DIA 14 LAS VEGAS- GRAN CAÑÓN

DIA 14 LAS VEGAS- GRAN CAÑÓN ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

DIA 14 LAS VEGAS- GRAN CAÑON. Nos levantamos antes de que se hiciera de día para desplazarnos hasta el Gran Cañón. Creo que salimos del hotel en torno a las 6,00 de la mañana. Tomamos la carretera 93 dirección sur rumbo a kingman. Al salir de la...
Mon75 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COSTA ESTE-OESTE. PARQUES NACIONALES USA COMPLETO

Puntos: 5 (44 Votos)  Etapas: 27  Localización:USA USA

DIA 14 LAS VEGAS- GRAN CAÑON

Tomamos la carretera 93 dirección sur rumbo a kingman. Al salir de la ciudad pasamos por el famoso cartel de Las Vegas.

DIA 14 LAS VEGAS- GRAN CAÑÓN - COSTA ESTE-OESTE. PARQUES NACIONALES USA COMPLETO (1)

Aproximadamente a 45 kms. de este punto nos encontramos tráfico lento. Había bastantes obras y retenciones provocadas por la gente que se detiene a ver la presa Hoover.

DIA 14 LAS VEGAS- GRAN CAÑÓN - COSTA ESTE-OESTE. PARQUES NACIONALES USA COMPLETO (2)

Hay un pequeño aparcamiento situado en la misma y hasta un museo y visitas guiadas para las personas que deseen visitar a fondo esta obra de la ingenieria moderna. Nosotros no lo hicimos.

DIA 14 LAS VEGAS- GRAN CAÑÓN - COSTA ESTE-OESTE. PARQUES NACIONALES USA COMPLETO (3)

DIA 14 LAS VEGAS- GRAN CAÑÓN - COSTA ESTE-OESTE. PARQUES NACIONALES USA COMPLETO (4)

La carretera en este tramo es de las peorcitas que hemos visto en todo el viaje. No sé si las obras serán para construir algún carril más en la misma porque se queda un poco escasita...

La presa está justo en la frontera del estado de Nevada y Arizona... y proporciona parte de la energía que consume toda la zona sur de California, incluida la ciudad de L.A. y Las Vegas.

El agua que almacena esta obra arquitectónica conforma el lago Mead que tiene una gran zona recreativa a la que la gente acude a poner en práctica deportes naúticos. Desde la carretera se vé parte del enorme lago.

En torno a las 10 y algo llegamos a Kigman. Allí paramos a desayunar en un auténtico bar del oeste que aunque por fuera tenía una pinta un tanto cutrecilla nos sirvió un pedazo de desayuno.

Después mientras todos descansaban un rato, Dani y yo seguimos disfrutando del paisaje desertico de la zona conduciendo dirección a Flagstagg por la I-40.

Mucha gente toma la ruta alternativa entre Kigman y Seligman que transcurre por la mítica carretera 66.

Antes de llegar a Flagstaff sale un desvío dirección Tusayan, que te lleva a Gran Cañón directamente.

Paramos en el pueblo de Seligman a comer y a comprar una nevera de esas de corcho para abaratar un poco el viaje. Llegamos al extremo sur del Gran Cañón en torno a las 4,30 de la tarde.

DIA 14 LAS VEGAS- GRAN CAÑÓN - COSTA ESTE-OESTE. PARQUES NACIONALES USA COMPLETO (5)

Nos alojamos en el hotel Maswick Lodge situado en el mismo Gran Village, aunque sin vistas. Eso sí el cañón está a escasos 50 metros. Reservamos en Xanterra directamente con bastante antelación y nos costó 135,00€ la noche. El hotel como todos los de los parques normalito, sin lujos pero correcto.

Nada más llegar nos fuímos a descansar un rato.

Una horita después nos marchamos con idea de hacer la ruta azul del parque.

Hay 3 rutas en el south rim. Están muy bien especificadas con sus miradores en la pagina de los parques nacionales americanos: www.nps.gov... La azul, es la más cercana a la zona de visitantes y parte de ella discurre en la zona hotelera. De ella parten diversas rutas para realizar a pie. La amarilla es la que más kilometros recorre, llega hasta "Desert View" a 40 km, y la roja sólo se puede hacer en un autobús del parque que sale cada 15 minutos aproximadamente. Se forman importantes colas en la mañana. Asi que si se desea ver este tramo es recomendable madrugar.

Esa tarde visitamos sin prisa el Bright Angel logde y El Tovar. Muy bonita esta zona hotelera y con buenas vistas. Imagino que las habitaciones serán caras.

DIA 14 LAS VEGAS- GRAN CAÑÓN - COSTA ESTE-OESTE. PARQUES NACIONALES USA COMPLETO (6)

DIA 14 LAS VEGAS- GRAN CAÑÓN - COSTA ESTE-OESTE. PARQUES NACIONALES USA COMPLETO (7)

Después atravesando la zona de visitantes nos fuímos a ver atardecer a Mather Point y al Yavapoi Geology Museum ya en la ruta amarilla. Estas son las vistas desde Mather Point:

DIA 14 LAS VEGAS- GRAN CAÑÓN - COSTA ESTE-OESTE. PARQUES NACIONALES USA COMPLETO (8)

DIA 14 LAS VEGAS- GRAN CAÑÓN - COSTA ESTE-OESTE. PARQUES NACIONALES USA COMPLETO (9)

DIA 14 LAS VEGAS- GRAN CAÑÓN - COSTA ESTE-OESTE. PARQUES NACIONALES USA COMPLETO (10)

DIA 14 LAS VEGAS- GRAN CAÑÓN - COSTA ESTE-OESTE. PARQUES NACIONALES USA COMPLETO (11)

Algunas vistas más:

DIA 14 LAS VEGAS- GRAN CAÑÓN - COSTA ESTE-OESTE. PARQUES NACIONALES USA COMPLETO (12)

DIA 14 LAS VEGAS- GRAN CAÑÓN - COSTA ESTE-OESTE. PARQUES NACIONALES USA COMPLETO (13)

DIA 14 LAS VEGAS- GRAN CAÑÓN - COSTA ESTE-OESTE. PARQUES NACIONALES USA COMPLETO (14)

Nos tomamos una cervecita en la terraza del Bright Angel disfrutando del Cañon y después nos fuímos a cenar al buffet de nuestro hotel.

Nos acostamos no demasiado tarde porque estábamos bastante cansados del viaje y al día siguiente nos esperaba más Grand Canyon.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA ESTE-OESTE. PARQUES NACIONALES USA COMPLETO
Cvj_guile1984  cvj_guile1984  15/01/2012 22:52   📚 Diarios de cvj_guile1984
Maravilloso, de verdad!!! Ojala pudiera disponer de tantos días para hacer un viaje parecido al vuestro (voy este Septiembre, con 18 días, que no está nada mal, pero dejando Disney, Yellowstone... todo no se puede tener!). Enhorabuena porque es un diario genial, y seguro que nos ayuda un montón!! Gracias!
Martuxi78  martuxi78  07/03/2012 08:50   📚 Diarios de martuxi78
GUUUUUAAAAUUUUUU,¡¡¡ pedazo diario!!!
Default https Avatar  gloria2012  08/03/2012 10:28
Hooolaaaaaa!!!! Bueno, bueno, qué maravilla!! y yo he aparecido aquí de casualidad! Menudo descubrimiento! Me ha encantado tu diario, se ve lo que pasasteis genial, que bien, poder haber ido con vuestros hijos y vuestros padres, menudo viajazo de ensueño!!!
Te dejo mis estrellitas, besos!
Dann9  dann9  09/05/2012 18:53
hola vaya pedazo de diario , lo he visto por casualidad y es lo mismo que tengo pensado hacer en septiembre ,empezar por Nueva York y terminar en San Francisco , me está sirviendo de gran ayuda tu diario ,porque ahora , viéndolo, lo tengo un poquillo más claro

un saludo
Eli1974  eli1974  25/07/2012 21:43
Viaje espectacular!!!! gracias por el diario, es genial!!

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
LOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁNLOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁN Visitamos Orlando en octubre-septiembre 2014 ,nos alojamos en pop century,vamos a... ⭐ Puntos 4.92 (64 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt