Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños.

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. ✏️ Blogs de Francia Francia

Semana donde pasamos 3 dias en Paris y otros 3 días en Disney.
Autor: Martadl  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)
 1  2  3  siguiente siguiente

Preparativos y gastos previos.

Preparativos y gastos previos.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 26/09/2016 21:04 Puntos: 0 (0 Votos)
A mediados de Mayo (un poco más tarde de lo habitual) comenzamos a pensar en cuál sería la escapada veraniega de este año. Este año decidimos viajar, por primera vez, en septiembre. No es que no nos guste este mes para viajar, al revés, lo considero mucho más bueno que Julio y Agosto, si no que años anteriores por motivos laborales no hemos podido coger vacaciones durante este mes.

Teniendo ya claro la fecha aproximada de nuestras vacaciones empezamos a mirar destinos y vuelos y de repente nos aparece en pantalla unos vuelos directos desde Sevilla a París bastante económicos. Nos lo pensamos muy poco...cogimos los billetes un par de días después. Para mi pareja sería su primer contacto con el país vecino y por tanto, sería su primera vez en Paris. Para mi sería mi quinta quedada con la ciudad de la luz y del amor. Y ojo, no he tenido ningún problema, porque descubriría otra vez París a través de los ojos de mi chico. En fin, después de tener los vuelos comenzamos la búsqueda del alojamiento. Teníamos claro también que haríamos una visita a Disneyland y conociendo mi experiencia y como somos nosotros con los parques temáticos sabía que le dedicaríamos varios días. La cosa iba quedando así, 4 noches en Paris (tres días completos) y 3 noches en Disney (dos días completos). Para París nos decantamos alquilar un apartamento a través de la página HomeAway. Sería nuestra primera vez con apartamento, ya que siempre hemos ido a hoteles. Pero leyendo experiencias de otros viajeros y amigos nuestros (y por supuesto viendo la diferencia de precio) nos decidimos y os tengo que decir que no nos arrepentimos absolutamente de nada. El apartamento estaba en el distrito de Montparnasse, tenia cocina amueblada (Nespresso con cápsulas incluida, fue casi decisivo en mi decisión Riendo ) baño con champús, toallas y accesorios de baño y un sofa cama. También teníamos Wifi. Tenía la parada de metro a unos pocos pasos y una bollería con un pan extraordinario justo abajo. El apartamento tenía un pequeño balcón que daba a la calle (mucho mejor vista que mi última experiencia en Paris). Los dueños muy bien. Nos dieron todas las facilidades, mapas de metro, de la ciudad y estuvieron siempre a nuestra disposición. Para Disney cogimos una oferta con Logitravel y nos alojamos tres noches en el Hotel Kyriad

A continuación especifico el precio de cada cosa:

- Vuelos directos: Ida:Sevilla-Charles de Gaulle Vuelta: Orly-Sevilla Seguro básico incluido 210,04 euros la pareja. + 41 euros por una maleta facturada.
- Apartamento Montparnasse: 4 noches + póliza de seguro 181,65 euros.
- Hotel Kyriad: 3 noches, régimen alojamiento y desayuno + entradas para 4 días a los dos parques 539 euros (dos personas)

Gastos previos (entradas que sacamos por Internet en España):
- Entradas Torre Eiffel (a través de la página oficial de venta de entradas): 34 euros (17 euros por persona, hasta arriba del todo).
- Crucero por el Sena: Beateux Parisiens 19 euros (9,5 euros por persona) Comprado en la página [b]"A Tout France".

No compramos la Museum Pass por dos motivos. Primero porque no teníamos muy claro lo que queríamos ver y segundo porque yo soy maestra interina (en septiembre iba a estar en paro) y mi pareja enfermero auxiliar (también en paro en septiembre) y habíamos leído que en muchos museos presentando la tarjeta de desempleado entrabamos gratis (cosa que si fue) por lo que no le encontramos el sentido a gastarnos el dinero. Lo que sí compramos (y completamente recomendable) fue la tarjeta Navigo para desplazarnos.

-Tarjeta Navigo (1 semana): 22,15 euros por persona + 5 euros por cada tarjeta. ojo! Debes llevar foto carné para sacarla!

Y hasta aquí los preparativos previos. Comenzamos con el diario etapa a etapa. Siempre me resulta complicado poder explicar y expresar las experiencias vividas durante los viajes, pero como a mi me resulta siempre muy útil para planificar, me gusta poder aportar aunque sea un granito de arena, espero poder ayudar a alguien como me han podido ayudar a mi. Y ahora si que si, Paris nos espera!! Aplauso Heart
 1  2  3  siguiente siguiente

Llegada y primer día completo en Paris.

Llegada y primer día completo en Paris.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 26/09/2016 21:24 Puntos: 5 (1 Votos)
Y amaneció ese lunes, un lunes con sabor diferente, un lunes con ganas de coger, llegó el lunes donde por fin nos íbamos a Paris.

El vuelo de ida lo realizábamos con Vueling y la verdad es que íbamos un poco asustados por todos los retrasos que ha ido teniendo esta compañía durante todo el verano, pero afortunadamente llegamos al aeropuerto de Sevilla y todo estaba el orden...por fin cogíamos un vuelo en hora!! Fiesta

Así que a las seis y media de la tarde pusimos rumbo al aeropuerto Charles de Gaulle de Paris. El vuelo transcurrió con total normalidad y llegamos a la hora prevista (20:30). Al llegar al aeropuerto cogimos la maleta (que alegría da ver tu maleta llegar en buenas condiciones) y nos pusimos rumbo a la estación del RER. Es muy fácil y está muy bien indicado, justo sales del aeropuerto y comienzas a andar hacia la derecha y en pocos minutos te encuentras la entrada a la estación de tren. Allí mismo compramos las tarjetas Navigo para empezar ese mismo día a hacer uso de ella. Gracias a la información del foro, supimos que debíamos llevar una foto carne cada uno y en un par de minutos ya estábamos con nuestras tarjetas dirección al RER B que era el que teníamos que coger para ir al apartamento. Los dueños nos explicaron muy bien como teníamos que llegar hasta nuestra parada de metro de estos días, que sería Pernety. La verdad es que por papel parecía un poco complicado (había que coger el tren y un par de metro) pero las líneas funcionan tan bien en Paris (está todo muy bien señalizado y no esperamos durante todos los dias mas de 3 minutos) que no tuvimos ningún problema en llegar. Allí estaba esperando el dueño que nos indicó el camino al apartamento (a unos pocos pasos de la estación) y nos explicó el funcionamiento del mismo. Estábamos agotados, entre una cosa y otra, cuando el dueño de la casa se fué eran casi las diez y media de la noche (u once, no recuerdo bien). Decidimos bajar a cenar algo en un Kebab que habia cerca y a dormir, que nos quedaban unos dias de no parar por delante.

PRIMER DÍA COMPLETO EN PARIS

Hacía tanta calor cuando llegamos la noche anterior que sin darnos cuenta nos habíamos quedado dormidos con las ventanas del pequeño balconcito del apartamento abierto, asi que imagináos la alegría que me dió cuando al abrir los ojos pude contemplar el cielo azul que comenzaba a despertar en Paris.

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Llegada y primer día completo en Paris. (1)

Nos tomamos un cafe con tostadas (ventajas de tener cocina) y nos pusimos rumbo a intentar llevar a cabo nuestro planning preparado para nuestro primer día completo en Paris. Tengo que decir que el planning esta vez lo llevábamos bastante abierto puesto que, dentro de ver monumentos y demás cosas que te ofrece Paris, también queríamos disfrutarla y sentirla, parando cuando quisiéramos y cuando nos apeteciera.

Nuestra primera parada del día iba a ser la Catedral de Notre Dame. Es extraño que aunque hayas visitado una ciudad varias veces, contemples las cosas como por primera vez... Tenía tantas ganas de estar de nuevo a sus plantas... Las paradas de metros son: Cité o Saint Michel. La entrada es gratuita (la subida a las torres no).

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Llegada y primer día completo en Paris. (2)

Nos hicimos un par de fotos y nos paramos un rato contemplando las estatuas, sus arcos y sus gárgolas. Luego nos dirigimos hacia la pequeña cola que había para entrar en la Catedral (ni cinco minutos esperando). El interior, pues eso, como ella, espectacular. Las vidrieras me volvieron a sorprender de nuevo. Es maravillosa.

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Llegada y primer día completo en Paris. (3)

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Llegada y primer día completo en Paris. (4)

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Llegada y primer día completo en Paris. (5)

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Llegada y primer día completo en Paris. (6)

Después de estar un rato disfrutando de su interior, salimos hacia fuera y comenzamos a bordearla por el pequeño parque que hay al lado del río.

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Llegada y primer día completo en Paris. (7)

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Llegada y primer día completo en Paris. (8)

Rodeamos la Catedral y vimos que la cola para acceder a las torres era de hora y media, así que, aunque nos habían dicho que las vistas desde arriba era espectacular, no subimos. Hacía un calor insoportable y no teníamos ganas de esperar ya tan temprano esas colas...

De allí nos fuimos a ver el Palacio de Justicia y la Sainte Chapelle, solo por fuera. No entramos al interior.

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Llegada y primer día completo en Paris. (9)

De ahí cruzamos por el puente de St. Michel, llegando a la plaza del mismo nombre. En esta plaza se concentran los grupos tipo Sandemans para realizar los tour gratuitos (nosotros en este viaje no hicimos ninguno).

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Llegada y primer día completo en Paris. (10)

De ahí fuimos paseando por el barrio latino (con muy poca vida debido a la hora que era) hasta el Panteón. Tengo que decir que nos dejó impresionados, ir andando por la calle y de repente mirar hacia la derecha y encontrarte tal monumento.

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Llegada y primer día completo en Paris. (11)

Sus columnas me parecieron preciosas

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Llegada y primer día completo en Paris. (12)

Y esa cúpula...

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Llegada y primer día completo en Paris. (13)

Esta es la zona univerisitaria, así que es normal encontrarte con alguna universidad.

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Llegada y primer día completo en Paris. (14)

Justo a la espalda del Panteón está la Eglise de Saint Etienne du Mont

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Llegada y primer día completo en Paris. (15)

De allí decidimos ir a comer a los Jardines de Luxemburgo, no sin antes pararnos a ver La Sorbonne, que a estas horas del medio día estaba llena de universitarios comiendo.

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Llegada y primer día completo en Paris. (16)

Paramos a comprar comida para llevar en un bar estilo McDonals llamado Quick y nos fuimos a los Jardines a seguir el ejemplo de muchos universitarios y personas que trabajaban por la zona, donde se sientan a comer en cualquier banco o silla de los muchos que hay en los jardines. Me pregunto yo lo que durarían las sillas en los parque sde Sevilla... Confundido

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Llegada y primer día completo en Paris. (17)

Después de comer. nos quedamos un rato sentados en las sillas a la sombra (os recuerdo que hacía muchísima calor) y luego dimos un pequeño paseo por los jardines, que son preciosos.

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Llegada y primer día completo en Paris. (18)

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Llegada y primer día completo en Paris. (19)

Allí nos encontramos una pequeña estatua de la libertad...(he vuelto a Nueva York?? Riendo Riendo )

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Llegada y primer día completo en Paris. (20)

La verdad es que los jardines son un sitio precioso. Hay pistas para jugar al tenis, parque para los peques e incluso guardería, así como zonas verdes para poder echar un ratito y en días como hoy, poder tomar el sol. Además muy bien cuidado.

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Llegada y primer día completo en Paris. (21)

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Llegada y primer día completo en Paris. (22)

La primera vez que me encontré frente por frente a la Torre Eiffel tenía 7 años y siempre lo recordaré. Iba de la mano de mi padre, atenta a las historias que me iba contando y de repente giré la cabeza y ahí estaba, imponente, suntuosa, grandiosa... Afortunadamente, cada vez que he visitado Paris y he ido a ver la Torre Eiffel me he llevado esa sorpresa. Ahora quería ver a través de los ojos de mi gordi la impresión de verla por primera vez. Así que decidí hacer un pequeño cambio en el planning sin que el se diera cuenta. Me fue fácil porque normalmente la que se encarga de planear y mirar las líneas de metro soy yo. El pregunta...donde tenemos que ir ahora? Y poco mas...mas bueno... Guiño La suerte me acompañó, ya que cuando nos bajamos en la estación de metro de Bir-Hakeim, una de las paradas más cercanas a la Torre, había unos hombres pidiendo los billetes de metro (la única vez que tuvimos que enseñar nuestras tarjetas Navigo) y entonces ni se fijó en los carteles que había señalando la dirección de la Torre Eiffel. Y así salimos de la estación y de repente esa sensación de deja vu...ahí estaba, no había cambiado para nada y mi asombro volvió a ser el mismo que años anteriores. Mi novio se quedó medio mudo y lo primero que me dijo fue...y hasta ahí arriba tenemos que subir mañana?? jajajaja
En fin, que al final se llevó la sorpresa de encontrarse así como así con la señora de Paris. Hacía tanta, tanta, tanta calor, que nos fuimos a tumbarnos un poquito a la sombra en los Campos de Marte y nos relajamos un poco contemplando el ambiente, donde había muchos grupitos de gente joven, parejas, familias, niños cazando pokémon...en fin...

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Llegada y primer día completo en Paris. (23)

Lo que daría por volver a estar así en estos momentos...

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Llegada y primer día completo en Paris. (24)

Allí estuvimos un rato y luego decidimos ir a Montmartre para ver Le Sacre Coeur. Nos dirigimos hasta la estación de Abesses que, a parte de ser una de las estaciones de metro más cercanas al Sagrado Corazón, es también la estación donde se grabaron escenas de la famosa película parisina Amelie
Salimos de la estación y el paisaje cambia completamente, hemos llegado a mi barrio parisino favorito, y desde aquel día también el de mi novio, hemos llegado a Montmartre. Comenzamos a caminar y en un par de minutos nos encontamos a los pies del Sagrado Corazón, que luce como siempre espectacular.

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Llegada y primer día completo en Paris. (25)
El carrousel que aparece en la foto también es el carrousel que aparece en la película Amelie

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Llegada y primer día completo en Paris. (26)

Aunque con la tarjeta Navigo podemos acceder al funicular que te sube hasta arriba, nosotros decidimos subir las escaleras...en que momento!! Asfixiados perdidos que llegamos arriba, que calor madre mia!! Aunque claro, luego te giras y ves las vistas...en fin...sin palabras. Decidimos, ya que había muy poca cola, entrar dentro de la Iglesia (entrada gratuita).

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Llegada y primer día completo en Paris. (27)

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Llegada y primer día completo en Paris. (28)

Después nos perdimos un poco por las calles del barrio que rodean al Sacre Coeur.

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Llegada y primer día completo en Paris. (29)

Y llegamos a la famosa Place du Tertre

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Llegada y primer día completo en Paris. (30)

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Llegada y primer día completo en Paris. (31)

Y ahí ya no pude más...soy de tensión baja y propensa a tener jaquecas, con la calor que estábamos pasando y la pechá de andar que nos estábamos metiendo, mi cuerpo decidió que tenía que parar a tomar un café y un paracetamol. Así que que mejor sitio para descansar y maravillarte la vista que en esa plaza, que abunda el arte por los cuatros costaos...ahora eso si...cuatro euros y medio el café con leche...que dolorcito de pecho me entró...

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Llegada y primer día completo en Paris. (32)

Cuando ya se me hubo pasado un poco el mareo continuamos con el paseo.

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Llegada y primer día completo en Paris. (33)

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Llegada y primer día completo en Paris. (34)

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Llegada y primer día completo en Paris. (35)

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Llegada y primer día completo en Paris. (36)

Decidimos irnos a sentarnos un rato a las escaleras que hay bajo el Sagrado Corazón y de camino nos encontramos con una panadería/bollería donde había unas baguettes de perritos calientes con queso que quitaban el hipo, así que decidimos pillarnos uno para los dos y un par de bebidas y allí que nos fuimos a las escaleras.

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Llegada y primer día completo en Paris. (37)

La pena fue que había mucha policía por los alrededores y no había nadie bailando ni cantando (en las otras ocasiones que he estado en esas escaleras siempre me he encontrado a algún artista animando a la gente), lo que no impedía que en cuanto la policía se diera la vuelta salían varios chicos con cervezas, agua (seguía haciendo muuucha calor) e incluso champán para vender. Allí nos quedamos hasta que empezó a atardecer y París nos dedicaba estas vistas

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Llegada y primer día completo en Paris. (38)

De ahí volvimos a la estación de Abesses y nos fuimos a nuestro apartamento, no sin antes parar a comprar algunas cositas en un supermercado Monoprix que había muy cerca a nuestro apartamento. Llegamos, duchita y cenita con nuestro balcón abierto de par en par, escuchando los ruidos de una ciudad que va acabando su día. Caímos agotados, y a pesar de la calor, dormimos como niños pequeños.

Segundo día completo en Paris

Segundo día completo en Paris

Localización: Francia Francia Fecha creación: 30/09/2016 12:45 Puntos: 4 (1 Votos)
Hoy nos levantamos un poco más relajados aunque no por ello menos nerviosos. Hoy teníamos la subida a la Torre Eiffel y eso impone bastante. Desayunamos tranquilamente en el apartamento ya que la subida a la Torre Eiffel la teníamos reservada a las 11:00 y no queríamos hacer ninguna visita antes, no queríamos arriesgarnos a llegar tarde. La reserva la hicimos, como dije al principio del diario, a través de la página web oficial. El precio es exactamente el mismo. Lo único es que tienes que hacer la reserva con bastante antelación puesto que las entradas vuelan. Nosotros la hicimos a principios del mes de julio y ya quedaban pocas horas disponibles.

Nos fuimos a la calle con la alegría de ver un cielo completamente despejado, lo que no impediría contemplar en su totalidad las maravillosas vistas desde lo alto de la Torre. Esta vez llegamos a través del RER, bajándonos en la parada de Camps du Mars, os recuerdo que con la tarjeta Navigo puedes acceder tanto a metros como a trenes y en este caso nos venía mejor la combinación con el tren.

Llegamos 45 minutos antes de la hora de entrada por el miedo a las colas que pudieran haber para acceder al recinto donde se accede para subir a la Torre. Supongo que será por los últimos acontecimientos ocurridos en Francia, pero el acceso a la Torre está cerrada por un control, donde revisan los bolsos, maletas y debes pasar por un escáner, ya que no recuerdo pasar este tipo de controles en mis otras visitas. Por miedo a que hubiera mucha gente llegamos con tiempo de antelación, pero el control lo pasamos en apenas unos minutos. Tampoco había apenas cola para comprar las entradas para subir, supongo que en Septiembre el turismo baja algo.

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Segundo día completo en Paris (1)

Como no hay mal que por bien no venga, nos sentamos en un banco a esperar que pudieramos entrar mientras contemplábamos esa maravilla que teníamos delante.

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Segundo día completo en Paris (2)

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Segundo día completo en Paris (3)

Cinco minutos antes de las 11:00 nos dirigimos a nuestro acceso y nos dejaron pasar. Entramos y en unos minutos ya estábamos dentro del ascensor que nos subiría al segundo piso. Sufro algo de vértigo, así que ni os digo como estaba en esos momentos... Ya en el segundo piso las vistas son espectaculares.

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Segundo día completo en Paris (4)

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Segundo día completo en Paris (5)

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Segundo día completo en Paris (6)

Después de dar algunas vueltas y hacer fotos desde todas las perspectivas posibles le echamos valor y nos pusimos en la cola para coger el ascensor para subir al sommet. Madre mia...cada vez que me acuerdo...que ratito más malo. Durante el ascenso no hablaba nadie, se notaba la tensión jajaja La cosa es que parece que nunca llegas arriba, escuchas como el ascensor va subiendo y claro, como el ascensor tiene ventanas, puedes ver como vas subiendo. Cosa que yo no hice en absoluto, era sin mirar y ya me estaba mareando... Chocado Claro que cuando llegas arriba, el mal rato que pasas en el ascensor desaparece por completo. Te sientes afortunado de poder contemplar Paris en toda su extensión... La cámara empezó a echar humo, asi como nuestros ojos, queríamos que se nos quedara grabado absolutamente todo...

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Segundo día completo en Paris (7)

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Segundo día completo en Paris (8)

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Segundo día completo en Paris (9)
Estamos bajito eh?? Riendo

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Segundo día completo en Paris (10)

Cuando ya dimos varias vueltas y decidimos que ya era hora de continuar nuestra ruta (cuesta bajarse de allí) volvimos a coger el ascensor bajándonos en el primer piso. Allí hay restaurantes, tiendas, sofás y tiene una parte de ¨cristalera¨hacia abajo que, aunque parezca mentira, impresiona un poco (o lo mismo soy yo y mi vértigo...)

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Segundo día completo en Paris (11)

De allí nos fuimos al río para hacer el crucero de una hora por el Sena. Las entradas las reservamos por internet, como dije al principio del diario en la tienda A Tout France. Las entradas nos costó 9,50 euros cada uno (5 euros y medio más barato que si la hubiéramos comprado allí). Allí cuestan 15 euros por persona. Además lo bueno era que la podías utilizar el día que quisieras. Nos fuimos hacia la parte del Bateaux Parisiens, que era con quien habíamos comprado las entradas, y al quedar una media horita larga hasta que saliera el próximo barco nos sentamos en unas escaleritas que hay debajo del puente (seguía haciendo mucha mucha calor) y nos tomamos un tentenpie que llevábamos guardados. A la una menos diez nos volvimos a dirigir al baro y comenzamos a acceder. Había mucha gente, pero no tanta como para llenar el barco entero, así que hicimos un paseo bastante agradable y tranquilo, pudiéndonos sentar sin ningún problema en la parte de arriba cogiendo un buen sitio.

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Segundo día completo en Paris (12)
Aquí vimos la estatua que apareció el pasado mes de Junio en muchos telediarios con las inundaciones de Paris, el agua casi le llegaba a la cabeza...

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Segundo día completo en Paris (13)

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Segundo día completo en Paris (14)

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Segundo día completo en Paris (15)
Esta parte nos recordó un poco a Amsterdam, con sus casas barcos

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Segundo día completo en Paris (16)

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Segundo día completo en Paris (17)

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Segundo día completo en Paris (18)

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Segundo día completo en Paris (19)

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Segundo día completo en Paris (20)

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Segundo día completo en Paris (21)

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Segundo día completo en Paris (22)

Cuando nos bajamos del paseo en barco barajamos la opción de comer en algunos de los bares que hay al lado del río, pero viendo los precios y la calidad de la comida (dejaba un poco que desear), decidimos andar un poco hasta un SubWay que había por allí, comprarnos un par de bocatas y volvernos a ir a los Campos de Marte a comer (en la sombrita), con la Torre Eiffel de frente. Quiero hacer un alto en el diario con el tema de la comida. A ver, de donde nosotros somos se come muy muy bien y muy barato, con lo cual cuando vamos fuera nos parecen tan exagerados los precios que decidimos comer de bocadillos y algo más económicos que gastarnos un dineral en comer bien. Es por eso que muy pocas veces comemos en restaurantes cuando viajamos...

Después de comer y de descansar un poco en la sombrita de los árboles, nos fuimos paseando por los Campos de Marte hasta los Inválidos. La entrada cuesta 15 euros por persona (creo recordar), pero al estar en paro nosotros entramos gratis. Nos enteramos pocos días antes de viajar que podíamos entrar en varios sitios de manera gratuita estando en el paro. Como ahora todo se hace por internet y no tenemos físicamente ninguna tarjeta ni nada lo que hicimos fue hacer una captura de pantalla de la página del Sepe donde aparece la fella de la última y próxima renovación. Llegamos a la entrada, enseñamos las fotos de los móviles y tuvimos nuestras entradas sin problema.

Aquí podeis ver la maravillosa cúpula de los Inválidos.

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Segundo día completo en Paris (23)

Dentro de los Inválidos se encuentra la tumba de Napoleón, entre otras de sus comandantes, una pequeña Iglesia muy bonita y también está el museo de la armada. Este museo cierra a las cinco de la tarde, por lo que sólo pudimos ver algunas salas. Es muy recomendable, a nosotros nos gustó mucho.

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Segundo día completo en Paris (24)
El interior de la cúpula es maravilloso.

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Segundo día completo en Paris (25)

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Segundo día completo en Paris (26)
La tumba del hermano de Napoleón también está aquí.

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Segundo día completo en Paris (27)

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Segundo día completo en Paris (28)

Cuando bajamos para ver la tumba de Napoleón nos quedamos un poco a cuadros porque de repente nos encontramos con unos cuantos de enchaquetados y tres chicos vestidos de primeros auxilios. Nos fijamos mejor y justo delante había una señora comitiva rodeando la tumba. Alguien importante sería (nosotros no lo reconocimos) porque estaba rodeado de al menos cinco cuardaespaldas, militares y tres o cuatro enchaquetados que le iba explicando cosas, incluidos al final de la comitiva los de primeros auxilios...yo lo grabé por si acaso, pero aun después de haberles enseñado el video a algunos familiares seguimos sin saber quién era, alguien importante del Estado Francés seguro vaya...

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Segundo día completo en Paris (29)
He aquí la tumba de Napoleón, menos mal que era chiquitito que si no, no me quiero ni imaginar las dimensiones de su tumba... Chocado

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Segundo día completo en Paris (30)

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Segundo día completo en Paris (31)
Exteriores de los Inválidos

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Segundo día completo en Paris (32)

De aquí cogimos un metro y nos bajamos en la parada Charles de Gaulle-Etoile, para poder ver el espectacular Arco del Triunfo. Aquí también había una parafernalia con militares, no llegamos a saber que era lo que estaban haciendo, pero tuvimos que esperar a que terminaran para poder pasear por debajo del gran arco.

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Segundo día completo en Paris (33)

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Segundo día completo en Paris (34)

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Segundo día completo en Paris (35)

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Segundo día completo en Paris (36)
Aquí la tumba del soldado desconocido, donde la llama nunca se apaga

Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños. - Blogs de Francia - Segundo día completo en Paris (37)

De aquí nos fuimos a pasear un poco por los Campos Elíseos maravillándonos con tiendas donde ni en sueño podríamos comprar algo y con ferraris que habían aparcados para que quien quisera, por el módico precio de 90 euros, pudieran cogerlo. Nos lo pensamos eh?? más mi chico que yo, pero al final no lo hicimos Riendo Nos paramos en un McDonals a tomar un café, la tensión empezaba a bajar de manera espectacular y luego decidimos irnos a Trocadero para ver la Torre Eiffel iluminada (ya se nos estaba haciendo de noche). Sorpresa la nuestra fue que estaba lloviendo cuando nos bajamos en la estación de Trocadero, al principio finas gotas que no nos echó para atras, pero fué llegar a la escalinata de Trocadero cuando empezó a llover fuertemente. Nos esperamos unos 20 minutos bajo el techo del teatro de la danza (creo recordar que era) y al ver que no escampaba y que estábamos agotados cogimos el metro dirección de nuestro apartamento. Cenamos una pizza y unos spaguettis en un italiano que estaba al lado del apartamento mientras veíamos el fútbol a través del móvil (noche de champions) Aplauso y a eso de las once ya estábamos en el apartamento, donde una noche más caímos completamente rendidos, a pesar esta vez de los relámpagos que cayeron...
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Paris y Disney, mezcla perfecta de amor y sueños.
Rakel123  rakel123  22/01/2017 20:12
Comentario sobre la etapa: Preparativos y gastos previos.
Buen diario! Me llama la atención que pase tanto calor alguien de Sevilla jiji Yo voy este septiembre, espero que haga buen tiempo! ¿Me podrías pasar datos del apartamento donde os alojasteis? ¿tienes el enlace? Gracias
Martadl  Martadl  25/01/2017 13:44   📚 Diarios de Martadl
Hola rakel123! Me alegra que te haya gustado el diario, me queda terminarlo pero no encuentro el tiempo para ello...a ver si puedo y lo termino de una vez. Pues si, aunque suene extraño y casi imposible, una sevillana y un gaditano se asaron de calor! Jajajaja pero vamos, fueron los primeros días que nos pilló la ola de calor luego cambió completamente el tiempo y pasamos frío (si bajamos de los 15 grados yo ya me congelo jejejeje) El enlace no lo tengo. Lo encontramos en la página de HomeAway, era un apartamento situado en la zona de Montparnasse y la dueña se llamaba Sandra. No sé si te puede ayudar eso... era pequeñito, un estudio. Pero muy bien situado y de precio fantástico (nos llevamos días buscando y no encontramos algo más barato con las mismas características). Aún así voy a buscar en la app por si tuviera algún mensaje todavía guardado de ella y te lo paso por privado ok? Un beso
Rakel123  rakel123  25/01/2017 14:29
Buscaré alojamiento más adelante pero con buenas referencias siempre es más fácil. Gracias!
Lola08  lola08  01/05/2017 22:48   📚 Diarios de lola08
Comentario sobre la etapa: Segundo día completo en Paris
Muy buen diario. Me ha llamado la atención eso de que se pueda entrar en sitios con la tarjeta del paro, lo había visto en algún museo pero creía que era solo para los franceses. Haré lo mismo que vosotros y lo llevaré en el móvil.
Martadl  Martadl  16/05/2017 20:24   📚 Diarios de Martadl
Comentario sobre la etapa: Segundo día completo en Paris
Gracias lola08. Nosotros tampoco lo sabíamos y justo un par de días antes me lo comentó mi primo así que lo intentamos a través del móvil ya que no nos daba tiempo a pedir cita en el inem para pedir un justificante o algo...y en el Louvre ni nos miraron el móvil y en Los Inválidos así por encima. Que tengáis buen viaje! Un beso!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1427
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 715
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 569
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 485
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 481

Parques-Tematicos Tema: Disneyland París: consejos, que hacer, horarios, tiempo
mithcc
Mithcc
01-10-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 09:17 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Es viable hacer 4 noches en París, y uno de los días visitar Disney yendo y viniendo en tren?

Crisol74
Crisol74
03-05-2019

Fecha: Jue Abr 11, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

"mithcc" Escribió:

Nos gustaría visitar el parque principal durante un día entero.

Si, sólo tienes que coger un tren de una hora

Fecha: Jue Abr 11, 2024 09:53 pm    Título: Visita a los dos parques de diversiones de Disneyland Paris

Visita a los dos parques de diversiones de Disneyland París en un día

www.infoviajera.com/ ...en-un-dia/

15 cosas que ver en Disneyland París en 1 día

www.hellotickets.es/ ...c-125-2395

Un día en Disneyland París: 10 consejos para aprovecharlo

lostraveleros.com/ ...and-paris/

Visita a los dos parques de diversiones de Disneyland Paris (1)

Savourer!
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Vie Abr 12, 2024 08:51 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Depende del horario de ida y vuelta a donde estés ,
chamiceru
Chamiceru