DOCE: entre los dos ríos de Luang Prabang

DOCE: entre los dos ríos de Luang Prabang ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Chungking Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 28  Localización:Tailandia Tailandia

DOCE: entre los dos ríos de Luang Prabang - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (1)

Desayunamos en una milagrosa bakery de Pak Beng. Bagels, croisant y dos cafes, después de haberme levantado de madrugada pensando que diluviaba, por el sonido del agua del riachuelo sin analizar que corría debajo de la caseta, y de haber convivido con los perros que ladran en el Bounmy, al no haber podido salir a rondar de madrugada por el pueblo, por estar cerrada la verja de entrada.

DOCE: entre los dos ríos de Luang Prabang - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (2)

La salida del slow boat, acaba siendo a las 10, en un bote diferente, y más ancho y con salvavidas a diferencia del de ayer. Tiene dos filas laterales de asientos, y en medio han desenrollado esteras para la gente sin asiento y los beodos. La estimación de viaje es de unas 8 horas, o sea una llegada prevista sobre las 6 de la tarde. Luego confirmo.

DOCE: entre los dos ríos de Luang Prabang - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (3)

La barcaza cumple con lo que promete en el mismo nombre del servicio: lentitud, pero no con interpretación de ineficacia, impuntualidad, o poca agilidad. No se puede negar que se tienen ganas de llegar, y que por ser segunda parte, la etapa se hace más cansina, pero el ronroneo del motor que empuja la embarcación por el café con leche del Mekong, con una guarnición de verduras tan magnas como por las que discurre el río, recompensa con intereses el cansancio de la etapa.

DOCE: entre los dos ríos de Luang Prabang - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (4)

Las anécdotas también contribuyen: un japonés montado en una moto, cargada y agarrada en la proa descubierta del barco, con mantón de manila al viento, que hace dos viajes al precio de uno; un grupo de escoceses que, instalados en las esteras del pasillo central de la cubierta, agotan las existencias de beer Lao del bar del bote; un elefante salvaje, comiendo en una orilla del río;

DOCE: entre los dos ríos de Luang Prabang - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (5)

una solitaria señora en la terraza superior de un crucero de lujo, saludándonos con la muñeca, como la realeza; la expectación de los niños de las riberas del río, en las paradas en las aldeas; la partida de cartas que se echa el capitán con una familia laosiana, traspasando el timón a su joven auxiliar; un loro que habita el hombro, de un pasajero laosiano; el paso por la confluencia con el río Nam Ou, junto a las veneradas cuevas de Pak Ou en un acantilado, ya acercándose a Luans Prabang.

DOCE: entre los dos ríos de Luang Prabang - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (6)

A las 5 1/2, el bote atraca en Luang Prabang. Cogemos songthaew por 40000 kips (4 eu), apartando a un intermediario que nos pide el dinero por adelantado. El conductor nos dirige correctamente, a la tranquila y armoniosa Thapsaphone Guest House, en un callejón genial de Sisavangvong Rd, calle principal de la lengua de tierra entre el Mekong y el Nam Khan, a un paso del mercado nocturno de artesanía, que aparece y desaparece cada día.

DOCE: entre los dos ríos de Luang Prabang - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (7)

Ahora solo se escuchan grillos y algunas voces, canciones de cuna entre los jardines que se ven desde la terraza de madera. Lo primero es lo primero, así que tras una ducha necesaria, salimos a hacer la ronda. Sorprende la multitud de turismo que circula, y la sucesión de tiendas y restaurantes elegantes que hay montados. Durante la búsqueda de un lugar para hacer la primera comida del día, los precios que vamos viendo en las cartas son disparatados. En una de ellas, aparece un sorprendente “gaspacho” a 4 euros, que me evoca los bricks de Alvalle, y las jarras de gazpacho con cubitos de hielo que se hacían en mi familia, provocándome la risa delante de la desconcertada y primorosa encargada, que espera nuestra decisión en la entrada del restaurante.

DOCE: entre los dos ríos de Luang Prabang - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (8)

Viramos a la derecha por una calle, hasta aparecer en una terraza con plantas y vistas al Nam Khan, distante unos 100 metros por lo menos de su restaurante, donde después de mirar la carta, nos sentamos por ser agradable. El pedido, un estupendo guisado de carne de cerdo con setas y verduras, unos noodles vegetas, un plato de cerdo con chile y acompañamiento de arroz blanco, unos noodles en sopa, y las bebidas, suma 130 mil kips (2’5 eu) cada uno, lo cual no está nada mal.
No hay más por hoy.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE
Egeria  Egeria  12/04/2013 14:32
Me contesto a mi misma... Lonely Planet!jaja.
Chungking  chungking  13/04/2013 10:21   📚 Diarios de chungking
Perdona no había visto tu mensaje. si, eso es, la guía, jejeje.
Malena88  malena88  10/11/2013 13:02
Que diario mas estupendisimo!! No entiendo como no tiene mas visitas, esta estupendisimo!! Sobra decir que te lo estrello totalmente
Chungking  chungking  22/11/2013 20:26   📚 Diarios de chungking
muchísimas gracias Malena D)
Chungking  chungking  10/08/2014 18:17   📚 Diarios de chungking
Por fin acabé. FOTOS REPUESTAS.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Ciudad-Localidad Tema: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones.- Laos
11-02-2020

Fecha: Mie Sep 13, 2023 06:38 pm    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

Hola
Alguien que haya ido 4 personas. Somos familia de 4. A Luang Prabang. Y pueda comentar algún alojamiento con piscina por favor muchas gracias
No. hay prisa es plan familiar para dentro de 2 años pero ya ando investigando y apuntando
Gracias x adelantado
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Dom Feb 18, 2024 12:37 am    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

Estuve el mes pasado alojado 3 noches en Luang Prabang y me gustó la ciudad, aunque no sé si considerarla muy tranquila Riendo Riendo A pesar de lo pequeña que es, el tráfico de motos, tuk tuks y otros vehículos es importante y en temporada alta hay mucha gente, si bien es cierto que en cuanto te mueves un poco de las calles más principales baja un poco el ritmo. En cuanto a visitas, poco me faltó para verme todos los templos Riendo Riendo , aunque algunos se ven rápido si coincide que el edificio principal de oración está cerrado. Básicamente estos fueron los que vi: - Wat...  Leer más ...
11-02-2020

Fecha: Dom Feb 18, 2024 12:42 am    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

Mil gracias pof tanta y tan buena información.se agrade muchísimo
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Dom Feb 18, 2024 12:47 am    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

En cuanto a visitas fuera de la ciudad, al final sólo hice la excursión a las cascadas Kuang Si. Pese a no tener un excesivo volumen de agua al ser temporada seca, compensó con el color azul del agua en las piscinas que se forman tras cada salto de agua. El centro de rescate de osos que hay en el recinto también es interesante. Lo que me salté es el jardín de mariposas. La entrada a las cascadas cuesta 25000 kips. Esta excursión la hice con un conductor que me recomendaron, pero puesto que me cobró algo más del doble (igual algo pudo influir el ser temporada alta en vez de baja), pues...  Leer más ...
11-02-2020

Fecha: Dom Feb 18, 2024 12:48 am    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

Exacto..si le has avisado ya ,no entiendo porque lo hacen!

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia