Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Canada
: Canada
: Canada
: Canada
Galería de Fotos
Blogs 
Día 14 Saguenay -> Tadoussac 3.5h.

Día 14 Saguenay -> Tadoussac 3.5h. ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Día 14 Saguenay - Tadoussac 3.5h. Salimos hacia las 6.00h para visitar la localidad de Chicoutimi y La baie, para realizar una panorámica de la bahia. En nuestro recorrido hacia Nouvelle France (370 Chemin Vieux, Saint-Félix-d Otis, QC G0V 1M0...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 13 de 18
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.

Diario: Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.

Puntos: 4.8 (28 Votos)  Etapas: 18  Localización: Canada Canada 👉 Ver Etapas

Día 14 Saguenay -> Tadoussac 3.5h.

Día 14 Saguenay -> Tadoussac 3.5h. - Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. (1)

Salimos hacia las 6.00h para visitar la localidad de Chicoutimi y La baie, para realizar una panorámica de la bahia. En nuestro recorrido hacia Nouvelle France (370 Chemin Vieux, Saint-Félix-d'Otis, QC G0V 1M0, Canada (Site de la Nouvelle-France)). Paramos en muchas ocasiones. Es curioso ver los graneros destartalados con la forma particular de Canada. A Lo largo del lago Saint Jean existen muchas zonas privadas, casas con playa propia. Entramos en una de ellas para hacer unas fotos, pero no les hizo demasiada gracia a los vecinos.

Día 14 Saguenay -> Tadoussac 3.5h. - Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. (2)

En esta zona, a diferencia de las zonas del sur. La gente utiliza el francés como hecho diferencial, y no suele recibir bien que les hables en Inglés, amén de que algunos no lo hablan.

En nuestro camino nos dirigimos ahora hacia L'Anse-Saint-Jean, Québec. Y hacia Sta. Catherine. La ruta en coche a lo largo de todo el fiordo es muy agradable, y paramos en algunos de los miradores.

Día 14 Saguenay -> Tadoussac 3.5h. - Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. (3)

12.30h llegamos a nuestra primera visita importante del día. Sta. Catherine,

Día 14 Saguenay -> Tadoussac 3.5h. - Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. (4)

allí cogeríamos la zodiac que nos llevará a ver las ballenas. Teníamos prevista la salida para las 13.30h y el regreso a 16.30h. (159, route 138, Baie-Ste-Catherine) Como era temprano paramos en un curioso cementerio. Por regla general la gente cuando se muere el marido. Deja el nombre de la mujer en la lápida, con el hueco para poner la fecha, para cuando entierren a la mujer. ¿Curioso verdad?

Día 14 Saguenay -> Tadoussac 3.5h. - Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. (5)

Es una experiencia poder ver las ballenas desde tan cerca. Tuvimos suerte y vimos una de las que sacan la aleta de cola. Por regla general solo se les ve el lomo salir un poquito, y la respiración. Al principio andas con la cámara un poco estresado, porque crees que en cualquier comento va a salir una, y las focas te suelen engañar cuando sacan la cabeza. Jajaja. Hacerles una buena foto entre el movimiento de la lancha, el frío que pasas y que solo salen un segundo, es tarea difícil.

Día 14 Saguenay -> Tadoussac 3.5h. - Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. (6)
Día 14 Saguenay -> Tadoussac 3.5h. - Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. (7)

Esta excursión la habíamos contratado directamente desde la web de la operadora AML. La idea de contratarla desde Sta catherine y no desde Tadoussac, es simplemente por horario, ya que para Tadoussac hay que coger el ferry y las excursiones son las mismas. De hecho yo pensé que era imposible que allí hubiera ballenas, porque había tropecientas embarcaciones en el agua con el mismo objetivo, pero las ballenas son más pacíficas de lo que las pinta la literatura, y realmente ellas siguen su camino. Cuando pasa una por debajo de la lancha, impresiona ver el agujero de la respiración y sobre todo su tamaño.

Día 14 Saguenay -> Tadoussac 3.5h. - Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. (8)

También se puede hacer en barco (Más seguro). Pero pierde parte del encanto y la emoción que tiene el ir en una lancha con un grupo reducido.

Te dan un pantalón de pescador y un anorak. Antes de embarcar, pasas un poco de calor, pero luego cuando estás en el agua, no te sobra nada. Un consejo importante es llevar buen gorro y guantes tipo de los de esquiar si no queréis perder las manos por congelación durante el viaje en la lancha.

Día 14 Saguenay -> Tadoussac 3.5h. - Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. (9)

Día 14 Saguenay -> Tadoussac 3.5h. - Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. (10)

Día 14 Saguenay -> Tadoussac 3.5h. - Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. (11)

Una vez realizada la excursión nos dirigimos a coger el ferri para pasar a Tadoussac, donde se encuentra nuestro hotel. El ferry sale cada 20 min. Recorren una distancia de 1.6 km en 10 minutos. Es gratis y se coge al final de la carretera 138. Puedes consultar los horarios en su web. En la carretera se va formando la fila, y cuando se llena el barco tienes que esperar al siguiente.

Visitamos Tadoussac, donde se encuentra el famoso hotel, uno de los más típicos de las guías de Canadá. Este pueblecito situado en una bahía, fue importante en el comercio de los primeros pobladores de Canadá.

Día 14 Saguenay -> Tadoussac 3.5h. - Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. (12)

Existen restaurantes para cenar por un precio razonable y el paseo viendo atardecer en su playa resultó un buen final del día.

Día 14 Saguenay -> Tadoussac 3.5h. - Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. (13)

Aquí nos alojamos en el:
Hôtel Restaurant Georges***
135 Bâteau passeur
QC Tadoussac G0T 2A0 114 CAD+ tasas




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 16
Anterior 0 0 Media 18
Total 0 0 Media 14611

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.
Total comentarios: 20  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Darliz  darliz  10/03/2015 13:11
Comentario sobre la etapa: Día 10 MONTREMBLANT -> Montreal. 2h.
Hola, me recomiendas el Hotel de Montreal?. Es que queremos estar en un sitio donde podamos dejar el coche y no moverlo hasta que nos vayamos, para hacer las visitas en transporte público o andando. Según cuentas el tráfico es un caos y no quremos angustias extras. Gracias por tu diario, está siendo mi libro de cabecera para mi próximo viaje.
Imagen: Cuacosa  cuacosa  11/03/2015 12:29   📚 Diarios de cuacosa
Realmente si quieres moverte en transporte público, no es la mejor opción el hotel que nosotros utilizamos. Ya que vas a perder mucho tiempo de BUS para moverte. El trafico es un poco caótico, pero.. esta apreciación está hecha por una persona de Zaragoza. A uno de Madrid o Barcelona quizá le parezca un tráfico similar al de su ciudad. Nosotros nos movimos para todo en coche.
Imagen: Shinny  Shinny  08/05/2015 15:02
Me encanta!!! Qué trabajo el organizar el diario y qué bonita la experiencia Muy feliz

Nosotros iremos este agosto a Montreal, tenemos ya los billetes y empezamos a organizar un itinerario para 15 días, que si quitas el de ida y el de vuelta se queda en nada para todo lo que he visto que hay por ver!
Tengo mil dudas y curiosidades, así que os voy a atosigar a preguntas jajaja, lo haré poco a poco para que no os canséis de mí.
La primera: me ha encantado la experiencia de dormir en el lago, pero no da miedo? ¿teníais cobertura de móvil o algún medio para avisar si aparece un oso? :S Se puede hacer una sola noche?

De verdad, voy a leer este diario 100 veces hasta que me lo aprenda, gracias por compartirlo!
Imagen: Josito1958  josito1958  26/09/2015 23:37
Grandes diarios.

Después de leer vuestros dos diarios de Canadá, el del este y el del oeste y ya que estamos preparando un viaje para Julio 2016, ya se que queda mucho pero me gusta preparar los viajes con tiempo, os querría pedir consejo de cual de las dos zonas elegir. Nos gusta mucho la naturaleza pero no hacer grandes caminatas y comentaros que el año pasado hicimos Noruega por nuestra cuenta y fue una pasada, pero también nos gusta ver pueblos y ciudades.

Muchas gracias de nuevo por vuestros diarios.
Imagen: OBarcelona  OBarcelona  19/08/2018 08:35   📚 Diarios de OBarcelona
Muy buen diario!!!! Os mando 5 estrellas encantado Guiño
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 681
DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 516
Este de Canadá 2023Este de Canadá 2023 VIAJE DE 20 DIAS POR EL ESTE DE CANADÁ CON NUESTRAS HIJAS DE 7 Y 12 AÑOS ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 502
Canadá Este 17 días (Septiembre 2024)Canadá Este 17 días (Septiembre 2024) Recorrido de 17 días por el país de las Ardillas y los Lagos con esta ruta: Montreal... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 498
CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) Toronto, Niágara, Kingston, Mil Islas, Montreal, Quebec, Ottawa, Algonquin Park y vuelta a... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 624
549056 Lecturas
AutorMensaje
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2888

Fecha: Sab May 16, 2026 03:49 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

OjoMagico Escribió:
anais85 Escribió:
Al o hara se puede subir andando. Es una carretera nada complicada. Eso sí son 2 h. Bus de bajada tienes

Me entero de los problemas para ver lake louise y morraine y me quedo muerto sleep
Lo del bus, el parking, etc Avergonzado Trist

Suerte
Yo estuve a las 9 de la mañana del día que se abrió cada cosa pendiente todo el mes de abril
Y alojamientos(compartidos)reservadoa en noviembre pa septiembre
Canadá no es un viaje de improvisación
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2116

Fecha: Sab May 16, 2026 08:42 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

No si no pensaba ir este año, pero en 2016 no estaba eso así de fastidiado. Me temo que no vuelva por tercera vez.
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2888

Fecha: Sab May 16, 2026 09:23 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

A mí me parece bien que pongan cotos y aforos
El turismo se ha ido de las manos en todo el planeta
Se puedr discutir la forma de hacerlo, pero estpy de acuerdo en que se tiene que acotar el número
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2116

Fecha: Dom May 17, 2026 05:59 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Pues ya sabes, este verano al pueblo Mr. Green
Recuerdo la gente en 2011 y en 2016, qué diferencia. De estar casi solos por la mañana en el parking a que estuviese pegado en 2016.
Yo lo siento por los lagos, lo demás es homologable en otras partes del mundo, pero los lagos ... Bufff. Los hoteles al triple de precio y estas restricciones me disuaden de ir.
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2888

Fecha: Dom May 17, 2026 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Hay opciones a mí el alojamiento me costó 20 euros la noche. No evidentemente en un hotel de 4 estrellas.
Sitios en el mundo si quieres estar sin nadie hay .he acampado en KiRguistán en lagos a 4000 m sin nadie. Y los lagos no desmerecen a los canadienses
Este año de montaña toca el cáucaso y de playa maldivas. Pueblo no tengo Ojos que se mueven
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Canada

Canada

Canada

Canada

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube