EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA ✏️ Blogs de Egipto Egipto

17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a Dahshur,de ahi a Saqqara,despues vamos a a visitar el Cairo islamico,visitamos la Ciudadela ,el barrio copto y la torre del Cairo,visitamos Alejandría,nos alojamos en el hotel Mercure le sphinx,visitamos la mezquita Ibn tulun,San Simeon,el museo de antiguedades egipcias del Cairo,vamos al mercado Jan al Jalili,despues vamos a Luxor,nos alojamos en el Sonesta y visitamos el templo de Luxor,despues los Colosos de Memnom,Medinet habu,Deir al medina,valle de los artesanos,valle de los reyes,templo Hatshepsut,el templo de Karnak,vamos a Abydos,a Dendera,visitamos Edfu y Kom Ombo,vamos a Asuán,nos alojamos en el hotel Moevenpick resort,visitamos el poblado Nubio,Despues vamos a Abu Simbel,visitamos templo de Philae,damos un paseo en faluca por el Nilo,y visitamos el mercado antiguo de Asuán,viajamos a Sharm el Sheikh alojandonos en el Sultan Gardens resort y hacemos las excursiones de Tiran Island y del Parque Nacional Ras Mohamed.
Autor: Sloth  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (52 Votos)
anterior anterior  1  ..  7  8  9

EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE

EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 02/01/2016 03:21 Puntos: 5 (4 Votos)
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE (1)

Otro dia fuimos a la excursion del Parque Nacional de Ras Mohamed a hacer esnorquel.

Bajamos al hall del hotel y alli no aparecia nadie...supuestamente era sobre las 7 y pico.Al de un rato llegaron dos chicos jovenes y nos llevaron al mini bus.

Fueron cogiendo a otras parejas,y llegamos en un ratillo al embarcadero.

Alli nos tuvieron esperando un rato en una zona de esa empresa ,y de paso algunos alquilaron los equipos de esnorquel que entraban en el precio.

Cuando estamos todo y cuando ellos quisieron fuimos al barco para empezar a navegar hasta el parque nacional.Nos subimos a la aprte de arriba para tener buenas vistas.Esta vez el tiempo esta mejor pero la mar en cambio esta mucho mas picada.Hay bastantes olas.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE (2)

De nuevo el mismo sistema de funcionamiento,nos ponen musica marchosa y viene el tipico graciosillo aunque esta vez no tan pesado como el de la otra excursion.

Y como no aparece el fotografo a dar la brasa con las fotitos,para que despues al terminar la excursion te las enseñe por si picas y compras alguna.Por lo menos esta vez el fotografo parecia mas decente y no hacia el memo.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE (3)

Nos explicaron el procedimiento de la excursion lo mismo 3 paradas en diferentes reef.Esta vez como ya he dicho las olas golpean fuerte contra el barco.Se movia bastante.Iba a ser dia movidito.

En la primera parada,el barco de tantas olas que hay golpeando contra el arrecife casi no puede ni pararse y a la gente le cuesta tirarse al agua,muchos ni bajan.

El mar esta picado,las olas golpean fuertemente,pero nosotros nos tiramos y hacemos esnorquel ,coincidimos con dos chicas españolas catalanas.Van con un guia algo que no entendemos para que quiere uno un guia en una zona turistica de playa y descanso... bueno pues el tipo ahi que estaba haciendo esnorquel con ellas y guiandolas.Me parecio absurdo.

En la segunda parada se va viendo ya el parque nacional a lo lejos,pero nosotros solo hacemos esnorquel en un reef cercano.Sinceramente la excursion una decepcion tremenda.Vimos tanto o menos que en la de Tiran y en el reef del hotel y los alrededores se veia mucho mas y se estaba mejor que en estos de la excursion.Vamos que no la recomiendo para nada.Ademas es mas cara que la de Tiran.

Por lo menos teniamos unas buenas vistas llegando al parque nacional
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE (4)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE (5)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE (6)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE (7)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE (8)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE (9)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE (10)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE (11)

De nuevo cuando paramos y hacemos esnorquel coincidimos con otros barcos y el jaleo es monumental ,como te lies no sabes ni a que barco subirte ,o eso o se van sin ti. Riendo

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE (12)

Vimos diferentes peces pero nada que ya no habiamos visto.Fue muy decepcionante.De esta excursion si que esperabamos muchisimo mas.Y aun fu peor que la de Tiran ,y sumale que habia oleaje y era un incordio subirse al barco y nadar...pues peor aun.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE (13)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE (14)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE (15)

Videos grabados con la go pro

En el momento de la segunda parada vimos agente tirada en la aprte de abajo ,una pareja exactamente mala todo mareada y habian potado,es mas vimos de lleno como un chico ingles se asomo a la cubierta y empezo a echar la raba de lo lindo.otro niño pequeño igual y mas gente,parecia una pelicula...es verdad que habia oleaje y el barco se movia mucho ,subirse a el desde el agua por momentos era complicado,por tanto movimiento y porque la escalera es de hierro y hay que impulsarse bastante.A una señora tuvieron que llevarsela en una zodiac para atenderla tambien habia echado la raba.

En la tercera parada bajamos cuatro monos,nosotros dos la pareja de chicas españolas y cuatro mas ,elresto estaban todo fastidiados en el barco.Algunos tenian una cara de zombi que alucinabamos.

Ademas el barco durante todo el camino se movio muchisimo y eso no ayudo nada.

Mirar en este video vemos que hay retretes en el fondo y uno de los guias de la excursion baja al fondo y se sienta en uno de ellos jajaaa Riendo Riendo

Aqui veo pez tigre titan ballesta que es tan agresivo

Otro video

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE (16)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE (17)

El pez gordito o Globo jajaja Riendo Riendo que gracia nos hacia y como se escondia entre el coral.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE (18)

Aqui un video que le grabamos

Entre la segunda parada y la tercera comimos el tipo buffet,ponian arroz blanco,pan de pita,pescado ,ensalada de verdura,carne de cordero y pollo.Y de beber cola,sprite etc... vamos lo mismo casi que en la anterior excursion.Por lo que vi funcionan todas parecido.

Despues de una ultima parada cerca ya de la costa hotelera.Pusimos rumbo al embarcadero.Cuando llegamos nos quisieron vender las fotos pero no hicimos ni caso.Nos llevaron al mini bus y nos despedimos de las chicas españolas ,que parecian majas.Y en un rato llegamos al hotel.

El dia siguiente disfrutamos de el hotel y fuimos hacer mas esnorquel al reef del hotel y estuvo genial.Lo unico que tambien estuvo la mar picada y las pasarelas que te llevan hasta el reef se movian muchismo jajaja Riendo Riendo y a la vez costaba muchisimo subirse del agua por las escaleras a la plataforma.

Hicimos las maletas de noche para tener preparado todo porque a la 1 de la mañana teniamso el vuelo desde Sharm a Estambul.Asi que en recepcion contratamos con el hotel que nos llevaran a el aeropuerto y fijaros por donde era un precio fijo y mas barato que te lleven ida y vuelta que lo que nos cobro en la ida el taxi.

En el aeropuerto facturamos y pasamos los controles correspondientes.Esperamos a embarcar con la Turkish airlines,y mientras compramos algun souvenir de Sharm el Sheikh.

Subimos ala vion y llegamos despues en unas horas a Estambul.En Estambul teniamos una escala de 6 horas asi que estuvimos sobando en una de las terminales ,ma so menos como el resto de la gente que estaba alli.Eso si podian poner asientos mas comodos ,porque que dolor de espalda despues.

Y ya vimos en las pantallas que se ponian ya la puerta de nuestro embarque rumbo a Bilbao.Y fuimos para alli.En poco tiempo embarcamos y en unas horas llegamos a Bilbao.

Y asi terminamos nuestra aventura por Egipto ,espero que os haya gustado ,o por lo menos entretenido.Y que sobre todo os sirva de ayuda a todos los que tengais pensado o querais visitar este pais tan magico y especial.

Y sino a los que ya lo habeis visitado que os traiga buenos recuerdos.

Gracias por vuestro tiempo y lo que siempre digo a viajar que la vida son dos dias!!!

Un saludo a todos!!! Y salam aleikum y aleikum salam!!! Nos vemos en mi proxima aventura!!

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE (19)

OTROS DIARIOS DE SLOTH:

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA

AMSTERDAM ABRE TU MENTE

LOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁN

DUBAI Y ABU DHABI EL IMPERIO DEL LUJO

BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!!

ORLANDO PARQUES EN HALLOWEEN Y RELAX EN TURCOS & CAICOS

MALASIA I LOVE IT!

LONDRES ALGÚN DÍA TENÍA QUE SER...

NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES

CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

anterior anterior  1  ..  7  8  9

comment_icon  Últimos comentarios al diario EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA
Txus2006  txus2006  06/09/2016 07:01
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Lo tengo en estudio.
Saona75  saona75  27/08/2017 10:36   📚 Diarios de saona75
IMPRESIONANTE!!!!!!

He leído tu diario porque tenemos en mente escaparnos a Egipto y me ha encantado!!!! Lo más gracioso es que ya leía otros diarios tuyos y cuando veo "Usuario:Sloth" me hizo gracia.... vamos, que ya te conozco (virtualmente jajajjaja)

Lo dicho, un trabajo impresionante....

Por lo que veo, eres un travel adict jajajajajja
ALFMA  ALFMA  05/11/2017 23:54
Hola Sloth magnífico viaje y estupendo diario de los que me faltan estrellas para puntuar. Hoy estaba en plan nostálgico y decidí recordar viajes. Y casualmente me choqué con tu diario que para mi ha sido espectacular. Me ha encantado. Además me descubres lugares que yo no visité. Las fotos preciosas. Te dejo las 5* pero te mereces mucho mas. Enhorabuena. Un saludo.
Pichi-puchi  pichi-puchi  19/11/2017 10:54   📚 Diarios de pichi-puchi
Gracias por compartir tu viaje. Te dejo las estrellas.
SUNKUNLI  SUNKUNLI  21/06/2020 00:21
Aunque hayan pasado los años.....este diario es de actualidad, me ha gustado mucho haberlo descubierto y leerlo con mucha ilusión, recordando los viajes que realicé por Egipto y recorriendo los mismos lugares....es una maravilla. Muchas gracias por compartirlo y felicitaciones por este trabajo de redacción y fotografías.

Saludos,
SUNKUNLI

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIROEGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO 8 días en egipto con mis padres, 4 noches de crucero por el Nilo y 3 noches en el Cairo, con... ⭐ Puntos 4.60 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Egipto en 7 diasEgipto en 7 dias Viaje programado 4 dias de crucero y 3 en el cairo , Mayo 2012 ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53

Viajar_Por_Libre Tema: Egipto por Libre, mucho mejor
gurripato
Default https Avatar
12-04-2010

Fecha: Lun May 06, 2024 02:24 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Hola!
Me planteo un viaje a Egipto completamente por libre en junio, una semana.

Me gustaría hacer algo así:
Día 1: El Cairo
Día 2: Pirámides de Giza, Memfis, Saqqara y Dashur
Día 3
Día 4
Días 5 y 6 : Hurganda
Día 7 vuelta

No quiero hacer crucero, qué me recomendáis incluir esos dos días? Abu simbel volando a Asuán?

Gracias!!
Amistad
24-11-2007

Fecha: Lun May 06, 2024 03:00 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

@Gurripato no quieres ir a Luxor?? Es donde está casi lo mejor del antiguo Egipto, donde más cosas hay para visitar.

En 7 días y con traslados de una punta a otra del país diría que tu plan es complicado.
gurripato
Default https Avatar
12-04-2010

Fecha: Lun May 06, 2024 03:03 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Solo voy una semana, puedo hacer el crucero en otra ocasión. I r de Asuan a Hurganda no es nada complicado. A ver si alguien me sugiere qué hacer en esos dos días cerca de Asuán. Gracias
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Lun May 06, 2024 03:09 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Como parece que dices que el 3 y 4 vas a estar por Asuan, que en el listado no aparece, puedes hacer abu Simbel un día y otro por alrededores de asuan, ( poblado nubio, templo philae,presa de asuan) . Tendrias que ir de El cairo a Asuan el día 3 y dependiendo de las horas, organizar para el día siguiente (dia 4) por la mañana la visita a Abu Simbel.
24-11-2007

Fecha: Lun May 06, 2024 03:28 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

@Gurripato yo me refería a visitar Luxor, no a hacer el crucero. Son cosas independientea, se puede visitar Luxor sin hacer un crucero. Solo que me llama la atención que no visites esa parte del país. Claro que se puede hacer en otra ocasión. En ese caso yo le daría esos dos días a El Cairo o a Aswan, depende de lo que prefieras ver y de cómo puedas organizar el traslado a Hurghada.

Edito para añadir el enlace al hilo de visitas en Aswan por si te decides por esa zona:

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver

Abu Simbel