Conclusiones -Diarios de Viajes de Nueva Zelanda

Diario: NUEVA ZELANDA, DOS ISLAS Y UNA AUTOCARAVANA.  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: Un sueńo hecho realidad. Tres semanas descubriendo la belleza de Aotearoa y disfrutando de paisajes extraordinarios, parques naturales, fiordos, volcanes, lugares solitarios, de la cultura maorí y de un partido de los All Blacks.
Autor: Belluguet   Fecha creación:

Etapa:  Conclusiones  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Belluguet  Autor:    Fecha creación:
Comentarios Generales

Alquiler de la Camper apenas aterrizados
Muchos viajeros van directamente a la oficina de alquiler de la Camper apenas aterrizan. Si llegas por la tarde - noche, como era nuestro caso, hay que calcular que después del enorme cansancio del viaje, calcular un par de horas haciendo trámites, atender las explicaciones de como funciona, esperar el papeleo, salir del Aeropuerto y buscar un lugar autorizado para aparcar y dormir, después del tute de viaje hace que incluso llegue a ser incluso peligroso.

Isla Norte ? Isla Sur ? Es una opinión personal, pero si tienes menos de dos semanas de viaje y un coche / camper , y puedes vivir sin todo lo que representa Hobbiton y el Señor de los Anillos, mejor hacer solo la isla Sur. Por su naturaleza inmesa, variedad de paisajes y espacios a visitar.

Evitar las maletas grandes y rígidas . La razón es básicamente el espacio en la Camper ya que una vez instalados, una bolsa, una mochila la doblas y cabe perfectamente debajo de la cama, y te olvidas. Una maleta rígida y grande, es menos fácil de colocar.

Hobbiton. Ir o no Ir, esa es la cuestión si no eres fan / no has visto las pelis. Si estás en la Isla Norte, acabarás pasando por aquello de que " ya que estoy aquí, que no voy a volver nunca más...". Lo que sí es verdad es que los escenarios naturales donde se rodaron las películas, acostumbran a ser lugares muy bonitos y espectaculares.

App de CamperMate. Muy fácil de usar y con recomendaciones de los propios viajeros sobre campings, parkings, docs o cualquier tipo de indicación como complemento a vuestra información. Además, cada conductor puede aportar datos, que siempre serán muy actualizados.

El Clima . Tengas el plan que tengas, que el mal tiempo no te impida hacerlo porque puedes empezar el día con un sol radiante, y al cabo de 2 horas, una tormenta de viento e hielo. Todo el pais es un conjunto de microclimas.

Revolut. Aceptada en todo el país excepto en algunas gasolineras de la Isla Sur.

Acampar en el DOC. Excepto en el DOC de Mont Cook que si aceptan tarjeta, en el resto de DOCS en metálico. Por razones evidentes, en verano el control es mayor. Y mejor pagar que no te despierte el Ranger a media noche. La cantidad justa entre 8 y 13 NZD/pax.

MIlford Sound o Doubtul Sound. ?
Por casualidad, a nuestro regreso una pareja nos comentó que evitaron el Milford Sound por masificado, y prefirieron el Doubtful Sound, con un acceso menos complicado y es igual de impresionante. Lo comentamos como opción…

Libros y Pelis

Whale Rider, de Niki Caro 2003
Once were Warriors , Lee Tamahori, 1994
En catalán y castellano (2013). Nueva Zelanda. El último paraíso. Jordi Bosch Díez y Susanna Rodríguez Rafí, un diario de 48 días de viaje por las dos islas.

Y un par de cosas que nunca viene mal llevar o comprar allí. Algunas pinzas de la ropa Con el movimiento de la Camper, se agradece cerrar los envases y bolsas de comida a salvo; cerrar mejor las cortinas o sujetar las toallas o la ropa húmeda. Y unas chanclas tipo piscina para moverte dentro de la Camper.

Comidas

Pero por aquello de la morriña de comer jamón ibérico algun dia, nos arriesgamos y la verdad es que pudimos entrar sin problemas unos cuantos envases al vacio… Supongo que depende del agente de aduanas, o que era poca cantidad.

Ver más diarios de Belluguet Ver más diarios de Nueva Zelanda Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 168 Visitas mes actual: 46 Total visitas: 214

Últimos comentarios al diario:  NUEVA ZELANDA, DOS ISLAS Y UNA AUTOCARAVANA.

Oblomgo  oblomgo  03/04/2020 17:38
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Pues ya me lo he leído.

Me ha gustado recordar sitios por los que pasamos y descubrir otros.

Enhorabuena por el viaje y por el diario.

Salud y estrellas.

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Nathanian83
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Mar 06, 2020 11:56 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Chufina Escribio:
No sé si se ha mencionado por aquí, pero acabo de comprar la guía "Hiking and tramping in NZ" de Lonely Planet y está bastante bien. Tiene rutas tanto de un día como de varios, con mapas e información. En Semana Santa nos vamos a Taranaki y si hace bueno queremos hacer el Pouakai Crossing, la alternativa menos masificada al Tongariro (pero igual de espectacular, por lo visto):
www.doc.govt.nz/pouakai-crossing

Qué envidia Chufina!!
Está claro que voy a tener que volver Amistad
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Vie Mar 06, 2020 11:59 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Y yo
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Vie Mar 06, 2020 12:16 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Aquí os espero a los dos Sonriente

A finales de mes nos vamos un finde a Nelson Lakes, haremos alguna rutilla allí también. Estamos intentando aprovechar el verano!
maraNZ
MaraNZ
Sep 15, 2017

Fecha: Mie Mar 25, 2020 12:59 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola, Hay mucho que ver en Nueva Zealanda,en la isla del norte puedes empezar con Auckland,de ahi se puede ir a Bay of Islands y quedarce como base en Paihia de ahi tomar el Hole in the Rock Cruise donde ves delfines y te pasean por la bahia y aveces hasta puedes nadar con ellos.Pueden visitar también Cape Reinga,en el mirador es el punto donde se unen los 2 oceanos Pacífico y Atlantico.(máx unos 3 días en Bay of Islands). Luego bajas a Auckland y de ahi puedes ir para Coromandel pero parando en Waitomo donde puedes hacer el waitoo caves donde ves las luciernaga..En Coromande puedes...  Leer más ...
Nathanian83
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Dom May 17, 2020 03:59 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas tardes,

Os dejo por aquí dos nuevos hilos: