Ayer tambien ¨cayeron¨ los FOROS ROMANOS .

Cuando menos lo pensabamos dimos con el ARCO DE TITO, que habíamos visto subiendo al convento SAN BUENAVENTURA,pero solo se podia salir de los FOROS por allí. En la CURIA sigue la exposicion NERONE, creo que aquí se concentran el mayor numero de piezas de la colección.

Total llegamos a la salida del ARCO DE SEPTIMIO SEVERO a eso de las cinco de la tarde y comimos en uno de tantos kioscos gelateria,hot dog,bebidas,paninis. Suelen atenderlos paquistaníes que nos contaron que pese a llevar veinte años en Italia no podian aspirar a tenerlo en propiedad porque el ayuntamiento cobra una barbaridad de impuestos imposibles para ellos... Pasamos de visitar la CARCEL de PEDRO ,te pegas contra ella nada mas salír de los FOROS,si descansamos en su puerta de salida de donde la gente que pasaba parecia que salieran de una inmersion subacuática, debia de hacer muuucho calor dentro.
Subimos por la izquierda LOS FOROS DE CESAR y aún mas a la izquierda sigue la subida y llegas al CAMPIDOGLIO desde atrás y a la deracha que da la subida a SANTA MARIA IN ARACOELI que nos parecio mas suave que la que luego vimos al lado de la escalera de MIGUEL ANGEL .

eso lo dejamos de momento...Disfrutamos la luz de la tarde en la plaza ,las proporciones, edificios, estatuas de CASTOR Y POLUX, el ir y venir turístico.....
Ya desde el alto de la escalinata, a la izqda, al fondo ¿otro coliseo?, no, es el TEATRO MARCELO ,de donde dicen se inspiraron para el proyecto del COLOSEO.
