Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Crucero de ensueño por los Mares del Norte -Diarios de Viajes de Noruega- Jlnavarro76
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Crucero de ensueño por los Mares del Norte  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Crucero por Tierras Noruegas del 9 al 23 de agosto de 2018 en el MSC "Meraviglia"
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Etapa: Dia 0: Miércoles 8 de Agosto de 2018. Vuelo y visita a Hamburgo  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 12/09/2018 20:45  
Compartir: 
Compartir:
Durante el tiempo de espera para el inicio de nuestro crucero por los mares del Norte en el MSC Meraviglia, uno de los barcos más grandes de la naviera, estuve buscando información y experiencias de otros cruceros por estas latitudes y me fue complicado encontrar información de otros cruceristas sobre algunos de nuestros destinos. Espero que este diario sirva de ayuda a futuros viajeros, con lo que intentaré explicar nuestras experiencias de la forma más detallada posible. Me gustaría antes de nada dar las gracias a Esther de la agencia de El Corte Ingles que se desvive por conseguirnos los vuelos más baratos y las mejores ofertas de viajes, y a los compañeros de “Mar Adentro”, que han colaborado en que se éste se convierta en un viaje de ensueño e inolvidable. Este fue el itinerario del crucero:

Día 1: Salida de Hamburgo
Día 2: Navegación
Día 3: Alesund
Día 4: Navegación
Día 5: Tromso
Día 6: Navegación
Día 7: Longyearbyen (Svalbard)
Día 8: Navegación
Día 9: Honninsvag (Cabo Norte)
Día 10: Navegación
Día 11: Navegación
Día 12: Hellesyt-Geiranger
Día 13: Stavanger
Día 14: Navegación
Día 15: Llegada a Hamburgo

Después de nueve meses esperando por fin llegó el gran día, nos vamos a Noruega!!! Han sido unos meses de muchas dudas; la primera el tema excursiones. Al final conseguimos la compañía que buscábamos, los amigos de “Mar Adentro” que habían organizado excursiones en todos los destinos (excepto Svalbard) y nos habían dado mucha confianza. El tema es que aún no los conocíamos personalmente y teníamos dudas de como iría todo. Luego con el paquete de bebidas.... el todo incluido no nos salía a cuenta así que cogimos tiquets de aguas (15) bebidas gaseosas (28) y cafés (15).
El circo del sol, iremos??? Al final cogimos los dos espectáculos (“viaggio” y “Sonor”) al módico precio de 15 euros por persona, cóctel incluido. Y para finalizar, el barco ... (como será?, nos gustará?, comidas? Animación? ) y los niños... ¿como se comportarán durante tantos días?
Todas nuestras dudas se resolverían pronto, ya que sobre las 9 de la mañana estábamos en el aeropuerto de El Prat. Todo iba según lo previsto, pero finalmente el vuelo salió con una hora de retraso, cosas de Vueling (sobre las 12.20). En el vuelo encontramos varios miembros del grupo de “Mar adentro”, todos muy majos.

Una vez llegados a Hamburgo y tras recoger todas las maletas sin contratiempos (Llevamos un total de 7!!!), procedemos a realizar el traslado al Hotel. En el mismo aeropuerto nos encontramos con Jaguarx, líder del grupo y otros componentes que llegaban desde Madrid. Muy organizado todo para el traslado, sobretodo teniendo en cuenta la cantidad de maletas que llevábamos. Nos hospedamos en el Hotel “Holiday Inn express”, que está a un paseo de 20 minutos del centro de Hamburgo. Nos salió a 105 euros los cuatro, aunque reservado con mucha antelación. Después de descansar un rato, decidimos salir a visitar la ciudad.

Claudia

Competición náutica

Ayuntamiento de Hamburgo

Hacía bastante calor pero la visita se hace amena. Visitamos los dos lagos artificiales (Binnenalster y Außenalster) formados a partir del río Alster. Rodeando los lagos puedes recorrer todo el centro de esta ciudad y ofrecen unos alrededores que sirven de áreas de recreación inigualables. El más grande repletos de veleros realizando una competición.
Visitamos también la vecina zona del ayuntamiento y un par de iglesias protestantes. Hay muchos turistas y bastante animación por toda la ciudad, no creo que estén demasiado acostumbrados a estas temperaturas!!. Acabamos cenando en la plaza del ayuntamiento, en un puesto de perritos calientes que estaba a reventar de gente, y volvimos al hotel dando un paseo, sobre las 9 y media de la noche. Tocaba descansar, habíamos quedado a las 11:30 con los compañeros de viaje para el traslado a la terminal de crucero.

Lago Binnenalster

Iglesia protestante

Una plaza preciosa

Iglesia de San Nicolás, destruída en la 2a. guerra mundial y que continúa en ruinas
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Dia 0: Miércoles 8 de Agosto de 2018. Vuelo y visita a Hamburgo



Etapa: Días 1-2: Jueves 9 y viernes 10 de agosto de 2018: Embarque y Navegación  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 12/09/2018 21:07  
Compartir: 
Compartir:
El segundo día de la aventura se presentaba tranquilo. Nada de madrugar, así que nos lo tomamos con calma. Tras un correcto desayuno incluido en el precio de la habitación, decidimos salir a buscar una tienda de souvenirs para comprar algún recuerdo de Hamburgo... imposible encontrarlo!!! Si quereis comprar algo en Hamburgo tendrá que ser en la zona más céntrica. Acabamos comprándolo en la terminal de cruceros.
Puntualmente viene el transporte a recogernos para el traslado y en menos de una hora estábamos en la terminal de cruceros. El check-in de entrada al “MSC MERAVIGLIA” se hace con bastante rapidez. Nos hacen entrega de un sobre donde están las 4 tarjetas que sirven como llave para el camarote y para realizar todos los pagos a bordo así como la excursión, los espectáculos del circo del sol (pendientes de confirmar fecha) y los paquetes de bebidas y cafés que traíamos contratados con Viajes El Corte Inglés. Sobre las 13 horas estábamos dentro del barco. La entrada por la avenida principal de la cubierta 6 es espectacular, parece que estás en la calle, ya que todo el techo es una pantalla donde aparece el cielo azul.

Galería Meraviglia

Vista del mar desde el Balcón

Galería Meraviglia desde la cubierta 7

Primeramente nos dirigimos al camarote para situarnos, ya que el barco es enorme, y dejar los equipajes de mano. Nuestro camarote es el 9161 (cubierta nueve), y realmente parece la habitación de un hotel. La cama de matrimonio es muy amplia, y junto a la puerta del balcón hay un sofá transformado en literas para los niños (lo dejarán abierto durante todos los días que dura el crucero). Está situado en la zona central del barco con lo que las vistas desde el balcón son perfectas, sin ningún elemento que entorpezca la visión y muy cerca de la zona de ascensores. El camarote también cuenta con mesitas de noche y un mueble-escritorio con un cajón ideal para guardar cargadores, tablets, documentación, etc, y una televisión de pantalla plana colgada en la pared. Lo único que se queda algo justo es el armario, algo pequeño para la cantidad de ropa que llevamos, pero el camarote es lo suficientemente amplio como para que resulte cómodo.

Vista del sofá convertido en litera del camarote

Aquí nos encontramos con nuestro primer y único contratiempo en todo el viaje; no encontrábamos la llave de una de las maletas y nos la tuvieron que forzar para poder sacar la ropa. Eso sí, lo hicieron con esmero para que la maleta no quedase inútil, lo que es de agradecer, aunque no fue un comienzo lo que se dice perfecto...
A continuación nos dirigimos al buffet de la planta 15, donde pasaremos muchas horas en los próximos días. El buffet se divide en dos zonas de mesas y ocupa la totalidad de la zona cubierta de la planta 15 (popa), es enorme!!! Aún así a las horas punta del desayuno será muy complicado encontrar mesas libres. Dedicamos la tarde a explorar un poco el barco y a conocer a todos los componentes del grupo “Mar adentro”. Parece ser que no nos quieren poner a todos juntos en las cenas porque supondría cambiar la estructura de todos los comedores, así que cada uno cenará donde le ha tocado: en nuestro caso restaurante Waves, en la cubierta 5. Segundo turno de cenas (21:30). También hemos confirmado los espectáculos del Circo del Sol que teníamos contratados; “Viaggio” para el día 16 y “Sonnor” para el día 18, ambos días de Navegación a las 19:30 horas (todos los componentes del grupo que teníamos la reserva hemos confirmado para las mismas fechas).
También se realiza esa tarde el simulacro de emergencia, que es distinto al de los otros cruceros que hemos hecho. Cada pasajero debe acudir a su punto de encuentro (está anotado en la tarjeta del camarote) y allí dan la explicación, muy parecida a la que dan en los aviones. No es necesario ponerse el chaleco salvavidas.
Como el primer día no hay espectáculo en el teatro tenemos tiempo de sobra para descansar , pasear por cubierta y arreglarnos antes de la cena. Nos han puesto en una mesa con una pareja de sevillanos recién casados de lo más simpáticos que nos amenizará las cenas (María y Manuel) . El barco parte puntual, a las 21:00h. Empieza nuestra aventura!!

Piscina principal, en la cubierta 16

El MSC Meraviglia tiene su sede en Malta.

Puesta de Sol en el puerto de Hamburgo desde la cubierta 18

Con la “Experiencia Fantástica” que hemos contratado nos entra el servicio de habitaciones del desayuno al camarote sin coste, así que aprovechamos el primer día de navegación para probarlo. Sólo tienes que rellenar un papel que te dejan en el camarote marcando todo lo que quieres que te traigan y la hora, y dejarlo en la puerta antes de las 2 de la madrugada. Es genial desayunar tranquilamente en el camarote mientras tienes una vista del mar a través del balcón. Después del desayuno aprovechamos para visitar la piscina cubierta de la proa de la cubierta 15. El agua de la piscina está a 24 grados, pero lo mejor son los jacuzzis con el agua bien caliente (37 grados). Cuando llegamos nosotros había muy poca gente y pudimos disfrutar de un relajante baño con vistas al mar. Junto a piscinas y jacuzzis encontramos las correspondientes hamacas en las que tan difícil sería encontrar espacio en los días sucesivos. En la misma cubierta 15 se encuentra la piscina descubierta, donde un buen grupo de valientes desafiaban el fuerte viento (nosotros no fuimos capaces).

Piscina Cubierta y jaquzzis, en la cubierta 16 y 18

Jaquzzi con vistas al mar, cubierta 18


A media mañana nos dirigimos a la cubierto 18 donde se encuentra el “Juniors Club Doremi” para inscribir a los niños. Están divididos en tres grupos: 3-7 años; 8-12 años y 13-16 años, y los horarios en días de navegación eran de 9:30 a 12:30; de 14:30 a 17:30 y de 19 a 23 horas; y los días de que el barco está atracado de 9: 00 a 23:00 ininterrumpida-mente. Además puedes autorizar a los niños para que entren y salgan libremente sin tener que ir a recogerlos, aunque nosotros no lo hicimos. La verdad es que es un descanso para los padres disponer de este servicio y además ellos lo pasaron genial e hicieron un grupo de amigos muy majo (había un buen número de niños españoles).
Al mediodía puedes escoger entre el buffet y alguno de los restaurantes “incluidos” para comer. La única diferencia es que los restaurantes tienen un horario y te sirven comidas, bebidas y postres a la mesa, pero en principio la comida es la misma, aunque en el restaurante siempre controlas más lo que comes!!. Nosotros escogimos el restaurante Panorama de la Cubierta 6 . Luego a dormir la siesta y seguir conociendo el barco .
Otra novedad de este crucero (para nosotros), es que para los espectáculos del teatro hay que reservar plaza con antelación. Esto se realiza a través de pantallas interactivas que hay por todo el barco o bien desde el mismo televisor del camarote. Por estos mismos medios también puedes reservar para comer o cenar en los restaurantes temáticos, excursiones y otros servicios. Además las facturas diarias que se van generando con la tarjeta también se controlan a través de estos medios (es genial!!!). Nosotros aprovechamos este día para reservar todos los espectáculos teatrales (aunque hubo alguno al que no asistimos...). También contratamos la tarifa de Internet para redes sociales, con la que por 80 € podíamos usar, washap, facebook, instagram y otras redes hasta un consumo máximo de 1,5 GB por teléfono . En todo momento sabes lo que llevas gastado y lo que te queda, con lo que se puede controlar bastante bien el consumo.

Detalle de dos de los cantantes que nos amenizaron las noches en el teatro

Bailarines del teatro


Tras un día lleno de descubrimientos, nuestro primer espectáculo musical en el teatro y una agradable cena nos retiramos a descansar que al día siguiente pisábamos suelo Noruego!!! Durante toda la tarde, en la gran avenida del puente 6, el equipo de animación fue presentando a los oficiales más destacados de la tripulación y al capitán. La verdad es que no estuvimos demasiado por la labor. Esa noche fue la primera cena con vestimenta elegante, hacía mucho tiempo que no me ponía la americana...

Zona de ascensores de la cubierta 9
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Días 1-2: Jueves 9 y viernes 10 de agosto de 2018: Embarque y Navegación



Etapa: Día 3: Sábado 11 de Agosto de 2018: Alesund, Museo Sunmore y Faro de Alnes  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 12/09/2018 21:40  
Compartir: 
Compartir:

Atraque: 10:00 AM ; Todos a bordo:17:30h ; Salida:18:00h

Nuestro primer día en suelo noruego nos hace madrugar para ver la entrada al fiordo de Alesund. El balcón te da una tranquilidad y privacidad que nos hace recomendarlo encarecidamente para destinos de este tipo. Puedes disfrutar de las entradas y salidas a puertos desde la intimidad, lo que no tiene precio. Decidimos desayunar en el Buffet... gran error estaba a reventar y prácticamente tuvimos que desayunar separados y casi de pie. Es lo que tiene un día de desembarco en que todo el mundo quiere salir a la vez.

Arco Iris a la entrada del fiordo de Alesund

Llegando al puerto de Alesund

El Arco Iris cubría todo el cielo


Es nuestra primera excursión con “Mar Adentro”, y la hora estipulada para el comienzo de la misma son las 10:30 de la mañana en la salida del puerto. La salida se realiza con rapidez, e incluso tenemos que esperar a que llegue el autocar que nos tiene que recoger. El día se presenta nublado, pero de vez en cuando se aprecian algunos rayos de sol. El primer destino es el Monte Aksla, que disfruta de un tremendo mirador con vistas a todo el archipiélago de islas, así como a toda la ciudad y a los alpes de sunmore. Además junto al centro de visitantes (que estaba a reventar con las excursiones del barco, el autobús turístico, etc) se puede caminar por unas antiguas trincheras de la 2a. Guerra mundial. Al parecer los alemanes tomaron algunos puntos de la costa noruega, pero la resistencia fue feroz.

Panorámica de Alesund desde el monte Aksla

Detalle del centro de Alesund

MSC Meraviglia con el Objetivo a 50 mm

Trinchera de la 2a. Guerra mundial

Después de esta fugaz visita, nuestro guía , un joven de Barcelona que llevaba algún tiempo en esta zona del país, continuó con su explicación de la vida en Noruega durante la visita panorámica de la ciudad que nos llevó hasta el Museo Sunmore, que se encuentra a unos diez minutos en autocar del centro de la ciudad. Se trata de un museo al aire libre que cuenta con gran cantidad de casas antiguas noruegas (siglos XVI-XIX) así como réplicas de barcos Vikingos de diferentes épocas. Se hace agradable dar un paseo por este lugar, que se encuentra rodeado de bosques y lagos. Está permitida la entrada a las casas, que cuentan con toda la decoración de la época. Chispea a ratos y eso le da un aire misterioso al ambiente, ya que durante el recorrido encontramos una iglesia, y justo al lado, un cementerio (luego descubriremos que esto es algo muy habitual en Noruega). Como Curiosidad, os cuento que el Gran jefe Vikingo “Rollo”, famoso por la serie de TV, nació en Alesund.

Casas con el tejado de césped en el Museo Sunmore

Lago con un bonito paisaje en el interior del Museo Sunmore


Otra de las típicas casas del museo

Iglesia protestante junto a un cementerio, también dentro del museo

Lago a la entrada del museo

No está claro si podremos acceder a nuestra última visita, el faro de Alnes, en la isla de Godoya. Al parecer el tramo de túnel construido bajo el mar que une la isla de Giske con la de Godoya está en obras y no sabíamos si nos dejarían pasar. Al menos íbamos a intentarlo. Primero llegamos a la isla de Valderoya y luego a la de Giske, siempre a través de túneles bajo el mar. Impresiona bastante y es una auténtica obra maestra de la ingeniería. Incluso hay un túnel que cuenta con paso peatonal (los niños van al colegio andando de una isla a otra...). En Giske podemos apreciar una bonita playa , que al parecer está frecuentada por los noruegos (el agua está helada!!) y una iglesia famosa por albergar las tumbas de una pareja de nobles vikingos.

Réplica de barco de guerra Vikingo

Réplica de barco Vikingo a tamaño real

Playa de arena blanca y aguas transparentes (y heladas Guiño

Boda en otra iglesia junto al cementerio

Finalmente nos permiten el paso a la isla de Godoya, pero tenemos que estar de vuelta antes de las 14.30 porque a esa hora cierran el túnel y en caso de no llegar, nos quedaríamos atrapados en la isla y perderiamos el barco. Así que la visita es de lo más fugaz y no tenemos tiempo de subir al faro. Sólo las fotos de rigor y media vuelta... una pena pero es lo que hay. La verdad es que nos quedamos con las ganas de ver las vistas desde la parte superior del faro, deben de ser impresionantes (27 metros de altura).

Vistas desde la isla de Godoya

Faro de Alnes

Detalle del faro de Alnes

De vuelta a la ciudad el autocar nos deja junto al barco , que a la vez está pegado al centro de la ciudad. Antes de subir aprovechamos para dar un corto paseo (son casi las cuatro de la tarde y estamos muertos de hambre). Y apreciar así la arquitectura “Art Noveau” que adquirió la ciudad tras el gran incendio de 1904 que dejó a 10.000 personas sin hogar. El incendio se produjo debido al fuerte temporal de viento que azotaba la zona en el mes de enero. Esto unido a que las casas eran de madera provocó el desastre. Por ese motivo ya no quedan construcciones de madera en la ciudad, que cuenta con unas de las pocas iglesias del país construida en piedra (entrada de pago, 50 NOK). Como curiosidad, tuvimos la ocasión de presenciar dos bodas durante la excursión, una en la Isla de Giske (nos impidió entrar en la iglesia) y otra en la misma ciudad de Alesund.

Foto Típica de Alesund, con el canal y los edificios "art Noveau"

Iglesia de Piedra de Alesund

Edificio típico de Alesund, con el estilo "Art Noveau"

Boda en el centro de Alesund

Tras una comida potente en el buffet nos retiramos a descansar para estar a tope a la hora del espectáculo del teatro. El teatro se encuentra en 6ª planta (proa) y no es demasiado grande (no llega a las 900 plazas). Es por este motivo que se realizan tres funciones diarias de cada uno de los espectáculos: a las 19:00, a las 20:30 y a las 22:00.Nosotros hemos cerrado nuestras reservas para los de las 20:30, ya que tener una duración de 40 minutos era la hora que más nos convenía para nuestro horario de cenas. La función de esa noche corrió a cargo de Antonio Versini, un maestro con las manos (ahí lo dejo...). A los niños les encantó la función. Después cena, paseo y a descansar.

Cementerio junto a la iglesia de Piedra

Indicaciones en el centro de Alesund

Vista de la ciudad desde el balcón del camarote

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 3: Sábado 11 de Agosto de 2018: Alesund, Museo Sunmore y Faro de Alnes

Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 35 7
Anterior 0 0
Total 35 7
Votos
7 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 768 Total visitas: 768

  Últimos comentarios al diario  Crucero de ensueño por los Mares del Norte
Total comentarios 6  Visualizar todos los comentarios

Jlnavarro76  jlnavarro76  13/09/2018 10:42   
Comentario sobre la etapa: Día 5: Lunes 13 de Agosto de 2018: Tromso
Muchas gracias Yennefer. A ver si puedo acabarlo hoy o mañana que falta lo mejor!!!

Martituks  martituks  13/09/2018 15:24   
Comentario sobre la etapa: Día 7 : 15 de Agosto de 2018: Longyearbyen – Glaciar- Pyramiden ( Svalbard)
Me está gustando mucho el diario, las fotos son espectaculares. Enhorabuena.

Jlnavarro76  jlnavarro76  13/09/2018 16:12   
Muchas gracias martituks, me alegro de que te guste!!

ALFMA  ALFMA  16/09/2018 17:30   
Me ha encantado tu diario jlnavarro76. Nosotros también hemos estado en Noruega este año, pero el viaje ha sido muy diferente al tuyo ya que lo hemos hecho con coche. En breve colgaré el diario. He alucinado con vuestro barco y con los paisajes del norte que yo no he visitado. Las fotos que pones son maravillosas. Habrá que plantearse hacer también un crucero. Enhorabuena, te dejo las 5*. Un saludo!!

Jlnavarro76  jlnavarro76  16/09/2018 17:40   
Comentario sobre la etapa: Días 14-15 : 22-23 Agosto de 2018: Navegación 7- Llegada- Conclusiones
Muchas gracias ALFMA!, nosotros vamos combinado "tutes" como el que te has dado tú con relax total como el de este crucero. El hecho de ir a la "aventura" es más emocionante y vas más a tu ritmo pero también vas un poco más estresado y has de controlar bien los tiempos, y más con dos niños. Ambas opciones son geniales.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
Ultimos 5 Mensajes de 1283
766469 Lecturas
AutorMensaje
lacarlineta93
Lacarlineta93
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 24, 2018
Mensajes: 11

Fecha: Mar Jul 31, 2018 03:27 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola!
Yo creo que en 5 días está bien, cómo vas a viajar por allí? En autobús?

Al púlpito puedes ir en barco o en bus, y te dejan en el aparcamiento desde donde se empieza la ruta. Yo fui en un grupo guiado con autobús y muy bien.

Yo busco mucha información en la página oficial de Noruega, creo que es visitnorway.com


Yo también estoy preparando viaje (el 2o a Noruega) y estoy mirando cosas por ahí y preguntando en el foro.
Crispula-azul
Crispula-azul
New Traveller
New Traveller
Jul 31, 2018
Mensajes: 2

Fecha: Mar Jul 31, 2018 03:42 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Lacarlineta93 desde Oslo iriamos en tren hasta Bergen x la noche o bien haciendo el recorrido del Norway in a H. Parando en myrdal,flam y tal pero no se como reservar solo ida Oslo-Bergen a norway...
De Bergen a Pulpito no se como ir,contratando excursion??
maria65
Maria65
Super Expert
Super Expert
Ene 23, 2011
Mensajes: 495

Fecha: Mie Ago 01, 2018 07:56 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola, yo creo que lo de los trenes lo puedes hacer directamente en la web de los ferrocarriles Noruegos : www.nsb.no/en/
Compras el trayecto Oslo-Myrdal , ( si coges el tren nocturno llegarías a las 4:41 horas y pagarías 469 Noks/persona ) luego el de Myrdal- Flåm ( el famoso Flåmsbana, el primer tren es el de las 9:40 h que llega a Flåm a las 10:35h y cuesta 390 Noks/ persona ) Si de Flam quieres ir a Gudvangen en ferry , lo puedes hacer en la web www.visitflam.com/es/a... eroyfjord/ ( puedes coger el de las 12;15 h y aprovechas las casi 2 horas en visitar el...  Leer más ...
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 32709

Fecha: Vie Ago 10, 2018 07:00 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola
Mensaje trasladado aquí: Guiño
Fiordos Noruegos
Saludos
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 32709

Fecha: Jue Sep 06, 2018 07:39 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Vuelos a Noruega: aeropuertos, compañías
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad