coger otra ruta (ofrecida por ellos) a Roma. Eso supuso llegar al día siguiente y además comprar un billete de tren. Quería solicitar una indemnización, pero también los gastos extras (el billete de tren fueron 100 euros). Pero en su web te da dos opciones: solo compensación o solo gastos. No sé si se puede solicitar ambas. Muchas gracias!

Hay alguna novedad?

El pasado fin de semana me cancelaron un vuelo que tenía el 04 de junio de Bolonia a Sevilla con sólo 24 horas de antelación debido a una huelga en Italia. La opción que me dieron fue viajar la noche del 03 de junio de Turín a Madrid. Perdí una noche de hotel, gastos del tren hasta Turín, taxi al aeropuerto, y además de tener que hacer noche en el aeropuerto de Madrid, gasto del avión Madrid - Sevilla a las 7 de la mañana.

Te pregunto porque reclamé tantos gastos como compensación, y en la de compensación me han dicho que me coma los mocos, y estoy esperando la de los gastos...

Un saludo.

Actualizo, hoy me han contestado a mi reclamación de gastos, y me devuelven lo gastado en tren y en avión, pero el taxi no. ENtiendo que al no tener el ticket de pago ni nombre ni nada, no lo puedo reclamar. De lo malo, lo menos malo.
Ahora me queda que me respondan a la reclamación de mi novia, que aún no tengo respuesta.
Ir arriba Actualizo, hoy me han contestado a mi reclamación de gastos, y me devuelven lo gastado en tren y en avión, pero el taxi no. ENtiendo que... Fesal2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31249

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Os comento la experiencia de mi hija y su pareja. El día 6 de junio tenían vuelo a Bratislava desde Lanzarote a las 11:35 y empezaron el personal a preparar para el embarque pero dieron aviso que se iba a retrasar, sin dar más explicaciones. A las dos horas les dijeron que el avión tenía un problema con el a/c y estaba siendo revisado por un ingeniero, que no podían decir si iban a poder volar. Y así esperando hasta las 17:00 que les dices que ahora tienen un problema con el personal porque han sobrepasado las horas de vuelo y no disponen de personal.

A las 18:00 les embarcan con tripulación de Buzz y les dicen que vuelan hasta Alicante y allí harán cambio de avión y personal. Aterrizaron en Alicante sin saber si iban a continuar vuelo, pero al final volaron llegando a Bratislava a las 03:00 de la madrugada.

Cuando mi hija ha regresado del viaje, hemos hecho la reclamación de compensación el día 14 por la tarde, no quisimos pedir también los gastos de cenar en Alicante por si a caso le denegaban los dos. Y hoy ha recibido un email de Ryanair confirmando la transferencia bancaria por el valor de 800€ (dos pasajeros) como liquidación total y definitiva a su reclamación de le EU261. El pago será abonado en 10 días hábiles.

La reclamación la hicimos en la web a través de su usuario y entrando en centro de ayuda, pinchando en presentar una reclamación y seleccionando Reglamento (CE) n.º 261/2004 vuelos cancelados/retrasados. Rellenó todos los apartados y su pareja tuvo que rellenar una declaración como que autorizaba a mi hija a cobrar en su nombre en caso de tener derecho y adjuntar el DNI donde aparece la firma.

Ya os contaré cuando se lo abonen en su cuenta, a ver si cumplen plazos.

Saludos Amistad

Hoy ya tiene mi hija en su cuenta la transferencia de los 800€.

Suerte con vuestras.reclamaciones.
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hoy ya tiene mi hija en su cuenta la transferencia de los 800€. Suerte con vuestras.reclamaciones. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
Hola que tal?

Tengo (tenía) un vuelo ida/vuelta a Nuremberg para mayo, es para trabajo, y me han cancelado la vuelta. Me dan opción de alternativa o reembolso, (aunque por ahora no puedo ver la alternativa que me dan porque la web está inoperativa por mantenimiento).

Mi duda es, si pido el reembolso, que pasa con el vuelo de ida que NO está cancelado?

Saludos.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Hola que tal? Tengo (tenía) un vuelo idavuelta a Nuremberg para mayo, es para trabajo, y me han cancelado la vuelta. Me dan opción de... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube