17 MARAVILLOSOS DÍAS EN INDIA Y NEPAL

17 MARAVILLOSOS DÍAS EN INDIA Y NEPAL ✏️ Blogs de India India

Norte de India y Nepal Septiembre 2012 con Prakash Singh
Autor: Kanians  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

ANTES DEL VIAJE

ANTES DEL VIAJE

Localización: India India Fecha creación: 27/09/2012 22:50 Puntos: 5 (2 Votos)
Una vez escuché que el viaje comienza cuándo empiezas a organizarlo, cuándo empiezas a buscar información en Internet y pasas las horas muertas soñando con el momento en el que estarás allí...y eso es completamente cierto...

[img]17 MARAVILLOSOS DÍAS EN INDIA Y NEPAL - Blogs de India - ANTES DEL VIAJE (1)[/img]

Hace muchísimo tiempo que nosotros llevábamos soñando con este viaje, pero al final, por unas cosas u otras, siempre lo acabábamos posponiendo. A principios de año, discutiendo cual podía ser nuestro destino para nuestras vacaciones de septiembre, decidimos empezar a buscar información para hacer el viaje a la India. Al principio todo el mundo nos decía que estábamos locos, que cómo íbamos a irnos tan lejos y menos a un sitio tan diferente y dónde hay tanta pobreza...pero bueno, ya nos conocen, no íbamos a hacer caso a nadie.

Antes que nada, empezamos a investigar aquí en el foro y a la vez en la agencia de viajes para saber por cuánto nos saldría mas o menos el total del itinerario que habíamos elegido, pero pronto desechamos la idea de hacerlo con la agencia de viajes, ya que con los presupuestos que nos daban nos hubiera sido imposible. Además, nos apetecía mas la idea de ir un poco mas a nuestro rollo y pasar de grupos organizados. Así que el siguiente paso era ponernos en contacto con agencias y conductores indios y así poder ahorrarnos las comisiones de los intermediarios. Contactamos con todos los que están recomendados en este foro y con algunos mas, perdimos la cuenta de los presupuestos que teníamos en nuestro correo, pero al final y tras mucho estudiarlo, elegimos a Prakash Singh.

Tengo que reconocer que a mi al principio me daba un poco de reparo irme a la India "a la aventura", incluso estuve tentada a tirar la toalla de nuevo y elegir otro destino. Me daba miedo llegar a Delhi y que no hubiera nadie esperándonos. Pero cuando contactamos con Prakash cambié de opinión, no se porqué, pero nos inspiraba confianza. Finalmente nos decidimos por él por varias cosas: siempre nos contestaba súper rápido a los correos, por eso nos pareció una persona muy formal; su presupuesto, con hoteles mucho mejores que los que nos ofrecían los demás, era el mejor con diferencia; la forma de pago anticipado era por paypal, cosa que también nos dió confianza y que ningún otro aceptaba...En fin, que nos gustó él mas que ninguno y tengo que decir que acertamos con la elección, no nos arrepentimos en absoluto.

Ya teníamos hecho lo mas difícil.

El vuelo internacional (1173€ los dos) y los visados de la India y Nepal los contratamos en la agencia de viajes, así no tendríamos que complicarnos demasiado.

Otra cosa muy importante fue ir al centro de vacunación internacional para que nos asesoraran sobre vacunas, enfermedades y cuidados que teníamos que llevar a cabo allí. Al final nos vacunamos de Hepatitis A y B, tétanos-difteria, fiebres tifoideas, cólera y por supuesto nos tomamos las Malarone, vamos, que no nos libramos de nada... Tengo que decir que nosotros estábamos algo asustados con el tema de los efectos secundarios del Malarone, que según habíamos leído eran casi peores que los de la malaria en si, y a nosotros nos ha ido muy bien, nos tomábamos la pastilla de noche (en la cena) y si hemos tenido algún efecto secundario nos ha pillado dormidos, jeje... Lo que si es muy importante es el uso de un buen repelente, nosotros hemos usado Goibi Xtrem y la verdad es que muy bien.

Y bueno, ya solo nos quedaba esperar a que llegara el momento de irnos a vivir una de las mejores aventuras que hemos vivido. Comienza nuestro viaje...

1  2  3  4  siguiente siguiente

31 Agosto 2012 NOS VAMOS A LA INDIA!!!

31 Agosto 2012 NOS VAMOS A LA INDIA!!!

Localización: India India Fecha creación: 03/10/2012 11:59 Puntos: 4 (1 Votos)
Salimos de trabajar y con los nervios de punta me voy a comprar algunas cosillas de última hora (un poco de embutido por si acaso, jeje!!, y algunos bolígrafos, globos, caramelos...para repartir a los niños).
Rápidamente terminamos de preparar las maletas, que van mas llenas de comida que de ropa, una ducha y comemos algo. Digo algo por que con los nervios no teníamos ni ganas de comer...pero había que tomarse el primer malarone. (Yo creo que estaba mas nerviosa por cómo nos iba a sentar el malarone que por lo demás) Muy feliz

A las 5 de la tarde habíamos quedado con mi hermana y con mi madre, ya que iban a ser ellas las que nos llevaran al aeropuerto. Nuestro vuelo salía a las 20.30h, pero siendo viernes y día 31 preferimos irnos con tiempo.

Llegamos al aeropuerto, facturamos y nos despedimos...Ahora si que empieza nuestra aventura!!

El vuelo en dirección Bruselas sale puntual, así que llegamos al destino sobre las 11 de la noche. Nos espera una noche un poco horrible, ya que tenemos que pasarla allí en el aeropuerto.
Aunque nos habían dicho que las maletas llegaban directamente a Delhi, como teníamos tiempo, nos fuimos a ver si salía alguna por error, y menos mal, por que de las dos que llevábamos salió una, la mía!! Nos vamos al mostrador de Brussels Airlines y un muchacho muy simpático nos dice que el se la queda...a ver si llega a Delhi. Riendo

Nos vamos a buscar unos bancos para dormir sleep , y aunque la zona es bastante tranquila no deja de ser un aeropuerto, por lo que la noche se nos hace un poco interminable, jeje!! aunque no nos importa, en unas horas estaremos en Delhi!!

1 Septiembre 2012 POR FIN LLEGAMOS A DELHI

1 Septiembre 2012 POR FIN LLEGAMOS A DELHI

Localización: India India Fecha creación: 08/10/2012 13:04 Puntos: 4.5 (2 Votos)
A las 6 de la mañana ya no podemos con nuestra alma, así que nos vamos a la planta de arriba a por la tarjeta de embarque. Por aquí ya empezamos a ver muchos indios...
Para hacer hora nos vamos a dar una vuelta por el aeropuerto y desayunamos. Buscamos nuestra zona de embarque y aquí ya si que hay un montón de indios!!
El avión, de Jet Airways, está súper bien. Cada asiento tiene una pantalla y un mando a lo "play station" para jugar a juegos, ver películas, escuchar música, ver por dónde vamos... así que el trayecto no se nos hace nada pesado.
Ya en el avión tenemos nuestro primer contacto con la comida india, muy buena, pero picante a mas no poder, jeje!!
A las 21.40h llegamos a Delhi. Bajamos y nos vamos directamente a por las maletas, que no pueden llegar mas rápido, en cuanto entramos a ver si habían llegado es lo primero que nos encontramos...Menos mal, por que con el percance en Bruselas teníamos miedo de que alguna no llegase.
La verdad es que el aeropuerto Indira Gandhi nos sorprende mucho, no tiene nada que envidiarle a cualquier aeropuerto europeo.
Antes de salir vamos a cambiar algo de dinero (1€=64 Rp) (En la ciudad 1€=67Rp).
Salimos nerviosos para ver si han venido a recogernos y allí nos encontramos a Prakash y al que será nuestro chófer hasta Agra, Gajendra. La primera impresión es muy buena. Nos dirigimos al parking, y al salir del aeropuerto no podemos creer el calor y la humedad que hace...tanto que cuesta hasta respirar, jaja!!, pero enseguida nos acostumbramos. Mientras caminábamos hacia el coche, Prakash nos estuvo diciendo que teníamos suerte, ya que íbamos a tener un coche nuevo...y tan nuevo!! tenía sólo 1 mes y estaba impecable (tenía puestos hasta los plásticos de los parasoles). Lo mejor es que detrás teníamos los mandos para controlar el aire acondicionado a nuestro gusto...Empezábamos muy bien.
El aeropuerto está a las afueras de Delhi, así que hasta que llegamos al hotel vamos hablando con ellos y viendo el ambiente que hay fuera...No nos parecía verdad que estuviéramos ya allí.
Llegamos al hotel "The Suryaa" 5*, el cual está súper bien situado, con un McDonalds, Pizza Hut, Domino´s... justo al lado, lo cual está muy bien, teniendo en cuenta que sólo llevábamos contratado el desayuno. Lo que sí que es verdad es que en los alrededores hay muchísima pobreza, pero es que estamos en India.
El hotel es muy bonito y lujoso, un contraste total con lo que hemos visto en la calle. Nos sentamos en el hall a esperar a que Prakash haga las gestiones y viene con la llave de nuestra habitación. Hablamos un rato con el sobre la organización del tour, le damos algo de dinero (lo que a nosotros nos parece bien, ya que el en ningún momento nos ha impuesto cuánto o cómo debemos pagarle) y nos despedimos hasta el día siguiente...Estamos agotados.
La habitación está estupenda, así que después de hacer unas llamadas a la familia para tranquilizarlos y darnos una duchita nos vamos a la cama. Mañana será un día intenso.

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 17 MARAVILLOSOS DÍAS EN INDIA Y NEPAL
Lmballesteros  lmballesteros  25/07/2013 15:26   📚 Diarios de lmballesteros
Has vuelto a retomar el Diario, Muy bien, te sigo leyendo.
Kanians  kanians  25/07/2013 15:33   📚 Diarios de kanians
Si Imballesteros, ahora que tengo mas tiempo voy a ver si lo puedo acabar, jeje!! Gracias por leerme. Guiño
Lmballesteros  lmballesteros  26/07/2013 09:25   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: 8 de Septiembre de 2012 ORCHHA-KHAJURAHO
Otras 5 estrellas en la etapa de Khajuraho!!!
Lmballesteros  lmballesteros  20/08/2013 13:28   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: 4 de Septiembre de 2012 VISITAMOS JAIPUR
Venga animo que te queda poco para acabarlo!!!
Lmballesteros  lmballesteros  25/08/2013 16:39   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: 9 de Septiembre de 2012 KHAJURAHO-VARANASI
Te queda la ultima etapa. Animo!!!!!

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Site Admin
Site Admin
29-09-2002

India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Toni5930
Avión de Turkish