DIA 10: JASPER -> JASPER

DIA 10: JASPER -> JASPER ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

DIA 10: JASPER - JASPER. ALOJAMIENTO: Blue Jay’s Accomodation. 6.45h: Salimos para nuestra primera visita del día. Maligne Canyon . Salimos por la Highway 16. Hay que tener en cuenta que Jasper se encuentra al otro lado de la vía del tren, así que...
Cuacosa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas.

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 18  Localización:Canada Canada

DIA 10: JASPER -> JASPER

ALOJAMIENTO:

Blue Jay’s Accomodation.

6.45h: Salimos para nuestra primera visita del día.

Maligne Canyon. Salimos por la Highway 16. Hay que tener en cuenta que Jasper se encuentra al otro lado de la vía del tren, así que la salida principal tiene paso a nivel con barreras, y si te pilla pasando el tren, cosa que ocurre muy a menudo, recuerda que los trenes en Canadá no son como aquí, son larguíiiiiiisimos, de más de 100 vagones de dos pisos, y que circulan a una velocidad ridícula. Así que te tocará esperar más de 15 minutos. Existe otra salida en el lado opuesto del pueblo que es con paso a desnivel, así que si ves que llega el tren ves directamente hacia la otra salida si no quieres esperar un buen rato.

Un buen punto para empezar el trail es en el 5º puente, que se encuentra a unos 8 kilómetros al este de Jasper por la Maligne Road. Recomendamos empezar por ahí, ya que así irás de menor a mayor. La ida la haces cuesta arriba en contra del río, y entonces todo te viene de frente mientras andas. La vuelta como ya lo has visto todo y ya has hecho las fotos te da igual ir a mas velocidad andando sin pararte a mirar. Si lo haces al revés, tienes que irte todo el rato girando para ver el paisaje, y no es lo mismo.

DIA 10: JASPER -> JASPER - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (1)

Como lo describen otras guías:

Maligne Canyon

Trails 7g and 7, 2.1 km one way (1-2 hours)
Trailhead: Fifth Bridge, 8 km east of Jasper via Highway 16 and the Maligne Road.
The Maligne Canyon section of Trail 7 provides the best views of Jasper's famous limestone gorge. Cross the suspension bridge over the Maligne River and keep right at all intersections as you work your way up the canyon, gaining 100 m. (You can start at the top and walk down the canyon trail, but the views are better if you're facing up-canyon.) Water gushes from springs along the way; interpretive signs explain how Maligne Canyon is connected to Medicine Lake, 15 km away, by a cave system.
Keep right at Second Bridge, leaving Trail 7 to follow the short un-numbered interpretive path past the spectacular waterfall at the head of the canyon to the main parking lot.

DIA 10: JASPER -> JASPER - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (2)

Comenzamos cruzando el puente. La primera zona es de pinos, en esta época del año están cayendo las piñas, así que tienes que protegerte la cabeza porque parece que te bombardean desde el cielo. El camino aunque es muy bueno por lo general, no está excesivamente protegido, así que en determinados tramos es mejor no hacer mucho el tonto porque puedes caer abajo. Lo que pierdes en seguridad, lo ganas en disfrutar de un entorno más natural.

DIA 10: JASPER -> JASPER - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (3)

El estruendo del rio es muy fuerte y en algunos tramos te dan ganas de que tenga botón de volumen para poder bajarlo. Este camino permite acercarse muy de cerca al río y comprobar la fuerza de sus aguas.

DIA 10: JASPER -> JASPER - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (4)

Es curioso ver determinadas formaciones de piedra de las que literalmente parece que mane agua entre las rocas. El fenómeno se produce porque existen torrentes de agua que no transcurren por el cañón sino que se meten entre las rocas bajando por el interior de las mismas. Muchos metros más abajo, aparecen de nuevo brotando en una altura superior como si manaran de la pared.

DIA 10: JASPER -> JASPER - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (5)

Conforme vas ascendiendo el cañón se hace más profundo y las gargantas están más horadadas. Al llegar a los primeros puentes ( los últimos porque vamos al revés ) el agua discurre tan encañonada que apenas se llega a ver.

DIA 10: JASPER -> JASPER - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (6)

DIA 10: JASPER -> JASPER - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (7)

La vuelta hacia nuestro coche una vez terminado el cañón, se hace más rápida. Es cuesta abajo y al no pararnos de nuevo para ver el paisaje y no hacer fotos utilizaremos la mitad de tiempo que hemos empleado en la subida.

09.15h: salida hacia Medicine Lake. De repente los coches se detienen por una manada de cabras marrones de cuernos curvos que se acercan a los coches. Muy salvajes no parecen y más bien saben muy bien lo que se hacen ya que van por todos los coches a la espera de que la gente les de de comer. Nosotros les ofrecemos una banderita de Canadá y tratan de mordisquearla hasta que se dan cuenta que no se come.

DIA 10: JASPER -> JASPER - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (8)

Paramos en el Medicine Lake. La historia de este lago tiene su encanto ya que durante el invierno desaparece. Durante mucho tiempo no descubrían cual era el misterio. Realmente lo que ocurre es que el lago es como una gran bañera con su desagüe. Cuando el agua del deshielo es más de la que se filtra por el “sumidero” del lago, este se llena. Cuando el aporte de agua es deficitario, este traga todo hasta vaciarlo. ¿Curioso verdad ? ¿A que ahora que lo sabes parece todo tan lógico y elemental?.

DIA 10: JASPER -> JASPER - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (9)

11.00h: llegamos al Maligne Lake donde vamos a realizar un crucero hasta la Spirit Island ( dos personas 115.50 CAD ). Teníamos que llegar 15 minutos antes, pero llegamos con tiempo más que suficiente. Al llegar a la caseta para canjear nuestra reserva, viendo el reloj de la caseta nos damos cuenta que hemos llegado una hora tarde. ¿Cómo es posible? Pensamos que quizá el reloj estuviera equivocado, pero al entrar nos percatamos de que no. Juasp..!! no nos hemos acordado de cambiar la hora al entrar en Alberta y llevamos dos días yendo a los sitios con una hora cambiada, con razón por la noche al ir a cenar veíamos a la gente ya de copas, claro era una hora más tarde de lo que pensábamos. Conversamos un rato, y les exponemos lo que nos ha sucedido, realmente no les extraña mucho y deciden que montemos en el siguiente crucero que sale media hora más tarde, y les queda hueco, así que genial. Muy majos y comprensivos. Mira que no acordarnos de lo de la hora. ¡Que tontos.!

DIA 10: JASPER -> JASPER - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (10)

El crucero te lleva por todo el lago a velocidad del rayo, la capitana del barco y su grumete son muy jóvenes, de hecho también nos sorprendió en nuestro viaje anterior por la costa ESTE de Canadá, allí la gente trabaja muy joven. O les gusta mucho el dinero, o tienen espíritu independiente y trabajador desde jóvenes. Llevan el Show muy currado con chistes y bromas sobre las explicaciones, pero usan un inglés que debe ser diferente al de mi colegio, porque no le cazamos ni la mitad. Decidimos salir a la popa del barco para hacer unas fotos. Lo prefiero ya que fuera de la cabina aunque hace más frío se disfruta más el viaje, se ve mejor el paisaje y lo hace más auténtico que dentro a través del cristal.

DIA 10: JASPER -> JASPER - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (11)

Al final de su trayecto hace una parada en el embarcadero de la Spirit Island. Es una de las cosas más fotografiada de los álbumes de fotos de Canadá. Personalmente tampoco me impresiona tanto, al contrario que los glaciares que rodean la zona. Hemos visto otros lagos con Spirit island como el Piramid Lake el día anterior a la que se llega mediante un puente, y durante al viaje veremos otros que no tienen nada que envidiar. Como es famosa, pues ahí estamos.

DIA 10: JASPER -> JASPER - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (12)

15 minutillos atracados junto a la Spirit Island, y de vuelta a la navegación para regresar. Durante el viaje de vuelta tratamos de hacer fotos desde la popa del barco, y nos divertimos haciéndolo entre salto y salto de la barca.

12.30h:
Tras el agradable paseo, como si de dibujos animados se tratase nos guía el olor de la estupenda barbacoa de Hamburguesas que tienen montada. No nos podemos resistir. La hamburguesa es de un sabor impresionante, y con su bebida de 591ml (vaya medida rara) sale muy muy barata. Nos sabe a gloria, y es una hamburguesa de carne de Buey muy muy buena. ¡!!!!!! Totalmente recomendable si vais a este lago. Tiene también un restaurante, pero sin duda la hamburguesa hecha en directo delante tuyo es de lo mejorcito. En la fila, nos encontramos con una chica Española que habla un correctísimo Inglés, viaja en familia y nos ayuda a entender cómo funciona el tema de la hamburguesa. Pagas la Pepsi o lo que quieras beber y te hacen la hamburguesa, luego el contenido te lo tienes que poner tú, si quieres tomate o cebolla etc..etc.. es a precio fijo. Le agradecemos su ayuda.

DIA 10: JASPER -> JASPER - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (13)

DIA 10: JASPER -> JASPER - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (14)

Como vamos muy bien de hora, decidimos adelantar visitas de las que tocarían hacer mañana en nuestra carretera de bajada hacia Banff y así poder salir directos para llegar los primeros al Columbia ICE Field.

15:00h -> 17:00h: Salimos por la Autopista hacia las Sunwapta Falls. Nada más tomar la carretera, una caravana de coches nos alerta de la presencia de tres cabras blancas con unos cuernos en punta chiquitines. No se parecen mucho a nuestras cabras, y tienen cara de simpáticas. Están comiendo hierba plácidamente en la orilla de la carretera.

www.pc.gc.ca/ ...tiv19.aspx

DIA 10: JASPER -> JASPER - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (15)

En la entrada encontramos un pequeño Resort con tienda de souvenirs turísticos. La vista de la cascada desde el puente nos hace tomar conciencia de la fuerza que lleva el agua en ese punto. Lanzamos un palo desde el puente con el objetivo de ver que trayectoria lleva, pero el palo ha salido pulverizado literalmente.

DIA 10: JASPER -> JASPER - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (16)

Puedes acercarte más por un sendero hasta donde el agua comienza a romper. El ruido es ensordecedor.

17.30h -> 18:00h: Llegamos a las Athabasca Falls.

Es totalmente diferente a la anterior. En la zona superior puedes ver cómo el río discurre ancho y con total tranquilidad, y de repente se encañona con gran violencia. Lleva también más tiempo recorrerla que la SunWapta, ya que puedes bajar por antiguos cañones horadados en otras épocas y por los que ya no discurre el agua hasta la base. Contrasta al llegar a la base que el río se vuelve de nuevo ancho y tranquilo. Menudo contraste en tan solo unos metros. En la base se encuentra una playa de grandes piedras punzantes en la que muchos visitantes han construido INUSUKS de piedra.

DIA 10: JASPER -> JASPER - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (17)

DIA 10: JASPER -> JASPER - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (18)

DIA 10: JASPER -> JASPER - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (19)

19:00h -> 19:20h: Regresamos al hotel, hemos decidido tomar una ruta alternativa, para aumentar las posibilidades de ver animales. Se trata de la carretera que nace justo en la zona de las Athabasca, no recuerdo que número es, y el mapa de google solo nos dice que se cierra en abril. Esta discurre paralela a la autopista pero por el otro lado del río. Está muy poco transitada, lo que nos permite ir despacio. No ha sido en vano, ya que conseguimos ver un Oso, un poco lejano, e imposible de fotografiar, pero nos da una alegría en nuestro regreso.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas.
Samba012  samba012  26/01/2014 11:32
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4168003#4168003

Alejandria  alejandria  06/05/2015 21:19   📚 Diarios de alejandria
Estupendo diario. Me viene muy bien, sobre todo la parte de las Rocosas que es lo que haremos a primeros de Julio próximo. Y para no ser montañeros bastantes trekking que hicisteis.
Default https Avatar  myta_viajera  30/07/2015 11:06
ultimando los preparativos para mi road trip por la costa oeste de Canadá no quiero olvidarme de daros las gracias por este diario tan completo. Ha sido la base para planificar todo mi viaje. Mil Gracias, 5* para vosotros!
Airga  airga  20/02/2016 19:21
Gracias por el diario. Sé que ya tiene algunos años, pero me ha gustado mucho, sobre todo por una cosa, aparte de porque es ameno y pones buena información, por la sinceridad que muestras al hablar de algunos lugares. La verdad es que todas las opiniones son respetables, pero piensas lo mismo que yo de, por ejemplo, algunos lagos. Leo a gente que habla de los 20000 lagos de Canadá como la última maravilla, cuando a mí hay algunos que me parecen la charca que tengo al lado de casa, o algunas cascadas que parecen el agua que corre por los barrancos que tengo al lado de casa. Creo que en esto los americanos y los canadienses son únicos, porque de lo más mínimo sacan una atracción, y los tutristas caen como moscas. Además. el reconocer que te hayas equivocado en algún trail, trayecto, etc., es de agradecer.
Evakke  evakke  28/09/2016 17:51
Comentario sobre la etapa: DIA 4: VANCOUVER -> VANCOUVER
me encanta este diario, gracias por todos los tips! nosotros vamos el próximo abril y ya estamos empezando a mirar las cosas que hay para hacer por la ciudad Sonriente viendo tu diario me surge una duda, esas tres preciosas fotos del skyline nocturno, desde donde las tomaste? lo he leído varias veces y no me queda claro, y nos encantaría poder ir al mismo sitio, parece un angulo precioso. Gracias!

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Fecha: Lun Feb 05, 2024 01:31 am    Título: Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA

Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Toronto y Vancouver

BC Place en Vancouver para albergar 7 juegos y se jugarán 6 partidos en el BMO Field de Toronto:

www.cbc.ca/ ...20showcase.

Canadá albergará 13 de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, siete en Vancouver y seis en Toronto. Como se esperaba, Estados Unidos será el anfitrión de la...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 06, 2024 09:53 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

¡Stopover Gratis en Islandia! con Play Airlines

www.flyplay.com/ ...origin=IAD

Play Airlines ha actualizado sus tarifas y página web de forma que ahora es posible reservar un vuelo a EEUU o Canadá con parada gratis en Islandia.

En otras palabras, un stopover en Reikiavik de una o varias noches.

PLAY opera una flota moderna compuesta por 10 aviones Airbus A320/321neo con una edad promedio de poco más de dos años.

Stopover en Islandia con Play Airlines

¿Quieres parar en Islandia sin coste adicional?

Los vuelos transatlánticos de PLAY ahora incluyen una breve escala en Islandia si tu lo decides. Puedes convertir tu escala en una escala de varios días sin coste adicional. Esta característica de escala aprovecha el modelo de hub y radio de PLAY, donde todos los vuelos se conectan a través de Islandia.

Los pasajeros pueden disfrutar de una estancia de hasta 10 días en Islandia, para ver sus impresionantes atracciones naturales como cascadas, géiseres, aguas termales, glaciares y las auroras boreales.

El stopover en Play Airlines se llama: PLAYnoctación.

Puedes añadir una PLAYnoctación a tu reserva y quedarte hasta 10 días en Islandia.

Condiciones de la PLAYnoctación

Hay que reservarlo en el mismo momento de reservar tus vuelos, no posteriormente

Puedes hacer la escala a la ida, a la vuelta o en los dos casos

La estancia máxima en Islandia es de 10 días

La PLAYnoctación no incluye alojamiento

¿Dónde Vuela Play Airlines? Destinos

Tenemos muchas ciudades europeas como punto de origen, mientras que nuestro destino debe ser Islandia, EEUU o Canadá.

En España podemos salir desde: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Las ciudades europeas a las que vuela Play son: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Billund, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Fuerteventura, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, París, Oporto, Praga, Reikiavik, Salzburgo, Split, Tenerife, Varsovia, Venecia y Verona.

Las ciudades de EEUU y Canadá donde vuela Play son: Baltimore, Boston, Nueva York, Toronto y Washington.

www.flyplay.com/ ...additional

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Njóttu!
Carmen333
Carmen333
18-06-2011

Fecha: Vie Feb 09, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias por la info!!
kokura
Kokura
26-07-2013

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:47 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

LYNX AIR ha quebrado (y con ello nuestros billetes a las rocosas de Canadá). En el mail que nos han enviado nos dicen que nos apañemos con el banco con el que pagamos los billetes, que ellos no van a gestionar nada. Fantástico. "We ask that you contact your credit card company to request a refund. Please note: our contact centre is not able to assist with refunds." www.cbc.ca/ ...-1.7123642 Ahora la competencia tiene los vuelos 4 veces más caros de lo que me costó, así que las rocosas nos quedarán para otro...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 27, 2024 06:32 pm    Título: *Lynx* Cesa Operaciones

1- No depende tanto de Visa como del Banco emisor, de la tarjeta de crédito y las regulaciones locales.

2- AC/Air Canada está aumentando su capacidad en casi 6000 asientos, e "intentando" mantener las tarifas bajas.

¡No comparables a Lynx!

3- Revisar el Seguro de Viaje, ya que en muchos casos, la Póliza incluye cobertura para el riesgo de "cese de operaciones"

Enjoy!/ Savourer!

Saint Michelle
Nachete27
Canada
Moraine Lake - Banff National Park, Alberta (Canadá)
Highland...
Canada
Érase una vez Canadá. Fin.
Sants80
Lago Maligne