De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. ✏️ Blogs de Francia Francia

Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de nuestros viajes por Francia y que hasta ahora estaban desperdigadas en varios diarios, tanto de Francia como del norte de España. Las etapas escritas en mayúsculas corresponden al inicio de un viaje completo, seguido por sus etapas numeradas. Las etapas sin numerar son escapadas sueltas.
Autor: Artemisa23  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
01: Intención del diario y forma de utilizarlo (09/02/2024). 02: POR LOS CASTILLOS DEL LOIRA, NORMANDÍA, BRETAÑA Y AQUITANIA. (1) Introducción. 03: 2. Duna de Pilat, Arcachón, Marais Pointevin, Clisson, Nantes. 04: 3. Nantes, Champtoceaux, Saumur, Chinon. 05: 4. Chinon, Ussé, Azay-Le-Rideau, Langeais, Villandry, Amboise. 06: 5. Amboise, Loches, Montresor, Chenonceau. 07: 6. Amboise, Cheverny, Chambord, Chartres. 08: 7. Chartres, Les Andelys, Etretat. 09: 8. Fecamp, Honfleur, Playas del Desembarco, Villedieu-Les-Poeles. 10: 9. Villedieu-Les-Poeles, Fougeres, Vitre, Dinan, Le Mont Saint Michel. 11: 10. Le Mont Saint Michel, Cancale, Saint Malo, Costa Granito Rosa (Ploumanach). 12: 11. Costa Granito Rosa, Cap Frehel, Fort La Latte, Josselin. 13: 12.Josselin, Auray, Carnac, Vannes, Malestroit, Rochefort-en-Terre, La Rochelle. 14: 13. La Rochelle, Saint Emillion, Castets. 15: 14. Castets y Biarritz. 16: Ainhoa, St.Jean Pied Port, Puente Holtzarte, Cueva La Verna, Gargantas Kakueta. 17: SUR DE FRANCIA EN DOS SEMANAS. (1) Itinerario. 18: 2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. 19: 3. Carcasona (Carcasonne). Castillo de Lastours. Castres. 20: 4. Cordes-Sur-Ciel. Najac. Cueva de Pech Merle. Domme. 21: 5. Beynac-et-Cazenac. La Roque Gageac. Jardines de Marqueyssac. 22: 6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. 23: 7. Rocamadur. Gouffre de Padirac. Cabrerets. Saint-Cirq-Lapopie. 24: 8. Cahors. Saint-Antonin-Noble-Val. Penne. Castelnau de Montmiral. 25: 9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau.
26: 10. Saint Rome-de-Tarn. Peyre le Rozier. Montpellier-le-Vieux. Aven Armand. 27: 11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). 28: 12. Remoulins. Puente del Gard (Pont-du-Gard). Aviñón (Avignon). 29: 13. Saint-Remy-de-Provence. Ruinas de Glanum. Les-Baux-de-Provence. Arles. 30: 1. Narbona. Cucugnan. Castillos Queribus y Peyrepertuse. Gargantas Galamus. 31: 15. Collioure. Resumen del viaje y comentarios. 32: AUVERNIA, PIRINEOS Y AVEYRON. (1) Itinerario. 33: 2. Viaje de ida: altos Pirineos franceses: Cauterets. 34: 3. Altos Pirineos: Lac Gaube, Circo Oulettes, Pont D'Espagne, Col Tourmalet 35: 4. Aveyron: Bozouls, Conques. 36: 5. Auvernia: Gargantas de la Jordanne, Puy Mary. 37: 6. Auvernia: Le Puy-en-Velay, Gargantas de L'Allier en tren turístico. 38: 7. Auvernia: Saint Nectaire, Pic Sancy, Col Guery, Puy Pariu, Puy de Dome. 39: 8. Auvernia: Clermont-Ferrnad, Montpeyroux, Issoire, Boudes (Vallée des Saints). 40: 9. Auvernia: Besse-et-Saint-Anastaise, Lac Pavin, Murol, Chateau de Val. 41: 10, Auvernia: Salers, Tournemire. 42: 11. Altos Pirineos: Luz Saint-Saveur y ruta a pie a la Brecha de Rolando. 43: 12. Altos Pirineos: Circo de Gavarnie (ruta a pie). Gedre. 44: 13. Altos Pirineos: Pic du Midi de Bigorre. Lourdes. 45: 14. Altos Pirineos: Saint Savin. Fin del viaje. Resumen y comentarios. 46: Pirineos: Excursión a Villafranca de Conflent (Patrimonio Mundial). 47: Pirineos: excursión a las espectaculares Gargantas (Gorges) del Carança. 48: Pirineos orientales. Cerdaña francesa: Cueva (Grotte) de Fontrabiouse, 49: Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses),
anterior anterior  1  2  3  4  5  ..  17  siguiente siguiente

6. Amboise, Cheverny, Chambord, Chartres.

6. Amboise, Cheverny, Chambord, Chartres.

Después de varios días en la zona de los Castillos del Loira, cambiamos de zona y nos dirigimos hacia el norte, alojándonos en Chartres.
Localización: Francia Francia Fecha creación: 06/08/2012 18:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 6. AMBOISE - CHEVERNY - CHAMBORD - CHARTRES. 187 Km.

Ya no hay rastro de nubes y el sol brilla intensamente. Nos espera un día complicado. Ayer tuvimos que alterar los planes y nos queda por ver Clos-Lucé. Por si fuera poco, el Tour de Francia tiene una etapa contrareloj en Chartres precisamente hoy y, además, pasa por la puerta de nuestro hotel. Parece aconsejable no ir por allí antes de que termine la etapa, a las 6 de la tarde.
Vemos Clos Lucé, donde vivió Leonardo da Vinci hasta su muerte. Más que un castillo es una casa solariega con un frondoso jardín, donde se exhiben sus inventos a tamaño natural. El interior comprende las dependencias donde vivió y un museo con sus inventos y explicaciones de los mismos. Es entretenido y el jardín bonito. No se ve desde fuera. Si merece o no la pena pagar la entrada es una decisión muy personal porque es el más caro de todos los castillos, unos 14 euros. Si tuviera que descartar algún castillo, sería éste, pero es cuestión de gustos.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 6. Amboise, Cheverny, Chambord, Chartres. (1)

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 6. Amboise, Cheverny, Chambord, Chartres. (2)

Dejamos definitivamente Amboise. De camino a Cheverny, paramos a hacer la foto de rigor al castillo de Chaumont-sur-Loire desde la orilla opuesta del río. Queda precioso con las casitas del pueblo y el Loira.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 6. Amboise, Cheverny, Chambord, Chartres. (3)

Comemos en el pueblo de Cheverny, no hay mucha oferta, pero sí más amplia y con mejor precio que en el restaurante del castillo. Se puede ver una iglesia y un mercado medieval tipo logia, muy bonitos.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 6. Amboise, Cheverny, Chambord, Chartres. (4)

Cheverny nos gusta mucho, está muy bien amueblado, su fachada es sumamente elegante y los jardines amplios y frondosos, muy cuidados. Nos topamos con la perrera casi por casualidad: los perros están tumbados en el suelo, hacinados en una especie de corral, el olor es nauseabumdo. Salimos huyendo, no es hora, pero en modo alguno nos apetece presenciar el famoso espectáculo de su comida.
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 6. Amboise, Cheverny, Chambord, Chartres. (5)

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 6. Amboise, Cheverny, Chambord, Chartres. (6)

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 6. Amboise, Cheverny, Chambord, Chartres. (7)

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 6. Amboise, Cheverny, Chambord, Chartres. (8)

A la salida del castillo, volvemos a pasar junto a la iglesia de Cheverny, hay una boda: los sombreros de las señoras no tienen nada que envidiar a los que se lucen en Ascot: ¡madre mía, y con semejante calor! Igual son parientes de los dueños del castillo, Mr. Green

Después, a Chambord. La hacienda comprende un entramado de bosques espectacular. Cobran 3 euros por aparcar, pero puedes pasear por los inmensos jardines y ver el castillo desde el exterior.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 6. Amboise, Cheverny, Chambord, Chartres. (9)

Tiene un andamio en una de las chimeneas que afea las fotos tomadas desde ese lado, se nota más desde la parte posterior. La foto más bonita se obtiene desde las gradas que hay frente al canal.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 6. Amboise, Cheverny, Chambord, Chartres. (10)

El interior no tiene itineario sugerido y es un caos si no se planifica muy bien lo que se quiere ver: yo lo tenía claro y aún así me perdí dos o tres veces en la maraña de corredores, escaleras y estancias. Lo mejor en mi opinión: la escalera helicoidal que, dicen, fue diseñada por Leornardo, las habitaciones reales que están alrededor de la escalera y figuran indicadas con carteles y las vistas en el piso superior de las terrazas y las chimeneas, que son espectaculares. Lo demás, vacío, descuidado y hasta feo me atrevería a decir con todos mis respetos y perdones. El edificio desde lejos resulta impresionante y sus dimensiones descomunales, según te acercas, para mi, pierde parte de su encanto De todos modos, su visita es obligada y compensa con creces.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 6. Amboise, Cheverny, Chambord, Chartres. (11)

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 6. Amboise, Cheverny, Chambord, Chartres. (12)

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 6. Amboise, Cheverny, Chambord, Chartres. (13)

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 6. Amboise, Cheverny, Chambord, Chartres. (14)

Ponemos rumbo a Chartres pasando por Beaugency y Meung-sur-Loire. Pretendiamos cenar en Chateaudun, vemos por fuera su castillo (ya cerrado) y nos acercamos a la plaza, pero está todo vacío y nos tenemos que conformar con comprar unos trozos de pizza y unos refrescos (¡qué suerte tuvimos de encontrar esa tienda abierta!), que tomamos a la orilla del río, con la silueta del castillo como inquietante testigo en todo lo alto.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 6. Amboise, Cheverny, Chambord, Chartres. (15)

Llegamos casi de noche a Chartres, todavía con recuerdos del paso del Tour. En la recepción del hotel nos dan un folleto sobre el espectáculo de luz que ilumina los principales monumentos de Chartres hasta las 12 de la noche. No nos lo podemos perder pues estamos a cinco minutos andando de la Catedral. Hay un concierto en la explanada y las luces de colores van dibujando mosaicos en la Catedral y otros monumentos.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 6. Amboise, Cheverny, Chambord, Chartres. (16)

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 6. Amboise, Cheverny, Chambord, Chartres. (17)

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 6. Amboise, Cheverny, Chambord, Chartres. (18)

Muy agradable de ver, pero al cabo de un rato, ya habituados a los dibujos que proyectan las luces, estamos cansados de caminar por calles oscuras, apagada la luz artificial para destacar la ornamental, y nos vamos a dormir.

anterior anterior  1  2  3  4  5  ..  17  siguiente siguiente

7. Chartres, Les Andelys, Etretat.

7. Chartres, Les Andelys, Etretat.

Empezamos nuestro corto recorrido por Normandía en Etretat y sus fantásticos acantilados.
Localización: Francia Francia Fecha creación: 06/08/2012 18:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 6. CHARTRES - LES ANDELYS - ETRETAT. 262 Km

Por la mañana, visita de Chartres: el casco viejo, el río, los lavaderos, las calles medievales...

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 7. Chartres, Les Andelys, Etretat. (1) De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 7. Chartres, Les Andelys, Etretat. (2)

Y, por supuesto, la Catedral. No tiene andamios por fuera, pero está inmersa en un programa de restauración que pretende devolverle todo su esplendor. La parte restaurada parece pertenecer a otro edificio, los colores ocre y salmón contrastan tanto con el gris negruzco del resto que causan una sensación extraña.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 7. Chartres, Les Andelys, Etretat. (3) De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 7. Chartres, Les Andelys, Etretat. (4)

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 7. Chartres, Les Andelys, Etretat. (5) De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 7. Chartres, Les Andelys, Etretat. (6)

También están limpiando las vidrieras, maravilloso su tono azul al filtrar la luz del sol. Lástima que por ser domingo no pueda hacer el tour turístico por las alturas, pero desde abajo seduce igualmente. Una de las vidrieras que más me llamó la atención fue la del "Zodiaco", al lado de la vidriera de la vida de la Virgen María.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 7. Chartres, Les Andelys, Etretat. (7) De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 7. Chartres, Les Andelys, Etretat. (8)

Hay más referencias zodiacales en la Catedral, en uno de los pórticos están esculpidos los signos y también figuran en un reloj medieval que (según he leído) data del siglo XIV.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 7. Chartres, Les Andelys, Etretat. (9)

Decimos adiós al Loira y nos dirigimos a Normandía. Por cuestiones de horario, vamos por la autopista.. En Les Andelys, desde el puente, las ruinas del Castillo de Ricardo Corazón de León nos saludan imponentes. Comemos como marqueses en un agradable restaurante de la plaza del pueblo, luego subimos en coche hasta el mirador. Las vistas de los bucles del Sena y del propio pueblo son impresionantes. Seguimos hasta el picacho donde está el castillo de Gaillard y nos entretenemos más de la cuenta admirando las hermosas vistas.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 7. Chartres, Les Andelys, Etretat. (10)

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 7. Chartres, Les Andelys, Etretat. (11)

Ponemos rumbo a Jumieges, y aquí se produce uno de los mayores contratiempos del viaje: a tres kilómetros, tenemos que desistir porque de acercarnos no llegaríamos a Etretat a las 7 de la tarde, hora límite de entrada en el hotel. Maldije los horarios franceses. Comer a la 1:30 vale, cenar a las 8, vale, pero ¡poner la hora tope de entrada en un hotel a las 7 de la tarde en pleno verano...!

El GPS nos lleva por carreteras secundarias con paisajes preciosos entre bosques, ríos y tierras de cultivo, trigo, maíz y girasoles, con ovejas, vacas y caballos pastando en los campos verdes. Esto se va a repetir en adelante y nos proporciona la posibilidad de ver encantadores pueblos anónimos, casi todos con bellas plazas e iglesias de enormes proporciones para el diminuto tamaño del lugar que las acoge, Los kilómetros se incorporan al disfrute mismo de las vacaciones.

Llegamos a Etretat, son las 6:30. Es domingo, las playas están a rebosar y no hay ni un hueco en los aparcamientos de pago del centro. Para no perder tiempo, cojo la llave del hotel, aparcamos el coche en las afueras y vamos a ver los acantilados. ¡Impresionantes!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 7. Chartres, Les Andelys, Etretat. (12)

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 7. Chartres, Les Andelys, Etretat. (13)

Subimos las escaleras hasta la cima de la falaise D’Aval y recorremos durante largo rato el sendero que lleva a descubrir los acantilados desde lo alto.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 7. Chartres, Les Andelys, Etretat. (14)

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 7. Chartres, Les Andelys, Etretat. (15)

Según haces camino, van apareciendo uno tras otro y te sorprendes con cada perspectiva, las vistas de la Manneporte y del cabo Antifer son realmente espectaculares.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 7. Chartres, Les Andelys, Etretat. (16)

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 7. Chartres, Les Andelys, Etretat. (17)

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 7. Chartres, Les Andelys, Etretat. (18)

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 7. Chartres, Les Andelys, Etretat. (19)

Damos una vuelta por el abarrotado pueblo (pequeño pero muy pintoresco) y cenamos mirando la “casa de la salamandra”, probamos por primera vez los moules, las galettes y la sidra normanda.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 7. Chartres, Les Andelys, Etretat. (20)
¡Qué empacho pillamos! Antes de que anochezca, subimos en coche al acantilado de Amont, coronado por la capilla de Notre Damme. Preciosas las vistas también.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 7. Chartres, Les Andelys, Etretat. (21)

A punto de irnos, me fijo en unas extrañas escaleras que descienden, escavadas en la roca. Bajo hasta allí y me quedo con la boca abierta: ¿por qué no anuncian uno de los miradores más espectaculares? Hasta donde abarca la vista, una fila de precipicios inmensos, que reciben el baño dorado del sol poniente. Mi marido no quiso bajar y se lo perdió. Allá él.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 7. Chartres, Les Andelys, Etretat. (22)

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 7. Chartres, Les Andelys, Etretat. (23)

anterior anterior  1  2  3  4  5  ..  17  siguiente siguiente

8. Fecamp, Honfleur, Playas del Desembarco, Villedieu-Les-Poeles.

8. Fecamp, Honfleur, Playas del Desembarco, Villedieu-Les-Poeles.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 06/08/2012 18:18 Puntos: 4 (1 Votos)
Día 7. ETRETAT - FECAMP - HONFLEUR - PLAYAS DESEMBARCO - VILLEDIEU -LES-POELES. 244 Km.

Sigue el sol y el calor. Hoy seguimos descuadrados porque la temprana entrada al hotel de ayer, nos hizo, además de dejar de ver Jumieges, posponer hasta hoy la visita a Fecamp. Nos asomamos a Yport, pero no vemos nada destacable, subimos a los miradores de Cap Fagnet, donde hay una capilla y varios bunkers. Muy bonitas las vistas del pueblo y de los acantilados, pero no hace falta ir hasta el último de los molinillos eólicos. Perdimos mucho tiempo caminando y no ves nada que no se vea desde el mismo mirador.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 8. Fecamp, Honfleur, Playas del Desembarco, Villedieu-Les-Poeles. (1)

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 8. Fecamp, Honfleur, Playas del Desembarco, Villedieu-Les-Poeles. (2)

Ya en Fecamp vimos el puerto, las pasarelas de madera y el Monasterio Benedictino por fuera, no quedaba tiempo para más.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 8. Fecamp, Honfleur, Playas del Desembarco, Villedieu-Les-Poeles. (3)
Tras pasar el puente de Normandía, llegamos a Honfleur.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 8. Fecamp, Honfleur, Playas del Desembarco, Villedieu-Les-Poeles. (4)

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 8. Fecamp, Honfleur, Playas del Desembarco, Villedieu-Les-Poeles. (5)

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 8. Fecamp, Honfleur, Playas del Desembarco, Villedieu-Les-Poeles. (6)
Hervía de gente comiendo en el puerto. Nos unimos a ellos y dimos cuenta de una enorme mariscada: con ensalada, postres y café nos costó 55 euros, en España hubieramos pagado mucho más. Visita del pueblo, muy bonito y animado. A descatar los edificios que dan al puerto y la Iglesia de Santa Catalina de madera negra con campanario separado, nos recordó a las que vimos en Suecia.

Siguiente parada: playas del desembarco. Mi marido ha leido mucho sobre la II GM, pero teníamos claro que éste capítulo no era el motivo principal del viaje, con lo cual le dedicariamos sólo el tiempo imprescindible para satisfacer la curiosidad. Había pensado visitar Bayeux y su Memorial, pero el tiempo se nos echaba encima y tuvimos que dirigirnos directamente a Arromanches, vimos el museo y los restos esparcidos por la playa.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 8. Fecamp, Honfleur, Playas del Desembarco, Villedieu-Les-Poeles. (7)

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 8. Fecamp, Honfleur, Playas del Desembarco, Villedieu-Les-Poeles. (8)
Visitamos las baterías de Longues sur Mer.
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 8. Fecamp, Honfleur, Playas del Desembarco, Villedieu-Les-Poeles. (9)
Nos acercamos hasta Omaha Beach.
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 8. Fecamp, Honfleur, Playas del Desembarco, Villedieu-Les-Poeles. (10)
Pasamos por los cementerios americano y alemán pero ya sabíamos que estaban cerrados a esa hora y terminamos en Pointe du Hoc, sorprendentes los cráteres dejados por las bombas y el entorno en general, enmarcado por los acantilados que tuvieron que escalar los soldados americanos, los bunkers alemanes y el monumento memorial.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 8. Fecamp, Honfleur, Playas del Desembarco, Villedieu-Les-Poeles. (11)

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 8. Fecamp, Honfleur, Playas del Desembarco, Villedieu-Les-Poeles. (12)

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 8. Fecamp, Honfleur, Playas del Desembarco, Villedieu-Les-Poeles. (13)

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 8. Fecamp, Honfleur, Playas del Desembarco, Villedieu-Les-Poeles. (14)

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. - Blogs de Francia - 8. Fecamp, Honfleur, Playas del Desembarco, Villedieu-Les-Poeles. (15)

A las 12 de la noche llegábamos agotados a Villedieu-les-Poeles después de circular 70 km por una autopista en la que no vimos ni una sola gasolinera: menos mal que habiamos repostado ya.

anterior anterior  1  2  3  4  5  ..  17  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.
Salodari  Salodari  10/02/2024 11:33   📚 Diarios de Salodari
Madre mía! Viendo todas las etapas reunidas es la auténtica enciclopedia francesa, y no la del S.XVIII Guiño
Artemisa23  artemisa23  10/02/2024 12:39   📚 Diarios de artemisa23
@Salodari Jajaja! Bueno, no tanto. Hemos ido muchas veces a Francia. Nos gusta mucho. No nos atenemos a zonas concretas sino a sitios que nos llaman la atención. Por eso, hay bastante mezcla de destinos y he querido recopilar un poco todo. Intentaré arreglarlo un poco más. Gracias y un abrazo.
Luchino  luchino  11/02/2024 20:54   📚 Diarios de luchino
Se agradece la faena que estás haciendo, creo que resultará muy util.
Artemisa23  artemisa23  14/02/2024 01:24   📚 Diarios de artemisa23
Gracias, @luchino Me lo he pensado mucho y al final he decidido recopilarlo todo en un diario. Espero que haya sido una buena idea por mi parte.

11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Francia y sus pueblos-2016/2022Francia y sus pueblos-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Coche-Transporte_Privado Tema: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...
pupunete
Pupunete
25-12-2023

Fecha: Lun Dic 25, 2023 01:12 pm    Título: Viaje a Perpignan desde Barcelona en auto - Cadenas?

Pues como dice el titulo, queremos ir desde Barcelona a Perpignan por la AP-7 pero no se si aplica la regulación para el uso de cadenas / neumaticos para nieve. Alguien que haya hecho esta ruta y lo sepa?

Gracias!

Fecha: Lun Dic 25, 2023 01:46 pm    Título: Re: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...

@pupunete, bienvenido Amistad

Traigo tu mensaje a este hilo afín a tu consulta Amistad
Noemi6
Noemi6
11-01-2024

Fecha: Jue Ene 11, 2024 11:31 pm    Título: Re: Premier Access (Fastpass) Pase rápido Atracciones

albert717
Albert717
28-12-2023

Fecha: Vie Ene 12, 2024 08:42 am    Título: Re: Premier Access (Fastpass) Pase rápido Atracciones

Albert717 nosotros queremos ir para semana santa a Disneyland, nos podrías explicar que ruta hicisteis de Barcelona a París en coche? Gracias[/quote]

Por supuesto.

Día 1: Barcelona - Saint-Beauzire (4h30min de camino).
Comimos en el centro de Narbonne.
Dormimos en un airbnb.

Día 2: De Saint Beauzire a Chessy (5horas)
Comimos en Bourges.
Dormimos en un airbnb.

Día 3: Chessy - Disneyland París (15 minutos).
Comimos en el parque unos bocadillos.
Dormimos en Disney Davy Crockett Ranch

Día 4: Disneyland París + Disney Davy Crockett Ranch

Día 5: Último en Disneyland París. Dormimos en unos apartamentos de París.

Día 6: Visitar París + dormir en los apartamentos.

Día 7: París - Rodez (7 horas).
Comimos en Narbonne y dormimos en un Airbnb.

Día 8: Rodez - Barcelona (4h30minutos)
03-04-2008

Fecha: Mie Ene 24, 2024 08:17 pm    Título: Re: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...

Desde hace unas semanas, los agricultores organizados llevan a cabo acciones de protesta multitudinarias en muchas regiones de Francia; hay cortes de carretera por medio de tractores y acciones con cierta violencia en el centro de las ciudades. Conviene informarse del estado del tráfico siempre que sea posible.

www.lemonde.fr/ ..._3234.html

Mirando al horizonte