ONCE: cruce a Laos por el Mekong y slow boat ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia

TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE
Diario: TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE
Autor: Chungking   Fecha creación:

ONCE: cruce a Laos por el Mekong y slow boat
Etapa:  ONCE: cruce a Laos por el Mekong y slow boat  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Chungking  Autor:    Fecha creación:
La recogida es a las 6 y media, y es puntual. El viaje a Chiang Khong dura un par de horas, y los trámites de salida de Tailandia, la visa de entrada a Laos (se necesita 1 foto carnet y cuesta 35 dólares) por el puesto de Huay Xai, son ágiles y sin complicaciones, y no llevan más de 1 hora todos ellos.

En Huay Xai, el tipo dicharrachero del garito de contacto de la agencia, nos da la etiqueta del slow boat (va por colores dependiendo del operador), y un discurso sobre las dificultades de alojamiento en Pak Beng, la comida y el cambio de moneda. El nos lo soluciona, ofreciéndose a cambiarnos dólares a Kips, con la excusa de los bancos cerrados. Hay que pasar totalmente de esta gente que dice “Hola!” y suelta el rollo.

Son timadores que van a sacar lo que pueden. Unos metros más adelante, aunque es cierto que los bancos estaban cerrados por ser sábado, había casas de cambio donde conseguimos kips. También pasamos de la comida, y únicamente contratamos la habitación para no dar vueltas al llegar, pero nos encontramos luego con que lo que habíamos pagado era bastante más de lo que valía realmente. En esta época del año no hay problemas de oferta en Pak Beng, y se puede encontrar alojamiento decente por 200 THB por cabeza, cuando a nosotros nos costó 350 THB la habitación doble en el Bounmy Guest House, que podía valer como mucho 250 THB.

En Huay Xai tratan de aprovecharse por todo, y lo hacen rápido porque, si la ruta que se hace es la de Luang Prabang y no algún trekking a las montañas, saben que sólo estás el tiempo mínimo indispensable para enlazar con el slow boat, por lo que por ejemplo te soplan 3 euros por 3 manzanas y un paquete de galletas en cuaquier tienda, o tratan de venderte lo que sea para Pak Beng.

La primera etapa del trayecto no se hace muy pesada. El nuestro, aunque los tiempos sean variables, empezó a las 11'30 y acabó a las 5 de la tarde, o sea tras 5 ½ de navegación. Al llegar al polvoriento lugar, te cargan, si quieres claro, en la caja de una ranchera, y te suben la cuesta en 2 minutos hasta la guest house.

En 2 minutos porque no hay más calle en Pak Beng que la única que te encuentras nada más subir la pequeña cuesta del embarcadero. Todos los que desembarcamos eramos turistas, farangs como dicen en Tailandia, y en Pak Beng los negocios y los edificios, se han desarrollado, para bien y para mal, en torno a esta parada obligatoria en la ruta a Luang Prabang. No hay nada que reprochar.

El viaje por el Mekong es fantástico, aunque hay que decir que es un viaje marrón y verde, verde y marrón, o sea bicolor. La naturaleza es exuberantemente reiterativa y minimalista.El pasaje era de todo tipo y condición, desde un grupo de hooligans comedidos, hasta un simpático laosiano con loro al hombro. La mayoría, viajeros. En Pak Beng no hay mucho que hacer, charlar, reir, comer y beber, dormir, y pasar la escala, y eso es lo único que hicimos.

Ver más diarios de Chungking Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 2 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 2505

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE

Egeria  Egeria  12/04/2013 14:32
Me contesto a mi misma... Lonely Planet!jaja.

Chungking  chungking  13/04/2013 10:21   blogs_icon
Perdona no había visto tu mensaje. si, eso es, la guía, jejeje.

Malena88  malena88  10/11/2013 12:02
Que diario mas estupendisimo!! No entiendo como no tiene mas visitas, esta estupendisimo!! Sobra decir que te lo estrello totalmente

Chungking  chungking  22/11/2013 19:26   blogs_icon
muchísimas gracias Malena D)

Chungking  chungking  10/08/2014 18:17   blogs_icon
Por fin acabé. FOTOS REPUESTAS.

Localidad-Ciudad Tema: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones.- Laos
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013
Mensajes: 12004

Fecha: Vie Sep 21, 2018 10:29 am    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

Yo con lo poco que me gusta el agua fria de las cascadas y lo revuelta que estaba no me apeteció nada bañarme, ahora el espectaculo de agua, una pasada!
Las cuevas no las hicimos, fuimos varias tardes de exploración por la orilla del rio y nos gustó mucho. En Vang Vieng si que cogimos una barquita y dimos un paseillo de media horita por el rio, espectaculo de montañas Heart
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Vie Sep 21, 2018 11:09 am    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

Las cuevas en sí no son nada espectacular, pero el paseo por el Mekong con los paisajes de esa esa zona si lo es. También fue bonita una parada que hicimos en un pueblo rural a orillas del río. Recomiendo esa excursión, además muy barata, fuimos al río acordamos un precio con un barquero para el día siguiente y con el fuimos los 3 solos bien cómodos a nuestro ritmo.
Luang Prabang y su comarca para nosotros fue especial, uno de los lugares más especiales de los que hemos conocido en Asia.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Sep 21, 2018 11:12 am    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

La parada en el pueblo también la hicimos. Nos dieron a probar un licor de arroz que destilan ahí mismo. Hay algunos que tienen una graduación del 50% de alcohol Riendo
batllory
Batllory
Mar 29, 2017

Fecha: Vie Ago 09, 2019 05:17 pm    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

Llevo unos días en Luang Prabang y me parece una maravilla de sitio. Me estoy enamorando fuertemente de Laos. De sus paisajes, de su gente... el paisaje cuando vienes de Chiang Mai es estratosférico. Parece Jurassic Park. Alquilé una moto a través de mi hostal (Villa Suam Maak) y no me pidieron el pasaporte. Lo miraron pero en ningún momento me tuve que desprender de él. Me costó 148.000 un día. Con ella.me fui a las cataratas Kuang Si. El camino es una pasada, ves pueblos reales, como viven, niños por allí correteando que te saludan...en una que cayó un chaparrón me llamaron desde una...  Leer más ...
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Vie Ago 09, 2019 05:31 pm    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

Luang Prabang y su comarca es una zona maravillosa, uno de los lugares más chulos que hemos conocido en Asia. Las cataratas Kuang Si preciosas, sobre todo la catarata principal al final del camino.

Saludos y a seguir disfrutando.