Ya nos plantamos en el día 28, somos mañaneros a eso de las 8´30 estamos en la parada del bus, esta vez el 870 hasta la plaza DELLA ROVERE, cerca del VATICANO que aun despreciamos para seguir a nuestro abjetivo hoy: CASTILLO Y PUENTE SANT´ANGELO.

Pero por coger la sombra y ver el conjunto mas sugestivo cruzamos el puente AMADEO DE SABOIA al otro lado del rio. Es una delicia esos castaños de indias con unos troncos que dan ganas de abrazar. Puente VICTORIO EMANUEL II queda ala derecha y el siguiente ya es puente SANT´ANGELO.
Por una foto desde ese emplazamiento de la esquina hacia el castello en el primer viaje nos quedamos con lo puesto,nos robaron el equipaje del maletero del coche, suerte que era de vuelta( llegamos hasta NAPOLES) cuatro trapos y cuatro regalos ,pero PISA y el regreso se hizo en un suspiro.
Ahora aquí(en el sitio del coche) carrito de helados.

El puente casi para nosotros solos, salvo una pareja de japoneses vestidos de novios, con un equipo de otras 3 personas haciendose fotos ¿seria un anuncio?.
En el castillo tampoco nadie mas que los empleados, aquí empleamos nuestra 2ª roma-pass gratuita.
Mucha gente dice que no merece la pena el interior, a nosostros nos gusto . La rampa de la etapa de ADRIANO,su mausoleo que ni llegó a ver terminado.

la planta superior con apartamentos papales, museo,cafeteria vistas. Para vistas a la terraza donde se divisa toda ROMA, casi tanto como desde la linterna de la cúpula del VATICANO.
Antes de salir del castello,cerca de las puertas del recinto una fuente que habia que probar y donde aprendimos a utilizar los grifos que tienen un pequeño agujerillo en la parte de la curva. Un abuelo y sus nietos estaban usandola, el niño inocente se acerca a beber y antes de llegar a la boca de abajo de grifo, el abuelo la taponó con lo que el agua salió con algo de fuerza y refrescó la cara el pequeño con sus correspondientes risas, tambien las nuestras.
Continuamos ,siempre andando, al ARA PACIS.
El ARA DE LA PAZ ,monumento conmemorarivo en honor al regreso de AUGUSTO de la batalla de ACTIUM, grandioso como no podia ser menos para tal ocasión. Desde el exterior se puede admirar la parte izqda de este, todo depende de la economia y el interes que despierta en cada uno.
Con el mausoleo de AUGUSTO en el lado drcho, bastante dejado y que se usó hasta de plaza de toros


Nosotros lo disfrutamos y por añadidura visitamos la colección FARNESINA en los bajos del mismo edificio.
Al salir encontramos un espectáculo no convenido...¡¡ MANIFESTACIÓN!! pero en bici. A nosotros nos gustó mucho mas que a los pobres novios, recien casados y atrapados en consecuencia como muchos ...Duró bastante ,a mi me dió tiempo a visitar las dos iglesias de la esquina mientras mi marido disfrutaba con la ¨bicicliada¨.
