Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Dinero-Banco-Money Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 3 de 100 - Tema con 1989 Mensajes y 645229 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
A partir del 1 de enero de 2021 desaparecerá el peso convertible (CUC), quedando únicamente en circulación en la isla el peso cubano (CUP). Se fija un cambio de 1$ USD por 24 CUP.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Conversion a pesos cubanos y modedas y tipos de ca  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert

Votos: 0 👍
camelias24 Escribió:
me voy acuba el domingo y no me acabo de aclarar con la moneda:
si cambio un euro cuantos pesos cubanos convertibles me tienen que dar?
alguien me lo dice?
gracias

Hola camelias24,
bueno, dependera de como este el cambio ese dia...pero alrededor de 1,10.......o sea 10 euros.. 11 pesos convertibles.

Pasalo bien.
Saludo.
Ir arriba me voy acuba el domingo y no me acabo de aclarar con la moneda: si cambio un euro cuantos pesos cubanos convertibles me tienen que dar? alguien me... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Conversion a pesos cubanos y modedas y tipos de ca  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous

Viajo a Cuba en Noviembre por Luna de Miel y estaré algunos días en La Habana-

Gracias a la buena info de este Foro, tengo claro que debo llevar Euros y cambiarlas en las CADECAS por Pesos Convertibles que es la moneda del turista.

Ahora también leí que para algunas cuestiones ( viajes en taxi, alguna comida ) pueden llegar a utilizarse los pesos cubanos, qu een principio están reservados para los cubanos.-

Las consultas son:

- Hay varias Cadecas en La Habana y están abiertas los Sabados o Domingos ??? o conviene cambiar en el CADECA que imagino hay en el Aeropuerto ???

- Respecto a los pesos cubanos, si quisiera hacerme de algunos.
donde deberia cambiarlos ???? con algún trabajador de hotel ???
y cuantos me deberian dar por cada Peso Convertible o Euro.

Desde ya gracias por la ayuda, saludos desde Argentina.

Javier.-
Ir arriba Viajo a Cuba en Noviembre por Luna de Miel y estaré algunos días en La Habana- Gracias a la buena info de este Foro, tengo claro que debo llevar... Compartir:
Astur
Anonymous

Invitado

Aver si te saco de dudas el extranjero compra con pesos convertibles el cubano con pesos del pais,al reves seria ilegal,en todod los hoteles existen cadecas o en recepcion y el cambio suele ser de un euro 1,12 pesos convertiblesy un euro seria igual a 24 pesos del pais pero como esos no los vas a usar despreocupate,y a los trabajadores del hotel si les das beneficio te daran moneda de alli de recuerdo si la quieres ya de vuelta a parte de los 25 pesos que se pagan para salir del pais en el mismo aeropuerto te cambian de pesos a euros a partir de 6 si es menos puer te lo gastas en un bocata o asi,asi que ya sabes pesos convertibles que equivalen al euro y ya esta.
Ir arriba Aver si te saco de dudas el extranjero compra con pesos convertibles el cubano con pesos del pais,al reves seria ilegal,en todod los hoteles... Compartir:
steppenwolf
Anonymous

Invitado

Gracias por todos los tips que han dado. Sin embargo aun tengo un par de dudas.

Tengo entendido que al cambiar dolares americanos cobran del 8 a 10% de comición, esto pasa tambien con todas las monedas o solo con los dolares americanos?

Confundido
Ir arriba Gracias por todos los tips que han dado. Sin embargo aun tengo un par de dudas. Tengo entendido que al cambiar dolares americanos cobran del 8 a... Compartir:
MARISOL 71
Anonymous

Invitado

No, eso sólo lo cobran con los dólares. Con Euros, aunque algo cobran , no es tan salvaje. De hecho, te dan algo más de un peso convertible (CUC) po euro.
Ir arriba No, eso sólo lo cobran con los dólares. Con Euros, aunque algo cobran , no es tan salvaje. De hecho, te dan algo más de un peso convertible (CUC... Compartir:
Invitado
Anonymous

Miren esto de el cambio es un robo legal, te dicen no lleves dólares, lleva euros que los cambiaremos al cambio internacional que rige al dólar americano, por lo que cuando yo viaje este cambio era de 1.32 en todo el mundo pero, cuando arribé a cuba el cambio de euros a cuc fue de 1.17. un verdadero robo.
Si sacamos la cuenta bien cuando cambiamos a euros se pierde, luego a cuc te roban descaradamente, al descambiar los cuc a euros para la salida, pierdes, y al llegar a tu país y convertir los euros a dólares igual pierdes. Por lo que creo mejor ir con dólares allá, ya que es el mismo perro con distinto collar y te ahorras el tramite.
Ir arriba Miren esto de el cambio es un robo legal, te dicen no lleves dólares, lleva euros que los cambiaremos al cambio internacional que rige al dólar... Compartir:
Invitado
Anonymous

Por otro lado los que operan en este aeropuerto son unos bandidos, los aduaneros y demás tratan de robarte lo que mas puedan cometen todo tipo de simberguenserias, a mi me quitaron un dvd, y unas ollas que llevaba imagínese unas ollas, y no dieron ningún documento, nada, un verdadero asalto a mano armada lo de este aeropuerto de la habana.
Pero lo peor no es eso lo peor es que luego en la mismísima tienda de Carlos Tercero un asere de por los alrededores ofrecía por la izquierda a muy altos precios dvd, microondas, tv de marcas, ósea un descaro total, una mafia aeroportuaria que están acabando con los viajeros, robando y robando, mi consejo, no vallan a ningún lado, me da dolor decir esto por que es mi patria pero así no se puede seguir, eso tiene que acabar.
Ir arriba Por otro lado los que operan en este aeropuerto son unos bandidos, los aduaneros y demás tratan de robarte lo que mas puedan cometen todo tipo de... Compartir:

MalenaRusso
New Traveller

New Traveller

Cuál sería la opción si es tan perjudicial el cambio del euro?

Yo estoy yendo en marzo, desde Argentina y quiero saber qué moneda me conviene llevar (con lo devaluado que está nuestro peso...)
Ir arriba Cuál sería la opción si es tan perjudicial el cambio del euro? Yo estoy yendo en marzo, desde Argentina y quiero saber qué moneda me conviene... MalenaRusso Compartir:
Megaviajera
Anonymous

Invitado

Yo me voy para La Habana el dia 24 y aunque tengo bastante claro lo del Peso convertible y todo el mundo aconseja no llevar $, mi opinión es que para los europeos es mas ventajoso el cambio con $ que con €, yo llevaré las dos cosas.
Ir arriba Yo me voy para La Habana el dia 24 y aunque tengo bastante claro lo del Peso convertible y todo el mundo aconseja no llevar $, mi opinión es que... Compartir:

MalenaRusso
New Traveller

New Traveller

[quote="Megaviajera"] No entiendo, llevás pesos argentinos además de euros?
Ir arriba No entiendo, llevás pesos argentinos además de euros? MalenaRusso Compartir:
Jorgeven
Anonymous

Invitado

Hola, saludos, alguien me puede decir si existe la posibilidad de pagar en Cuba con Bolivares venezolanos y cual es la tasa de cambio, por favor
Ir arriba Hola, saludos, alguien me puede decir si existe la posibilidad de pagar en Cuba con Bolivares venezolanos y cual es la tasa de cambio, por favor Compartir:
Jorgeven
Anonymous

Invitado

Hola, saludos, alguien me puede decir si existe la posibilidad de pagar en Cuba con Bolivares venezolanos y cual es la tasa de cambio, por favor
Ir arriba Hola, saludos, alguien me puede decir si existe la posibilidad de pagar en Cuba con Bolivares venezolanos y cual es la tasa de cambio, por favor Compartir:

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert

Jorgeven Escribió:

Hola Jorgeven,

me temo que no podras pagar con Bolivares venezolanos, en Cuba, los turistas, solo pueden utilizar el peso convertible, el euro (en algunos lugares) y el dolar (aunque este no este recomendado por la penalizacion que tiene su uso).
.....Aunque pensandolo bien, debido a la buena relacion entre ambos paises (Cuba/Venezuela), quizas te admitan los Bolivares venezolanos.

Saludos.
Ir arriba Hola, saludos, alguien me puede decir si existe la posibilidad de pagar en Cuba con Bolivares venezolanos y cual es la tasa de cambio, por favor... Jomarbe Compartir:

Nmartingarcia
Silver Traveller

Silver Traveller

hola, entre tanta consultas y repuesta me he liado un poco.
Yo viajo a la Habana en Junio. Me llevo euros y cuando llegue al aeropuerto de La Habana cambio a cuc o en el aeropuerto de Madrid ya puedo cambiar los € a cuc.
Donde puedo encontrar estas cadecas que mencionais, yo estube en RM y en las recepciones del hotel el cambio era muy malo, con lo cual, supongo que allí ocurrirá lo mismo.
Hay algún banco en Varadero y en la Habana (haremos un combinado) en el que se pueda cambiar y dicho cambio sea bueno?
Un saludo
Ir arriba Hola, entre tanta consultas y repuesta me he liado un poco. Yo viajo a la Habana en Junio. Me llevo euros y cuando llegue al aeropuerto de La... Nmartingarcia Compartir:

MalenaRusso
New Traveller

New Traveller

Megaviajera Escribió:
Yo me voy para La Habana el dia 24 y aunque tengo bastante claro lo del Peso convertible y todo el mundo aconseja no llevar $, mi opinión es que para los europeos es mas ventajoso el cambio con $ que con €, yo llevaré las dos cosas.
Hola! quería saber si viajaste y cómo fue el tema del cambio, etc.
Llevaste $ Argentinos?
Gracias por la data.
Ir arriba Yo me voy para La Habana el dia 24 y aunque tengo bastante claro lo del Peso convertible y todo el mundo aconseja no llevar $, mi opinión es que... MalenaRusso Compartir:

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert

Nmartingarcia Escribió:
hola, entre tanta consultas y repuesta me he liado un poco.
Yo viajo a la Habana en Junio. Me llevo euros y cuando llegue al aeropuerto de La Habana cambio a cuc o en el aeropuerto de Madrid ya puedo cambiar los € a cuc.
Donde puedo encontrar estas cadecas que mencionais, yo estube en RM y en las recepciones del hotel el cambio era muy malo, con lo cual, supongo que allí ocurrirá lo mismo.
Hay algún banco en Varadero y en la Habana (haremos un combinado) en el que se pueda cambiar y dicho cambio sea bueno?
Un saludo

Hola Nmartingarcia,
Los pesos convertibles solamente los podras cambiar en Cuba.
Hay cadecas repartidas por toda Cuba, en los aeropuertos y lugares mas turisticos.
En los hoteles tambien podras cambiar pero el cambio sera mas caro.

Saludos.
Ir arriba hola, entre tanta consultas y repuesta me he liado un poco. Yo viajo a la Habana en Junio. Me llevo euros y cuando llegue al aeropuerto de La... Jomarbe Compartir:

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller

Hola. Resulta que quiero ir a vivir a Cuba unos meses. Tengo poco dinero para hacerlo y me seria de mucha ayuda que me dijeran, mas o menos, cuanto vale vivir allí.
Para hacerme una idea me seria útil saber......
A cuanto sale la barra de pan y el kilo de patatas en Cuba?
A cuanto saldria alquilar una habitacion en un piso compartido allí?
Cuanto me costaria comprarme un ciclomotor allí?
Muchas gracias!
Ir arriba Hola. Resulta que quiero ir a vivir a Cuba unos meses. Tengo poco dinero para hacerlo y me seria de mucha ayuda que me dijeran, mas o menos, cuanto... Neuras87 Compartir:
Enfadadete
Anonymous

Invitado

Veamos con que lleves unos 300 dolares estaras bien
Ir arriba Veamos con que lleves unos 300 dolares estaras bien Compartir:
Invitado
Anonymous

No se os ocurra llevar dolares, os lo cambian a 1,11 cuc y de esta cantidad detraen entre un 8 y un 105. Hay que llevar euros, que al dia de hoy se cambia a 1,18 cuc. Mejor cambiar en el Banco Popular de Ahorro o en el Banco Metropolitano, dan mejor cambio que las Cadecas. De ambas entidades hay muchas oficinas en La Habana y por toda Cuba. En el aeropuerto cambiar lo imprescindible para pagar el taxi (hasta La Habana enrtre 25 -35 cuc) ya que es donde aplican el cambio mas bajo.
Ir arriba No se os ocurra llevar dolares, os lo cambian a 1,11 cuc y de esta cantidad detraen entre un 8 y un 105. Hay que llevar euros, que al dia de hoy se... Compartir:
Invitado
Anonymous

Queria decir que te descuentan entre un 8 y un 10%, no un 105. Disculpad
Ir arriba Queria decir que te descuentan entre un 8 y un 10%, no un 105. Disculpad Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Trescador
Experto

Experto

belga Escribió:
Trescador Escribió:
belga Escribió:
Hola , quiero viajar a Cuba ,pero veo lo de la moneda un poco lioso , a ver si voy a un bar o un restaurante con que moneda puedo pagar ? y que precios tiene mas o menos ?

Hola belga,
Todos los restaurantes que yo vi, tienen los precios en cups (pesos cubanos) te conviene mucho pagar en cups, pero tienes que conseguir buen cambio antes de nada
El cambio oficial ronda los 27 o 30 cups por euro, es decir si sacas dinero de un cajero o pagas con tarjeta credito, te haran este tipo de cambio
Pero si traes euros en efectivo desde Espana y consigues un cambio con alguien de confianza, esta el cambio a 80cups x euro, no aceptes por menos,
Si consigues este tipo de cambio, los restaurants, souvenirs, camisetas etc te saldran los precios parecidos al continente Asiatico, si no los precios te saldrian parecido a lo que es Suiza
Un plato principal de carne, siempre viene acompanado de arroz, ensalada y patatas, suele costar entre 400 y 500 cups, con el cambio oficial serian un plato de 500cups 18€, si consigues el otro cambio son 6,25€ asi que trae suficiente efectivo para cambiar
Perdonad las faltas ortografia, el teclado del telefono me tiene loco Avergonzado Avergonzado
Saludos

Ese es el problema que yo veo , encontrar alguien que te haga un cambio razonable

Encontraras bastante gente interesada en cambiarte y de confianza
Piensa que ellos necesitan euros para poder comprar en las tiendas MLC, nosotros en esas tiendas con nuestra tarjeta de credito visa o mastercard tambien podemos comprar, pero el cubano no dispone de tarjetas de credito, tan solo dispone de las dichosas tarjetas mlc, que son recargables con dinero, tipo una tarjeta de metro de algunas ciudades(no se si me explico), pero solo pueden recargar con moneda extranjera, no pueden ser pesos cubanos, da igual que moneda sea, euros, marcos suizos, libras esterlinas etc el dolar tiene una penalizacion por ser amercano, por tanto como que en Cuba segun que articulos(jabon de cualquier tipo, electrodomesticos, ruedas de coche, recambios etc)solo los venden en estas tiendas mlc, necesitan recargar su tarjeta para poder comprar en ellas, lo que ha hecho florecer este cambio alternativo 80x€

Yo intentaria cambiar con las personas, a las que contrates algun servicio(taxistas, hoteles, excursiones) o en algun restaurante al que vayas a comer, muchos camareros me lo pidieron, si lugo pasase algo, podrias ir al restaurante a protestar , alli todo es mas facil y hay muy buena gente,
Ir arriba Encontraras bastante gente interesada en cambiarte y de confianza. Piensa que ellos necesitan euros para poder comprar en las tiendas MLC, nosotros... Trescador Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 331 Fotos Compartir:
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora

RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram