Japón, el país más asombroso y friki del mundo.

Japón, el país más asombroso y friki del mundo. ✏️ Blogs de Japon Japon

Un maravillosos viaje por Japón de doce días, después del viaje desee haber tenido otra semanita e incluso poder vivir alli una temporadilla.
Autor: Palmi8  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (33 Votos)
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Día 1 - Llegada a Japón primeras impresiones y visita a Ueno ( Tokyo)

Día 1 - Llegada a Japón primeras impresiones y visita a Ueno ( Tokyo)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 30/10/2008 13:10 Puntos: 5 (1 Votos)
El viaje empezó en Madrid donde cogiamos el primer avión, nuestra ruta era Madrid-Londres ( Heatrhow) - Tokyo (Narita).
Para reducir el efecto del Jet Lag y poder aprovechar el día de llegada esa noche dormimos solo 3 horas con la esperanza de que al plantarnos en el avión de Londres a Tokyo pudiéramos dormir varias horas del tirón y adaptarnos un poquillo al horario de Japón.
El primer vuelo de Madrid a Londres lo hicimos con la compañía British Airways, sin problemas puntual como un reloj, salimos de Madrid aproximadamente a las 07:00 de la mañana y llegábamos a Londres sobre las 9:00, al llegar teníamos un poco de miedo ya que teníamos que hacer cambio de terminal y además comprobar que nuestras maletas estaban en el avión que iba a Tokyo ( ya que facturamos directamente desde Madrid a Tokyo), sin problemas, todo estaba perfectamente indicado para hacer el " Flight connection" y pasar de una terminal a otra, un rápido control de seguridad y listos, ya estábamos esperando a que saliera la puerta y hora de embarque para nuestro avión.

A las 13:00 en punto despegó nuestro Avión, era de la compañía Virgin Atlantic, decir que el avión y los servicios fueron una maravilla, el espacio entre asientos era razonablemente amplio, cada dos por tres pasaban para ofrecerte algo de comida y tenías una pantalla individual en cada asiento, donde podías ver series de televisión, películas, jugar a juegos o hacer un seguimiento de por donde iba el avión ( eso si todo en inglés, nada de castellano).

El vuelo en total desde Londres a Tokyo duró 11 horas y media, pero entre las ganas de llegar y consultando diversas a guías que llevábamos etc. no se nos hizo muy pesado, eso si estábamos tan emocionados que solo conseguimos dormir un par de horas Llorando o muy triste .

A las 09:00 de la mañana del día siguiente ( hora de Tokyo) llegamos al fin a Narita, lo primero que nos llamó la atención desde el avión mismo era que el paisaje era todo verde, pero muy verde, se veían zonas de casitas pero todas rodeadas de vegetación, eso y que estaba cayendo un diluvio de muerte.
Al bajar ya empezamos a darnos cuenta de la gran organización y eficiencia Japonesa, te dirigían por pasillos muy bien indicados y al llegar a la zona de inmigración había colas perfectamente formadas ya que había un señor que al llegar te colocaba en tu sitio y cuando te tocaba el turno te indicaba a donde ir, todo acompañado de una ligera reverencia.
El control de inmigración fue rápido y fácil, solo rellenabas un papel, decías que eras turista y te tomaban una foto y una huella dactilar, listo y a por las maletas.

Tras recoger las maletas ya salías al aeropuerto en si, nosotros íbamos a coger el tren Keisei con destino a Ueno, llevábamos un mapa de la terminal y no nos fue nada difícil encontrar el mostrador de la compañía, había unas azafatas perfectamente vestidas y muy educadas, y otra novedad a la que luego llegabas a acostumbrarte. al pagar las cosas no quieren que les des el dinero en la mano, tienen unas bandejas donde tu dejas el dinero y ellos te devuelven el cambio, incluso llevan guantes para manipular el dinero, esta primera vez nos pilló de novatos y cuando le fui a dar el dinero me puso cara rara y me acercó la bandejita.
El caso es que salimos de allí con los billetes del tren, 1000 Y cada uno y nos dirigimos al anden, todo muy bien indicado sin posibilidad de pérdida, tanto para llegar al anden como para coger el tren que nos correspondía.

Al coger el tren otra gran diferencia con los españoles, aquello estaba atestado de anuncios por todas partes, estaban por las paredes, colgados por las barras donde se agarra la gente, era impresionante, había infinidad de información por todas partes, más adelante en otros trenes ( línea Yamamote de Tokyo) era incluso más con varias pantallas mostrando anuncios continuamente. La verdad es que te sentías un poco analfabeto ya que había tantisima información y nosotros no sabíamos nada de Japo, ni leíamos ni entendíamos nada, una pena.

Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Día 1 - Llegada a Japón primeras impresiones y visita a Ueno ( Tokyo) (1)

Más cosas que nos llamaron la atención del tren era que el típico mensaje de próxima parada y una pequeña explicación que parecía que daban de vez en cuando no eran grabaciones sino que había un empleado con un micro soltando las parrafadas, y también se confirmó la impresión inicial, Japón es muuuuuy verde, debe ser por la gran humedad pero incluso en Tokyo me dio la impresión de una perfecta mezcla de lo urbano con la naturaleza , no se muy bien como explicarlo.
Otra cosa curiosa es que los Japoneses hacen tres cosas en el tren principalmente, jugar con sus móviles, leer libros o manga y dormir, esto para mi si era un misterio, se ponían a dormir nada más llegar al vagón ( incluso de pie) y después, cuando llegaba su parada se levantaban sin que nadie les avisara y se bajaban...como lo hacen???, mirad la foto, están todos durmiendo!!!

Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Día 1 - Llegada a Japón primeras impresiones y visita a Ueno ( Tokyo) (2)

Tras casi una hora en el tren llegamos a la estación de Ueno, que es donde teníamos el hotel, llevábamos un plano y vimos que la ruta más fácil era atravesando el parque de Ueno, lo que pasa es que como íbamos con las maletas haríamos una pasada superficial y volveríamos después.

Decir que encontrar una dirección concreta en Japón es muuuy complicado, ya que una dirección puede ser 2, 3 , 5 Ueno, entonces debes buscar en la zona de uno la zona 2 dentro de esta el bloque 3 y dentro de este bloque el número 5, parece sencillo pero no lo es, ya que las zonas y bloques no están ordenados de ninguna forma, ya que siguen la numeración por la fecha de construcción, así que al lado del 2 puede estar el 7 y el 1 estar en la otra punta, en fin un follón.
Pues bien, nosotros con la dirección del hotel y un plano, una vez pasamos el parque era casi imposible encontrar el hotel, estuvimos dando vueltas unos 20 minutos sin ninguna suerte, y esto nos permitió descubrir otra cualidad de los japoneses, son extremadamente amables!!!! incluso aunque la mayoría no habla ni papa de inglés se desviven por ayudar. Me explico, estábamos parados en una calle mirando el plano para localizar el hotel y se nos acercó un señor mayor que en un tosco inglés nos preguntó que si podía ayudarnos, le explicamos nuestro problema y se paso 20 minutos!!!! con nosotros ayudándonos a encontrar el hotel, se iba corriendo y nos decía que esperáramos con las maletas, iba venia, hasta que consiguió localizar el hotel. Increible!!!! no creo que te encuentres eso en España, además no fue un caso aislado, ya que luego en el viaje nos pasó en más ocasiones.

Al llegar al hotel, era el Katsutaro Ryokan, nos atendió una simpática señora nos explico como puedo, casi por gestos el tema de los zapatos en las casas y a rellenar unos formularios, y nos llevó a nuestra habitación. Era una habitación pequeña pero muy bonita, queríamos habitaciones típicas japonesas, así que era una entrada pequeñita, un salón con su mesa y sus cojines, la habitación con el futón y un baño occidental, todo por 9000 Y la noche, no está nada mal.

Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Día 1 - Llegada a Japón primeras impresiones y visita a Ueno ( Tokyo) (3)

Dejamos los trastos y decidimos ir a dar una vuelta para ver con más profundidad el parque, el parque es muy grande con gran cantidad de santuarios y cosas que ver, afortunadamente hay multitud de planos que te indican en cada momento donde estás y lo que hay alrededor, nos dio tiempo a ver varios templitos, el que más nos gustó fue el Tosho-gu , ya que fue nuestro primer contacto con un templo más o menos grande, las fuentes para purificarse, las tablillas que venden para poner deseos, las linternas de piedra, etc.

Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Día 1 - Llegada a Japón primeras impresiones y visita a Ueno ( Tokyo) (4)

Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Día 1 - Llegada a Japón primeras impresiones y visita a Ueno ( Tokyo) (5)

Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Día 1 - Llegada a Japón primeras impresiones y visita a Ueno ( Tokyo) (6)

Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Día 1 - Llegada a Japón primeras impresiones y visita a Ueno ( Tokyo) (7)

Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Día 1 - Llegada a Japón primeras impresiones y visita a Ueno ( Tokyo) (8)

También nos gustó mucho un espectáculo que nos encontramos en medio del parque con un señor disfrazado estilo el rey mono y haciendo malabarismos con bastones, y eso se ve que es bastante corriente en los parques de Tokyo, digo lo de haber espectáculos de este tipo.

Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Día 1 - Llegada a Japón primeras impresiones y visita a Ueno ( Tokyo) (9)

Después de ver varios templos el espectáculo este y la estatua de Saigo Takamori, salimos a la avenida principal de ueno, donde encontramos los primeros edificios con pantallas anunciando cosas y un centro comercial inmenso de electrónica exclusivamente de 7 plantas. Como ya era mediodía nos pusimos a buscar un lugar para comer que venia recomendado en la guía y que parecía en el plano que estaba más o menos cerca de donde estábamos. Después de un rato de buscar, encontramos un local cerrado que creemos que era el restaurante, así que decidimos que en lo sucesivo pasaríamos de la guía y buscaríamos los restaurantes que hubieran por donde estábamos.

Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Día 1 - Llegada a Japón primeras impresiones y visita a Ueno ( Tokyo) (10)

Elegir un restaurante era tan fácil como o buscar uno que tuviera carta en inglés o uno que tuviera modelos de plástico de los platos que servían en el escaparate. Esta vez vimos uno con menús que tenían muy buena pinta y entramos, era un sitio donde tenias una parrilla incrustada en medio de la mesa, te ponían el menú con la carne cruda y tu te la cocinas al gusto. Nos pedimos dos menús que incluían arroz ( siempre llevan arroz) una especie de infusión o consomé, un buen plato de carne y un plato con un cuadrado blanco que no se muy bien que era, todo por 1050 Y cada uno, nos quedamos bastante llenos y estaba delicioso, sobre todo el mío que era de ternera.

Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Día 1 - Llegada a Japón primeras impresiones y visita a Ueno ( Tokyo) (11)

Cuando salimos de allí ya eran las tres y pico de la tarde y el Jet lag junto a no haber dormido casi en 48 horas empezaba a notarse, así que decidimos quedarnos por Ueno y ver el museo nacional de Tokyo y el mercadillo de Ameyoko, pero el día se torció, después de andar un buen rato para ver el museo resulta que justo ese día estaba cerrado por un acto oficial, con lo que nos quedamos sin verlo, pero nos llevamos un estupendo paseo por el parque, el parque es precioso y solo por darte una vuelta por él ya merece la pena, aunque no entres en nada.

Aunque las piernas ya nos pesaban mucho nos dirigimos al mercadillo de ameyoko, por el camino nos encontramos con el zoo, que era una visita que queríamos hacer otro día ya que así veríamos pandas, pero al pasar por la puerta había un cartel que decía que el panda había muerto en mayo y que no había pandas, otro chafón Llorando o muy triste .
A mitad camino la verdad es que teníamos un sueño y cansancio terribles y decidimos volver al hotel para descansar un poco y si nos veíamos con fuerzas luego volver al mercadillo.

En el hotel nos pegamos una ducha, picamos unos sándwiches que llevábamos de casa y ya nos quedamos fritos, yo aguanté un poco más ya que baje a una convenience store de 24 horas que había enfrente del ryokan y compre un tomo de manga de esos gordos que me costó 360 Y, con eso me entretuve y aguante hasta las 20:00, pero cuando me empecé a quedar dormido sentado hice retirada.

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Día 2 - Lonja Tsukiji y Sumo ( Tokyo)

Día 2 - Lonja Tsukiji y Sumo ( Tokyo)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 31/10/2008 16:07 Puntos: 5 (1 Votos)
Una cosa de la que se me olvidó hablar en la etapa anterior es de las maquinas dispensadoras de bebida,comida, etc...es q son una plaga!!!!.... las hay por todas partes y hay un montón una al lado de otra, yo llegué a ver 9 seguidas ( aunque no se porqué no hice una foto en ese momento, sólo tengo esta de abajo Trist ) pero he leído de gente que ha visto veinte y pico seguidas.....supongo que hay tantas porqué con la humedad que hace es necesario ir bebiendo de vez en cuando.

Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Día 2 - Lonja Tsukiji y Sumo ( Tokyo) (1)

Bueno pues aparte de este comentario empezamos ya con el segundo día.

Con el dichoso Jet Lag a las 05:00 de la madrugada más o menos ya estábamos despiertos , o sea que nos pegamos una ducha rápida, y salimos para ver la lonja Tsukiji y sus mundialmente famosas subastas de atunes, como sabíamos que por el Jetlag nos despertaríamos pronto habiamos programado la visita para este día ya que la subasta empieza muy pronto y a las 7 y pico ya no se ve nada.
Salimos de Ueno y como no teníamos aun activado el JRP cogimos el metro en la estación de Nezu que nos dejaba muy muy cerquita de la lonja. La verdad es que el metro funciona de maravilla, muy muy puntual y muy muy rápido, en nada estas en tu parada de destino. Otro ejemplo de la organización Japonesa lo encontramos este día en el metro, hay unas marcas pintadas en el suelo que te indican donde va a parar la puerta de cada vagón, de modo que tu ya sabes donde situarte para hacer la cola para entrar al vagón, y más concretamente están también marcadas las líneas de las filas para hacer cola.

Llegamos a nuestra estación y al salir, como siempre, había un plano que nos indicó como llegar a la Lonja, de camino había una calle con un montón de tiendecitas un poco cochambrosas pero muy pintorescas, como estaban abriendo las tiendas y además queríamos llegar a la subasta decidimos dejarlas para después de la lonja.

Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Día 2 - Lonja Tsukiji y Sumo ( Tokyo) (2)

Una cosa que os recomiendo es que vayáis con tiempo a la subasta porque la verdad es que encontrar la lonja propiamente dicha nos costó un poquillo ( igual es que somos un poco torpes Ojos que se mueven ) y luego dentro de la lonja hay que buscar la zona de subastas, que es al fondo del todo, y tratar de no distraerse con los puestos que hay dentro, ya que sólo por ellos merece la pena la visita.

Al final sobre las 06:30 llegamos a la zona de subastas, había dos puertas de entrada, una para los que iban a comprar, supongo que eran de los puestos de la lonja y de los restaurantes, y otra que ponía para visitantes, nosotros entramos por esta última que te llevaba a una especie de pasarela separada de la gran nave donde se apilaban montones de atunes inmensos. Había un hombre con una campana entonado una especie de cantinela y de vez en cuando la gente que había a su alrededor levantaba la mano, supongo q era q pujaban. Cuando acababan con un atún todo el grupo se desplazaba al siguiente animal y así sucesivamente.

Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Día 2 - Lonja Tsukiji y Sumo ( Tokyo) (3)

También era curioso como entre dos operarios cogian los enormes atunes con unos ganchos y los subían a un carro para que se los llevara el ganador.

Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Día 2 - Lonja Tsukiji y Sumo ( Tokyo) (4)

Ahí estaba yo, con mi cámara de fotos intentando plasmar ese ambiente, debo decir que sin éxito, ya que con sólo imágenes es imposible captar la atmósfera y el movimiento que había, además estábamos a cierta distancia y con el pobre zoom de mi cámara no conseguía que se viera bien. Se ve que estaba esforzándome tanto por sacar algo decente con la cámara que llamé la atención de uno de los operarios, un señor mayor se me acercó y me dijo que le acompañara mediante gestos, yo pensaba que me iba a echar la bronca por molestar, pero nada más lejos de la realidad. El buen señor me sacó de la zona de visitantes y me llevó justo en medio de la subasta!!!!! una suerte ya que pude sacar buenas fotos... en fin , la amabilidad japonesa, y además fui el único que se coló, tendrías q ver la cara del resto de turistas jejejej.
Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Día 2 - Lonja Tsukiji y Sumo ( Tokyo) (5)

Cuando ya estaba acabando la subasta, que sería alrededor de las 07:15, nos salimos a ver los puestecillos de la lonja, y como decía antes sólo eso merece ya la visita, hay infinidad de puestos muy cerquita unos de otros, con pasillos muy estrechos en los que tienes que ir con ojo para no tropezar con los cientos de cajas apiladas o que te atropellen con sus carros eléctricos, hay gente cortando pescado y preparándolo allí mismo, al lado tuyo, y una gran variedad de pescado y marisco. En fin, la verdad es que creo que aunque escribiera mucho más sobre ello no os lo describiría bien.

Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Día 2 - Lonja Tsukiji y Sumo ( Tokyo) (6)

Tras abandonar la lonja nos fuimos a las tiendas y restaurantes de alrededor, la verdad es que había cosas muy chulas, pero nuestra ansia compradora no se había despertado aun, casi todo eran cosas de ropa con el logotipo de Tsukiji y cosas para comer, así que después de pasear un rato compramos unos delantales de cocina chulisimos con ese logo ( nos costaron alrededor de 1000Y) y nos fuimos a desayunar pescado recién sacado de la lonja ( y es q era lo único que se servia por ahí). Los restaurantes eran muy chulos con sus banderitas cubriendo las puertas y en general todos de madera.La verdad es que se nos hizo un poco raro desayunar pescado, pero llevábamos 2 horas y pico despiertos y la verdad es que había hambre, pedimos un combinado de pescado rebozado y unas croquetas de marisco, con su correspondiente arroz e infusiones por supuesto, los dos menús nos costaron sólo 1500Y y os aseguro que estábamos llenísimos.

Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Día 2 - Lonja Tsukiji y Sumo ( Tokyo) (7)

Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Día 2 - Lonja Tsukiji y Sumo ( Tokyo) (8)

Otra cosa curiosa es el ritual de cuando entras en un bar o tienda, te reciben generalmente con fuertes saludos, algo así como " Isarasse" no se si se escribe así pero suena algo así, que quiere decir bienvenidos, y cuando te vas te suelen hacer reverencias mientras te dan las gracias, en este restaurante donde desayunamos nos hicieron reverencias los cinco empleados a la vez!!!! igualito que en España.

Después de desayunar nos fuimos a ver las tiendecitas esas que habíamos visto al principio y resulto que en lugar de una calle como habíamos pensado era todo un barrio, eran tiendas muy bonitas, de madera y con sus banderas colgando, en general de cosas de cocina también, estuvimos curioseando un poco y nos agenciamos unos vasos y tazas muy chulos y un juego de palillos con motivos del kabuki también muy bonitos, todo ello por una miseria 1500Y más o menos.

Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Día 2 - Lonja Tsukiji y Sumo ( Tokyo) (9)

De aquí nos fuimos al parque Hamaryu- Teien que se encontraba a unos 5 minutos andando, pasamos por una zona de rascacielos, y es que como dije en la etapa anterior Tokyo combina perfectamente la naturaleza con lo urbano, estaban los rascacielos y este inmenso parque pegado a ellos. Del parque sólo decir que era muy bonito, de hecho puede que fuera el más bonito que vimos en todo el viaje, ya que más que parque era tipo bosque, con un pino de 400 años, una casa de te en un lago, y muchas cosas más para ver. Precioso.
Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Día 2 - Lonja Tsukiji y Sumo ( Tokyo) (10)

Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Día 2 - Lonja Tsukiji y Sumo ( Tokyo) (11)

Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Día 2 - Lonja Tsukiji y Sumo ( Tokyo) (12)
Tras estar un buen rato en el parque nos fuimos andando a coger un tren, y debo decir que el ir andando por Tokyo es una cosa tan imprescindible como el ver los sitios turísticos, a l menos a mi parecer, ya que te vas encontrando cosas insólitas y maravillosas, por ejemplo en esta ocasión pasamos por delante del edificio de una televisión local que tenía una pantalla gigante en la fachada y emitía su programación, hasta aquí toda normal, pero al seguir andando había un pabellón de cristal en la calle donde estaban rodando esos programas en directo!!!, otro rato mirando.

Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Día 2 - Lonja Tsukiji y Sumo ( Tokyo) (13)

Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Día 2 - Lonja Tsukiji y Sumo ( Tokyo) (14)

La verdad es que llevábamos un planning un poco apretado y no tuvimos mucho tiempo para este tipo de paseos, pero la próxima vez que volvamos os aseguro que si lo tendremos, será todo más relajado.

Después de una caminata cogimos el tren que nos dejó justo en el centro, al lado del palacio imperial, nuestro objetivo era encontrar una cuesta que se ve que es el único sitio desde el que se puede ver el palacio, y nos fue imposible. Entramos en la parte de los jardines que se puede visitar, los recorrimos de arriba a abajo, salimos fuera y dimos la vuelta por todos los sitios posibles ( todo esto bajo un sol y un calor increíbles) y nada, nos quedamos con las ganas. Decir que los jardines en si nos decepcionaron bastante, pero es que veníamos de ver unos magníficos.

Cuando acabamos, nos fuimos al cercano Palace Hotel, un hotel de cinco estrellas donde nos tenían que recoger para ir a un tour de Sumo que habíamos contratado. El tour de sumo fue lo único organizado que hicimos en todo el viaje, parecía que conseguir entradas iba a estar complicado, y como nos fue imposible comprar entradas por internet contratamos el tour, pero no os lo recomiendo, una vez allí había entradas sin problemas, y por el mismo precio que pagamos nosotros por estar en las gradas te pillabas una entrada en las primeras filas, en unos palcos individuales. En el hotel estuvimos esperando un ratillo y aunque íbamos supersudados y con unas pintas horribles para estar en un hotel de 5 estrellas como los japoneses son tan amables no nos dijeron ni pío Sacando la lengua .

Nos recogieron en un bus y después de un viajecillo lllegamos al estadio Ryogoku Kokugikan, donde se estaban haciendo los campeonatos de sumo de Septiembre en Tokyo ( tuvimos suerte xq solo hay dos o tres campeonatos al año en todo Japón). En el exterior habían banderas de colores que correspondían a cada luchador y en la entrada había una multitud, ya que en ese momento llegaban los luchadores, así que vimos muy de cerca a muchos de ellos.

Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Día 2 - Lonja Tsukiji y Sumo ( Tokyo) (15)
Una vez dentro hicimos una visita al museo del sumo y después ya fuimos a nuestras localidades. Nos explicaron que en ese momento eran los combates de los luchadores más débiles, una especie de segunda división, y que sobre las cuatro empezarían los combates de la primera división. La verdad es que me gusto mucho el sumo, al principio no entendía mucho, pero poco a poco lo ibas cogiendo, y los rituales que hacen, sobre todo al empezar los luchadores de la primera división están muy chulos. Además nos dieron unas hojas con los combates que se iban a disputar y los resultados de los días anteriores por lo que sabias que combates tenían pique y cuales eran entre dos buenos luchadores, había incluso alguno europeo.

Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Día 2 - Lonja Tsukiji y Sumo ( Tokyo) (16)
Durante el Torneo nos ofrecieron comer el plato típico de los luchadores de Sumo, creo que se llamaba Chanco, era una especie de cuenco con sopa, verduras, carne, etc. pero de un aspecto muy grasiento, o sea que pasamos y compramos unas brochetas de pollo con arroz y patatas fritas en uno de los puestos de comida del estadio, fueron otros 1700Y, muy barato para ser en un estadio.

Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Día 2 - Lonja Tsukiji y Sumo ( Tokyo) (17)

Allí estuvimos hasta las 18:00, que fue cuando acabó el torneo, y cogimos otro metro para ir a Shinjuku, como ya era de noche decidimos ir lo primero a un rascacielos para tener una vista panorámica de Tokyo iluminado, optamos por el edificio del gobierno metropolitano de Tokyo. Había dos torres, escogimos la más alta y subimos en un ascensor al piso 44 en un tiempo record ( el ascensor era rapidísimo). Nada más abrirse la puerta del ascensor nos recibió una vista de Tokyo de noche, iluminado que nos dejo sin aliento, como la planta era una cristalera de 180 º miraras como miraras y donde miraras sólo veías las luces de Tokyo que parecían no tener fin, muy bonito muy bonito. Estuvimos mirando durante mucho rato y tratando de sacar buenas fotos, y es que al haber cristales reflejaban las luces de detrás por lo que había que tratar de tapar el objetivo de la cámara. Mientras tanto había una chica vestida de frac tocando un piano en directo al lado nuestro. Todo muy bonito.

Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Día 2 - Lonja Tsukiji y Sumo ( Tokyo) (18)
Una vez ya nos cansamos de las fotos y de la vista ( lo cual nos llevó un buen rato) nos dedicamos a curiosear en unos puestos de una conocida juguetería de Japón (Hakuhinkan Toy Park) que había allí mismo, es que soy un poco friki y no puede resistirme, pero sólo compramos algunos llaveros y tonterías.

Salimos del edificio y nos fuimos a la zona de electrónica de Shinjuku a deslumbrarnos con sus edificios plagados de neones y su ambiente, todo lleno de gente por las calles, anuncios, gente repartiendo propaganda, etc, sólo fue una vuelta superficial, sólo entramos en el Yodobashi Camera para ver un par de precios y es que ya eran las 20 y pico de la tarde y llevábamos levantados desde las 5:00 de la mañana, pero como siempre no decepcionó, todo en Japón es a lo grande, vimos una tienda que era sólo de videojuegos y tenía seis plantas!!!.
Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Día 2 - Lonja Tsukiji y Sumo ( Tokyo) (19)

Teníamos pensado ir al distrito rojo de Kabukicho, pero estábamos destrozados, o sea que decidimos volver a nuestro Ryokan y dejar esa visita para otro día si nos cabía y si no para otro viaje.

Llegamos al ryokan, una ducha, cena a base de sandwiches y a la cama ya que al día siguiente nos esperaba otro buen madrugón y uno de los días que esperábamos con más ilusión: NIKKO!!!

Dia 3 - Nikko

Dia 3 - Nikko

Localización: Japon Japon Fecha creación: 01/11/2008 14:45 Puntos: 5 (1 Votos)
Creo que este va a ser el día más difícil de describir ya que Nikko es muy muy bonito, y pondré alguna que otra foto pero, con palabras se hace difícil describir la exquisita decoración de cada templo, las múltiples estatuas de cada techo, dragones, demonios, dioses animales, etc, así que lo haré lo mejor que pueda.

Como aun no habíamos activado el JRP la mejor opción para ir a Nikko era el tren Tobu Nikko que sale desde la estación de Asakusa de la compañía Tobu. Una cosa importante al ir a Nikko es que hay que madrugar porqué los templos cierran muy pronto y hay mucho por ver, es por eso que decidimos pegarnos un buen madrugón, a las 05:30 ya estábamos en el anden de la estación de Tobu Asakusa esperando nuestro tren que salía sobre las 6 de la mañana. La compañía Tobu ofrece un pase muy interesante que se llama " World Heritage Pass" que incluye viaje de ida y vuelta a Nikko, la entrada a alguno de sus templos y los viajes en bus por la región de Nikko, nosotros no pudimos comprarlo porque a esas horas todas las ventanillas estaban cerradas, pero si vais con tiempo el día de antes es recomendable pillarlo ya que sale por unos 5000Y si no recuerdo mal ( nosotros tuvimos que comprar los billetes normales del tren por 1320Y cada viaje).
El viaje ya nos ofreció unos paisajes preciosos, con montañas rodeadas de jirones de niebla y un paisaje rural que ofrecía mucho contraste con lo que habíamos visto hasta ahora.

Sobre las 08:00 llegamos al pueblo de Nikko y aunque se podía subir en bus a la parte del parque natural donde están los monumentos, decidimos dar un paseo y así ver el pueblo ( igual no fue muy buena idea porqué lo hubiéramos visto igualmente al bajar, pero bueno). Como habíamos desayunado muy pronto nos pillamos unas galletas de arroz (sembei) en un horno en el que había una señora mayor muy simpática que nos indicó el camino a seguir ( aunque en realidad no tiene pérdida) y también de camino vimos un sitio para comer que venía mencionado en la guía Lonely Planet, el Hippari Dako, que tenia un cartel enorme en el escaparate que decía COMIDA DELICIOSA en Castellano.
Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Dia 3 - Nikko (1)

Después de unos 20 minutos de paseo llegamos a la primera atracción turística que tiene Nikko, el puente Shin-Kyo, es un puente rojo de madera que cruza un río bastante caudaloso ( de hecho el río era muy bonito también porque estábamos en época de tifones y bajaba muy crecido y con fuerza). El puente en cuestión es famoso por ser el punto donde se dice que el monje budista que fundó la primera ermita en nikko cruzó el río a lomos de dos serpientes. Te cobraban un precio simbólico por poder pasar, creo que eran 200 o 300 Y y aunque no podías cruzar hasta el otro lado, xq estaba cerrado por una verja, estaba chulo para echarte una foto.

Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Dia 3 - Nikko (2)

Después cruzamos la carretera que separaba el pueblo del parque nacional en si, y tras pasar por los templos típicos de al lado de los caminos y recorrer sendas a través de la montaña, llegamos al complejo turístico principal. Debe ser donde había más autobuses de todo Japón, colegios, jubilados, etc, y eso que era un día entre semana, muy pronto y hacia mal tiempo, llovía un rato si y otro no.
Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Dia 3 - Nikko (3)

Como al final no habíamos podido comprar el pase nos acercamos a una taquilla que había a la entrada y nos ofrecieron un pase combinado para los templos de Rinno-ji, Tosho-gu y Futarasan Jinja, por solo 1000Y, el ticket en si era una chulada, con los dibujitos de los templos en miniatura, lo malo es que te quitaban cada dibujo al entrar en el templo, con lo que te quedabas sin poder llevártelo de recuerdo Trist .

El primer templo que visitamos fue el de Sanbutsudo, después de purificarnos con agua e incienso nos metimos en el interior, era un templo bastante bonito, todo de madera y de un tamaño bastante impresionante.

Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Dia 3 - Nikko (4)

Lo más característico del templo eran tres estatuas que representaban a Amida Buda, una Kwannon de mil brazos y Kwannon con cabeza de caballo. Las tres estaban en una sala muy oscura iluminada solo con velas y con un profundo aroma a incienso, lo que daba un aire muy espiritual, lo malo es que estaban en medio de una restauración y con unos paneles de madera por debajo, y eso disminuía el encanto. Dentro del templo no estaba permitido hacer fotos, y aunque yo conseguí hacer unas pocas de estrangis, con la poca luz que había y al tener que hacerla rápido y no poder ajustar bien los parámetros, no quedaron demasiado bien, por lo que compramos un libro con fotos bien hechas y además explicaciones en inglés que se llama National Park Nikko por sólo 500 Y ( lo cual nos pareció muy barato para ser un sitio tan turístico).
Debo decir que hasta aquí habíamos conseguido refrenar un poco el ansia compradora, pero a partir de aquí ya nos dejamos llevar, y es que no hay ningún sitio como Japón para ver mil cosas que comprar porque tiene de todo y sólo en chorraditas ya te llevarías una maleta llena.

Al salir de Sanbutsudo nos fuimos a la sala del tesoro, que aunque no venia incluida en el pack que llevábamos eran solo 300Y más y vimos además del museo un jardín muy bonito que tenía por la parte de detrás.
Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Dia 3 - Nikko (5)

De aquí ya salimos y nos dirigimos por una camino muy amplio flanqueado por árboles altísimos ( no se cuanto medirían pero eran impresionantes) al plato fuerte del día, el templo de Tosho-gu, donde se encuentra la tumba de Ieyasu Tokugawa.

Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Dia 3 - Nikko (6)
Es un conjunto de monumentos muy grande, de hecho nosotros tardamos unas tres horas en verlo todo ya que íbamos despacio haciendo fotos y viéndolo todo con mucha calma. No voy a decir todas las partes que hay porqué son un montón y seguro que vienen perfectamente descritas en mil guías, pero el ambiente que hay es bestial, desde que ves la pagoda de cinco pisos al entrar, cuando vas por un camino y sales a una explanada en la que estas rodeado de edificios preciosos, los tres monos de nikko, la tumba, la sala del dragón que ruge...en fin, es increíble, de lo más bonito que he visto en el viaje a Japón ( eso si, si quieres ver la tumba de Ieyasu y el gato de Nikko no está incluido en el pase y te cuesta otros 600Y). Como estábamos haciendo muchas fotos, pero veíamos que el zoom se nos quedaba corto, compramos un libro que era como una ampliación del primero, se llamaba Nikko Toshogu Shrine, y te va dando detalles e cada cosa que ves, en inglés, acompañado de fotos muy bonitas, y sólo por 600Y, muy recomendable. Os pongo unas cuantas fotos que lo describirán bastante mejor q yo:

Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Dia 3 - Nikko (7)
Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Dia 3 - Nikko (8)
Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Dia 3 - Nikko (9)
Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Dia 3 - Nikko (10)
Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Dia 3 - Nikko (11)
Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Dia 3 - Nikko (12)
Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Dia 3 - Nikko (13)

Como anécdota curiosa había un montón de grupos escolares visitando Tosho-gu, muy monos ellos cada uno con su uniforme y sombrerito de un color distinto para diferenciar los distintos grupos, pues bien de vez en cuando se te acercaba alguno y te empezaba a preguntar cosas en inglés, de donde eres? cuanto llevas en Japón? cosas así, para rellenar un pequeño cuestionario que llevaban y que luego les tenias que firmar. Eran sus deberes de inglés y tenían que hacer eso con 10 turistas por lo que en cuanto veían que te parabas a contestar a uno enseguida estabas rodeado de crios preguntándote cosas en inglés, fue bastante gracioso la verdad.

Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Dia 3 - Nikko (14)

Después ya salimos de allí y con bastante más prisa ( y es que nos habíamos entretenido mucho en Tosho-gu y se acercaba la hora del cierre) vimos Futarasan-Jinja y Taiyuin-Byo, las cuales eran bonitas pero después de Tosho-gu la verdad es que me supieron a poco, de hecho la ultima era una copia a escala pequeña de Tosho-gu ya que era el mausoleo del nieto de Ieyasu.

A la salida del complejo nos paramos en las tiendas de souvenirs y compramos varias cosas, llaveros, vasos, tazas, una hucha de los tres monos, en fin varias cosas y chorradillas diversas, no se deciros el precio pero si que era barato, en general nos pareció muy barato para ser una zona tan turística, de hecho hubo cosas que no compramos ahí por si luego las veíamos más baratas en el pueblo y luego eran más caras.

Como ya era la hora de comer nos fuimos al pueblo y nos metimos en el Hippari Dako, como es lógico aunque el cartel estaba en castellano, la simpática mujer que atendía no hablaba nada de castellano, aunque fue el único lugar que encontramos que la carta estaba en nuestro idioma. El bar estaba atestado de papeles donde la gente que había comido dejaba mensajes de agradecimiento, estaba lleno todo, paredes y techo y había de todas las naciones, España, Alemania, Francia, Canadá, India.... Nos pedimos dos menús, uno de pollo teriyaki y el otro de fideos con pollo, todo acompañado de su arroz y guarniciones, y una razón de Gyozas, que son empanadillas de origen chino de carne y verduras ( a recomendación de la dueña del bar). Buenísimo todo, fue de los lugares en los que mejor comimos del viaje y otra vez muy barato, solo 1800Y, la comida es muy barata, lo que ya es más caro es la bebida, una coca cola o una cerveza te puede costar 600Y casi lo mismo que el menú, lo que pasa es que yo soy un bicho raro porque no me gusta la cerveza y las bebidas con gas no me sientan muy bien, o sea q tomábamos agua, la cual iba incluida en el menú.

Mientras comíamos estuvimos debatiendo si ir a las cataratas de Nikko o aprovechar la tarde en Tokyo, como ya eran las 3 y pico y el autobús a las cataratas tarda bastante en llegar decidimos volver a Tokyo y aprovechar la tarde allí.
Cogimos el tren de las 16:00 y a las 18 ya estábamos en la estación de Asakusa, y ya que estábamos allí decidimos ver el templo de Senso-ji y el mercadillo de Nakamise. El templo la verdad es que es bonito, y además cuando llegamos era de noche por lo que iluminado es doblemente bonito

Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Dia 3 - Nikko (15)
Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Dia 3 - Nikko (16)
Japón, el país más asombroso y friki del mundo. - Blogs de Japon - Dia 3 - Nikko (17)

Como decía mi mujer, después de ver los de Nikko los demás parecen de juguete. Por eso, y es mi opinión personal. creo que lo mejor es dejar Nikko para el final, porqué luego los otros templos ya no los miras igual.
El mercadillo de Nakamise también es muy recomendable, son varias calles que se cruzan con puestecillos a ambos lados, te puedes encontrar de todo: comida, souvenirs, ropa, tiendas de objetos para animales ( con kimonos para perros y pelucas), etc...nosotros compramos yukatas, que son pijamas japoneses tipo kimono, para toda la familia y unos zapatos de estos típicos de madera para mi. las Yukatas nos costaron 1250Y cada uno y los zapatos 3000Y ( y es que los había mas baratos, pero no de mi talla que gasto un 44).

Cuando ya cerraron el mercadillo, alrededor de las 20 , estábamos ya reventados, xq llevábamos en pie desde las 5:00 de la mañana y además pateando la mayor parte del día, por lo que descartamos ir a Roppongi, que era nuestra intención inicial ( otra cosa que se queda para el siguiente viaje), picamos algo x ahí, ducha y cama.

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Japón, el país más asombroso y friki del mundo.
Amanix  Amanix  01/07/2009 14:45   📚 Diarios de Amanix
Una pasada de diario! Nosotros vamos el 15 de octubre y no puedo dejar de leer vuestras experiencias!! Me estoy saturando de datos... Te doy 5 estrellas pq no hay mas. Un saludo y hasta pronto!!
Descuento  Descuento  12/03/2010 20:57
Fantástico diario, me srá muy útil para mi viaje a Japón este verano. Gracias.
Chufina  Chufina  07/12/2010 20:16   📚 Diarios de Chufina
Enhorabuena (y gracias) por este magnífico diario. Seguro que nos es muy útil a muchos. Te dejo mis estrellitas bien merecidas.
Keren  keren  12/12/2011 19:25
muy chulo!! nosotros vamos en verano...por cierto, aconsejas el hotel de osaka, pero no dices nombre¿?
JunkyGirl  JunkyGirl  27/08/2012 23:00
Mis estrellas para ti!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 792
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 675
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 433
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

izas33