DOCE: entre los dos ríos de Luang Prabang ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia

TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE
Diario: TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE
Autor: Chungking   Fecha creación:

DOCE: entre los dos ríos de Luang Prabang
Etapa:  DOCE: entre los dos ríos de Luang Prabang  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Chungking  Autor:    Fecha creación:

Desayunamos en una milagrosa bakery de Pak Beng. Bagels, croisant y dos cafes, después de haberme levantado de madrugada pensando que diluviaba, por el sonido del agua del riachuelo sin analizar que corría debajo de la caseta, y de haber convivido con los perros que ladran en el Bounmy, al no haber podido salir a rondar de madrugada por el pueblo, por estar cerrada la verja de entrada.

La salida del slow boat, acaba siendo a las 10, en un bote diferente, y más ancho y con salvavidas a diferencia del de ayer. Tiene dos filas laterales de asientos, y en medio han desenrollado esteras para la gente sin asiento y los beodos. La estimación de viaje es de unas 8 horas, o sea una llegada prevista sobre las 6 de la tarde. Luego confirmo.

La barcaza cumple con lo que promete en el mismo nombre del servicio: lentitud, pero no con interpretación de ineficacia, impuntualidad, o poca agilidad. No se puede negar que se tienen ganas de llegar, y que por ser segunda parte, la etapa se hace más cansina, pero el ronroneo del motor que empuja la embarcación por el café con leche del Mekong, con una guarnición de verduras tan magnas como por las que discurre el río, recompensa con intereses el cansancio de la etapa.

Las anécdotas también contribuyen: un japonés montado en una moto, cargada y agarrada en la proa descubierta del barco, con mantón de manila al viento, que hace dos viajes al precio de uno; un grupo de escoceses que, instalados en las esteras del pasillo central de la cubierta, agotan las existencias de beer Lao del bar del bote; un elefante salvaje, comiendo en una orilla del río;

una solitaria señora en la terraza superior de un crucero de lujo, saludándonos con la muñeca, como la realeza; la expectación de los niños de las riberas del río, en las paradas en las aldeas; la partida de cartas que se echa el capitán con una familia laosiana, traspasando el timón a su joven auxiliar; un loro que habita el hombro, de un pasajero laosiano; el paso por la confluencia con el río Nam Ou, junto a las veneradas cuevas de Pak Ou en un acantilado, ya acercándose a Luans Prabang.

A las 5 1/2, el bote atraca en Luang Prabang. Cogemos songthaew por 40000 kips (4 eu), apartando a un intermediario que nos pide el dinero por adelantado. El conductor nos dirige correctamente, a la tranquila y armoniosa Thapsaphone Guest House, en un callejón genial de Sisavangvong Rd, calle principal de la lengua de tierra entre el Mekong y el Nam Khan, a un paso del mercado nocturno de artesanía, que aparece y desaparece cada día.

Ahora solo se escuchan grillos y algunas voces, canciones de cuna entre los jardines que se ven desde la terraza de madera. Lo primero es lo primero, así que tras una ducha necesaria, salimos a hacer la ronda. Sorprende la multitud de turismo que circula, y la sucesión de tiendas y restaurantes elegantes que hay montados. Durante la búsqueda de un lugar para hacer la primera comida del día, los precios que vamos viendo en las cartas son disparatados. En una de ellas, aparece un sorprendente “gaspacho” a 4 euros, que me evoca los bricks de Alvalle, y las jarras de gazpacho con cubitos de hielo que se hacían en mi familia, provocándome la risa delante de la desconcertada y primorosa encargada, que espera nuestra decisión en la entrada del restaurante.

Viramos a la derecha por una calle, hasta aparecer en una terraza con plantas y vistas al Nam Khan, distante unos 100 metros por lo menos de su restaurante, donde después de mirar la carta, nos sentamos por ser agradable. El pedido, un estupendo guisado de carne de cerdo con setas y verduras, unos noodles vegetas, un plato de cerdo con chile y acompañamiento de arroz blanco, unos noodles en sopa, y las bebidas, suma 130 mil kips (2’5 eu) cada uno, lo cual no está nada mal.
No hay más por hoy.

Ver más diarios de Chungking Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 1609

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE

Egeria  Egeria  12/04/2013 14:32
Me contesto a mi misma... Lonely Planet!jaja.

Chungking  chungking  13/04/2013 10:21   blogs_icon
Perdona no había visto tu mensaje. si, eso es, la guía, jejeje.

Malena88  malena88  10/11/2013 12:02
Que diario mas estupendisimo!! No entiendo como no tiene mas visitas, esta estupendisimo!! Sobra decir que te lo estrello totalmente

Chungking  chungking  22/11/2013 19:26   blogs_icon
muchísimas gracias Malena D)

Chungking  chungking  10/08/2014 18:17   blogs_icon
Por fin acabé. FOTOS REPUESTAS.

Localidad-Ciudad Tema: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones.- Laos
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013
Mensajes: 12004

Fecha: Vie Sep 21, 2018 10:29 am    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

Yo con lo poco que me gusta el agua fria de las cascadas y lo revuelta que estaba no me apeteció nada bañarme, ahora el espectaculo de agua, una pasada!
Las cuevas no las hicimos, fuimos varias tardes de exploración por la orilla del rio y nos gustó mucho. En Vang Vieng si que cogimos una barquita y dimos un paseillo de media horita por el rio, espectaculo de montañas Heart
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Vie Sep 21, 2018 11:09 am    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

Las cuevas en sí no son nada espectacular, pero el paseo por el Mekong con los paisajes de esa esa zona si lo es. También fue bonita una parada que hicimos en un pueblo rural a orillas del río. Recomiendo esa excursión, además muy barata, fuimos al río acordamos un precio con un barquero para el día siguiente y con el fuimos los 3 solos bien cómodos a nuestro ritmo.
Luang Prabang y su comarca para nosotros fue especial, uno de los lugares más especiales de los que hemos conocido en Asia.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Sep 21, 2018 11:12 am    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

La parada en el pueblo también la hicimos. Nos dieron a probar un licor de arroz que destilan ahí mismo. Hay algunos que tienen una graduación del 50% de alcohol Riendo
batllory
Batllory
Mar 29, 2017

Fecha: Vie Ago 09, 2019 05:17 pm    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

Llevo unos días en Luang Prabang y me parece una maravilla de sitio. Me estoy enamorando fuertemente de Laos. De sus paisajes, de su gente... el paisaje cuando vienes de Chiang Mai es estratosférico. Parece Jurassic Park. Alquilé una moto a través de mi hostal (Villa Suam Maak) y no me pidieron el pasaporte. Lo miraron pero en ningún momento me tuve que desprender de él. Me costó 148.000 un día. Con ella.me fui a las cataratas Kuang Si. El camino es una pasada, ves pueblos reales, como viven, niños por allí correteando que te saludan...en una que cayó un chaparrón me llamaron desde una...  Leer más ...
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Vie Ago 09, 2019 05:31 pm    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

Luang Prabang y su comarca es una zona maravillosa, uno de los lugares más chulos que hemos conocido en Asia. Las cataratas Kuang Si preciosas, sobre todo la catarata principal al final del camino.

Saludos y a seguir disfrutando.