Día 6 - La Esfinge de Giza

Día 6 - La Esfinge de Giza ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

La Esfinge. Dos minutos de frio polar en el coche cebra y llegamos a la esfinge. Bajamos en las cercanias y tras descender unas escaleras llegaron un monton de niños para vendernos de todo. Nos llamo una vez mas la atencion los ojazos de una niña...
Sonodemo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Egipto en 7 dias

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 25  Localización:Egipto Egipto

La Esfinge

Dos minutos de frio polar en el coche cebra y llegamos a la esfinge. Bajamos en las cercanias y tras descender unas escaleras llegaron un monton de niños para vendernos de todo. Nos llamo una vez mas la atencion los ojazos de una niña que nos quería vender unas postales, tenian un color como los de nuestro conductor , verde de un color muy intenso.

Día 6 - La Esfinge de Giza - Egipto en 7 dias (1)

En las afueras del templo estaban los embarcaderos, algo que se hace curioso , por que ahora el Nilo esta muy lejos de este lugar. Esto nos da una idea de como cambia el paisaje a los largo del tiempo.

Día 6 - La Esfinge de Giza - Egipto en 7 dias (2)

Para entrar a la esfinge se pasa por el templo del valle de Jafra , donde se realizaban segun nos contaba el guia , las momificaciones de la gente importante.

Día 6 - La Esfinge de Giza - Egipto en 7 dias (3)

Despues de pasar por el templo , donde hay una especie de pozo de los deseos, subimos por un corredor para llegar a la zona frontal de la esfinge. De nuevo nos asaltan los niños para hacernos fotos y llevarse un dinerillo. Nos llamo la atencion que a su lado habia una serie de adultos que se llevaban el dinero, controlando el negocio de las fotos en la esfinge. Supongo que en el resto del país pasara exactamente lo mismo, pero aqui ni se escondian.

Día 6 - La Esfinge de Giza - Egipto en 7 dias (4)

La Gran Esfinge se realizó esculpiendo un montículo de roca caliza situado en la meseta de Guiza. Tiene una altura de unos veinte metros, midiendo el rostro más de cinco metros. La cabeza podría representar al faraón Kefrén, teniendo el cuerpo la forma de un león. En épocas antiguas estaba pintada en vivos colores: rojo el cuerpo y la cara, y el nemes que cubría la cabeza con rayas amarillas y azules. Sus dimensiones aproximadas son: 57 metros de longitud y 20 metros de altura.

La roca de la parte de la cabeza es más dura que la del cuerpo. La erosión del viento y la humedad han provocado la aparición de surcos horizontales en toda la escultura, que estaban siendo en parte reparados o restaurados cuando hicimos la visita. La suerte fue que la parte con andamios era la trasera, por eso no se ve ninguno en las fotos.

Día 6 - La Esfinge de Giza - Egipto en 7 dias (5)

Despues de esta visita nos salimos del recinto por la zona baja para subir de nuevo al coche y dirigirnos a una de las visitas trampa del viaje; la tienda de papiros.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Egipto en 7 dias
Semperffidelis  semperffidelis  01/01/2014 22:54
5* ESTRELLAS.
EL DIARIO DE VIAJE ES SENCILLAMENTE ESPECTACULAR.
ENHORABUENA.
Sonodemo  sonodemo  01/01/2014 23:40   📚 Diarios de sonodemo
Hola semperffidelis , muchas gracias , en breve lo actualizare , que al repasarlo hace poco he añadido cosas nuevas. un saludo y feliz año
Clevar  clevar  14/01/2014 23:34
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4155783#4155783

Carmen4  carmen4  17/07/2014 17:05
Comentario sobre la etapa: Día 8 - De vuelta a casa
El diario mas completo que he leído hasta ahora.
Enhorabuena y gracias por darnos una descripción tan precisa.
Marchamos en septiembre y nos será de gran ayuda
CharoAlv  charoAlv  12/11/2019 22:05
ME HA GUSTADO MUCHO PERO NO CONSIGO VER NINGUNA FOTO , NI PLANOS, MAPAS NI NADA DE TIPO GRAFICO .
ES UNA PENA POR QUE SIN ELLOS NO PUEDO DISFRUTAR DE TAN ESTUPENDO DIARIO.
HAS RETIRADO LAS FOTOS Y EL RESTO DE IMÁGENES ??

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIROEGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO 8 días en egipto con mis padres, 4 noches de crucero por el Nilo y 3 noches en el Cairo, con... ⭐ Puntos 4.60 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56

Information Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Sab Abr 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Pues tú tochaco me ha parecido super interesante.

mascaros6
Mascaros6
16-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 10:39 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

"eduelem" Escribió:
"qraik" Escribió:
Buenos días, para los que acabáis de volver y sobre todo si es con janur travel, a ver si me podéis ayudar please. GRACIAS

www.losviajeros.com/ ...71#6880371

Hola, qué necesitas? Nosotros llegamos el 8 de abril

Hola. Contratasteis todas las excursiones desde aquí? nos estamos planteando contratarlas allí por si son más baratas...
26-03-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:26 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Te cuento nuestra experiencia. Viajaba con Saraya y teniamos todo menos después de piramides en el cairo, es decir, Saqqara, Memphis y el día siguienre con barrio Copto, medina, entrada a museo y bazar, ya que teniamos pensado hacer todo eso por libre.

Estando allí, el guia nos ofrecio contratar eso por 40€/cabeza menos de lo que salia en el programa inicial.

No se si lo hacen siempre, a nosotros nos lo ofrecio y aceptamos dejando solamente el último día libre. Creo que mereció la pena hacerlo así por como transcurrió todo.

Lo dicho, no sé si siempre lo hacen.
JoseleteWorld
JoseleteWorld
04-07-2021

Fecha: Mie May 01, 2024 11:07 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

"eduelem" Escribió:
"qraik" Escribió:

www.losviajeros.com/ ...71#6880371

Hola, qué necesitas? Nosotros llegamos el 8 de abril

Como cuánto efectivo necesitasteis a lo largo del viaje, especialmente en moneda egipcia? Gracias.
26-03-2024

Fecha: Sab May 04, 2024 09:58 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Nosotros llegamos hace 3 semanas y sin considerarme muy gaston, unos 200€ en cash me gaste, aunque muy poco en libras ya que muchos quieren euros. Ten en cuenta el cash para el visado, si compras tarjeta de internet y que llevas incluido en tu viaje. Yo aparte lleve Revoult con euros que fui cambiando a libras sengun necesidad.

Lleva monedas ee 1€ para compras de cosillas de recuerdo o regalo y lleva monedas de 20 ctms para propinas a quien tú consideres.

Abu Simbel
Caesaris