Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
SANT´ANGELO Y ARA PACIS

SANT´ANGELO Y ARA PACIS ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Ya nos plantamos en el día 28, somos mañaneros a eso de las 8´30 estamos en la parada del bus, esta vez el 870 hasta la plaza DELLA ROVERE, cerca del VATICANO que aun despreciamos para seguir a nuestro abjetivo hoy: CASTILLO Y PUENTE SANT´ANGELO...
  Fecha creación:   Puntos: 3.7 (3 Votos) 📝 Etapa 3 de 27
ROMA-lo que eran cuatro dias ..fué un mes

Diario: ROMA-lo que eran cuatro dias ..fué un mes

Puntos: 4.4 (16 Votos)  Etapas: 27  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

Ya nos plantamos en el día 28, somos mañaneros a eso de las 8´30 estamos en la parada del bus, esta vez el 870 hasta la plaza DELLA ROVERE, cerca del VATICANO que aun despreciamos para seguir a nuestro abjetivo hoy: CASTILLO Y PUENTE SANT´ANGELO.

SANT´ANGELO Y ARA PACIS - ROMA-lo que eran cuatro dias ..fué un mes  (1)

Pero por coger la sombra y ver el conjunto mas sugestivo cruzamos el puente AMADEO DE SABOIA al otro lado del rio. Es una delicia esos castaños de indias con unos troncos que dan ganas de abrazar. Puente VICTORIO EMANUEL II queda ala derecha y el siguiente ya es puente SANT´ANGELO.

Por una foto desde ese emplazamiento de la esquina hacia el castello en el primer viaje nos quedamos con lo puesto,nos robaron el equipaje del maletero del coche, suerte que era de vuelta( llegamos hasta NAPOLES) cuatro trapos y cuatro regalos ,pero PISA y el regreso se hizo en un suspiro.
Ahora aquí(en el sitio del coche) carrito de helados.

SANT´ANGELO Y ARA PACIS - ROMA-lo que eran cuatro dias ..fué un mes  (2)

El puente casi para nosotros solos, salvo una pareja de japoneses vestidos de novios, con un equipo de otras 3 personas haciendose fotos ¿seria un anuncio?.
En el castillo tampoco nadie mas que los empleados, aquí empleamos nuestra 2ª roma-pass gratuita.
Mucha gente dice que no merece la pena el interior, a nosostros nos gusto . La rampa de la etapa de ADRIANO,su mausoleo que ni llegó a ver terminado.

SANT´ANGELO Y ARA PACIS - ROMA-lo que eran cuatro dias ..fué un mes  (3)

la planta superior con apartamentos papales, museo,cafeteria vistas. Para vistas a la terraza donde se divisa toda ROMA, casi tanto como desde la linterna de la cúpula del VATICANO.
Antes de salir del castello,cerca de las puertas del recinto una fuente que habia que probar y donde aprendimos a utilizar los grifos que tienen un pequeño agujerillo en la parte de la curva. Un abuelo y sus nietos estaban usandola, el niño inocente se acerca a beber y antes de llegar a la boca de abajo de grifo, el abuelo la taponó con lo que el agua salió con algo de fuerza y refrescó la cara el pequeño con sus correspondientes risas, tambien las nuestras.

Continuamos ,siempre andando, al ARA PACIS.


El ARA DE LA PAZ ,monumento conmemorarivo en honor al regreso de AUGUSTO de la batalla de ACTIUM, grandioso como no podia ser menos para tal ocasión. Desde el exterior se puede admirar la parte izqda de este, todo depende de la economia y el interes que despierta en cada uno.
Con el mausoleo de AUGUSTO en el lado drcho, bastante dejado y que se usó hasta de plaza de toros

SANT´ANGELO Y ARA PACIS - ROMA-lo que eran cuatro dias ..fué un mes  (4)

SANT´ANGELO Y ARA PACIS - ROMA-lo que eran cuatro dias ..fué un mes  (5)

Nosotros lo disfrutamos y por añadidura visitamos la colección FARNESINA en los bajos del mismo edificio.
Al salir encontramos un espectáculo no convenido...¡¡ MANIFESTACIÓN!! pero en bici. A nosotros nos gustó mucho mas que a los pobres novios, recien casados y atrapados en consecuencia como muchos ...Duró bastante ,a mi me dió tiempo a visitar las dos iglesias de la esquina mientras mi marido disfrutaba con la ¨bicicliada¨.

SANT´ANGELO Y ARA PACIS - ROMA-lo que eran cuatro dias ..fué un mes  (6)







📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 3.7 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 0
Total 11 3 Media 3557

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ROMA-lo que eran cuatro dias ..fué un mes
Total comentarios: 33  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Emeyce  emeyce  04/09/2011 17:54
gracias por enviarme la dirección del apartamento, en esa dirección estan otros apartamentos, veremos que sale, ya os comentare
Imagen: Jalali  jalali  11/09/2011 20:23
He terminado tu diario y sólo quería decirte que lo he disfrutado muchísimo. Es un gusto ver tantas fotos.
Por mi parte agradecerte el paseo por Roma!!!!! Espero leer nuevos diarios tuyos!!!!
Un saludo!!

Imagen: Norabeg  norabeg  25/09/2011 03:01   📚 Diarios de norabeg
¡Lindo, muy lindo y completo!
Me servirá para mi viaje. Muchas gracias. Te dejo mis estrellitas.
Imagen: Viveydv  viveydv  25/09/2011 18:09   📚 Diarios de viveydv
Jalali, muchisimas gracias aunque tardías pero estuve ausente este tiempo y ahora retomo un poco la vida normal. Tus ánimos seguro que me ayudaran para escribir nuevos y recientes recuerdos...
Muchas gracias y un saludo !!!
Imagen: Viveydv  viveydv  25/09/2011 18:13   📚 Diarios de viveydv
norabeg, me alegra mucho que visites Roma ( Italia en general apasiona) y sobre todo que te haya servido un poquito mis vivencias.
Muchas gracias .Saludos !!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1122
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 922
Roma (Hokusai), Florencia, Bolonia y ForliRoma (Hokusai), Florencia, Bolonia y Forli Breve escapada para la exposición de Hokusai en el Palazzo Bonaparte, así como... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 621
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 536
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 515


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1745
1063195 Lecturas
AutorMensaje
Eiree
Imagen: Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 734

Fecha: Vie Jun 26, 2026 04:24 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, espero que no me echen la bronca por duplicar mensajes, pero es que pensaba irme de vacaciones en septiembre y por temas laborales me tengo que ir en julio y no tengo nada organizado y ya está todo por las nubes. He preguntado en otro foro si en Bolonia hace calor en julio (la idea es ir unos 5 días y visitar en tren los alrededores).

Lo mismo se me ocurre con Turín, ¿Es caluroso?

Gracias.
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1072

Fecha: Vie Jun 26, 2026 04:51 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, tal y como esta el clima no se que decirte pero Bolonia en Julio no será muy fresca ... La visité a mediados de Octubre recuerdo que hizo un tiempo muy bueno en mangas de camisa veo en las fotos. Es una ciudad muy interesante. Turín me sorprendió gratamente, en cinco días puedes visitarla e incluso los alrededores tienen bastante interés, por la cercanía a los alpes supongo que estará más suave el clima. Es una ciudad con cantidad de atractivo estuve una semana y la disfruté mucho de su monumentalidad, destacando en primer lugar el Museo Egipcio y la Mole Antonelliana, además la...  Leer más ...
Eiree
Imagen: Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 734

Fecha: Vie Jun 26, 2026 05:16 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Pues muchas gracias. Creo que voy a repensar el destino e intentar volar a Turín, porque me gustaría que me hiciera algo de fresco (con no pasar calor sería suficiente). Al final la idea es hacer una pequeña escapada para romper la rutina, pero de forma relajada. Es nuestro primer viaje con un bebé.
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15007

Fecha: Vie Jun 26, 2026 05:21 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Eiree, siento decirte que a mi no me hizo precisamente fresco cuando estuve hace unos años por esa zona en verano. Estuve en Turín y en Verona.

Soportable, para mí sí, pero fueron días de calor como podemos tener en España.
Eiree
Imagen: Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 734

Fecha: Vie Jun 26, 2026 05:27 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Vaya hombre.... Tenemos bastante tolerancia al calor (somos de Sevilla), pero al ir con un bebé no me arriesgo.... Y es que vuelos directos desde Sevilla a precio y horas razonables solo veo para Italia o sur de Francia, que creo que para el caso es lo mismo...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube