Día 14 Saguenay -> Tadoussac 3.5h. ✏️ Diarios de Viajes de Canada

Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.
Diario: Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: [ Diário guía para el recorrido Canadá costa Este a tu aire por libre ] Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales.
Autor: Cuacosa   Fecha creación:

Etapa:  Día 14 Saguenay -> Tadoussac 3.5h.  -  Localización:  Canada Canada
Cuacosa  Autor:    Fecha creación:
Día 14 Saguenay -> Tadoussac 3.5h.

Salimos hacia las 6.00h para visitar la localidad de Chicoutimi y La baie, para realizar una panorámica de la bahia. En nuestro recorrido hacia Nouvelle France (370 Chemin Vieux, Saint-Félix-d'Otis, QC G0V 1M0, Canada (Site de la Nouvelle-France)). Paramos en muchas ocasiones. Es curioso ver los graneros destartalados con la forma particular de Canada. A Lo largo del lago Saint Jean existen muchas zonas privadas, casas con playa propia. Entramos en una de ellas para hacer unas fotos, pero no les hizo demasiada gracia a los vecinos.

En esta zona, a diferencia de las zonas del sur. La gente utiliza el francés como hecho diferencial, y no suele recibir bien que les hables en Inglés, amén de que algunos no lo hablan.

En nuestro camino nos dirigimos ahora hacia L'Anse-Saint-Jean, Québec. Y hacia Sta. Catherine. La ruta en coche a lo largo de todo el fiordo es muy agradable, y paramos en algunos de los miradores.

12.30h llegamos a nuestra primera visita importante del día. Sta. Catherine,

allí cogeríamos la zodiac que nos llevará a ver las ballenas. Teníamos prevista la salida para las 13.30h y el regreso a 16.30h. (159, route 138, Baie-Ste-Catherine) Como era temprano paramos en un curioso cementerio. Por regla general la gente cuando se muere el marido. Deja el nombre de la mujer en la lápida, con el hueco para poner la fecha, para cuando entierren a la mujer. ¿Curioso verdad?

Es una experiencia poder ver las ballenas desde tan cerca. Tuvimos suerte y vimos una de las que sacan la aleta de cola. Por regla general solo se les ve el lomo salir un poquito, y la respiración. Al principio andas con la cámara un poco estresado, porque crees que en cualquier comento va a salir una, y las focas te suelen engañar cuando sacan la cabeza. Jajaja. Hacerles una buena foto entre el movimiento de la lancha, el frío que pasas y que solo salen un segundo, es tarea difícil.

Esta excursión la habíamos contratado directamente desde la web de la operadora AML. La idea de contratarla desde Sta catherine y no desde Tadoussac, es simplemente por horario, ya que para Tadoussac hay que coger el ferry y las excursiones son las mismas. De hecho yo pensé que era imposible que allí hubiera ballenas, porque había tropecientas embarcaciones en el agua con el mismo objetivo, pero las ballenas son más pacíficas de lo que las pinta la literatura, y realmente ellas siguen su camino. Cuando pasa una por debajo de la lancha, impresiona ver el agujero de la respiración y sobre todo su tamaño.

También se puede hacer en barco (Más seguro). Pero pierde parte del encanto y la emoción que tiene el ir en una lancha con un grupo reducido.

Te dan un pantalón de pescador y un anorak. Antes de embarcar, pasas un poco de calor, pero luego cuando estás en el agua, no te sobra nada. Un consejo importante es llevar buen gorro y guantes tipo de los de esquiar si no queréis perder las manos por congelación durante el viaje en la lancha.

Una vez realizada la excursión nos dirigimos a coger el ferri para pasar a Tadoussac, donde se encuentra nuestro hotel. El ferry sale cada 20 min. Recorren una distancia de 1.6 km en 10 minutos. Es gratis y se coge al final de la carretera 138. Puedes consultar los horarios en su web. En la carretera se va formando la fila, y cuando se llena el barco tienes que esperar al siguiente.

Visitamos Tadoussac, donde se encuentra el famoso hotel, uno de los más típicos de las guías de Canadá. Este pueblecito situado en una bahía, fue importante en el comercio de los primeros pobladores de Canadá.

Existen restaurantes para cenar por un precio razonable y el paseo viendo atardecer en su playa resultó un buen final del día.

Aquí nos alojamos en el:
Hôtel Restaurant Georges***
135 Bâteau passeur
QC Tadoussac G0T 2A0 114 CAD+ tasas

Ver más diarios de Cuacosa Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 46 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 12594

Últimos comentarios al diario:  Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.

Darliz  darliz  10/03/2015 13:11
Comentario sobre la etapa: Día 10 MONTREMBLANT -> Montreal. 2h.
Hola, me recomiendas el Hotel de Montreal?. Es que queremos estar en un sitio donde podamos dejar el coche y no moverlo hasta que nos vayamos, para hacer las visitas en transporte público o andando. Según cuentas el tráfico es un caos y no quremos angustias extras. Gracias por tu diario, está siendo mi libro de cabecera para mi próximo viaje.

Cuacosa  cuacosa  11/03/2015 12:29
Realmente si quieres moverte en transporte público, no es la mejor opción el hotel que nosotros utilizamos. Ya que vas a perder mucho tiempo de BUS para moverte. El trafico es un poco caótico, pero.. esta apreciación está hecha por una persona de Zaragoza. A uno de Madrid o Barcelona quizá le parezca un tráfico similar al de su ciudad. Nosotros nos movimos para todo en coche.

Shinny  Shinny  08/05/2015 15:02
Me encanta!!! Qué trabajo el organizar el diario y qué bonita la experiencia Muy feliz

Nosotros iremos este agosto a Montreal, tenemos ya los billetes y empezamos a organizar un itinerario para 15 días, que si quitas el de ida y el de vuelta se queda en nada para todo lo que he visto que hay por ver!
Tengo mil dudas y curiosidades, así que os voy a atosigar a preguntas jajaja, lo haré poco a poco para que no os canséis de mí.
La primera: me ha encantado la experiencia de dormir en el lago, pero no da miedo? ¿teníais cobertura de móvil o algún medio para avisar si aparece un oso? :S Se puede hacer una sola noche?

De verdad, voy a leer este diario 100 veces hasta que me lo aprenda, gracias por compartirlo!

Josito1958  josito1958  26/09/2015 23:37
Grandes diarios.

Después de leer vuestros dos diarios de Canadá, el del este y el del oeste y ya que estamos preparando un viaje para Julio 2016, ya se que queda mucho pero me gusta preparar los viajes con tiempo, os querría pedir consejo de cual de las dos zonas elegir. Nos gusta mucho la naturaleza pero no hacer grandes caminatas y comentaros que el año pasado hicimos Noruega por nuestra cuenta y fue una pasada, pero también nos gusta ver pueblos y ciudades.

Muchas gracias de nuevo por vuestros diarios.

OBarcelona  OBarcelona  19/08/2018 08:35
Muy buen diario!!!! Os mando 5 estrellas encantado Guiño

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Fecha: Mie Nov 04, 2020 11:08 pm    Título: Utilice ArriveCAN para proporcionar la información de viaje

Use ArriveCAN to provide mandatory travel information required for entry into Canada.

Utilisez ArriveCAN pour transmettre les renseignements sur votre voyage qui sont requis pour votre entrée au Canada.

[Utilice ArriveCAN para proporcionar la información de viaje obligatoria requerida para ingresar a Canadá.]

www.canada.ca/ ...vecan.html

www.canada.ca/ ...vecan.html

Enjoy! / Savourer!

Fecha: Dom Ene 24, 2021 09:25 pm    Título: Canada and The United States Compared

Canada and The United States Compared

[Canadá y Estados Unidos comparados]

SPYRO43
SPYRO43
May 03, 2009

Fecha: Vie Feb 12, 2021 10:47 pm    Título: Re: Canada and The United States Compared

"carolco" Escribió:
Canada and The United States Compared

[Canadá y Estados Unidos comparados]

Chocado Chocado Chocado interesante,si señorrr Riendo

Fecha: Sab Feb 13, 2021 09:52 pm    Título: Cómo planificar un viaje por carretera en Canadá

How to Plan a Canadian road trip

[Cómo planificar un viaje por carretera en Canadá]

Enjoy! / Savourer!

Fecha: Dom Mar 07, 2021 07:49 pm    Título: Canada Road Trip: Toronto to Vancouver

Canada Road Trip: Toronto to Vancouver

Itinerario de tres días: Toronto, Ontario - White River, Ontario 1000km Campamento gratuito: Centro de visitantes de White River (baños y agua) White River, Ontario - Kirkella, Manitoba 1400 km Campamento gratuito: Centro de visitantes de Kirkella (baños y agua) Kirkella, Manitoba - Calgary, Alberta 1000 km [Cabe señalar que conducir en Ontario es un poco más lento (promedio de 90 km / h) pero más pintoresco. Se puede conducir más rápido (100-110 km / h) en Manitoba...  Leer más ...