Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Mosquitos en Cuba ✈️ Forum for Travellers ✈️ p65 ✈️


Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica  Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Next
Page 12 of 14 - Topic with 278 messages and 150633 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Mosquitos en Cuba  Posted: Reply with quote

Iruña_31
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-02-2018

Posts: 7

Votes: 0 👍
Hola,

Acabo de volver de cuba, y tanto rollo con los mosquitos y total que no vi ni un solo mosquito. Pero ni uno. Y fui a pueblos,ciudad y viñales (si aquí ya no hay...)

Alguien sabe si solo hay mosquitos en verano? Es que no me parecio ni medio normal,es que no vi ni uno .

Eso si , la diarrea a tope.
Back to top Hola, Acabo de volver de cuba, y tanto rollo con los mosquitos y total que no vi ni un solo mosquito. Pero ni uno. Y fui a pueblos,ciudad... Iruña_31 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mosquitos en Cuba  Posted: Reply with quote

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-10-2008

Posts: 3319

Votes: 0 👍
Pues es posible que si no llovía no hubieran, y ahora no es epoca de lluvias.
Nosotros fuimos en Agosto y tampoco vimos ni un mosquito, hasta que empezaron las lluvias.
De todas formas yo creo que el relec es necesario llevarlo por prevención, pues es una zona con riesgo de dengue, por muy bajo que sea.
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Back to top Pues es posible que si no llovía no hubieran, y ahora no es epoca de lluvias. Nosotros fuimos en Agosto y tampoco vimos ni un mosquito... Sobogo Read My Blog(3 Blogs) 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mosquitos en Cuba  Posted: Reply with quote

Iruña_31
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-02-2018

Posts: 7

Votes: 0 👍
sobogo wrote:
Pues es posible que si no llovía no hubieran, y ahora no es epoca de lluvias.
Nosotros fuimos en Agosto y tampoco vimos ni un mosquito, hasta que empezaron las lluvias.
De todas formas yo creo que el relec es necesario llevarlo por prevención, pues es una zona con riesgo de dengue, por muy bajo que sea.

Puede ser,la cosa es que llovio 2 días que estuve en la habana y tampoco vi nada Aplauso
Suerte que tuve Very Happy
Back to top Puede ser,la cosa es que llovio 2 dias que estuve en la habana y tampoco vi nada. Suerte que tuve Iruña_31 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mosquitos en Cuba  Posted: Reply with quote

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-07-2012

Posts: 2258

Votes: 0 👍
iruña_31 wrote:
Hola,

Acabo de volver de cuba, y tanto rollo con los mosquitos y total que no vi ni un solo mosquito. Pero ni uno. Y fui a pueblos,ciudad y viñales (si aquí ya no hay...)

Alguien sabe si solo hay mosquitos en verano? Es que no me parecio ni medio normal,es que no vi ni uno .

Eso si , la diarrea a tope.

Parece que la felicidad completa no existe: nosotros tuvimos mosquitos (en La Habana no), pero no diarrea. Very Happy
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Back to top Parece que la felicidad completa no existe: nosotros tuvimos mosquitos (en La Habana no), pero no diarrea. Artemisa23 Read My Blog(35 Blogs) 91 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mosquitos en Cuba  Posted: Reply with quote

Anvi6
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-10-2015

Posts: 942

Votes: 0 👍
Venden relec o algun tipo repelente allí?
Back to top Venden relec o algun tipo repelente alli? Anvi6 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mosquitos en Cuba  Posted: Important message Reply with quote

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-07-2007

Posts: 1559

Votes: 0 👍
Anvi6 wrote:
Venden relec o algun tipo repelente allí?

En la temporada seca desde Diciembre a Abril apenas llueve y no hay casi mosquitos, incluso aunque llueva un par de días, en cambio a partir de mayo en cuanto llueve varios días seguidos, aparecen mosquitos por todas partes, aunque hay zonas de La Habana y casas particulares donde suelen pasar empleados del estado para hacer fumigaciones y por eso apenas se ven mosquitos.
Este año en abril no se veían mosquitos, pero en Mayo después de que llovieran 4 días seguidos aparecieron muchos mosquitos y el relec extra fuerte es lo mejor para mantenerlos alejados, apenas me picaron en los tobillos y otras zonas donde no me puse repelente.
He probado otros repelentes más baratos comprados en España y nos son tan efectivos como el Relec extrafuerte.

