Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Perú ✈️ Forum South America ✈️ p62 ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 79, 80, 81  Next
Page 28 of 81 - Topic with 1604 messages and 774387 views
Last Post:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar por Perú. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A PERU  Posted: Reply with quote

Travelman57
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-09-2008

Posts: 695

Votes: 0 👍
Desimg: gracias por tu consejo.
Llevo Edemox, aunque farmacológicamente no se podría decir que es un "buen vasodilatador". Bueno, ni siquiera es un vasodilatador.
La pregunta es bien específica: ¿Alguien conoce el precio de las Sorojchi Pills en Lima, o en Cuzco?
¿Saben si se vende por caja o en forma de comprimidos individuales?
Back to top Desimg: gracias por tu consejo. Llevo Edemox, aunque farmacológicamente no se podría decir que es un buen vasodilatador . Bueno, ni... Travelman57 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A PERU  Posted: Important message Reply with quote

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2007

Posts: 3017

Votes: 0 👍
travelman57 wrote:
¿Alguien conoce el precio de las Sorojchi Pills en Lima, o en Cuzco?
¿Saben cuantos comprimidos trae cada caja?

Al final el mal de altura se soluciona con precaución y aclimatando el cuerpo por eso se recomienda no ir directamente al Cusco...lo mismo a Puno etc..

* La aclimatación es el proceso por el que nuestro cuerpo se adapta a las nuevas condiciones de altura, por ejemplo produciendo más glóbulos rojos para optimizar el transporte de oxígeno. Según pasa el tiempo, los síntomas del mal de altura remiten, y estamos preparados para subir aún más. El ritmo cardiaco y respiratorio también aumenta, por lo que una buena condición cardiovascular son esenciales para acelerar la aclimatación.
Algunas personas se aclimatan rápidamente, y otros de una forma más lenta. No se conoce un método para predecir dicha reacción de nuestro organismo.
La aclimatación juega un rol muy importante en un viaje a una zona de altura. Se considera que en condiciones normales una persona tarda en aclimatarse unas 72 horas. El estar en buen estado físico no previene necesariamente el mal de altura.

Sorojchi Pills :Yo el precio ya ni me acuerdo eso si alguna aspirina me tome ya que es un buen vaso dilatador y si la puedes comprar con cafeina mejor que mejor.

CÓDIGO :
412260 - 412265 (2 presentaciones)

FORMA FARMACÉUTICA :CÁPSULA

FÓRMULA :ÁCIDO ACETILSALICÍLICO 325 mg - SALÓFENO 160 mg - CAFEÍNA 15 mg

NOMBRE COMERCIAL :SOROJCHI PILLS

NOMBRE GENÉRICO :ÁCIDO ACETILSALICÍLICO - SALÓFENO - CAFEÍNA

PRESENTACIÓN :CAJA x 20 CÁPSULAS - CAJA x 200 CÁPSULAS

REGISTRO SANITARIO :Nº NN-24455/2001


DOSIS Y VIAS DE ADMINISTRACION:
Adultos y niños mayores de 10 años: Tomar 1 cápsula, una hora antes de llegar a lugares de altura y 1 cápsula cada 8 horas durante su estadía en dichos lugares.
COMPOSICIÓN:
Cada cápsula contiene:
Acido Acetilsalicílico 325 mg
Salófeno 160 mg
Cafeína 15 mg
ACCION FARMACOLOGICA:
El Acido Acetilsalicílico y el Salófeno que se convierte en Acido Acetilsalicílico, inhiben la síntesis de las prostaglandinas, dando el efecto analgésico y anti inflamatorio. La Cafeína estimula en todos los niveles el Sistema Nervioso Central (SNC) originando de esta manera un efecto de alerta mental en los casos de somnolencia y fatiga.
CONTRAINDICACIONES:
No deben consumir Sorojchi Pills personas con hipersensibilidad a uno de los componentes de la fórmula. Asimismo personas con desórdenes de la coagulación, hemorragia gástrica, gastritis.
PRECAUCIONES:
En asma bronquial, fiebre de heno y edema de la mucosa nasal. No administrar durante el embarazo, lactancia y en niños o adolescentes con influenza ó varicela.
ADVERTENCIAS:
No administrar en pacientes alcohólicos, en pacientes diabéticos, en hipertensos; con función renal, cardiaca o hepática reducidas.
INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES:
Los medicamentos que contengan Acido Acetilsalicílico, no deben ser administrados concomitantemente con preparados que contengan salicilatos, agentes uricosúricos o AINES, con anticoagulantes orales y heparina, con barbitúricos y antihistamínicos.
REACCIONES ADVERSAS:
Los efectos secundarios del Acido Acetilsalicílico, son principalmente gastrointestinales: Hemorrágias, acidéz y activación de las úlceras pépticas. Raramente se asocia al Acido Acetilsalicílico la aparición de picazón, rash cutáneo, urticaria, dermatitis, eritema y erupciones pustulares, trombocitopenia e hipoprotombinemia.
Back to top Al final el mal de altura se soluciona con precaución y aclimatando el cuerpo por eso se recomienda no ir directamente al Cusco...lo... Anto36 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A PERU  Posted: Important message Reply with quote

Juancho75
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-07-2008

Posts: 272

Votes: 0 👍
travelman57 wrote:
Desimg: gracias por tu consejo.
Llevo Edemox, aunque farmacológicamente no se podría decir que es un "buen vasodilatador". Bueno, ni siquiera es un vasodilatador.
La pregunta es bien específica: ¿Alguien conoce el precio de las Sorojchi Pills en Lima, o en Cuzco?
¿Saben si se vende por caja o en forma de comprimidos individuales?

Yo compré uan caja de sorojchi pills y recuerdo que no era barata para el nivel de Perú. Diria que quizá valía 9 o 10 euros, pero quizá era 1-2 mas o menos.
Eso sí, a mi me fue bastante bien. No tuve mal de altura en ningún momento. Solo notas más cansancio si haces movimientos rápidos o atléticos, pero el sentido comun es el mejor aliado en este caso.
Back to top Yo compré uan caja de sorojchi pills y recuerdo que no era barata para el nivel de Perú. Diria que quizá valía 9 o 10 euros, pero quiz... Juancho75 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A PERU  Posted: Important message Reply with quote

Travelman57
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-09-2008

Posts: 695

Votes: 0 👍
Gracias juancho75 por tu información. ¿Recuerdas cuantos comprimidos traía la caja? Es que de eso depende si es más barato o más caro que comprar un producto similar en España.
En España se vende Aspirina Plus, de Bayer, cuesta 5,10 euros el envase con 20 comprimidos; a razón de 25 céntimos por comprimido.
De Perú he leído alguna información antigua en la que decía que se vende el Sorojchi por comprimidos separados y que cada uno costaba 1,80 soles. Aparentemente, ese precio, que a mi me parecía excesivo es el mismo que te pudo haber costado a tí (si tu envase hubiera sido de 20 comprimidos).
La diferencia entre ambos es que el Sorojchi contiene Salofeno, una sustancia que se metaboliza dando lugar a la producción de ácido acetilsalicílico. De ello deduzco (atrevidamente) de que su ventaja podría ser que el nuevo AAS producido reforzaría y prolongaría la acción del AAS que ya contienen en cantidad de 325 mg los comprimidos de Sorojchi. Esto permitiría distanciar las tomas, que en lugar de ser cada 4-6 horas como se aconseja con la aspirina normal (AAS), podría ser cada 8 horas.
Repito, es una suposición personal.
A mitad de precio y en prevención de estar muchos días a gran altura, y de ser más personas en el viaje, quizás nos interese comprar aquí (España) la cantidad de envases que consideremos necesarios.
Antes de que alguien me lo diga. La aspirina contiene 500 mg de AAS por comprimido, bastante más que el Sorojchi.
Pues sigo esperando a ver si alguien más sabe o recuerda el precio en Perú de los "benditos" comprimidos.
Back to top Gracias juancho75 por tu información. ¿Recuerdas cuantos comprimidos traía la caja? Es que de eso depende si es más barato o más caro que... Travelman57 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A PERU  Posted: Reply with quote

Macorís
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-02-2011

Posts: 3899

Votes: 0 👍
Yo no me lo compré porque soy alergica tanto a la aspirina, como al nolotil, al ibuprofeno.... Y evidentemente no puedo tomar estas cossa, pero recordando creo que un chico al que conocimos en perú y que se las había comprado dijo algo así como que traía a caja 20 comprimidos y que le costó 20 s/. Pero venden las pastillas por separado a 1s/. Cada una por si no quieres comprar la caja entera.

Yo que no puedo tomar estas cosas:

Para el mal de altura lo mejor, no comer comidas copiosas, cosas ligeras, tomar mucho mate de coca o de muña, y respirar algodones empapados en alcohol. Abre las vías respiratorias y mejoras por momentos.
Back to top Yo no me lo compré porque soy alergica tanto a la aspirina, como al nolotil, al ibuprofeno.... y evidentemente no puedo tomar estas... Macorís Read My Blog(8 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A PERU  Posted: Reply with quote

Pacoia
Experto

Experto
Joined:
14-07-2011

Posts: 205

Votes: 0 👍
Buenas.
Acabo de volver de mi viaje por Perú.
He estado 21 días.
Estuve en Islas Ballestas, Paracas, líneas de Nazca, Arequipa, Colca, Titicaca, Cuzco (Valle Sagrado - Machu Picchu), Huaraz (trekking de Santa Cruz), Iquitos (selva) y Lima.
Si alguien quiere información fresca sobre precios, horarios y lo que quiera que me pregunte.
Back to top Buenas. Acabo de volver de mi viaje por Perú. He estado 21 días. Estuve en Islas Ballestas, Paracas, líneas de Nazca, Arequipa, Colca... Pacoia Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A PERU  Posted: Important message Reply with quote

Pacoia
Experto

Experto
Joined:
14-07-2011

Posts: 205

Votes: 0 👍
Islas Ballestas.
Si tenéis tiempo es una visita imprescindible, si os gustan los animales, claro.
Ya he oído en alguna ocasión en este foro que no se ven más que pájaros que se cagan...
Lo dicho, para los amantes de los paisajes naturales, los observadores de aves y otros animales la visita es muy bonita.
Aves que se ven con facilidad:
Cormorán guanay (Leucocarbo bougainvillii)
Cormorán neotropical (Phalacrocorax brasilianus)
Pelícano peruano (Pelecanus thagus)
Piquero peruano (Sula variegata)
Gaviota gris (Larus modestus)
Gaviotín zarcillo (Larosterna inca)
Ostrero americano (Haematopus palliatus)
Pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti)

Y los que sin duda atraen a la mayoría de turistas son los leones marinos a los que se puede casi tocar. Los barcos que te llevan se acercan mucho a las rocas en las que descansan al sol.

Lo dicho, si tenéis tiempo y os gustan los animales. La visita dura unas 2 horas. A mí me costó 40 soles + 5 soles por entrada a la reserva + 2 soles por tasas de no sé qué. En total 47 soles.

La agencia con la que contrates o el hotel en el que te alojes te guardará la maleta sin problemas.
Las excursiones salen a las 8 de la mañana. Hay un autobús que sale de Lima con Cruz del Sur a las 4 de la mañana y llega allí a las 7.30h. Las agencias esperan a que llegue este autobús y da tiempo de sobra.
La otra opción es dormir allí. Es un lugar muy tranquilo y agradable.
Back to top Islas Ballestas. Si tenéis tiempo es una visita imprescindible, si os gustan los animales, claro. Ya he oído en alguna ocasión en este... Pacoia Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A PERU  Posted: Important message Reply with quote

Pacoia
Experto

Experto
Joined:
14-07-2011

Posts: 205

Votes: 0 👍
Reserva de Paracas
La recomiendo si además vais a las islas Ballestas.
Ir hasta allí sin ver las islas quizás no vale la pena.
No esperéis tampoco gran cosa.
Es una zona prácticamente desértica pero en contacto con el mar.
Hay unos acantilados y unas playas muy bonitas pero poco más.
Te llevan a un puerto pesquero para que comas en uno de los restaurantes.
Quizás sea un poco artificial...
Pero los paisajes son muy bonitos, el pescado que se come es recién cogido del mar y se siguen viendo más aves.

Si vais justos de tiempo podéis prescindir de esta visita.
Si os sobra tiempo después de ver las islas Ballestas yo lo recomiendo.

A mí me costó 35 soles + 5 soles por entrada a la Reserva.
Back to top Reserva de Paracas. La recomiendo si además vais a las islas Ballestas. Ir hasta allí sin ver las islas quizás no vale la pena. No... Pacoia Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A PERU  Posted: Important message Reply with quote

Pacoia
Experto

Experto
Joined:
14-07-2011

Posts: 205

Votes: 0 👍
Nazca
Sin duda el atractivo principal de esta ciudad son las líneas.
Dejé apalabrada con el hostal la visita. Me costó 80$ + 25 soles de tasas de aeropuerto.
Una recomendación importante. La mayoría de las avionetas son pequeñas, de 4 a 8 pasajeros y todos tienen ventanilla por la que mirar.
Pero también hay alguna avioneta grande con asientos dobles, de tal forma que hay pasajeros a los que les toca pasillo y no ven casi nada.
Así que además del precio hay que dejar bien claro que queréis una avioneta pequeña y con ventanilla para todos.
Luego el lado en el que vayáis da lo mismo porque los pilotos hacen 2 pasadas en cada lugar, una para los pasajeros de la derecha y otra para los de la izquierda.
Son muy estables y no te mareas nada, así que tranquilos.
Me encanta volar. Disfruté mucho. Totalmente recomendable.


En Nazca no hay mucho que ver pero visitamos un mercado muy interesante y el museo Antonini, chiquitín y algo descuidado (15 soles).

Nuestro hostal: Nazca House
Un pequeño hostal. Muy limpio, muy agradable, bien situado.
La mujer que lo lleva es muyyyyy amable. Como para volar te recomiendan ir en ayunas pero el desayuno está incluido te dan de desayunar si quieres a la vuelta del vuelo.

Last edited by Pacoia on Wed, 17-07-2013 18:35; edited 1 time in total
Back to top Nazca. Sin duda el atractivo principal de esta ciudad son las líneas. Dejé apalabrada con el hostal la visita. Me costó 80$ + 25 soles de... Pacoia Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A PERU  Posted: Important message Reply with quote

Pacoia
Experto

Experto
Joined:
14-07-2011

Posts: 205

Votes: 0 👍
Arequipa
Imprescindible después de tantos y tantos kilómetros de autobús desde Lima.
La visita al convento de Santa Catalina es imprescindible. La hicimos a primera hora de la mañana, nada más abrir, sin gente. Es un lugar muy agradable y sorprendente (35 soles cada uno).
También visitamos la catedral, el Museo Santury (10 soles + la propina al guía que es obligatorio) y la Casa del Moral (5 soles).
Lo mejor el Convento de Santa Catalina.

Un día en Arequipa es imprescindible, más aún teniendo en cuenta que hay que ir aclimatando a la altitud si luego proseguimos viaje hacia zonas más altas. Viniendo desde el mar ya se empieza a notar la fatiga. No hay que asustarse. Hay que darle tiempo al cuerpo, beber agua, no hacer comidas pesadas y no realizar grandes esfuerzos. Poco a poco.

Nuestro hostal: Los Andes B&B
Muy agradable, limpio, inmejorable su situación, junto a la Plaza de Armas, lo que te permite salir a pasear incluso por la noche. Una casa colonial adaptada con muchos espacios para descansar, comer, leer... Tienen una terraza arriba, cocina de uso común. Recomendable 100%. Además te informan de todo lo que quieras y te organizan las visitas al Colca...

Last edited by Pacoia on Wed, 17-07-2013 18:38; edited 3 times in total
Back to top Arequipa. Imprescindible después de tantos y tantos kilómetros de autobús desde Lima. La visita al convento de Santa Catalina es... Pacoia Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A PERU  Posted: Important message Reply with quote

Pacoia
Experto

Experto
Joined:
14-07-2011

Posts: 205

Votes: 0 👍
Cañón del Colca
Aquí fuimos con agencia. No hay otra forma si vas con el tiempo justo.
Por supuesto vale la pena por los paisajes y los lugares que se ven.
El mayor inconveniente desde mi punto de vista es que no te queda otra que seguir el ritmo del guía...
El primer día se va desde Arequipa hasta Chivay. Se cruza todo el altiplano y se hacen varias paradas para ver vicuñas, alpacas y llamas. También se pasan algunas formaciones rocosas, lagos, volcanes...
La altitud máxima es un puerto a 4900m. Nadie tuvo mal de altura. Nuestro guía nos recomendó mascar hoja de coca y así lo hicimos prácticamente todos. Pero lo dicho, si no se hacen grandes esfuerzos, se bebe abundante agua y las comidas no son copiosas la adaptación a la altura se hace sin problemas.

Por cierto. Al contratar el tour tienes que elegir la categoría del hotel. Nosotros elegimos la más baja y cumplió las espectativas. Un hostal nuevo, con habitaciones grandes, camas grandes, baño individual con agua caliente y gente muy maja.

Chivay
Un lugar interesante porque mucha gente local viste con sus trajes típicos. El mercado es auténtico. La agencia os llevará a comer a un restaurante pagando 4 veces más que lo que pagarías en cualquier otro sitio... Pero se come bien.
También os llevarán a las piscinas termales de Chivay. Nosotros no fuimos. Preferimos descansar y dar una vuelta por el pueblo. No tiene nada de especial pero eran las fiestas locales y había un montón de cosas por la calle.
Luego por la noche te vuelven a llevar a cenar a un restaurante pero si le decís al guía que no vais no pasa nada, podéis ir por vuestra cuenta a otro sitio.

Cruz del Cóndor
Al día siguiente te llevan a un mirador junto al que pasan los cóndores muy cerca. De camino o a la vuelta también se visita algún pueblecillo.
Y luego de nuevo vuelta a Chivay y restaurante caro pactado. De nuevo le dices al guía que no vas y ya está.


Una vez de vuelta en Chivay hay 2 opciones.
1.- Volver a Arequipa con la misma agencia (entra todo en el precio).
2.- Seguir viaje hacia Puno (Titicaca). En este caso enlazas en Chivay con un autobús de 4m Express. Es lo que nosotros hicimos.
www.4m-express.com
Esta compañía hace igualmente el trayecto inverso de Puno a Chivay.


Resumiendo. Paisajes muy bonitos y pueblos exóticos. El "pero" lo de hacer el tour con agencia. Pero no hay prácticamente otra forma de hacerlo.

Last edited by Pacoia on Wed, 17-07-2013 18:43; edited 2 times in total
Back to top Cañón del Colca. Aquí fuimos con agencia. No hay otra forma si vas con el tiempo justo. Por supuesto vale la pena por los paisajes y los... Pacoia Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A PERU  Posted: Important message Reply with quote

Pacoia
Experto

Experto
Joined:
14-07-2011

Posts: 205

Votes: 0 👍
Titicaca
En Puno hicimos noche y nada más.
Por la mañana a primera hora fuimos al embarcadero y contratamos directamente en la caseta de los de Amantaní.
Fueron 30 soles el barco y luego 30 soles a la familia de Amantaní. Esos 30 soles incluyen la comida y la cena del día que llegas a la isla y el desayuno del día siguiente. También el alojamiento, claro.
El primer día sales de Puno, paras un rato en una de las islas de los Uros y luego sigues hasta Amantaní.
Allí distribuyen a los turistas con cada familia.
Por la noche nos hicieron un baile y nos disfrazamos.
Al día siguiente te llevan a Taquile donde pasas unas horas y luego de nuevo vuelta a Puno (3 horas de barco).

Lo mejor la experiencia de pasar un rato con una familia local, en su casa. Son muy amables y aunque hablan lo justo de español te entiendes.
El atardecer, el amanecer, las estrellas por la noche... La luna llena con la que coincidimos... Un lugar muy agradable y alejado del ruido y el desorden de Puno.

Recomendable llevarse agua para beber, papel higiénico y algún entretenimiento para el viaje en barco. Si sumamos ida y vuelta son unas 6 horas. Un libro, música, unos prismáticos...

Aquí estamos ya a 3800m. No olvidar andar despacio y sin prisa.
Back to top Titicaca. En Puno hicimos noche y nada más. Por la mañana a primera hora fuimos al embarcadero y contratamos directamente en la caseta de... Pacoia Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A PERU  Posted: Important message Reply with quote

Pacoia
Experto

Experto
Joined:
14-07-2011

Posts: 205

Votes: 0 👍
Machu Picchu
Nosotros fuimos en colectivo desde Cuzco a Ollantaytambo por 10 soles.
Y desde allí en tren reservado desde España por internet (110$ ida y vuelta con Incarail). www.incarail.com
Hicimos noche en Aguas Calientes.
Recomiendo comprar el billete de autobús de subida a Machu Picchu por la tarde. No hay nadie, no hay cola. Compras el billete y al día siguiente por la mañana te pones directamente en la cola de subirse al autobús.
Si no lo haces así por la mañana tendrás que hacer 2 colas: la de comprar el billete y la de subir al bus. Y hay gente ya a las 5 de la mañana.
Nosotros nos levantamos a las 4:30h. Con el billete ya comprado la tarde anterior. Estábamos en la cola a las 5:00 y subimos en el 2º autobús.
El precio ida y vuelta es de 18,50$ por persona.
www.consettur.com

¿Por qué madrugar tanto?
1º porque se montan unas colas de impresión.
2º a primera hora de la mañana no hay mucha gente en las ruinas. Se puede dar una vuelta tranquilamente, no hace calor... En cambio más tarde se pone a tope de turistas y grupos con guías, y fotos y japoneses...
3º entras antes de que amanezca y ver salir el sol también es bonito

Wayna Picchu
Es el pico que se ve en la foto típica, el que está detrás. La subida es empinada pero corta. Hay gente que sube en 30' y otros en 1 hora (máximo). Las vistas merecen la pena pero si no se está acostumbrado a andar mejor quedarse abajo.
Recordad que para subir hay un cupo de personas y que el billete se puede sacar por internet. Hay 2 horas de entrada pero una vez que entras puedes estar el rato que quieras.
En el mismo camino de subida al Wayna Picchu hay una bifurcación con un camino que sube a otro pico más chiquitín y al que no sube casi nadie. También vale la pena y se sube en 10 minutos. Nosotros lo hicimos al bajar del Wayna Picchu.

La entrada a Machu Picchu junto con Wayna Picchu la podéis sacar en: www.machupicchu.gob.pe

Nuestro hostal en Aguas Calientes: Hostal de Oro
No sé qué tal estaba porque al llegar nos cambiaron a otro bastante cutre, el peor del viaje. La taza del wáter se atascó y nos tuvieron que cambiar de habitación.
Aguas Calientes es decepcionante. Un sinfín de hoteles y restaurantes para turistas a precios abusivos comparados con el resto de Perú. Menos mal que no se pasan más que unas pocas horas.
Back to top Machu Picchu. Nosotros fuimos en colectivo desde Cuzco a Ollantaytambo por 10 soles. Y desde allí en tren reservado desde España por... Pacoia Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A PERU  Posted: Important message Reply with quote

Pacoia
Experto

Experto
Joined:
14-07-2011

Posts: 205

Votes: 0 👍
Huaraz
Desde Cuzco volamos a Lima para coger un autobús nocturno a Huaraz.
Una recomendación con los autobuses.
Vale la pena si viajáis por la noche ir en la parte de abajo y pagar un poco más. Los asientos VIP son muy cómodos y para trayectos largos yo no me lo pensaría. Otra cosa ya es el presupuesto de cada uno.

En Huaraz no hay nada que ver pero era el punto de salida para un trekking que hicimos: el de Santa Cruz.

Trekking de Santa Cruz
Se hace normalmente en 4 días pero lo hicimos en 3.
Es muy recomendable. Supongo que no tiene nada que ver con el de Huayhuash pero para ese hacen falta más de 12 días. Si no dispones de tanto tiempo el de Santa Cruz pasa junto a montañas impresionantes: Huascarán (6768m.), Chopicalqui (6354m.), Chacraraju (6112m.), Taulliraju (5830m.), Artesonraju (6025m.), Alpamayo (5947m.) y muchos más. Lo más alto es el paso de Punta Unión a 4750m.
Hay que venir aclimatado. Nosotros habíamos estado ya por el cañón del Colca, Chivay, Puno, Titicaca y Cuzco unos 15 días, por encima de 3500m.
Suficiente.

Si queréis más información sobre el trekking me preguntáis.
Back to top Huaraz. Desde Cuzco volamos a Lima para coger un autobús nocturno a Huaraz. Una recomendación con los autobuses. Vale la pena si viajáis... Pacoia Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A PERU  Posted: Important message Reply with quote

Pacoia
Experto

Experto
Joined:
14-07-2011

Posts: 205

Votes: 0 👍
Iquitos
Sin ninguna duda la selva ha sido la mejor experiencia del viaje.
Mejor que Machu Picchu, Titicaca o Cuzco.
A Iquitos volamos desde Lima con Peruvian Airlines.
Pasamos una noche en esta ciudad repleta de mototaxis y algo agobiente por el calor, con temperaturas no muy elevadas pero que contrastaban mucho con las de Huaraz, de donde veníamos. En el trekking por la noche bajábamos de los cero grados y en Iquitos estábamos a 30ºC.

Muyuna
Contratamos un tour de 3 días con muyuna: www.muyuna.com
Y fue todo un acierto.
El lodge de muyuna está unas 3 horas río arriba. Siguiendo el Amazonas y luego por un pequeño afluente se llega a San Juan de Yanayaco, la comunidad que está junto a muyuna.
Allí te lo organizan todo, las visitas matutinas, las comidas, los paseos, las salidas nocturnas...
Te asignan un guía en función del idioma. Al ser españoles nos tocó con Armando, una bellísima persona y lo mejor del viaje a Perú.
Íbamos casi siempre nosotros 2 solos con él. Salir con la canoa al amanecer, sin más ruidos que los de los monos, pájaros, ranas... Es increíble. También te llevan de paseo por la selva, unos pequeños recorridos en los que ves y oyes de todo.
La filosofía de esta agencia es la total armonía con el medio. Los animales los ves en su entorno natural así que el factor suerte es importante pero aun con todo vas a ver osos perezosos, monos, delfines, murciélagos pescadores, caimanes y cientos de aves.
Otras agencias tienen los animales en cautividad para que los puedas fotografiar y tocar, pero eso ya cada uno...
Se hace también salida nocturna para ver caimanes, se ven miles de luciérnagas... Siempre desde el barco y en medio de pequeños ríos.
Salir por la noche a remar es tan emocionante como al amanecer. Millones de estrellas, el estruendo de las ranas y los sapos cantando... Es algo inolvidable.
También te llevan a ver la Victoria Regia, los delfines rosados... Te bañas en medio del Amazonas....
Pescas pirañas que luego te puedes comer en la cena...

En fin, lo mejor para el final. Se duerme fenomenal porque por la noche refresca. No hay tan apenas mosquitos y el repelente funciona a la perfección. Descansas del viaje, de los autobuses, colectivos, taxis, ruidos...

Así que sin ninguna duda recomiendo 100% una visita a la selva. Yo estuve en el Amazonas y no lo cambio por nada.

De allí ya nos fuimos a Lima y de Lima a Madrid.
Back to top Iquitos. Sin ninguna duda la selva ha sido la mejor experiencia del viaje. Mejor que Machu Picchu, Titicaca o Cuzco. A Iquitos volamos... Pacoia Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A PERU  Posted: Reply with quote

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-04-2009

Posts: 11754
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola pacoia, muchas gracias por toda la información fresca que traes de tu viaje!! Very Happy
No te animas a hacer un diario con toda esta información? o a hacer algunos tips de viajes de los diferentes sitios? Es mucha información y si se quedan aquí como simples mensajes se acabaran perdiendo en un hilo tan grande y es una pena.

Un saludo! Wink
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Back to top Hola pacoia, muchas gracias por toda la informacion fresca que traes de tu viaje!! :D. No te animas a hacer un diario con toda esta... AnnieMoon Read My Blog(9 Blogs) 305 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Cartas desde el Peru -Comentario al Blog  Posted: Reply with quote

Noelia84
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
30-03-2013

Posts: 22

Votes: 0 👍
Holaa!! con cuanta antelación cogiste este Inka trail?' porque yo haré el tradicional mucho más caro....y con tiendas de acampada...baño quimico para todo el grupo y porteadores...y este no tiene mala pinta ninguna....por si repiro...yo el otro lo cogí con casi medio año de antelaci´pn por la web de la agencia...
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Cartas desde el Peru.
Back to top Holaa!! con cuanta antelación cogiste este Inka trail?  porque yo haré el tradicional mucho más caro....y con tiendas de acampada...baño... Noelia84 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A PERU  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Traslado comentario a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Traslado comentario a este hilo Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A PERU  Posted: Important message Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17310
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Para los que tenéis dificultades para encontrar plazas en el trek a Machu Picchu, tal vez os interese esta noticia:

Trek Salkantay: alternativa al trek a Machu Picchu
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Para los que tenéis dificultades para encontrar plazas en el trek a Machu Picchu, tal vez os interese esta noticia: Trek Salkantay... Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A PERU  Posted: Reply with quote

Tanyya2105
New Traveller

New Traveller
Joined:
28-07-2013

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola a todos!
Voy a viajar en Peru desde mañana hasta 11.9 y bus I por compañeros por viaje y también algunos consejos Smile
El plan esta: 14-20.8 excavaciones de arqueología en Punta Hermosa ceca de Lima
20.8 voy a Arequipa por un día-llegaré allí en 21.8 y en mismo tarde tomaré el bus a Cuzco
22-28.8 vivire en homestay en Cuzco y quiería visitar lugares de interest en la ciudad y alrededor.
29.8-3.9 quiero hacer un trek hasta Machu Picchu,y volver via Ollataytambo, allí que dar por una noche
3.9 el bus de noche a Puno. No hay planos exacta mentors para Puno, quizasCapacabaña?
8.9 volveré a Lima con vuelo y Tengo 2 días allí.
Estaré feliz por compañeros de este viaje o partes!
Bien día por todos Los viajeros!
Tania
Back to top Hola a todos! Voy a viajar en Peru desde mañana hasta 11.9 y bus I por compañeros por viaje y tambien algunos consejos :-) El plan esta... Tanyya2105 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 79, 80, 81  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube