Descubriendo Bali con Ari, Kintamani Tour

Descubriendo Bali con Ari, Kintamani Tour ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Después de nuestra siesta nocturna (porque dormir malamente 2 horas no se puede catalogar de otra forma) recogimos nuestra habitación y nos fuimos a por el desayuno a toda prisa, la empresa de Riasa venía a por nosotros en 15 minutos. El desayuno...
Laredu10 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 19 días conociendo Bali y sus islas

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 19  Localización:Indonesia Indonesia

Después de nuestra siesta nocturna (porque dormir malamente 2 horas no se puede catalogar de otra forma) recogimos nuestra habitación y nos fuimos a por el desayuno a toda prisa, la empresa de Riasa venía a por nosotros en 15 minutos Chocado

El desayuno del día anterior fue similiar pero esta vez engullido...por suerte esto es Bali y nos sobro tiempo para despedirnos de la gente del hotel.

Nosotros habíamos reservado con Riasa las excursiones con mucha antelación casi 6 meses. Decidimos escoger esta empresa por las buenas recomendaciones que encontramos en el foro, nuestras conversaciones se produjeron por mail y por washap. Desde el primer momento nos ayudo a organizarnos y todo fue genial.

Esta es su página web por si queréis echarle un vistazo, en ella te explica sus diferentes rutas y quienes son. El precio por día es de 55 euros en los que se incluye todo lo relacionado con el viaje y agua. Las entradas a los templos son aparte

www.viajarporbali.com

Como en todos los viajes cuando conoces a tu guía tienes una expectativas altas puestas porque depende mucho de ellos que una excursión sea todo un éxito o un día perdido. Riasa nos envió a uno de sus trabajadores Ari junto a su inseparable chofer.

Durante el trayecto nos explicó el desarrollo de esta primera excursión Kintamami tour. La primera parada la realizamos para ver la danza del Barong. Una representación tradicional balinesa de la lucha entre el bien y el mal.

Descubriendo Bali con Ari, Kintamani Tour - 19 días conociendo Bali y sus islas (1)

Creo que fue una buena introducción a la cultura tradicional balinesa. Nos gustó bastante aunque la verdad que se puede catalogar de "turistada", puesto que era un lugar unicamente para turistas aunque si que es verdad que en un lateral lejos del "mini anfiteatro" había familias balinesas observando la representación.

En la puerta nos estaba esperando Ari para continuar con nuestra ruta. De camino al templo del manantial sagrado (Tirta Empul) hicimos una breve parada en un taller de madera. Digo breve porque en cuanto vimos "el panorama" nos fuimos rapidamente, nunca nos ha gustado que nos lleven a sitios concertados para turistas donde los precios son abusivos.

Seguimos nuestra ruta en coche hasta el templo del manantial sagrado. Nos colocamos por primera vez el sarong y comenzamos la visita a este templo. Ari nos cuenta detalles del significado de las diferentes fuentes y de su importancia para la cultura balinesa. Nos reímos unas cuantas veces, es bastante subrealista ver a un australiano guaperas darse un baño en una fuente para la fertilidad femenina...

Descubriendo Bali con Ari, Kintamani Tour - 19 días conociendo Bali y sus islas (2)Descubriendo Bali con Ari, Kintamani Tour - 19 días conociendo Bali y sus islas (3)
Descubriendo Bali con Ari, Kintamani Tour - 19 días conociendo Bali y sus islas (4)

El templo la verdad que nos gustó, no es que sea impresionante pero es una inmersión a la cultura y a la importancia que le dan a estar limpios por dentro y a la superstición.

Esto es un no parar y continuamos nuestro viaje. En este caso nos acercamos a un centro de producción de café en mitad de la selva. Nos enseñan los diferentes pasos que hay que realizar para producir café de forma artesanal. La particularidad de este sitio es que tienen el denominado café más caro del mundo kopi luwak y es el que se produce con el excremento de la civeta (se alimenta casi exclusivamente de bayas de cafe).

Descubriendo Bali con Ari, Kintamani Tour - 19 días conociendo Bali y sus islas (5)Descubriendo Bali con Ari, Kintamani Tour - 19 días conociendo Bali y sus islas (6)

Descubriendo Bali con Ari, Kintamani Tour - 19 días conociendo Bali y sus islas (7)Descubriendo Bali con Ari, Kintamani Tour - 19 días conociendo Bali y sus islas (8)

Nosotros no lo probamos puesto que no nos gusta el café (una taza aqui costaba 4 euros mas o menos, alejados de los 50 o 60 que te pueden cobrar en otras partes del mundo). Si que probamos en un lugar idílico en mitad de la selva los diferentes tipos de bebidas que realizan. Esta degustación es gratuita y sirve como reclamo para que posteriormente la gente compre cafe en su tienda. En nuestro caso compramos 100 gramos de café para regalar a mi hermana (creo que costaban alrededor de 22 euros).

Cerca de este centro de cultivo de café existe un bosque de bambú que es donde nos llevo allí seguidamente. Este sitio no es recomendable ir más que nada porque los mosquitos te acribillan sin parar... por lo que el paseo andando es más una guerra contra los mosquitos que una visita entretenida.

Descubriendo Bali con Ari, Kintamani Tour - 19 días conociendo Bali y sus islas (9)

Antes de comer subimos al pueblo de Kintamani. Un precioso pueblo montañoso situado 1.400 metros sobre el nivel del mar. Desde donde se da una preciosa vista del volcán BATUR (1.717 m) y su lago.

Como en todos los lugares turísticos hay bastantes personas en el mirador intentando vender de todo un poco (postales, pulseras, comidas...).

Por fin vamos a comer¡¡¡¡¡ Si no os habéis dado cuenta somos un poco tragones, en este tipo de excursiones suelen llevarte a comer a sitios turísticos. En este caso comimos en un buffet con unas vistas increibles del volcam Batur.

Descubriendo Bali con Ari, Kintamani Tour - 19 días conociendo Bali y sus islas (10)Descubriendo Bali con Ari, Kintamani Tour - 19 días conociendo Bali y sus islas (11)
Descubriendo Bali con Ari, Kintamani Tour - 19 días conociendo Bali y sus islas (12)

El precio de estos restaurantes es bastante más alto que en el resto del país, pero es algo por lo que realmente pagar (el precio de la comida de los dos creo que fue más o menos alrededor de 18 euros con bebidas).
Hicimos una pequeña parada en un templo más modesto y pequeño que el de Tirta Empul pero muy similar.
Descubriendo Bali con Ari, Kintamani Tour - 19 días conociendo Bali y sus islas (13)

Con el estomago lleno y después de no haber dormido mucho el viaje hasta nuestro siguiente punto de destino se hace una lucha constante contra Morfeo...pero al final conseguimos vencer y llegamos despiertos a uno de los lugares más conocidos de Bali¡¡¡

Creo que con una foto se describe perfectamente este lugar...

Maravillados con el paisaje de los arrozales de Ubud, Ari y nuestro chófer (no recordamos el nombre pero hay que decir que era un hombre muy majo y amable) nos acercaron al bungalow que habíamos alquilado en el centro de la ciudad.

Ubud es el primer lugar que nos va introduciendo a todo aquello que nos habían comentado antes del viaje. Tiendas de todo tipo, coches, turistas, motos muchas motos, taxi my friend!!Nooooo thanks...
El hotel en el que nos hospedamos se llamaba Puji Bungalow (19€ la noche) céntrico pero a la vez metido en la esencia de Ubud. Y es que si algo nos enamoró de este lugar fue eso, su esencia. Estar a la vez en un sitio concurrido y en menos de un abrir y cerrar de ojos encontrar un paisaje de arrozales increible y esa tranquilidad... De hecho, justo enfrente de nuestro bungalow había un pequeño arrozal (por desgracia durante nuestra estancia estaba pelao puesto que ya lo habían cosechado).

Descubriendo Bali con Ari, Kintamani Tour - 19 días conociendo Bali y sus islas (14)Descubriendo Bali con Ari, Kintamani Tour - 19 días conociendo Bali y sus islas (15)

www.booking.com/ ...ow.es.html

El hotel para nosotros estaba muy bien por la calidad precio. Tiene 8 bungalows y luego tiene habitaciones con literas a compartir por grupos. En nuestro caso sólo nos disgustó un detalle bastante y es que la cerradura del bungalow estaba rota, supliéndola por un candado que hacía que las puertas no cerraran del todo (es imposible entrar en la habitación sin darle una patada a la puerta pero depende para quien puede ser algo inseguro sobre todo si pasas muchas horas fuera del hotel y dejas allí todas las pertenencias).

Descubriendo Bali con Ari, Kintamani Tour - 19 días conociendo Bali y sus islas (16)

Este hotel será nuestra base de operaciones durante dos días. En el mapa se puede ver lo céntrico que se encuentra. A 5 minutos andando del centro de Ubud y a 10 minutos andando del Monkey Forest

Como siempre nada más llegar al hotel un bañito en la piscina para recuperar fuerzas. Seguido y como el hambre aprieta decidimos buscar por tripadvisor un sitio cercano donde cenar. En nuestro caso (más en el de ella) nos apetecía unas pizzas, así que nos decidimos por las buenas críticas del Umah pizza. Este restaurante esta a unos 50 metros del hotel donde nos hospedamos así que como era pronto decidimos ir a visitar un poco la zona.

Descubriendo Bali con Ari, Kintamani Tour - 19 días conociendo Bali y sus islas (17)

Durante el paseo nos acribillaron a ofrecimientos de taxis y de entradas para ver la danza del Barong que se representa en el centro de Ubud.

Después de 20 minutos de paseo solicitamos mesa y a por la primera panzada en el Umah pizza. Atendiendo a los precios que tiene el restaurante se puede pensar que los platos son pequeños...creo que queda claro con las fotos de la cena que tuvimos que tomar un almax para poder dormir.

Descubriendo Bali con Ari, Kintamani Tour - 19 días conociendo Bali y sus islas (18)Descubriendo Bali con Ari, Kintamani Tour - 19 días conociendo Bali y sus islas (19)

Creo que nuestra cena fueron un par de bruschetta (que estaban muy ricas) una pizza regina grande y un calzone, todo ellos con 3 bintang. Más o menos pagamos 180.000 rupias, al cambio unos 12 euros.

Descubriendo Bali con Ari, Kintamani Tour - 19 días conociendo Bali y sus islas (20)Descubriendo Bali con Ari, Kintamani Tour - 19 días conociendo Bali y sus islas (21)

La pizza y el calzone estaban buenisimos pero llenaban una burrada....mucha gente pedía una pizza y un par de cervezas para cenar en pareja (esto más o menos te costaba 90.000 rupias, unos 6 euros y algo)

El camino a casa por suerte era corto porque parecíamos dos hipopótamos apunto de estallar... por suerte caímos barados en la cama y dormimos por fin toda la noche del tirón..

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 19 días conociendo Bali y sus islas
Laredu10  laredu10  22/08/2016 14:24   📚 Diarios de laredu10
Siiii !!! Estamos un poco liados con el curro pero en cuanto tengamos un hueco esta semana lo continuamos ☺
Marimerpa  marimerpa  13/11/2016 21:09   📚 Diarios de marimerpa
Bonito viaje y bonito diario, está quedando muy bien. Vaya con el susto de la moto Trist Os dejo 5 estrellas.
Carol_Viajera  Carol_Viajera  08/08/2017 15:18   📚 Diarios de Carol_Viajera
Ahí os dejo mis estrellitas. Enhorabuena por el diario, he tomado nota de algunas cosas que seguro me resultan útiles ahora que estoy planificando mi viaje Muy feliz
Laredu10  laredu10  02/12/2017 00:07   📚 Diarios de laredu10
Muchísimas gracias Carol_viajera
VICENTINO  VICENTINO  25/06/2018 14:58
Comentario sobre la etapa: La planificación del viaje¡¡
Cinco estrellitas paaaa la pareja

Indonesia - Borneo, Papúa y Java centralIndonesia - Borneo, Papúa y Java central En este nuevo diario os cuento mi segundo viaje a Indonesia. El primero fue a Bali... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directoMalasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo 33 días de viaje contados en directo. Presupuesto medio. ⭐ Puntos 4.92 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 Borneo-Java-Sulawesi-Bali-Gili ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9

Region_Isla Tema: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia
agusporto
Agusporto
17-04-2024

Fecha: Jue Abr 25, 2024 03:39 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Hola buenas!! Viajo a Bali con mi pareja a principios de Julio y me gustaría saber si me podéis informar acerca de Grab en las excursiones. ¿Es viable moverte en Grab si vas a visitar 2 o 3 destinos? Mas que nada por la espera debido a la masificación de turistas.Queremos hacer Cascada Kanto Lampo, Goa Gajah y Monkey Forest, ¿nos recomendáis hacerlo todo con Grab o contratar un conductor privado. Muchísimas gracias!!😊
Maruchi30
Maruchi30
24-05-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 04:18 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Yo Grab no lo veo para excursiones, si para traslados dentro de Ubud, pero no te esperan y dudo mucho que por las Cascadas encuentres a otro Grab para que te recoja. Para el Monkey Forest sin problema, yo fui andando.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Jue Abr 25, 2024 04:57 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Si estás en Ubud,monkey forest lo puedes hacer andando
Jas73
Jas73
28-04-2024

Fecha: Dom Abr 28, 2024 01:26 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Buenas!! Soy nuevo en el foro. Voy a hacer un viaje a Bali en Septiembre entrando por Singapur. He perdido la cuenta del número de hilos y mensajes que llevo leídos y me ha ayudado mucho pero necesito ayuda para terminar de cerrar mi planning. Os cuento mi idea actual: - Viernes 6 Septiembre: llegada a Singapur a las 16,15 h. Haré noche en Singapur y aprovechamos para conocerlo un poco. - Sábado 7 Septiembre: volar a Bali en algún momento del día. Este vuelo está sin comprar. - 4 noches en Ubud (del 7 al 11): serían 3 días completos más lo que tenga libre en función del vuelo que...  Leer más ...
Mohcine
Mohcine
16-01-2024

Fecha: Mar Abr 30, 2024 11:20 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Respondo por aquí respecto al guia Nyoman ( 0062812-3891-5678. ). Para mi fue un acierto aunque los precios que ofrece pueden parecer algo elevados en un principio comparado con otros, pero cuando terminas el día hasta te parece barato. Sus precios incluyen traslados super puntuales, y todas las paradas que te hagan falta durante el trayecto. Es decir que si tiene que llevarte de un pueblo a otro y en el camino os apetece visitar algo, el os va a llevar sin problema ( siempre que esté cerca y sea viable logicamente ), y os va a esperar o ira con vosotros a haceros fotos, o se parara...  Leer más ...

Water Palace
Museo Neka