DIEZ: tribus, elephant camp y preparación de la marcha

DIEZ: tribus, elephant camp y preparación de la marcha ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Chungking Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 28  Localización:Tailandia Tailandia

DIEZ: tribus, elephant camp y preparación de la marcha - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (1)

Despierto a intempestiva hora, así que marcho a rondar como un mon. En la rotonda kitch del reloj, símbolo de Chiang Rai, me siento en un escalón a espiar dos azafranes con su zurrón y su fiambrera que me han adelantado aerodeslizándose. Cruzan la avenida, y se paralizan en una puerta en la otra esquina. Escucho “ábrete sésamo en Tai” y la puerta se abre, pero no entran, sino que se alargan unas manos que dejan comida en el cuenco, y luego se juntan con la frente reclinada, contacto que activa un recital de bendiciones.

DIEZ: tribus, elephant camp y preparación de la marcha - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (2)

A las 9, en los últimos chupitos de cafeína, aparece puntual nuestra familia adoptiva, y antes de la carretera y la manta, nos acercamos a una agencia de viajes de 8 metros cuadrados, en un callejón con una tienda enorme de fundas para móviles en la esquina, poco antes del night bazar, para solucionar el traslado laosiano. Lo contratamos por una cuestión de comodidad, citándonos para cerrar a la tarde, un pack de transportes desde la guest house hasta Luang Prabang, por 1350 THB (31 eu) c/u, y con la sorpresa de Ni, que nos dice al salir, que se viene con nosotros.

DIEZ: tribus, elephant camp y preparación de la marcha - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (3)

Nos ponemos en marcha con destino a la casa de Song, hermana de Ni, en Ruan Mit, adonde llegamos en poco menos de 45 minutos. Su vivienda, es una planta baja de 2 pisos, cemento visto sin enyesar, techo de uralita, simple y con entrada con persiana metálica y puerta de madera al lado, a menos de 1 kilómetro de un elephant camp que hay más adelante.

DIEZ: tribus, elephant camp y preparación de la marcha - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (4)

Da a la carretera, pero está medio vallada por cañas y vegetación, y forma parte de un núcleo disperso de básicas viviendas levantadas a lo largo y a los lados de esta carretera paralela al río Kok, habitadas por Akhas, Yaos, Lahus, u otras tribus, que decidieron bajar de las montañas.

DIEZ: tribus, elephant camp y preparación de la marcha - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (5)

Paseando y cogiendo bayas comestibles de los árboles, nos acercamos al vecino elephant camp, a charlar un rato tomando algo, y a darles un poco de bambú y bananas a los elefantes, y más tarde, nos metemos hacia el río, a chafardear entre los puestos pegados a un embarcadero, uno de ellos, garito cutre con varias jaulas con pitones y reptiles, para sacarse una foto con los bichos por bufanda.

DIEZ: tribus, elephant camp y preparación de la marcha - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (6)

Durante el paseo, saludos a parientes y vecinos, uno de elos, sentado en un banco junto al padre de Ni, aspirando humo por el agujero de un tronco de bambú de dos palmos de diámetro.

DIEZ: tribus, elephant camp y preparación de la marcha - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (7)

Los antiguos campos de amapolas, donde se recolectaba tradicionalmente el opio, fueron sustituidos hace algunas décadas por cafetales, plantaciones de té, y árboles de macadamia, por lo que en la actualidad, por ejemplo los padres de Ni, únicos de la familia que permanecen en la montaña Doi Tung en el triángulo de oro, poseen algunos cafetales, además de elaborar su característica artesanía.

DIEZ: tribus, elephant camp y preparación de la marcha - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (8)

De regreso a la ciudad, paramos a comer en un bar de carretera secundaria, donde nos alimentamos con una sopa de verduras y fideos de arroz con carne, a elegir con o sin sangre, cerdo o ternera, y picante o no; un par de arroces, bebidas y cafés, por 450 THB (10 eu) los 9 que somos.

DIEZ: tribus, elephant camp y preparación de la marcha - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (9)

Una siesta y una ducha, y vamos a cerrar el traslado a Laos acompañados de Ni, que no deja de sorprendernos, porque nos informa que no puede venir con nosotros por tener caducado el pasaporte, y que la han echado del trabajo ya que la sustituta que había buscado, para poder pasar estos días con nosotros, no se había presentado.

