Los Ángeles y viaje de regreso

Etapa: Los Ángeles y viaje de regreso

Manhattan Beach - Aeropuerto. Lunes, 30 de septiembre de 2019. Tocaba hacer el equipaje ya de forma definitiva. Deshacernos de nuestra querida nevera de corcho y de las botellas de agua sobrante. Avisamos en recepción de lo que quedaba en la...

Vetonia Autor: Fecha creación: - Localización: USA USA
Ruta por el Oeste Americano
Diario: Ruta por el Oeste Americano Puntuación: 5 - 10 votos - Localización: USA USA
Ida Madrid – San Francisco, vuelta desde Los Ángeles y dos semanas en medio...
Lunes, 30 de septiembre de 2019
Tocaba hacer el equipaje ya de forma definitiva. Deshacernos de nuestra querida nevera de corcho y de las botellas de agua sobrante. Avisamos en recepción de lo que quedaba en la habitación por si alguien lo podía aprovechar. Al regresar a por las maletas, vimos la neverita en un cuarto de mantenimiento sirviendo para guardar cervezas, nos dio casi pena.
Nuestro vuelo salía por la tarde y, aun teniendo en cuenta que nos gusta llegar al aeropuerto (y más a uno desconocido) con tiempo de sobra, el caso es que teníamos la mañana libre.
No nos aventuramos hacia el centro por si surgía algún imprevisto que nos impidiese regresar a la zona del hotel con tiempo, así que cogimos el coche para un trayecto corto (pero con cuestas) y nos limitamos a dar una vuelta por la playa cercana, no era Santa Mónica, bastante alejada, ni siquiera Venice, pero Manhattan Beach nos dio una idea de cómo son las playas californianas. Blanca y enorme.

Teníamos un muelle bonito con un acuario en su parte final, una bonita pasarela de madera desde la que observar a los surfistas y un paseo marítimo al estilo americano, sin terrazas ni chiringuitos donde tomar algo mirando el mar.

Por cierto, no un mar cualquiera, nada menos que el Océano Pacífico.
Dejamos pasar el tiempo y comimos unos bocatas en un Subway antes de regresar a por el equipaje y encaminarnos hacia Los Ángeles International Airport.

De Los Ángeles a Madrid
Antes, teníamos que devolver el coche en las oficinas de Álamo. Le habíamos dado un repaso de limpieza a base de toallitas húmedas y sacudir algo el polvo y esperábamos no tener problemas con la entrega, ya que, sobre todo yo, había fumado todos los días dentro, cosa que está prohibida. Después de la experiencia de la Toscana, donde nos descubrieron un arañazo en el paragolpes delantero que supuso la friolera de más de 400,00 € (que luego pagó el seguro, sí) no las tenía todas conmigo. Principalmente porque el recorrido por Monument Valley y la subida a Muley Point había sido por carreteras sin asfaltar y circular por pistas de tierra no está permitido con coches de alquiler, ni siquiera con los SUV, como nuestro Arizono.
Pero no hubo ningún problema, nos dijeron que el coche estaba perfecto y nos llevaron en un minibús de la compañía hasta nuestra terminal, la B, o Tom Bradley Terminal.
Allí tocó esperar, picoteando algo de merienda de nuestras sobras y haciendo tiempo viendo pasar a la gente, fumando como una descosida para enfrentarme a otro largo trayecto en que sabía que lo echaría de menos.
A la hora de facturar (por cierto todo a través de máquinas automáticas para sacar la tarjeta de embarque), mi maravillosa flecha navajo era un problema. No estaba permitida en el equipaje de mano y no cabía en ninguna de las dos maletas. Decidí, en el mostrador de facturación, partirla por la mitad y meterla en la maleta, como ya había pensado hacer si no quedaba más remedio.
Ya en casa, pude pegarla y la herida queda tapada por las cuentas de colores que lleva enrolladas en el centro del asta.
El vuelo, otra vez con Norwegian como el de Nueva York, esta vez, por el tipo de billete, supongo, estuvo algo mejor. No nos tocó en la fila del medio, si no en una lateral, con un chico español en la ventanilla con el que charlamos bastante, sobre todo al principio, luego, suerte él, se durmió la mayor parte del viaje.
Yo apenas descabezo algún ratito en estos trayectos tan largos y se me hace muy pesado, pero se pasó viendo pelis, haciendo solitarios, cenando y desayunando con lo que nos dieron.
Llegada a Madrid sin incidencias, taxi a casa y, al día siguiente, sin tiempo ni para ver las fotos, vuelta al trabajo.

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 205

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Ruta por el Oeste Americano

Rociolago  Rociolago  11/01/2022 02:27
Comentario sobre la etapa: Los Ángeles y viaje de regreso
Súper diario. Espectacular narración y muy buenas fotos. Te dejo mis estrellas

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA
Ultimos 5 Mensajes de 2003
univad
Univad
Abr 12, 2011

Fecha: Vie Abr 29, 2022 09:08 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Lo de pasar por LV entre DV y Zion ya te lo sugerí yo al principio del todo jeje, pensé que lo descartabas porque querías devolver la furgo antes de meteros en las ciudades (LV y LA) Guiño Desde luego es la ruta más lógica.

Yendo con furgo y en octubre yo no me obsesionaría mucho con dónde dormir en la R66. Como te dicen son muchos km pero paradas cortas, y tenéis la ventaja de que podéis decidir sobre la marcha hasta dónde queréis llegar. Si no queréis apurar hasta LA tal vez un sitio que me plantearía sería Calico, un pueblo fantasma que tiene un campground (muy cerca del Peggy Sue, por cierto), tiene que ser curioso pasar la noche ahí:

parks.sbcounty.gov/ ...ab-camping

Pueblo Fantasma de Calico, State Historical Landmark en California, USA

Peggy Sue’s 50 Diner; restaurante en California, Costa Oeste USA

Ah, sobre trails en Yosemite:

Trekking (senderismo) en YOSEMITE NP (California, USA)

Y en Zion:

Foro de Senderismo Zion

Echa un vistazo a los hilos y filtra los mensajes destacados, te será de gran ayuda.
ViajeraTF
ViajeraTF
Ene 30, 2013

Fecha: Vie Abr 29, 2022 09:14 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Muchas gracias!!!
Siiii, es que al principio íbamos con furgo y por eso descarté las vegas en medio, pero ahora vamos a alquilar coche y no me había dado cuenta de reajustar esa parte de la ruta!

Muchas gracias!! miraré esos hilos y seguiré investigando que hay opiniones buenísimas por aqui!!

Un saludo!

univad
Univad
Abr 12, 2011

Fecha: Vie Abr 29, 2022 09:26 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Pues entonces lo de Calico no he dicho nada... yendo en coche tal vez apuraría como te dicen hasta LA o ya entrando a LA (más económico), zona de Pasadena, Ontario, etc, donde encontréis algo bien de precio para esa noche.
laura1818
Laura1818
Feb 20, 2019

Fecha: Vie May 13, 2022 11:09 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Hola a todos!! Yo voy 24 días en septiebre, había puesto el post en el foro de 20-30 días, pero está muy parado y he visto que este se mueve más, por lo que os cuento por aquí. De momento he estado viendo vlogs en You tube, y leyendo muchos post en foros y blogs escritos para hacerme una idea de lo que hay que ver, a dónde vamos, imprescindibles, tiempos.... aunque quedan muchas cosas que concretar. De momento hemos cogido vuelos, seguro y coche. Y por fin el primer hotel en SF. Con los precios de los coches ya habíamos desistido hacer este viaje este año y dejarlo para más adelante y...  Leer más ...
gelena8
Gelena8
Abr 30, 2014

Fecha: Vie May 20, 2022 06:36 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Yo también voy a la costa oeste este verano. Volamos a San Francisco y ya tengo preparada la ruta de 17 días, salvo la última noche. El avión sale a las 17:30 desde SF y el día anterior estaremos por Yosemite. Para no tener que hacer todo el recorrido a SF el mismo día del vuelo, por si hay algún imprevisto, me gustaría acercarme la noche anterior a algún sitio que esté a una hora o menos del aeropuerto y pasar la mañana tranquilamente en alguna playa o alguna zona cercana que merezca la pena, pero sin entrar en SF que la visitamos al inicio del viaje. He visto que Santa Cruz por ejemplo...  Leer más ...