En Cuba ni se fabrican ni apenas se importan repelente de mosquitos para venderlos.
En Cuba hay muchos problemas de importación de productos y artículos que se fabrican en otros países, la mayoría de artículos que en España puedes encontrarlos en cualquier supermercado, en Cuba es difícil encontrarlos, hay escasez de muchas cosas o no las encuentras por ningún lado y cuando las encuentras te cuestan más del doble o triple de caro.
Los cubanos no usan repelentes, son muy caros para sus bajos ingresos y están acostumbrados a las picaduras, que apenas les causan molestias quitando algunos pocos que tengan alergia, por eso los repelentes son difíciles de encontrar en las tiendas.
Un bote de relec que en España te puede costar unos 10 euros en Cuba si lo encuentras te puede costar de 20 a 30 cuc, en lugares muy puntuales, es mejor comprar las cosas que necesites en nuestro país, te ahorraras dinero y problemas para encontrarlos.
Había días que después de visitar 8 supermercados, no encontrábamos en ninguno durante unos días, garrafas de agua mineral de 5 litros (1,90 cuc), botellas de aceite de girasol (2,10 cuc) y mayonesa (2,50 cuc) todo te cuesta el doble o más caro que en España, son productos básicos en nuestro país, si hay días que tienen escasez de cosas básicas, imagínate de otras cosas que no son básicas.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Back to top En la temporada seca desde Diciembre a Abril apenas llueve y no hay casi mosquitos, incluso aunque llueva un par de días, en cambio a... Athor Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mosquitos en Cuba  Posted: Reply with quote

Anvi6
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-10-2015

Posts: 942

Votes: 0 👍
El.problema es que no facturo maleta
Back to top El.problema es que no facturo maleta Anvi6 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mosquitos en Cuba  Posted: Reply with quote

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-08-2010

Posts: 2065

Votes: 0 👍
Anvi6 wrote:
El.problema es que no facturo maleta

Hay alguna marca de 100 cc que puedes llevar en el equipaje de mano
Back to top Hay alguna marca de 100 cc que puedes llevar en el equipaje de mano Kai1 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mosquitos en Cuba  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15131

Votes: 0 👍
Kai1 wrote:
Anvi6 wrote:
El.problema es que no facturo maleta

Hay alguna marca de 100 cc que puedes llevar en el equipaje de mano

Yo el relec yo llevo en cabina porque tampoco suelo facturar. Creo que es de 75ml.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top Yo el relec yo llevo en cabina porque tampoco suelo facturar. Creo que es de 75ml. Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mosquitos en Cuba  Posted: Reply with quote

Anvi6
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-10-2015

Posts: 942

Votes: 0 👍
campanilla80 wrote:
Kai1 wrote:
Anvi6 wrote:
El.problema es que no facturo maleta

Hay alguna marca de 100 cc que puedes llevar en el equipaje de mano

Yo el relec yo llevo en cabina porque tampoco suelo facturar. Creo que es de 75ml.

Siiii. Acabo de ver que es de 75ml! No importa que el envase no sea transparente no?
Back to top Siiii. Acabo de ver que es de 75ml! No importa que el envase no sea transparente no? Anvi6 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mosquitos en Cuba  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15131

Votes: 0 👍
Anvi6 wrote:
campanilla80 wrote:
Kai1 wrote:
Anvi6 wrote:
El.problema es que no facturo maleta

Hay alguna marca de 100 cc que puedes llevar en el equipaje de mano

Yo el relec yo llevo en cabina porque tampoco suelo facturar. Creo que es de 75ml.

Siiii. Acabo de ver que es de 75ml! No importa que el envase no sea transparente no?

Creo que ninguno de mis botes es transparente Very Happy Mientras no sea de más de 100ml...
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top Creo que ninguno de mis botes es transparente Mientras no sea de más de 100ml... Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mosquitos en Cuba  Posted: Reply with quote

Macarica99
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-09-2017

Posts: 342

Votes: 0 👍
Tampoco hace falta que sea Relec extrafuerte porque en Cuba no hay malaria, quuizá con otro menos terrible sea suficiente. Yo solo lo uso donde hay malaria El Relec es tan fuerte que una vez se me salió por la bolsa de aseo y deshizo el plástico de la bolsa
Back to top Tampoco hace falta que sea Relec extrafuerte porque en Cuba no hay malaria, quuizá con otro menos terrible sea suficiente. Yo solo lo uso... Macarica99 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mosquitos en Cuba  Posted: Reply with quote

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-10-2008

Posts: 3319

Votes: 0 👍
macarica99 wrote:
Tampoco hace falta que sea Relec extrafuerte porque en Cuba no hay malaria, quuizá con otro menos terrible sea suficiente. Yo solo lo uso donde hay malaria El Relec es tan fuerte que una vez se me salió por la bolsa de aseo y deshizo el plástico de la bolsa

No hay malaria pero si dengue. Mas vale prevenir que curar!
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Back to top No hay malaria pero si dengue. Mas vale prevenir que curar! Sobogo Read My Blog(3 Blogs) 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mosquitos en Cuba  Posted: Reply with quote

Aromodu
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-06-2010

Posts: 586

Votes: 0 👍
Si leéis el post de mosquitos en Rivera Maya, una forera de mucha trayectoria recomienda esencia de lavanda. Algo natural y que varios foreros que lo han probado dicen que funciona de maravilla, os dejo el link por si quereis pasaros www.losviajeros.com/ ...nidad.html yo lo probaré en mi siguiente viaje, porque el relec me da alergia a la piel, y aunque no haya enfermedades graves, que te acribillen por lo menos en mi caso que soy alérgica a sus picaduras también no mola mucho
Back to top Si leéis el post de mosquitos en Rivera Maya, una forera de mucha trayectoria recomienda esencia de lavanda. Algo natural y que varios... Aromodu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mosquitos en Cuba  Posted: Reply with quote

ViajaViaja
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-03-2019

Posts: 90

Votes: 0 👍
Hola!
Quiero ir a Cuba en agosto pero temo a los mosquitos. Sufro reacciones alérgicas importantes. Mi duda es, ¿con repelente y ropa larga se evitan riesgos? ¿Os picaron muchos mosquitos?
Back to top Hola! Quiero ir a Cuba en agosto pero temo a los mosquitos. Sufro reacciones alérgicas importantes. Mi duda es, ¿con repelente y ropa... ViajaViaja Read My Blog(1 Blogs) 31 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mosquitos en Cuba  Posted: Reply with quote

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-03-2007

Posts: 2614

Votes: 0 👍
Es q depende de la zona donde vayas... En Habana nunca me picaron en Isla de los Pinos nunca me picaron enn un día tantos en la vida...

Los Cayos, Isla de los Pinos es donde mas hay, en ciudades como Habana y Santiago nunca me han picado, en Trinidad no muchos pero unas picaduras muy grandes en tamaño, no se donde vas tu...

Repelente bien y yo en isla pinos me puse pantalon largo y no volvieron a picarme, ya tuve yo ciudado tb.
Back to top Es q depende de la zona donde vayas... en Habana nunca me picaron en Isla de los Pinos nunca me picaron enn un dia tantos en la vida... EDUARDO17 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mosquitos en Cuba  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15131

Votes: 0 👍
EDUARDO17 wrote:
Es q depende de la zona donde vayas... En Habana nunca me picaron en Isla de los Pinos nunca me picaron enn un día tantos en la vida...

Los Cayos, Isla de los Pinos es donde mas hay, en ciudades como Habana y Santiago nunca me han picado, en Trinidad no muchos pero unas picaduras muy grandes en tamaño, no se donde vas tu...

Repelente bien y yo en isla pinos me puse pantalon largo y no volvieron a picarme, ya tuve yo ciudado tb.

Cierto, en cayo Jutías casi me comen viva.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top Cierto, en cayo Jutías casi me comen viva. Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mosquitos en Cuba  Posted: Reply with quote

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
14-07-2015

Posts: 6439

Votes: 0 👍
ViajaViaja wrote:
Hola!
Quiero ir a Cuba en agosto pero temo a los mosquitos. Sufro reacciones alérgicas importantes. Mi duda es, ¿con repelente y ropa larga se evitan riesgos? ¿Os picaron muchos mosquitos?

Hola,

A mí me pican bastante y ni con repelente consigo evitarlo. Si sufres reacciones importantes vas a tener que ir bien preparada porque hay zonas, como te han comentado, en las que hay bastantes.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Back to top Hola, A mí me pican bastante y ni con repelente consigo evitarlo. Si sufres reacciones importantes vas a tener que ir bien preparada... Martituks Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mosquitos en Cuba  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39665
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola
Por lo que estoy leyendo habrá que llevar bastante repelente y embadurnarse bien Rolling Eyes
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. Por lo que estoy leyendo habrá que llevar bastante repelente y embadurnarse bien. Saludos Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mosquitos en Cuba  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33255
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pues a mi ej cambio solo me picaron una noche, y porque no nos pusimos repelente. El resto del viaje con el repelente no nos pico ni uno..
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Pues a mi ej cambio solo me picaron una noche, y porque no nos pusimos repelente. El resto del viaje con el repelente no nos pico ni uno.. Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Caribbean: Cuba, Jamaica RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube