DIA 11: P.N. TORRES DEL PAINE -Diarios de Viajes de Argentina- Arcpol

Diario: IGUAZU, PATAGONIA Y TIERRA DEL FUEGO 2010  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: Viaje por P.N.IGUAZU, P.N.LOS GLACIARES en la Patagonia argentina, el P.N. TORRES DEL PAINE y P.N. BERNARDO O'HIGGINS en Chile y acabando en P.N. TIERRA DEL FUEGO y USHUAIA en Tierra del Fuego

Etapa:  DIA 11: P.N. TORRES DEL PAINE  -  Localización:  Argentina Argentina
Arcpol  Autor:    Fecha creación:
Otro dia que empieza muy pronto y de momento el que amanece con peor climatología, hay mucho viento y llueve bien, nos duele pero lo aceptamos ya que en estos lares ya se sabe, podemos dar gracias del buen clima que hemos tenido hasta ahora. A las 7.30 estamos clavados esperando el bus que nos tiene que recoger en la puerta del hotel pero no aparece a la hora prevista, seguimos esperando hasta las 8.10 cuando nos recoge…resulta que somos los últimos del recorrido pero nos dieron la hora de recogida de los primeros, en fin como para cabrearse y tener mal rollo ya a primera hora, tenemos 1 y ½ hora por delante para dormir y relajarnos, pues las vistas desde el bus son cristales sucios, empañados y mojados.

Una vez entrados en el parque nos bajamos del bus ya que nos han de sellar las entradas (las nuestras eran válidas para 3 dias) y ya podemos ir a montarnos en otro bus (más pequeño) que hace de transporte interior hasta la Hosteria Las Torres, la pista está realmente mal con muchísimos y grandes charcos que hay que ir vadeando, barro y piedras por doquier; hicimos bien en no coger nuestro coche pues no hubiéramos llegado a nuestro destino con toda seguridad, mejor no correr riesgos gratuitamente. En el camino tenemos una parada obligatoria con descenso del vehiculo, tenemos que cruzar un pequeño rio a través de un puente de madera pero no podemos hacerlo montados en el bus pues hay que aligerar peso y por tanto primero cruzan los viajeros a pie y detrás el bus muy lentamente ya que no solo no resiste bien el exceso de peso sino que además es super estrecho y hay que ir vigilando no decorar los laterales con bonitas rayadas.

Pista a refugio Las Torres
Hosteria Las Torres

Por suerte cuando llegamos al refugio Las Torres la lluvia ya no es tan fuerte, es más bien llovizna y ello hace que nos inclinemos por salir a caminar aunque escogemos un trayecto corto pues no está el dia para muchas aventuras. Son las 10.00 y caminaremos entre ida y vuelta hasta las 14.30 cuando volveremos a tomar el bus para el regreso, si el dia hubiera sido bueno hubiéramos vuelto en el bus de las 20.00 tarde y poder haber permanecido mas tiempo dentro del parque, pero hemos de comformarnos con lo que tenemos y aun considerarnos agraciados.

En este parque el trekking es infinito, hay diversos senderos y refugios de manera que se pueden hacer diferentes circuitos. Los dos mas conocidos y mas famosos son la llamada “W” que se hace en 3-4 días y el circuito “Macizo Paine” que se alarga unos 7 dias, La W son 76 kms y el del Macizo Paine son 93 kms. Aquí la gente son en un 95% montañeros y escaladores y el resto de los mortales venimos a pasar un dia…o unas horas!

Estamos preparados para hacer montaña, pero cuando vemos como va la gente que hace estos recorridos nos entran las dudas, aunque el tiempo no acompaña mucho y cuando nos ponemos en marcha son ya las 11.00. Lo hacemos dirigiéndonos hacia el refugio Los Cuernos que está a unas 4 y ½ horas sabiendo que no llegaremos porque tenemos un tiempo muy limitado, a mitad de camino hay una laguna (a unos 4 kms) y decidimos que esa será nuestra meta.

El camino es de subida suave y siempre entre vegetación y agua, un sendero precioso por el que nos cruzamos con muy poca gente y si muchos más caballos que a diario disfrutan de un paisaje idílico y único, cruzamos un par de pequeños puentes de madera bajo los que discurren sendos torrentes de aguas bravas el sonido de las cuales queda potenciado por el silencio que reina a nuestro alrededor.

Poco antes de llegar a la laguna la pendiente se incrementa y al llegar a la cima tenemos una vista impresionante de la laguna con sus patos salvajes y del lago Nordensjolk de fondo, a nuestra derecha tenemos la Torres del Paine pero debido a las nubes y la lluvia no podemos verlas. Nos quedaríamos aquí, sin duda, a descansar y disfrutar del silencio, el agua y la alfombra verde que nos rodea pero tenemos el tiempo justo para volver y poder comer un poco antes de tomar el bus de regreso.

El tiempo, las horas, los minutos pasan inexorablemente pero que falacia tenerlos que tener presentes en un lugar donde parece que si algo no existe es precisamente el tiempo. Si un precio se paga caro en Patagonia es el de no poder disponer de tiempo para disfrutar de toda su belleza y magnitud. A regañadientes volvemos sobre nuestros pasos y a las 13.30 entramos en el refugio Las Torres para calentarnos y comer algo, tres horas caminando y nos iremos sin ver las torres!!!! El resto del dia consiste en volver a la ciudad para pasear, cenar y preparar las maletas, mañana tenemos 4 horas de coche de vuelta a El Calafate.

Ver más diarios de Arcpol Ver más diarios de Argentina Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 1164

Últimos comentarios al diario:  IGUAZU, PATAGONIA Y TIERRA DEL FUEGO 2010

Aguilarj976  aguilarj976  06/05/2011 16:18
Estupendo.
Te animo a que sigas exponiendo tus viajes y experiencias.

Tujisno  tujisno  29/07/2011 17:50
ok no veas la de información útil que he sacada. gracias por compartir

Mansur  mansur  16/04/2012 17:19
magnifico diario, pero faltan precios de todo restaurantes, combustibles,excuriones, hoteles. etctc, para que la gente se haga una idea, pero magnifico diario

TamaraGalicia  TamaraGalicia  03/01/2014 12:50
q pedazos fotos¡¡¡

MJC_IEC  MJC_IEC  17/08/2014 14:51
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4475888#4475888

Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
May 13, 2015

Fecha: Mie Dic 27, 2017 12:17 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Buenas noches,

Quería preguntaros, para utilizar el UBER en Buenos Aires, necesito tener conexión a internet? Tengo móvil español

Gracias.
Samantha28
Samantha28
Ene 22, 2018

Fecha: Lun Ene 22, 2018 08:15 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Holaaa! Necesitas Internet pero podes pedirlo con WIFI en el hotel o donde te hospedes. También podes avisar en España que viajas y usar el sistema de datos lo mínimo y necesario. Por suerte UBER funciona bárbaro para extranjeros pero muchos argentinos te van a decir que no se puede usar. Eso sucede porque no toma las tarjetas radicadas en Argentina. Pero si la tarjeta de crédito está radicada en el extranjero no pasa nada. Buen viaje!
Bosón1980
Bosón1980
Mar 02, 2014

Fecha: Lun Ene 29, 2018 06:27 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Buenas a tod@s, en 3 semanas salgo para Argentina, la idea es BAires, Iguazú y misiones, Calafate y El Chaltén. Por distancia y tiempo no me da para ver mucho más, las distancias son enormes. Ahora me surge una duda y es que me están diciendo que la situación por tema seguridad ha cambiado bastante en el último año, especialmente en BAires, ¿Alguien que haya vuelto hace poco podría confirmar o desmentir? Es que me han preocupado un poco y por saber si hay que ir con más cuidado del que normalmente hay que tener en todo viaje.

Un saludo y gracias.
lapatri00
Lapatri00
Oct 22, 2008

Fecha: Mie Feb 07, 2018 02:35 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Nosotros hicimos esos mismos paises pero en 30 días, así que vosotros tenéis una gran ventaja en cuanto a todo. Si te vale de ayuda, te dejo el enlace a mi diario para que veas más o menos precios, tiempos y posibilidades.

www.losviajeros.com/Bl... php?b=6611

Si tienes alguna duda y te puedo ayudar, ya sabes donde estoy!
vicsrome
Vicsrome
Mar 17, 2014

Fecha: Sab Feb 10, 2018 06:27 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Buenas compis! Estamos planeando un viaje con fecha de ida pero sin fecha de vuelta. Nuestra idea es hacer argentina, chile, peru, bolivia, nicaragua, costa rica, mexico y eua. Alguien informado sobre los visados necesarios para entrar en los paises? Nuestra idea es hacer bcn-buenos aires y de ahi empezar la ruta.