DIEZ: tribus, elephant camp y preparación de la marcha - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (10)

No separamos para comprar unas fundas de móvil, y unos bálsamos de tigre y repelente antimosquitos, y nos reencontramos a la noche en el Cat bar de Jet Yod Rd, para tomar unas cervezas, y Gorka y Rosa, a saludar a Sam, el dueño y guitarrista amigo de su hijo Ruben, que como cada noche, empieza a tocar la guitarra, a la espera de la unión de los demás habituales clientes compañeros de sesión, que van cogiendo los instrumentos para acabar dando un concierto, a los demás clientes, y al resto de locales de vida disipada de la calle.

DIEZ: tribus, elephant camp y preparación de la marcha - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (11)

Total 0 0 Media 1996

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE
Egeria  Egeria  12/04/2013 14:32
Me contesto a mi misma... Lonely Planet!jaja.
Chungking  chungking  13/04/2013 10:21   📚 Diarios de chungking
Perdona no había visto tu mensaje. si, eso es, la guía, jejeje.
Malena88  malena88  10/11/2013 13:02
Que diario mas estupendisimo!! No entiendo como no tiene mas visitas, esta estupendisimo!! Sobra decir que te lo estrello totalmente
Chungking  chungking  22/11/2013 20:26   📚 Diarios de chungking
muchísimas gracias Malena D)
Chungking  chungking  10/08/2014 18:17   📚 Diarios de chungking
Por fin acabé. FOTOS REPUESTAS.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181

Bus-Transporte_Publico Tema: Transporte Chiang Mai -Chiang Rai (Norte Tailandia) cómo ir?
mentxu83
Mentxu83
17-12-2007

Fecha: Jue Sep 26, 2019 11:52 am    Título: Re: Transporte Chiang Mai -Chiang Rai (Norte Tailandia

Hola! a ver si alguien me puede aclarar esta duda.

He comprado el billete de bus en la web de green bus para ir de Chiang Rai a Chiang Mai. La estacion que me pone es bus station 1, esta estacion es la que esta en el centro o en las afueras de Chiang Rai??

viruss
Viruss
Admin
Admin
07-08-2005

Fecha: Jue Sep 26, 2019 08:03 pm    Título: Re: Transporte Chiang Mai -Chiang Rai (Norte Tailandia

mentxu83 Escribió:
Hola! a ver si alguien me puede aclarar esta duda.

Esa está dentro de la población, es la antigua que es más centrica.

mery3210
Mery3210
24-09-2017

Fecha: Dom Mar 08, 2020 07:46 pm    Título: Re: Transporte Chiang Mai -Chiang Rai (Norte Tailandia

Estoy mirando la web de GreenBus que proponéis y solo me deja ver horario de los dos próximos meses, entiendo que son horas que tienden a mantenerse ¿alguien sabe? veo que lo mas tarde para ir a Chiang Rai son las 19h pero otras veces pone las 18h. Y la vuelta igual.

en12go asia ni me sale nada de autobuses
Cepillo
Cepillo
29-05-2019

Fecha: Sab Sep 17, 2022 07:19 pm    Título: Re: Transporte Chiang Mai -Chiang Rai (Norte Tailandia

Buenas tardes,
Iremos a Chang Mai y queremos ir a Chang raí pero el autobús no nos cuadra horarios y quería saber si alguien tiene el teléfono de alguien que haga esabexcursion para no pagar po agencia sino directamente al conductor.

Un saludo.
mirabela
Mirabela
26-11-2007

Fecha: Lun Sep 11, 2023 02:28 pm    Título: Re: Como ir de Chiang Mai a Chiang Rai (Norte Tailandia)

"gusano58" Escribió:
Si, nosotros lo hicimos con un guía al final, nos recogía en el aeropuerto de Chiang raí y vimos templo negro y blanco y para Chiang mai.
Lo recomiendo al 100%, nos llevó por el parque natural con cantidad de explicaciones y fuimos a una aldea a ver como trabajan en los arrozales y campos de jengibre, de lo mejor del viaje. No pierdes un día en visitarlo desde Chiang mai y el vuelo a Chiang rai es más económico Guiño

Hola, este es un mensaje algo antiguo. ¿Podrias comentar con quién hiciste esta opción? Gracias.

LLegada a Maya Beach Phi Phi Island Tailandia
Yara-gb