MONTE PILATUS - 23 DE JULIO

MONTE PILATUS - 23 DE JULIO ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Pitron Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA - del 15 al 25 de julio de 2012

Puntos: 5 (16 Votos)  Etapas: 12  Localización:Suiza Suiza

Amaneció un día estupendo para subir al Monte Pilatus. El magnífico viaje iba tocando a su fín pero aún nos quedaban un par de platos fuertes, entre los cuales se encontraba esta ascensión de la que habíamos leido bastante y todo bueno. Se trata de un macizo montañoso cercano a Lucerna y cuya cima más elevada es el Pilatus Kulm, de 2132m. Parece que hay una leyenda que dice que debe su nombre a que allí habita el fantasma de Poncio Pilatos. Chocado

www.pilatus.ch/en/

Así que desayunamos y fuimos andando hasta el embarcadero que como ya he dicho anteriormente está justo enfrente de la estación de ferrocarril. No teniamos muy claro lo de pedir en taquilla lo del "Round Trip" o "Circulo Dorado" (Lucerna – Alpnachstad – Pilatus Kulm – Kriens – Lucerna
,con barco en segunda clase) ya que parece que con la SP el precio sería el 50% de todo el recorrido incluyendo el barco (en total unos 98 fr los tres). Lo que hicimos es que como con la Swiss Pass el barco es gratis la mostramos y dijimos en taquilla que queríamos coger el barco hasta Alpnachstad y luego allí ibamos al Pilatus así que pagamos en taquilla unicamente el 50% de lo que es la subida y bajada al Monte (en total 68 fr los tres). No se si me he explicado bien. Ojos que se mueven

El barco,el MS Flüelen, partió a las 9.40h. En poco mas de 1h de relajada navegación por el Lago de los Cuatro Cantones llegamos a Alpnachstad tras alguna que otra parada.

barcos por el lago www.lakelucerne.ch/ ...fleet.html

MONTE PILATUS - 23 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (1)
By fotoluq555 at 2012-08-27

Otro de los barcos del lago
MONTE PILATUS - 23 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (2)

Durante el recorrido se podía observar el Monte claramente con alguna nube a su alrededor.

MONTE PILATUS - 23 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (3)
By fotoluq555 at 2012-08-27

Enfrente del embarcadero estaba la estación del tren cremallera, el más empinado del mundo con pendientes de hasta el 48 %. Antes tuvimos que canjear los ticket que nos dieron por billetes para el tren y luego esperar unos 15 min ya que había bastante gente, aunque llegaban varios funiculares a la vez e iban saliendo uno tras otro.

Billete

MONTE PILATUS - 23 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (4)
By fotoluq555 at 2012-09-02
MONTE PILATUS - 23 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (5)
By fotoluq555 at 2012-09-02

MONTE PILATUS - 23 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (6)

Desde el funicular
MONTE PILATUS - 23 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (7)
By fotoluq555 at 2012-08-27

La lenta ascensión es fantástica. ¡Vaya paisajes!. Y la sensación rara de ir sentado recto, mirar atrás y ver la tremenda pendiente con otro funicular ascendiendo, el bosque a los lados de las vías, y el lago y las montañas nevadas al fondo.

MONTE PILATUS - 23 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (8)
By fotoluq555 at 2012-08-27

Al llegar a la estación superior hacía bastante frío. No era la sensación de "hace fresco", no, era frío sobre todo por el aire que hacía. No nos lo esperábamos ya que el día era muy bueno.

MONTE PILATUS - 23 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (9)

MONTE PILATUS - 23 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (10)
By fotoluq555 at 2012-08-27

MONTE PILATUS - 23 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (11)
By fotoluq555 at 2012-08-27

Nada más salir había un mirador donde se ven los típicos pájaros negros (no encuentro de que especie son) cerca de la gente en incluso en lo alto de las mesas buscando algo de comida, como los gorriones. Riendo También hay senderos (algunos ascienden aun más) y un par de edificios uno de ellos con sillas y mesas en el exterior

MONTE PILATUS - 23 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (12)
By fotoluq555 at 2012-08-27

y el otro con una tienda en su interior y unos grandes ventanales. En este se encuentra el hotel, y junto a recepción el teleférico que desciende hasta Kriens pasando por las estaciones intermedias.

MONTE PILATUS - 23 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (13)
By fotoluq555 at 2012-08-27

Estuvimos un buen rato allí arriba, disfrutando de las enormes vistas; Hacía un lado toda la ciudad de Lucerna y el Lago.

MONTE PILATUS - 23 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (14)
By fotoluq555 at 2012-08-27

MONTE PILATUS - 23 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (15)
By fotoluq555 at 2012-08-27

Hacia el otro y más abajo la lenta ascensión de algún funicular por la montaña y al fondo los picos nevados (entre ellos el Titlis). Ya me hubiera gustado saber cuales son los demás. En el Gornergrat, en Zermatt, hay un panel que te lo indica. Aquí en el Pilatus no lo vímos. Desde luego es un panorama de 360 grados para disfrutar. La ascensión a Rochers de Naye es muy parecida pero esta a mi particularmente me gustó más, tal vez por las estaciones intermedias.

Decir que a estas alturas no hay árboles, pero sí los hay en gran cantidad en la ascensión.

El Titlis (con el zoom a tope)
MONTE PILATUS - 23 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (16)
By fotoluq555 at 2012-08-27

MONTE PILATUS - 23 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (17)
By fotoluq555 at 2012-08-27

MONTE PILATUS - 23 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (18)
By fotoluq555 at 2012-08-27

Nos encontramos a un español que lleva varios años viviendo en Suiza pero que curiosamente no había subido todavía al Pilatus. Algo bastante habitual.

Decidimos bajar a la primera estación intermedia que se llama Fräkmüntegg.
Se hace en telecabinas en los que caben varias personas. Fräkmüntegg está totalmente preparado para las familias.

MONTE PILATUS - 23 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (19)

Vistas en Frakmüntegg
MONTE PILATUS - 23 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (20)
By fotoluq555 at 2012-08-27

Allí se pueden encontrar un restaurante, tirolinas, entre otras actividades para los niños y para los adultos.

MONTE PILATUS - 23 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (21)
By fotoluq555 at 2012-08-27

Nosotros alquilamos un rosco similar al que hay en los parques acuáticos pero en este caso uno se deslizaba por una pista de plástico duro. Fue media hora y nos costó 6 fr. aunque hay que dar una fianza. Fue divertido aunque el niño sólo se tiró con nosotros un par de veces.

MONTE PILATUS - 23 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (22)
By fotoluq555 at 2012-08-27

Después de devolverlo fuimos a comer en unos bancos un poco más abajo. Se veía el lago al fondo y junto a nosotros pasaba la gente que se lanzaba en el Rodelbahn, un tobogan larguísimo (1350m) que bajaba por la montaña

Fräkmüntegg desde el Pilatus. Se ve el Rodelbahn
MONTE PILATUS - 23 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (23)

www.myswitzerland.com/ ...ntegg.html

Eso había que probarlo. Además el niño podía montarse con uno de nosotros. Fueron 8 fr por adulto. No se pueden llevar mochilas ni bolsitos (hay taquillas para dejarlos). Y ojo, las cámaras de foto no están permitidas. A alguno se las "requisaban" y se las devolvían al terminar. Ibamos saliendo a intervalos. Fue una experiencia única eso de deslizarse por la montaña rodeado de campo, de vacas y con las vistas que había. Al llegar abajo te enganchan el trineo y te vuelven a subir al punto de partida.

Como curiosidad, al llegar arriba me tocaron en el hombro diciendome algo en inglés y aunque me defiendo en este idioma en principio no capté que me decía. Era uno de los que trabajan en el tobogan invitándonos a tirarnos de nuevo porque la persona que nos precedía iba frenando demasiado. ¡Vaya sorpresa!. Esta vez si que bajamos más rápido.

De nuevo cogimos el teleférico hasta la segunda estación intermedia, que se llama Krienseregg. Es una góndola panorámica en la que caben 4 personas. En esta estación había otro restaurante y un gran parque infantil en medio del campo con un tobogan. Está enfocada a los niños más pequeños.

MONTE PILATUS - 23 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (24)
By fotoluq555 at 2012-08-27

MONTE PILATUS - 23 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (25)
By fotoluq555 at 2012-08-27

Estuvimos más o menos una hora y después de comernos un helado nos montamos sobre las 17.30h de nuevo en la góndola para bajar a Kriens. La última sale de esta estación a las 17.45h. Si no hay que bajar andando.

MONTE PILATUS - 23 DE JULIO - PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA  -  del 15 al 25 de julio de 2012 (26)
By fotoluq555 at 2012-08-27

Una vez en Kriens hay carteles que indican donde se coge el autobús número 1 hacia Lucerna. Sin embargo hay un momento en que dichas indicaciones desaparecen así que bajamos toda la calle, después giramos a la derecha, merendamos en un parque con mucho cesped que había de camino y finalmente giramos a la izquierda. Allí tuvimos que preguntar.El autobús estaba casi a nuestro lado. En total 15 min. hasta el autobús y otros 15 hasta Lucerna. Aplauso

¡Que bonito día echamos!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PAISAJES Y CIUDADES DE SUIZA - del 15 al 25 de julio de 2012
Pitron  pitron  29/08/2012 18:19   📚 Diarios de pitron
Gracias javi0220. Me alegra que te guste. Lo estoy haciendo con bastante interés porque el viaje lo merecía. Ya sólo me quedan un par de etapas y además conforme leo las anteriores las estoy intentando mejorar.
Mjgarcia  mjgarcia  02/09/2012 17:40
Un viaje realmente maravilloso!!! estuvimos hace dos veranos con nuestro peque que entonces tenia 2 años y medio y lo disfrutamos mucho!!!
Con ganas de volver porque sabemos que este país se merece una segunda visita!!
Saludos y estrellas...
Pitron  pitron  02/09/2012 19:32   📚 Diarios de pitron
Gracias. Si que se merece esa segunda visita, desde luego.
Eloycasanova  eloycasanova  07/09/2012 08:41
Muy bonito y bien redactado.
Nosotros vamos la semana próxima, espero poder disfrutarlo como vosotros.
Pitron  pitron  09/09/2012 18:12   📚 Diarios de pitron
Sin duda lo disfrutareis.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:04 am    Título: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

sepul_82
Sepul_82
31-05-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?

Castillo de Chillon
Meha
Primavera en los Alpes suizos
Meha
Villa Favorita de Lugano
Shiva1995
Suiza
Edificios en el lungolago de Lugano
Shiva1995